Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 180290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.579
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1110 en: 29 Diciembre, 2020, 14:14:44 pm »
Discrepo.

No es una cuestión de tapa dura, es que...

Zinco se saltó los números previos de Batman-Detective donde se veían los primeros movimientos de Bane. Omitó también la friolera de 14 números de Shadow of the Bat, así como el resto del cruce La Búsqueda, las historias del Showcase '93, el Catwoman 13...

Se saltó todas las portadas de los dos tomos de La caída del murciélago (solo se reproducen las que usaron como portadas de estos libros), las de Detective nº 666 y 673, además de una alternativa del 675, la de Batman 514 (en su lugar, metieron un dibujo de Chris Sprouse sin relación con estos cómics :puzzled:)...

A todo esto, hay un número de Pródigo que está mal reproducido (supongo que tuvieron problemas con los materiales) y parece que esté fotocopiado.

A mí la herejía me parece todo esto.

Y habría que revisar con lupa la traducción, que vete a saber qué sorpresas nos encontraríamos.


Eso iba a decir yo (que todo eso lo suelo tener en coleccionables de Planeta), que Zinco se salto muchísimos comics en sus ediciones de Batman (tanto los que se han indicado, como las grapas) y que esas ediciones en pleno 2020 a mí me parecen muy felizmente superadas.

No es pijerio, tengo incluso comics de VID y tan tranquilo, pero lo de Zinco está muy incompleto, y no me refiero a fill ins y tal.



:cafe:

Conectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1111 en: 29 Diciembre, 2020, 14:21:10 pm »
La edición de ecc, que presumía de ser la "recopilación definitiva" de la saga, se ha quedado incompleta, porque no incluye los números de la Búsqueda.  :borracho:

 Tampoco contiene Troika, aunque creo que no es parte de la saga como tal.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1112 en: 29 Diciembre, 2020, 14:27:33 pm »
La edición de ecc, que presumía de ser la "recopilación definitiva" de la saga, se ha quedado incompleta, porque no incluye los números de la Búsqueda.  :borracho:
Los de ECC partieron de una edición USA que no reeditó esa saga, asi que...  :borracho:




 Tampoco contiene Troika, aunque creo que no es parte de la saga como tal.

No forma parte, aunque en sí es un epílogo de la saga anterior de "Pródigo", que también aparte poco tiene ya que ver con la saga de la Caída en sí.

Editado Unocualquiera arreglar cita.
« última modificación: 29 Diciembre, 2020, 14:45:02 pm por Unocualquiera »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1113 en: 29 Diciembre, 2020, 14:30:50 pm »
Discrepo.

No es una cuestión de tapa dura, es que...

Zinco se saltó los números previos de Batman-Detective donde se veían los primeros movimientos de Bane. Omitó también la friolera de 14 números de Shadow of the Bat, así como el resto del cruce La Búsqueda, las historias del Showcase '93, el Catwoman 13...

Se saltó todas las portadas de los dos tomos de La caída del murciélago (solo se reproducen las que usaron como portadas de estos libros), las de Detective nº 666 y 673, además de una alternativa del 675, la de Batman 514 (en su lugar, metieron un dibujo de Chris Sprouse sin relación con estos cómics :puzzled:)...

A todo esto, hay un número de Pródigo que está mal reproducido (supongo que tuvieron problemas con los materiales) y parece que esté fotocopiado.

A mí la herejía me parece todo esto.

Y habría que revisar con lupa la traducción, que vete a saber qué sorpresas nos encontraríamos.


Eso iba a decir yo (que todo eso lo suelo tener en coleccionables de Planeta), que Zinco se salto muchísimos comics en sus ediciones de Batman (tanto los que se han indicado, como las grapas) y que esas ediciones en pleno 2020 a mí me parecen muy felizmente superadas.

No es pijerio, tengo incluso comics de VID y tan tranquilo, pero lo de Zinco está muy incompleto, y no me refiero a fill ins y tal.



:cafe:

Seguro, el tema es que no solo puedo vivir perfectamente sin esos números, sino que hasta en muchos casos me parece hasta deseable. No todos, cuidao.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.913
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1114 en: 29 Diciembre, 2020, 17:08:37 pm »
Tampoco contiene Troika, aunque creo que no es parte de la saga como tal.

Troika es el batevento que vino justo después de Pródigo. Y sí, es verdad que el final de Pródigo muestra a un Batman más oscuro que es el que veremos en Troika... pero ahí ya no hay rastro de Bane, Azrael o Nightwing. Se da por finiquitado el tema de la identidad. En la práctica, Troika es una aventurilla más y no tiene relevancia en el relato anterior.

Citar
Seguro, el tema es que no solo puedo vivir perfectamente sin esos números, sino que hasta en muchos casos me parece hasta deseable. No todos, cuidao.

Claro, pero es que ahí ya entra la exigencia de cada lector. Yo tengo los primeros The Avengers en Bibliotecas Marvel, o sea, en pequeñito y en blanco y negro... si tú fueras un ultrafan de los Vengadores me dirías que eso es una barbaridad, que los cómics hay que tenerlos en el formato que toca y en color. Sin embargo, a mí me da igual tenerlos así porque apenas me gustan.
« última modificación: 29 Diciembre, 2020, 17:14:36 pm por Perillós »

Conectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1115 en: 29 Diciembre, 2020, 18:16:58 pm »
Los de ECC partieron de una edición USA que no reeditó esa saga, asi que...  :borracho:

Sí, así es, lo que pasa es que luego en USA lo enmendaron en la siguiente edición en tapa blanda, pero ecc, por más que se le ha pedido que editen La búsqueda, ha dado largas.  ::)


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1116 en: 29 Diciembre, 2020, 20:31:44 pm »
Tampoco contiene Troika, aunque creo que no es parte de la saga como tal.

Troika es el batevento que vino justo después de Pródigo. Y sí, es verdad que el final de Pródigo muestra a un Batman más oscuro que es el que veremos en Troika... pero ahí ya no hay rastro de Bane, Azrael o Nightwing. Se da por finiquitado el tema de la identidad. En la práctica, Troika es una aventurilla más y no tiene relevancia en el relato anterior.

Citar
Seguro, el tema es que no solo puedo vivir perfectamente sin esos números, sino que hasta en muchos casos me parece hasta deseable. No todos, cuidao.

Claro, pero es que ahí ya entra la exigencia de cada lector. Yo tengo los primeros The Avengers en Bibliotecas Marvel, o sea, en pequeñito y en blanco y negro... si tú fueras un ultrafan de los Vengadores me dirías que eso es una barbaridad, que los cómics hay que tenerlos en el formato que toca y en color. Sin embargo, a mí me da igual tenerlos así porque apenas me gustan.

Puf, yo creo que la BM sobra para la gran mayoría de números de la serie clásica de los Vengadores. En general calidad muy justita.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.579
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1117 en: 29 Diciembre, 2020, 20:41:18 pm »
Tampoco contiene Troika, aunque creo que no es parte de la saga como tal.

Troika es el batevento que vino justo después de Pródigo. Y sí, es verdad que el final de Pródigo muestra a un Batman más oscuro que es el que veremos en Troika... pero ahí ya no hay rastro de Bane, Azrael o Nightwing. Se da por finiquitado el tema de la identidad. En la práctica, Troika es una aventurilla más y no tiene relevancia en el relato anterior.

Citar
Seguro, el tema es que no solo puedo vivir perfectamente sin esos números, sino que hasta en muchos casos me parece hasta deseable. No todos, cuidao.

Claro, pero es que ahí ya entra la exigencia de cada lector. Yo tengo los primeros The Avengers en Bibliotecas Marvel, o sea, en pequeñito y en blanco y negro... si tú fueras un ultrafan de los Vengadores me dirías que eso es una barbaridad, que los cómics hay que tenerlos en el formato que toca y en color. Sin embargo, a mí me da igual tenerlos así porque apenas me gustan.

Puf, yo creo que la BM sobra para la gran mayoría de números de la serie clásica de los Vengadores. En general calidad muy justita.


El ejemplo, a mi juicio, no es afortunado.


No se puede comparar una edición de batalla como la BM, que está completa y de hecho ese es casi su mayor valor, a otra edición, el Batman de Zinco, que directamente está incompleta.


Otra cosa es que nos importe una cosa u otra o ninguna, claro está.


:cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1118 en: 29 Diciembre, 2020, 20:49:16 pm »
Tampoco contiene Troika, aunque creo que no es parte de la saga como tal.

Troika es el batevento que vino justo después de Pródigo. Y sí, es verdad que el final de Pródigo muestra a un Batman más oscuro que es el que veremos en Troika... pero ahí ya no hay rastro de Bane, Azrael o Nightwing. Se da por finiquitado el tema de la identidad. En la práctica, Troika es una aventurilla más y no tiene relevancia en el relato anterior.

Citar
Seguro, el tema es que no solo puedo vivir perfectamente sin esos números, sino que hasta en muchos casos me parece hasta deseable. No todos, cuidao.

Claro, pero es que ahí ya entra la exigencia de cada lector. Yo tengo los primeros The Avengers en Bibliotecas Marvel, o sea, en pequeñito y en blanco y negro... si tú fueras un ultrafan de los Vengadores me dirías que eso es una barbaridad, que los cómics hay que tenerlos en el formato que toca y en color. Sin embargo, a mí me da igual tenerlos así porque apenas me gustan.

Puf, yo creo que la BM sobra para la gran mayoría de números de la serie clásica de los Vengadores. En general calidad muy justita.


El ejemplo, a mi juicio, no es afortunado.


No se puede comparar una edición de batalla como la BM, que está completa y de hecho ese es casi su mayor valor, a otra edición, el Batman de Zinco, que directamente está incompleta.


Otra cosa es que nos importe una cosa u otra o ninguna, claro está.


:cafe:

Por supuesto, pero a día de hoy si la opción es gastarme cientos de euros en los tomos de ECC para completar esa etapa, me quedo sin dudarlo con los tomos de Zinco.

Y creo honestamente que las labores de selección o "pseudocensura" de ZInco dejaron una serie (el Vol.2) francamente buena a nivel de calidad.... Porque lo que se saltaron era horroroso, para llorar. Vamos, que a posteriori hasta lo agradezco.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.626
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1119 en: 30 Diciembre, 2020, 20:29:45 pm »
La tumba de Batman 7.

En su línea, muy entretenido, rápido, visual, me gustan los gags, como el de la parada del autobús  :lol: Es una historia que se nota bastante alargada, pero que en cada capítulo tiene un detallito o dos de relumbrón.

Alfred la estrella.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1120 en: 06 Enero, 2021, 02:19:52 am »
He leído Batman: Caballero Maldito

En glorioso formato ECC Pocket para vagabundos  :lol:
La verdad es que lo he disfrutado bastante. Realmente se trata de lo que al parecer fueron los tres primeros de una serie de especiales publicados con motivo de Halloween durante los 90. Es más que nada de una serie de historias casi puramente efectistas, sin prácticamente nada de contenido detrás. De hecho, noto demasiado parecido entre el primer villano, el Espantapájaros, y el segundo, el Sombrerero Loco. Los dos dicen cosas sin sentido mientras corren  :lol:
En los tres casos se combina una trama sencilla muy parecida con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La tercera es directamente una calcomanía del Cuento de Navidad de Dickens, solo que adaptada al mundo de Batman.

Considero que son unas historias muy disfrutables, o al menos yo me lo he pasado bastante bien leyéndolas. Me encanta el dibujo de Tim Sale.

En fin, unas historias que no creo que lea más veces, pero que realmente merecen la pena artísticamente y me han hecho pasar un rato bien entretenido. Se lee en un soplo, eso sí, por lo que cunde poco y casi me dedico más tiempo a mirar algunos dibujos que realmente me atraen que a leer propiamente.

Feliz noche de Reyes!!  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1121 en: 06 Enero, 2021, 08:17:15 am »
Justo eso. Entretenidas y para conocer algún villano, pero que se olvidarán fácilmente.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1122 en: 06 Enero, 2021, 13:03:44 pm »
Pues me acabo de leer Catwoman si vas a Roma de una sentada.

Una serie muy maja que si te ha gustado el largo Halloween y Victoria Oscura vas a disfrutar muchísimo.
El dibujo de Tim Sale me ha aparecido soberbio. Quizás por dibujar tanto a Catwoman..  :amor: pero mejor que las dos series anteriores.
Y color con esos fondos que parecen al óleo me han fascinado también.

La trama no te va a cambiar la vida, pero al que le guste la batfamilia, quiera conocer más a Selina por dentro y también por fuera  :lol: y el duo Loeb-Sale debe leerlo.
« última modificación: 06 Enero, 2021, 13:05:15 pm por Gatsu-o »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.803
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1123 en: 06 Enero, 2021, 13:10:07 pm »
A mi es quizas la obra que menos me gusto de las dedicadas por Loeb/Sale al Bat-universo. Que no es mala ojo, pero me gustarón mas las otras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1124 en: 06 Enero, 2021, 13:16:52 pm »
A mi es quizas la obra que menos me gusto de las dedicadas por Loeb/Sale al Bat-universo. Que no es mala ojo, pero me gustarón mas las otras.

A mi me ha gustado más que Caballero Maldito, pero seguramente porque es como un spin off de los otros dos. La pongo la tercera de las cuatro.

Por cierto, acabo de ver que el colorista es Dave Stewart, igual que en La Nueva Frontera. Ahora entiendo todo  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines