Me da la sensación de que el problema está en que vosotros valoráis a Engleheart como “guionista Marvel”, mientras que yo lo valoro como “guionista” y de ahí que difiramos tanto.
Vosotros le dais una importancia capital a su conocimiento de la continuidad, al conocimiento de los tebeos previos, etc... mientras que a mí eso me parece un plus, pero nunca se me antoja como el eje a partir del cual valorar a un guionista.
Yo analizo (con más o menos acierto) a un guionista. Me importa que las ideas sean buenas, que las tramas estén bien desarrolladas, que los personajes estén bien caracterizados, que los finales de las historias sean convincentes, que los diálogos aporten profundidad, etc...vamos, lo mismo que valoro en un guionista de tiras de prensa, de manga o de franco-belga. A mí que me hagan un hercúleo ejercicio de enciclopedismo Marvel no me parece algo que me haga valorar especialmente a un guionista, porque a mí lo que me parece es que eso demuestra que es muy friki, un friki bastante profesional, pero un friki, pero en modo alguno me demuestra ser un buen guionista. Yo también tengo bastante conocimiento de la continuidad Marvel y no tengo ni repajolera idea de escribir.
Y a mí Engleheart, salvo cosas muy, muy puntuales (Dr. Extraño y parte de su Capitán América) no me parece un buen guionista. Y a diferencia de vosotros, yo sí me he aburrido muchas veces con él. Me he aburrido con su Vengadores-Defensores
, me he aburrido con la saga del imperio secreto
, me he aburrido con la saga de la contratierra
, me he aburrido hasta quererme suicidar con sus 4F
, etc.
No sé, algo debe de tener aparte de su dominio de la continuidad que vosotros le veis y yo soy incapaz.