Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #510 en: 10 Octubre, 2020, 13:44:39 pm »
Bueno, teniendo en cuenta lo que hizo él con los Vengadores costa oeste en general y con la Visión y la bruja escarlata en particular, me parece que pocos motivos para quejarse tendría.

Sí, parecía una vendetta personal entre ambos. ¿tú me dejas irreconocibles mis 4F? Pues yo hundo una de tus mayores aportaciones a Los Vengadores, la relación (boda incluida) entre La Visión y La Bruja Escarlata.

De todos modos apuntar que en relación a lo que estaba haciendo Englehart en Los 4F, tampoco John Buscema se sintió cómodo y abandonó la serie a primeras de cambio (justo en el significativo número en el que aparece La Cosa "de pinchos").

¿Esta etapa de Englehart ha sido digitalizada de forma íntegra? No digo que sea una prioridad, pero teniendo en cuenta la cantidad de años que hace que no se publica (unos 30 diría yo) creo que habría que darle una oportunidad en Marvel Héroes.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #511 en: 10 Octubre, 2020, 14:15:02 pm »
Bueno, teniendo en cuenta lo que hizo él con los Vengadores costa oeste en general y con la Visión y la bruja escarlata en particular, me parece que pocos motivos para quejarse tendría.

Sí, parecía una vendetta personal entre ambos. ¿tú me dejas irreconocibles mis 4F? Pues yo hundo una de tus mayores aportaciones a Los Vengadores, la relación (boda incluida) entre La Visión y La Bruja Escarlata.

De todos modos apuntar que en relación a lo que estaba haciendo Englehart en Los 4F, tampoco John Buscema se sintió cómodo y abandonó la serie a primeras de cambio (justo en el significativo número en el que aparece La Cosa "de pinchos").

¿Esta etapa de Englehart ha sido digitalizada de forma íntegra? No digo que sea una prioridad, pero teniendo en cuenta la cantidad de años que hace que no se publica (unos 30 diría yo) creo que habría que darle una oportunidad en Marvel Héroes.

Deberían, así juntamos las piezas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #512 en: 10 Octubre, 2020, 14:47:36 pm »
Una pregunta, se supone que Panini continua publicando en Omnigold la serie clásica de Daredevil o la cosa está cancelada?
Lo digo porque se suponía que sacaban un tomo cada dos años, y el que tocaba este 2020 no ha aparecido... Tambien me parece que cada vez publican menos tomos de este tipo, y viendo que el Drácula de Colan lo sacarán en otro formato, que no sea que la idea es publicar todo el material sensentero en tomitos mas finos...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #513 en: 10 Octubre, 2020, 15:14:27 pm »
Ten en cuenta que esta año no ha sido normal, no lo tomes como referencia de nada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #514 en: 10 Octubre, 2020, 15:36:36 pm »
¿Esta etapa de Englehart ha sido digitalizada de forma íntegra? No digo que sea una prioridad, pero teniendo en cuenta la cantidad de años que hace que no se publica (unos 30 diría yo) creo que habría que darle una oportunidad en Marvel Héroes.

Faltan todavía por digitalizar los últimos números de la etapa, que equivalen a un Epic. Cuando salga a ver...

Ten en cuenta que esta año no ha sido normal, no lo tomes como referencia de nada

Y tanto, yo espero sin duda el OG de DD para el año que viene...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.824
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #515 en: 10 Octubre, 2020, 15:38:46 pm »
Yo el de Hulk

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #516 en: 10 Octubre, 2020, 15:51:04 pm »
Bueno, teniendo en cuenta lo que hizo él con los Vengadores costa oeste en general y con la Visión y la bruja escarlata en particular, me parece que pocos motivos para quejarse tendría.

Sí, parecía una vendetta personal entre ambos. ¿tú me dejas irreconocibles mis 4F? Pues yo hundo una de tus mayores aportaciones a Los Vengadores, la relación (boda incluida) entre La Visión y La Bruja Escarlata.

De todos modos apuntar que en relación a lo que estaba haciendo Englehart en Los 4F, tampoco John Buscema se sintió cómodo y abandonó la serie a primeras de cambio (justo en el significativo número en el que aparece La Cosa "de pinchos").

¿Esta etapa de Englehart ha sido digitalizada de forma íntegra? No digo que sea una prioridad, pero teniendo en cuenta la cantidad de años que hace que no se publica (unos 30 diría yo) creo que habría que darle una oportunidad en Marvel Héroes.

A mí es que los 4F de Engleheart me parecieron absolutamente espantosos. Más incluso que sus Vengadores Costa Oeste.

Pero sí, procede un Marvel Heries para enganchar los de Byrne con el Simonson.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #517 en: 10 Octubre, 2020, 16:10:53 pm »
Bueno, teniendo en cuenta lo que hizo él con los Vengadores costa oeste en general y con la Visión y la bruja escarlata en particular, me parece que pocos motivos para quejarse tendría.

Sí, parecía una vendetta personal entre ambos. ¿tú me dejas irreconocibles mis 4F? Pues yo hundo una de tus mayores aportaciones a Los Vengadores, la relación (boda incluida) entre La Visión y La Bruja Escarlata.

De todos modos apuntar que en relación a lo que estaba haciendo Englehart en Los 4F, tampoco John Buscema se sintió cómodo y abandonó la serie a primeras de cambio (justo en el significativo número en el que aparece La Cosa "de pinchos").

¿Esta etapa de Englehart ha sido digitalizada de forma íntegra? No digo que sea una prioridad, pero teniendo en cuenta la cantidad de años que hace que no se publica (unos 30 diría yo) creo que habría que darle una oportunidad en Marvel Héroes.

A mí es que los 4F de Engleheart me parecieron absolutamente espantosos. Más incluso que sus Vengadores Costa Oeste.

Pero sí, procede un Marvel Heries para enganchar los de Byrne con el Simonson.

A mí también me parecieron el horror más absoluto.
Tras unos pocos números, abandoné y casi olvidé la colección. Aquello era una cosa rarísima, sin pies ni cabeza. Al menos, ese es el recuerdo que tengo.
De hecho, con el tomo que sale el mes que viene, doy por terminada mi colección de los 4F, salvo alguna cosa muy puntual.
De todas formas, entiendo que debería salir en algún momento, por aquello de que enlazar con Simonson y porque la etapa también tendrá sus seguidores.
Dicho lo cual, a mí sí me gustan mucho sus West Coast, con todas sus bizarradas....  :)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #518 en: 10 Octubre, 2020, 16:43:24 pm »
A mí apuntadme en el bando pro-Englehart, especialmente en las etapas largas, cuando tenía espacio para desarrollar personajes y tramas era de los mejores de su generación, que es decir mucho. Tenía la cualidad de ser siempre divertido, y de poder conjugar un cuidado manejo de la continuidad con las ideas más locas con las que podía salir en cualquier momento, pero dentro de la lógica de la historia mayor que venía contando. En las series de grupo era capaz de caracterizar a todos los personajes, hacer que todos fueran distinguibles e importaran al lector (virtud desconocida por los guionistas estrella del siglo XXI), y al mismo tiempo desarrollar historias más sofisticadas que las de sus contemporáneos, como la Madonna Celestial o Perdidos en el Espacio-Tiempo, sin las cuales no hubiéramos llegado luego a cosas como Siempre Vengadores. Y además era muy versátil, nada tenían que ver sus Vengadores con el tono new age de su Dr. Extraño, o este con su influyente etapa en Batman, en la que fue de los primeros en hacer de Bruce Wayne un personaje de carne y hueso, o en presentar al Joker como un tipo capaz de matar a sus propios secuaces por un pronto.

Que me gusta, vamos.  :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #519 en: 10 Octubre, 2020, 16:47:29 pm »
Yo leo las virtudes que algunos le atribuís a Engleheart y de verdad que soy completamente incapaz de verlas.

Por cierto, su Dr. Extraño sí me gusta.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #520 en: 10 Octubre, 2020, 16:55:48 pm »
Y me olvidé de decir que su Capitán América, más allá de lo que opine cada uno de su calidad (para mí alta), me parece que tiene la importancia de ser la etapa definitoria de la serie, en el sentido de que es la que fija los temas y situaciones a los que volverán los guionistas más influyentes de las décadas siguientes (Gruenwald y Brubaker, especialmente) para modernizarlos desde su perspectiva.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #521 en: 10 Octubre, 2020, 17:29:02 pm »
A mí su Capitán América me gusta mucho...
Toda la trama del Imperio Secreto me encantó, y me sigue encantando, que la leí de nuevo hace poco.
Además de darnos un personaje que me tenía loco de pequeño : El Nómada. Ese número de su creación siempre lo tendré como uno de mis favoritos de Marvel.

Eso sí : El final de la etapa fue un What the fuck importante. A saber qué planes o desenlace tenía pensado para ese revelación sobre Halcón....

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #522 en: 10 Octubre, 2020, 17:59:39 pm »
Pues yo en Los 4F creo que Englehart empieza relativamente bien hasta esa saga llamada Secret Wars III, donde da un ejercicio de continuidad y de haberse leído todos los tebeos precedentes relativos al Hombre Molécula y el Todopoderoso (vamos, lo que debería hacer cualquier guionista que se precie, documentarse sobre lo que está escribiendo). Es más, incluso desarrolla subtramas que dejó colgadas Byrne, como la de Krystoff, lo que demuestra que aunque era rompedor respetaba el trabajo de sus predecesores (cosa que Byrne por supuesto no hacía). Pero el pecado no era solo de Byrne, a mí también me molestó mucho tiempo después ver cómo los escritores posteriores a DeFalco ignoraban la subtrama de Lyja (con la excusa de que "era un personaje muy personal de DeFalco", traducido, "que no me gusta el personaje"). Bueno, pues si no te gusta ten un respeto, no ignores el asunto, y al menos haz alguna historia donde cierres ese cabo suelto de la manera que a tí más te guste, lo otro es considerar mierda el trabajo del que estuvo antes que tú.

Después de esa saga "Secret Wars III" Englehart empieza a desbarrar con tramas que no tienen ningún interés, sin saber hacia donde encaminar la etapa, con estancamiento total de sus personajes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero en lo que sí era un maestro era en hacer culebrones, como ya se vió en Los Vengadores Costa Oeste.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 10 Octubre, 2020, 18:01:55 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #523 en: 10 Octubre, 2020, 21:49:33 pm »
Me da la sensación de que el problema está en que vosotros valoráis a Engleheart como “guionista Marvel”, mientras que yo lo valoro como “guionista” y de ahí que difiramos tanto.

Vosotros le dais una importancia capital a su conocimiento de la continuidad, al conocimiento de los tebeos previos, etc... mientras que a mí eso me parece un plus, pero nunca se me antoja como el eje a partir del cual valorar a un guionista.

Yo analizo (con más o menos acierto) a un guionista. Me importa que las ideas sean buenas, que las tramas estén bien desarrolladas, que los personajes estén bien caracterizados, que los finales de las historias sean convincentes, que los diálogos aporten profundidad, etc...vamos, lo mismo que valoro en un guionista de tiras de prensa, de manga o de franco-belga. A mí que me hagan un hercúleo ejercicio de enciclopedismo Marvel no me parece algo que me haga valorar especialmente a un guionista, porque a mí lo que me parece es que eso demuestra que es muy friki, un friki bastante profesional, pero un friki, pero en modo alguno me demuestra ser un buen guionista. Yo también tengo bastante conocimiento de la continuidad Marvel y no tengo ni repajolera idea de escribir.

Y a mí Engleheart, salvo cosas muy, muy puntuales (Dr. Extraño y parte de su Capitán América) no me parece un buen guionista. Y a diferencia de vosotros, yo sí me he aburrido muchas veces con él. Me he aburrido con su Vengadores-Defensores  :sobando:, me he aburrido con la saga del imperio secreto  :sobando:, me he aburrido con la saga de la contratierra  :sobando:, me he aburrido hasta quererme suicidar con sus 4F  :sobando:, etc.

No sé, algo debe de tener aparte de su dominio de la continuidad que vosotros le veis y yo soy incapaz.
« última modificación: 10 Octubre, 2020, 22:02:32 pm por Ignacio »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #524 en: 10 Octubre, 2020, 22:44:23 pm »
A mí Englehart de chavalín me gustaba bastante.

Después, cuando "me hice mayor" no soporte sus idas de olla y sus culebrones.

Ahora que soy más mayor, vuelve a gustarme, porque no se trata de (solo) de si es o no buen guionista, si no de si te gustan o no el tipo de cómics que hace.

Y dentro del tipo de cómics que hace, el tipo es bueno, pero si no te gustan ese tipo de cómics, el tipo es "malo", que no es lo mismo que decir que es mal guionista, porque cuando alguien no sabe escribir, pues no sabe, y no es el caso.

No se si queda claro lo que quiero decir o me ha quedado un galimatías, espero que se me entienda.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines