Para mí la importancia es igual de subjetiva que la calidad. Sólo hay que ver la disparidad de votos en algunos casos. El ejemplo de Civil War es bastante ilustrativo en ese sentido
Sí, eso es cierto. Lo que quiero decir es que ambos criterios no están relacionados, ni son vinculantes.
Y claro; yo prefiero un 10 en calidad que en importancia, que me da más o menos igual.
El objeto del hilo, más allá de pasar un rato (que en el fondo es para lo que sirven todos los hilos ), debería servir para tener una recomendación de las series. Si os gusta una serie con el criterio que seguías puedes suspenderla en el ránking según todos los baremos, con mi criterio, nunca.
Eso ya es culpa tuya por empeñarte en hacer medias. A mí que me registren.
Yo le casco un 2 en importancia y me quedo tan pancho. Y puede ser la historia de mi vida. El que me la suspende eres tú, como los profesores. "Pato me ha suspendido".
Pero es que es lo que digo; con el 5 haciendo las veces de 0, como propones, vas a tender a condicionar a los votantes a que todo lo irrelevante es un 5, con lo cual va a ser poco útil. Y menos de un 5, (1 o 0 directamente, que la gente no se corta) solo van a recibir las historias que den vergüenza ajena, o a las que más inquina se les tenga, agravando aún más la diferencia entre unas y otras. Veo mejor un sistema no de aprobado/suspenso, sino algo así como el PH y que del 1 al 10 signifique que está más cerca de no importar nada o tener una importancia enorme.
Es que no es importancia para el Universo Marvel. Si fuese así, cualquier serie Ultimate, licencia, etc tendría poca importancia.
Yo voto la importancia global. Para el personaje, para el UM, para la editorial y para el mundo del cómic. Esa es mi escalera de importancia. Cuanto más sube, más nota doy.
Y teniendo en cuenta que al mundo del cómic se la sopla Miedo Encarnado especial, que para la editorial solo supone el cómic satélite de turno, que el UM ni se ha enterado de lo que ha hecho Spiderman y de que Peter Parker ha tenido 20.342 días como este... Pues me cuesta darle un 5 en importancia
Lo veo raro. Pero porque, como he dicho, no es aprobado o suspenso sino ¿cuanta importancia tienes?
Es como darle un 3 sobre 10 posibles a un manzano que tiene 3 manzanas. Y tú propones que solo le de menos de 5 cuando estén podridas. Son diferentes formas de verlo. Para mí la importancia no es un concepto positivo/negativo, sino una cualidad que se tienen en menor o mayor grado.