Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 217123 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #630 en: 04 Junio, 2013, 20:58:03 pm »
Tanto El Largo Halloween como Victoria Oscura salieron en sendos tomos integrales a cargo de Norma. Sobre la pregunta en sí, yo recomendaría la edición de Planeta  :lol: Los tomos de Norma son muchas páginas, llevan el lomo plano (al estilo Marvel Deluxes, para que nos entendamos) y leo a tanta gente decir que ese tipo de volumenes se les desencuadernan que ya no me atrevo a recomendar un tomo mínimamente grueso que no vaya con el lomo curvo. Esa característica está en las ediciones de Planeta y ECC, pero los de Planeta tienen un precio de portada sensiblemente menor, y la edición es muy, muy bonita para mi gusto.

El de Hijo Rojo, el de Planeta, sin dudarlo.

En otro orden de cosas:

Pero si no estoy mal informado, en la edición de Norma no venía la parte d elos New Gods ¿no?

En el Absolute creo que sí. :sospecha: :interrogacion:

No, en el tomo de Crisis en Tierras Infinitas de Norma sólo venía Crisis en Tierras Infinitas.

Lo otro, que yo recuerde, sólo se publicó en dos prestigios de Zinco y como complemento del Absolute de Planeta.
  Creo que se refiere a Kigdom Come, no a Crisis. Y sí, en el absolute vienen las páginas de los Nuevos Dioses.

¿No habiamos quedado en que yo tengo razón siempre? Se refería al tomo de Crisis. Y si el propio JDC pensaba que se refería al tomo de Kingdom Come, estaba equivocado y en realidad estaba preguntando por el tomo de Crisis  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #631 en: 04 Junio, 2013, 21:25:18 pm »
Ok, no sabía que Norma sacara un integral.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #632 en: 04 Junio, 2013, 21:37:33 pm »
Ok, no sabía que Norma sacara un integral.

Es que, si no recuerdo mal, salió (salieron) una vez ya se había anunciado que iban a perder los derechos para publicar DC. Recuerdo un mes muy, muy divertido en el que reventé la hucha-cerdito y me agencié los diez tomos de Sandman, el Largo Halloween, el tomo integral de Silencio, el de Crisis en Tierras Infinitas y alguna cosilla más. Ya digo que hablo de memoria, pero me quiere sonar que se publicaron muchas cosas en muy poquito tiempo, en plan "o lo sacamos ahora o la merienda se la comen otros".

Vamos, que si pestañeabas te lo perdías.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #633 en: 04 Junio, 2013, 21:53:56 pm »
Ok, no sabía que Norma sacara un integral.

Es que, si no recuerdo mal, salió (salieron) una vez ya se había anunciado que iban a perder los derechos para publicar DC. Recuerdo un mes muy, muy divertido en el que reventé la hucha-cerdito y me agencié los diez tomos de Sandman, el Largo Halloween, el tomo integral de Silencio, el de Crisis en Tierras Infinitas y alguna cosilla más. Ya digo que hablo de memoria, pero me quiere sonar que se publicaron muchas cosas en muy poquito tiempo, en plan "o lo sacamos ahora o la merienda se la comen otros".

Vamos, que si pestañeabas te lo perdías.

Algo que se repitió después con otra editorial.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #634 en: 04 Junio, 2013, 22:46:42 pm »
   Éstos son los tomos en cuestión:
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1940&org=1
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1933&org=1
   Por las fechas, yo diría que no los sacaron aprisa y corriendo, como dice David, ya que los derechos no los perdieron hasta finales de 2005, ¿no? :puzzled:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #635 en: 05 Junio, 2013, 00:31:16 am »
    Por las fechas, yo diría que no los sacaron aprisa y corriendo, como dice David, ya que los derechos no los perdieron hasta finales de 2005, ¿no? :puzzled:

Parece que no; entonces soy yo el que los tuvo que comprar aprisa y corriendo, antes de que se quedasen fuera de circulación  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #636 en: 05 Junio, 2013, 09:01:05 am »
Aquello que se comentaba que ya aparecería el stock de planeta... ¿Al final quedó en nada?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #637 en: 05 Junio, 2013, 09:19:23 am »
De momento diría que si, lo que me parece con cierta lógica, teniendo en cuenta que la que podría tener mayor stock sería Planetacomic, lo cual no sería beneficioso para las ediciones que está sacando ECC. Con la que hay cierta afiliación.
Además de que Planeta tuvo que destruir todo su stock sobrante, por lo tanto lo que quede estará repartido en las librerías españolas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #638 en: 05 Junio, 2013, 09:43:13 am »
Lo que se comentaba era eso de la "destrucción" que no era tal y que iba a empezar a "aflorar" material. Que pena que no haya sido así.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #639 en: 05 Junio, 2013, 09:45:34 am »
De momento diría que si, lo que me parece con cierta lógica, teniendo en cuenta que la que podría tener mayor stock sería Planetacomic, lo cual no sería beneficioso para las ediciones que está sacando ECC. Con la que hay cierta afiliación.

No es que haya cierta afiliación, es que directamente son los mismos  :P

Y Planetacomic es la que más stock tiene de Planeta (de hecho, hasta hace bien poco vendía, por ejemplo, la colección completa de Sandman, y parece que se ha hinchado a vender Absolutes de Watchmen estas navidades pasadas).

Sobre el stock de Planeta, a mí lo que me han soplado es que estuvieron intentando colocarlo y que SD estuvo en negociaciones para hacerse con él, pero finalmente se quedó en nada; así que en teoría debería haberse destruido, sí.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #640 en: 05 Junio, 2013, 10:29:44 am »
Buenas :hola:,

En el Saló del Còmic 2013, en el stand de ECC, se saldaban artículos de Planeta nuevos y todavía retractilados. El viernes tenían el Absolute de Deadman de Neal Adams, algún tomo de Starman, el Detective Comics de Brubaker que me compré a un 60% del precio original, tomos de Superman Kriptonita de Tim Sale, algún tomo de 100 Balas... Me informó una de las comerciales del stand de que el jueves habían tenido el maletín de 100 Balas a unos 90 euros pero que ya se había vendido y que no iban a reponer más, a pesar de que le insistí seductoramente todo lo humanamente posible que me permite el estar felizmente emparejado :oops:.

El tomo Dark Victory de Norma me lo pillé en Supervázquez por 11 o 12 euros. Coincido en que los tomos de Planeta de estas historias han sido los más bonitos, tengo el de El Largo Halloween y la edición me gusta mucho.

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #641 en: 05 Junio, 2013, 11:21:02 am »
Es un poco jodido decir esto, pero viendo la cantidad de material que publicó Planeta, me da que al final la vamos a echar de menos, porque mucho de ese material no volverá a ver la luz ni a la de tres.
Teniendo en cuenta los ritmos que marcaba Planeta era muy lógico dejar algo para un más tarde que se acababa prolongando y que ahora se ha convertido en un para nunca.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #642 en: 05 Junio, 2013, 11:33:57 am »
Claramente echo de menos la saturación del mercado a la que se dedicaba Planeta, lanzando varios tomos de 30 o 40 euros cada mes, que el desierto de ECC. Antes no podía comprarlo todo y, de hecho, es tras la pérdida de derechos de Planeta que estoy comprando la mayoría de su material. Ahora, no es que no pueda comprarlo todo. Es que las ediciones ECC no suelen interesarse, ya sea por precio, materiales o tipo de edición. Muchos cómics de DC que me encantan no los hubiera sacado ECC jamás. Por ejemplo, el Batman de Norm Breyfogle.

Saludos :hola:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #643 en: 05 Junio, 2013, 11:34:35 am »
Yo tuve que dejar de comprar el Supergirl de Peter David o el Espectro de Ostrander porque más o menos al mismo tiempo estaba con los Flash de Waid, los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, la Legión de Giffen y el Starman de Robinson.

No se podía seguir ese ritmo ni económicamente ni a nivel de lectura, imposible leer todo lo que salía en Universo DC o Clásicos DC. Acabé con una acumulación de material sin leer, que hasta hace nada no he recuperado el hilo.

Se saturaron ellos mismos.

Ahora, échale un galgo a esos tomos, sobre todo para pillarlos poco a poco y no dejarte la vida al comprarlos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #644 en: 05 Junio, 2013, 11:36:59 am »
Me informó una de las comerciales del stand de que el jueves habían tenido el maletín de 100 Balas a unos 90 euros pero que ya se había vendido y que no iban a reponer más, a pesar de que le insistí seductoramente todo lo humanamente posible que me permite el estar felizmente emparejado :oops:.

Pues en la tienda lo siguen teniendo, así que no zorreaste lo suficiente  :P

Por otra parte, teniendo ellos el control de si se reedita o no la serie, es material que a largo plazo tienen requetevendido. Cada vez que alguien quiera hacerse con 100 Balas de aquí a unos años, lo único que tienen que hacer es entrar en su web y pedirlo.

La pena es que en las consultas de la web de ECC (donde a veces les preguntan por tiendas online que vendan sus productos y se tienen que morder la lengua), Consulteitor no pueda hablar sin tapujos:

- ¿Teneis pensado reeditar 100 Balas?

- Sí, majete, cuando hayamos vendido todos los maletines que nos quedan en el almacén.

 :lol: :lol:

Es un poco jodido decir esto, pero viendo la cantidad de material que publicó Planeta, me da que al final la vamos a echar de menos, porque mucho de ese material no volverá a ver la luz ni a la de tres.
Teniendo en cuenta los ritmos que marcaba Planeta era muy lógico dejar algo para un más tarde que se acababa prolongando y que ahora se ha convertido en un para nunca.

Eso es lo que llevo comentando desde que Planeta perdió los derechos (y que produjo cierta algarabía que se me antoja incomprensible): Planeta tenía una política kamikaze que la llevaba a publicar en muy poco tiempo cosas que a otras editoriales ni se les ocurriría sacar. ¿Cuántos años le podría llevar a cualquier otra editorial publicar la JLI, la Legión o el Flash de Waid, teniendo en cuenta que son etapas larguíiiiisimas? ¿Qué posibilidades hay de que volvamos a ver publicadas algún día series aplaudidas por la crítica pero de comercialidad dudosa como el Espectro de Ostrander o el Starman de Robinson?

Que no digo que ECC (o quien venga detrás, si procede) no nos puedan sorprender y sacar alguna cosa que damos por imposible, pero donde cualquier editorial se pondría conservadora, Planeta se lanzaba al vacío (y a veces sin red, lo que ha provocado alguna cancelación tempranera).

El caso es que, por muy saturado que estuviese el mercado, siempre había posibilidad de comprar lo que nos interesara con el tiempo. Ahora ya está más complicadillo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines