Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 217204 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #645 en: 05 Junio, 2013, 11:44:13 am »
Yo tuve la suerte de pillarme practicamente todo lo que me interesaba, incluso habérmelo leído, pero siempre quedan algunos flecos.
Para mi es preferible el término medio, algo similar a lo que hace Panini. De todas formas tras lo del NUDC, la verdad es que este universo en particular cada vez me interesa menos.Pero eso ya es otra historia...

Es un poco jodido decir esto, pero viendo la cantidad de material que publicó Planeta, me da que al final la vamos a echar de menos, porque mucho de ese material no volverá a ver la luz ni a la de tres.
Teniendo en cuenta los ritmos que marcaba Planeta era muy lógico dejar algo para un más tarde que se acababa prolongando y que ahora se ha convertido en un para nunca.

Eso es lo que llevo comentando desde que Planeta perdió los derechos (y que produjo cierta algarabía que se me antoja incomprensible): Planeta tenía una política kamikaze que la llevaba a publicar en muy poco tiempo cosas que a otras editoriales ni se les ocurriría sacar. ¿Cuántos años le podría llevar a cualquier otra editorial publicar la JLI, la Legión o el Flash de Waid, teniendo en cuenta que son etapas larguíiiiisimas? ¿Qué posibilidades hay de que volvamos a ver publicadas algún día series aplaudidas por la crítica pero de comercialidad dudosa como el Espectro de Ostrander o el Starman de Robinson?

Que no digo que ECC (o quien venga detrás, si procede) no nos puedan sorprender y sacar alguna cosa que damos por imposible, pero donde cualquier editorial se pondría conservadora, Planeta se lanzaba al vacío (y a veces sin red, lo que ha provocado alguna cancelación tempranera).

El caso es que, por muy saturado que estuviese el mercado, siempre había posibilidad de comprar lo que nos interesara con el tiempo. Ahora ya está más complicadillo.


Y lo pero es lo que se ha quedado en el tintero, Aquaman de Peter David, Vigilante de Marv Wolfman, Escuadrón Suicida de Ostrander, Young JLA (creo que era así), etc...
Con ECC creo que lo más arriesgado que veremos son los dos tomos de Doc Savage y son de Marvel.  :lol:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #646 en: 05 Junio, 2013, 11:49:51 am »
Me informó una de las comerciales del stand de que el jueves habían tenido el maletín de 100 Balas a unos 90 euros pero que ya se había vendido y que no iban a reponer más, a pesar de que le insistí seductoramente todo lo humanamente posible que me permite el estar felizmente emparejado :oops:.

Pues en la tienda lo siguen teniendo, así que no zorreaste lo suficiente  :P

Por supuesto que lo tienen, pero a 140 euros :), una vez aplicado el descuento que ofrecen en la web. La chica ya me informó de esta posibilidad. Lo interesante de comprarlo en el Saló era el precio de alrededor de 90 euros.

En cualquier caso, ya tengo mi maletín en casa ;).

Saludos :hola:.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #647 en: 05 Junio, 2013, 11:52:24 am »
De todas formas tras lo del NUDC, la verdad es que este universo en particular cada vez me interesa menos.Pero eso ya es otra historia...

... historia que yo resumo rápido por mi parte: si me sacan un par de tomos de Tierra Uno al año y se mantiene el nivel visto hasta ahora, me basta y me sobra.

Con ECC creo que lo más arriesgado que veremos son los dos tomos de Doc Savage y son de Marvel.  :lol:

Hombre, si consideran que un producto con caras conocidas y serie de animación como Young Justice es tan arriesgado que finalmente han descartado su publicación, ya te digo yo que difícilmente veremos cosas interesantes que no haya publicado Planeta, más allá de Batman, puede que Superman, y sólo si cuentan con una reedición en los USA.

En cualquier caso, ya tengo mi maletín en casa ;).

Ah, en ese caso problema resuelto. Vaya pedazo de tebeo que te vas a meter entre pecho y espalda, ya verás  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #648 en: 05 Junio, 2013, 11:55:56 am »
Nunca he entendido la postura de "vaya mierda de editorial. Publica demasiadas cosas y no puedo comprármelas todas".

Joder, si no las publica tampoco te las puedes comprar, pero si las publica al menos tienes la opción de comprarlas, ya sea en ese momento o más adelante.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #649 en: 05 Junio, 2013, 12:01:27 pm »
No, si quieren publicar que publiquen, faltaba más.

Pero fue una táctica suicida, en su momento se dijo y acabó pasando.

Pero ellos mismos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #650 en: 05 Junio, 2013, 12:03:36 pm »
No creo que la pérdida de derechos tuviera mucho que ver con esa táctica, honestamente.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #651 en: 05 Junio, 2013, 12:07:27 pm »
A mí me resulta increíble que lo que sacaban pudiera ser rentable (¿Jemm Hijo de Saturno?), pero evidentemente no tengo los datos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #652 en: 05 Junio, 2013, 12:20:43 pm »
A mi nunca me molestó que publicasen tantas cosas al mes, pero siempre me chocó un poco.Desde fuera yo no lo terminaba de entender, pero está claro que ellos sabrían lo que hacían.
Luego está la postura egoísta de no poder comprar todo lo que uno quería, que en algunas ocasiones jode más que en otras, pero con el tiempo a todo se acab acostumbrado uno.

A mí me resulta increíble que lo que sacaban pudiera ser rentable (¿Jemm Hijo de Saturno?), pero evidentemente no tengo los datos.

Ese tomo en concreto, junto con otro de Wonder Woman, tuvo su razón de ser, si no recuerdo mal salió con motivo de la muerte de Gene Colan.
Otra cosa es que podían haber elegido otro material, pero dentro del maremagnum de publicaciones, éste tenía cierto sentido lógico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #653 en: 05 Junio, 2013, 12:25:57 pm »
No, si el tomo es bueno. Pero creo yo que sacar dos tomos de ese calibre por "homenajear" a un autor, sin más...

Bueno, como digo, ellos sabrían lo que hacían, y yo datos no tengo ninguno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #654 en: 05 Junio, 2013, 12:28:21 pm »
Lo de los homenajes es muy particular. Yo aún estoy flipando recordando que Clemente va a incrustar la miniserie de Rondador en los OG para homenajear a Dave Cockrum.  :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #655 en: 05 Junio, 2013, 12:42:22 pm »
 :lol:
Esto fue un homenaje póstumo y es del poco material que dibujó en DC y no fueron unas recopilaciones sin sentido.Creo que no es comparable.
Otra cosa es que nos guste más o menos, que eso ya es cuestión de cada cual.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #656 en: 05 Junio, 2013, 12:57:58 pm »
Yo estoy "sudando" cada vez que pienso como me hare el Flash de Waid :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:

La Supergirl de David esta ya casi hecha, superlocalizada.

Lo que veo que ni de coña podre hacer en la JLI y Nuevos Titanes en el formato de Clasicos :wall:

(Y otra cosa que creo tener a huevo de hacer es los Titanes de Johns)

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #657 en: 05 Junio, 2013, 13:41:34 pm »
Yo estoy "sudando" cada vez que pienso como me hare el Flash de Waid :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:

La Supergirl de David esta ya casi hecha, superlocalizada.

Lo que veo que ni de coña podre hacer en la JLI y Nuevos Titanes en el formato de Clasicos :wall:

(Y otra cosa que creo tener a huevo de hacer es los Titanes de Johns)

pues es bastante fácil hacérselas, sólo se necesita pasta. De hecho, en el bazar de este mismo foro, se ven bastantes de esas colecciones, algunas de ellas, a menos del 50% de portada

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #658 en: 05 Junio, 2013, 13:54:24 pm »
No creo que la pérdida de derechos tuviera mucho que ver con esa táctica, honestamente.

Es rumorología pura y dura, pero...

1) Planeta contrata a un señor, cuyo nombre no debe mencionarse en público (no porque lo diga yo, sino porque siempre que he leido alusiones hacia su persona he notado cierto miedo, y cuando en Zona Negativa se le nombró explicitamente se han dado algunos de los escasísimos casos de comentarios borrados en esa página). Llamémosle "El hombre que fuma".

2) "El hombre que fuma" arma una escabechina de tres pares de cojones en el departamento de comics de Planeta, cargandose externos y dejando como único packager a ECC (que por aquel entonces no era una editorial, pero que ya había intentado distribuir a los libreros el stock que había comprado a Forum, idea que se desestimó, supongo y espero, ante la presión de Panini). Esta escabechina se vio claramente en aquellos meses oscuros en los que Planeta no sacó novedades y durante los cuales todos los dábamos por muertos (¿os acordais?).

3) Llegados a este punto, "El hombre que fuma" era el que negociaba directamente con DC Comics en nombre de Planeta.

4) En una Comic Con, "El hombre que fuma" se va para allá y negocia con DC para que los derechos de sus publicaciones vayan a parar a ECC (tacháaaan).

5) Un buen día, en verano, ECC anuncia en una escueta nota de prensa que a partir de enero va a publicar los comics de DC. En Planeta, que están de vacaciones, se quedan en bragas.

Así me la he aprendido. Puede que sea verdad, puede que sea mentira. Yo apostaría a que tiene un poco de ambas. En cualquier caso nunca, nunca, nunca he pensado que esa saturación del mercado o esa política kamikaze de Planeta tenga nada que ver con la pérdida de derechos.

Y aún me queda la incógnita de si Planeta ha tenido opción de pujar o no por esos derechos; si ha sido así, dudo que lo hubiesen hecho.

Yo estoy "sudando" cada vez que pienso como me hare el Flash de Waid :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:

pues es bastante fácil hacérselas, sólo se necesita pasta.

Diría que el problema va precisamente por ahí  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III.
« Respuesta #659 en: 05 Junio, 2013, 14:12:11 pm »
Sí, yo también conozco la historia, por eso digo que dudo mucho que la política kamikaze ésa tuviera nada que ver con la pérdida de los derechos de DC.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines