Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #975 en: 27 Agosto, 2019, 02:28:52 am »
Leído Crown of shadows #6

¡Pedazo de capítulo! De los que más me ha gustado hasta la fecha, incluso diría que es el que más me ha gustado.

Como dijo Steven, el capítulo va a tope de carga emocional. Y aquí Hill la plasma a la perfección mostrándonos la evolución de la depresión de Nina.

El diálogo de la discusión de Nina con Kinsey y Tyler es capaz de transmitir mucho. Te mete de lleno en la escena como si formaras parte de ella. Y las reacciones de los personajes son muy reales.


En este capítulo hay también un detalle importante que en una lectura rápida puede pasar desapercibido y quizá por eso me ha gustado mucho. Además ayuda al lector a entrar dentro de la cabeza de Nina y de entender cómo va rompiéndose poco a poco su estabilidad emocional. Me refiero a la estructura de viñetas.

Hasta ahora la estructura de viñetas de la serie me había parecido más bien monótona, todo bastante cuadriculado, con algunas viñetas superpuestas más como un medio para hacer atractiva la forma que como un medio narrativo y con alguna splashpage de vez en cuando. Pero aquí tenemos un cambio de patrón. Empiezan los bordes de viñeta oblicuos.

Mi interpretación es que los bordes de las viñetas del capítulo representan la estabilidad emocional de Nina. Vemos como el capítulo empieza con la mayoría de bordes perpendiculares pero con algunos bordes de viñeta oblicuos ya que Nina arrastra una depresión desde el asesinato de su marido. A medida que avanza el capítulo estas líneas oblicuas van apareciendo más a menudo ya que la desesperación y la depresión de Nina van en aumento, con la única excepción del único momento de evasión del capítulo cuando Nina se olvida de sus desgracias y se distrae haciendo malabares sin importarle las consecuencias. :juggle:

Después de la desilusión de no poder devolver la vida a Rendell y de la bronca con Kinsey y Tyler, las líneas oblicuas empiezan a ocupar la mayor parte de la página. Hasta llegar a la rotura final del capítulo, en la que ya no queda ni un solo borde perpendicular y con Nina totalmente rota llorando desconsolada en el suelo de la cocina.  :(


Anotaciones

Pág. 1: La Sra. Mayhew que ha mandado la cinta de video a Nina ya la vimos en forma de monigote feo y regordete saliendo de la cabeza de Bode en el arco Head games.

Pág. 2: Aquí sí que el traductor ha conseguido mantener un poco el juego de palabras original con:
-   ¿Quién es?
-   Tomas
-   ¿Qué Tomas?
-   Unos platos para hacer malabarismos.
Sin embargo en el original queda menos forzado el juego de palabras:
-   Who’s there?
-   Wanda
-   Wanda who?
-   Wanda see me juggle? (jugando con que Wanda y wanna se parecen fonéticamente)

Pág. 2: Después de curar a Bode Nina dice: “no hay nada roto que mamá no sepa cómo arreglar”. Una frase premonitoria y guiño a todo lo que viene del capítulo a continuación.

Pág. 3: La última vez que Bode estuvo haciendo equilibrios también apareció una llave mágica, la de la muerte.

Pág. 3: ¡Qué casualidad que Nina ponga justamente el bastón roto dentro del armario arreglacosas! Aquí Hill ha forzado un poco el guión.  :flaming:

Pág. 7: Nina, a pesar de ser adulta, ahora puede ver la magia del armario arreglacosas. ¿Será porque está bebida? Zack lo dijo en el arco anterior que las mentes de los adultos eran en blanco y negro a menos que estuvieran borrachos o colocados. :borracho:

Pág. 16: Vemos finalmente por qué Nina cojea. Tiene una cicatriz en el muslo derecho, probablemente sea un hachazo recibido durante la violación sufrida al inicio de la serie.

Pág. 22: ¿Cómo llegó la llave omega dentro de la urna? ¿La llevaría Rendell encima cuando lo incineraron? ¿O alguien la ha puesto a posteriori? Yo creo que Rendell siempre la llevó encima escondida en alguna parte de su cuerpo. :oops:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #976 en: 27 Agosto, 2019, 05:16:17 am »
Una vez más un análisis concienzudo  :palmas:

Yo también creo que puede ver la magia gracias a su estado de embriaguez, y por supuesto, lo de que meta el bastón es un poco forzado...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #977 en: 27 Agosto, 2019, 08:21:24 am »

Rufus es el puto amo, me encanta su manera de hablar a través de los muñecos.

¿Pero es él el que habla o son los muñecos? En la escena del final del arco los bocadillos salen de las bocas de los muñecos.  :puzzled:

Doy por hecho que es como se comunica Rufus... De todas formas Uno habla desde otro punto de vista  :lol:

¿Queréis retrasar una semana el inicio del siguiente arco? Así nos da tiempo a comentar los números de Crown of shadows. Ya sabéis que las fechas son 100% flexibles.

Lo que me digáis (yo no cuento que estoy de relectura y tengo buena memoria  :P).
A mí si me dejas un día más para comentar el #6 me vale. Pero lo que manden Thesy y Kaulso que son los que no se han pronunciado.

He movido el calendario para que de tiempo a comentarlo con calma (mejor que sobre que falte). El lunes empezamos Keys to the Kingdom.

Por cierto, que se me ha olvidado comentar; mencionan la idea de ir a un concierto de Muse, y me flipó el guiño, porque soy súper fan desde hace mucho, y de hecho estuve viéndolos en el Wanda este Julio  :yupi:

Esa intro de Knights of Cydonia la tengo grabada a fuego de las veces que la jugué en el GH3.  :lol: :lol:

He tenido que buscar qué era GH3  :lol:

Jajaja El hilo del Club de lectura queda demasiado lejos del hilo de videojuegos.  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: Yo también lo tuve que buscar, y me salia una cámara!!! tenia que añadir "juego" a la búsqueda...

Xgraupei no voy a leer tu análisis de #6 hasta la relectura, que le habéis dado mucho bombo y recuerdo que fue muy bueno (no se por que siempre recuerdo mejor los #6 de esta colección  :lol: :lol:).

Enormes esos análisis/comentarios chicos!  :palmas:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #978 en: 30 Agosto, 2019, 13:58:08 pm »
Bueno, después de dos semanas bastante jodido por una enfermedad, voy a intentar ponerme al día ahora. Veo que me quedan unas pocas lecturas pendientes  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #979 en: 30 Agosto, 2019, 14:28:45 pm »
Bueno, después de dos semanas bastante jodido por una enfermedad, voy a intentar ponerme al día ahora. Veo que me quedan unas pocas lecturas pendientes  :)

Te estamos esperando  :birra:

Espero que te hayas recuperado  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #980 en: 30 Agosto, 2019, 23:28:28 pm »
Bueno, después de dos semanas bastante jodido por una enfermedad, voy a intentar ponerme al día ahora. Veo que me quedan unas pocas lecturas pendientes  :)

Tú tómate el tiempo que necesites que la salud es lo primero. Si quieres más plazo solo tienes que pedirlo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #981 en: 02 Septiembre, 2019, 09:02:24 am »


Enormes todas las anotaciones  :palmas: :palmas:

Bueno vamos a arrancar semana nueva, ni que decir tiene que se puede comentar hacia atrás siempre que se quiera (comentar esos capitulo que no dio tiempo por algo... por Thesy y por todos), lo que no se puede comentar es por encima del ritmo del club.

En mi caso también voy con retraso (entre el curro que acabo de ser tío y toca viajar  :amor:), me quedan un par de números que aprovecho y comentare con los de este arco. Pero yo no soy problema que estoy en relectura...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #982 en: 02 Septiembre, 2019, 09:08:34 am »


Lunes 02/09/2019:

Lectura 5.4 Locke & Key: Las llaves del reino (Keys to the Kingdom #1-#6)






Arrancamos el cuarto arco, Las llaves del reino

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #983 en: 02 Septiembre, 2019, 10:07:44 am »
¡Uff! Cuánta sangre en estas portadas. A ver qué nos depara este arco... :incredulo:

En mi caso también voy con retraso (entre el curro que acabo de ser tío y toca viajar  :amor:), me quedan un par de números que aprovecho y comentare con los de este arco. Pero yo no soy problema que estoy en relectura...

Últimamente estáis que os salís en vuestra familia. ¡Enhorabuena!  :palmas:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #984 en: 02 Septiembre, 2019, 11:03:39 am »
¡Uff! Cuánta sangre en estas portadas. A ver qué nos depara este arco... :incredulo:

Mucha!! En todas y cada una de ellas. Creo que en este arco está uno de mis capítulos favoritos (si no el que más  :amor:... adivinad el protagonista) y uno de los momentos más desagradables/impactantes con cierto labio y que da mucha pena  ::)

Sí! Correrá la sangre!

En mi caso también voy con retraso (entre el curro que acabo de ser tío y toca viajar  :amor:), me quedan un par de números que aprovecho y comentare con los de este arco. Pero yo no soy problema que estoy en relectura...

Últimamente estáis que os salís en vuestra familia. ¡Enhorabuena!  :palmas:

Tal cual  :lol: :lol: Esta vez le tocaba a mi hermano, él seguramente amplíe más la familia... yo ya he puesto el freno, no hay logística para más  :P

Gracias  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #985 en: 02 Septiembre, 2019, 12:32:53 pm »

Tal cual  :lol: :lol: Esta vez le tocaba a mi hermano, él seguramente amplíe más la familia... yo ya he puesto el freno, no hay logística para más  :P

Gracias  :birra:

Jajaja, te comprendo.  :juggle:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #986 en: 03 Septiembre, 2019, 00:58:58 am »
Leído Keys to the kingdom #1

Como augura la portada con el gorrión decapitado sujetando la llave animal y desangrándose encima de la huella del lobo en la nieve, este capítulo viene con dosis extras de sangre. Aunque toda la estrategia de Zack de transformarse en lobo y montar un baño de sangre para asustar a los hermanos y conseguir la llave omega me parece un poco absurda, igual que me lo pareció cuando montó todo el tinglado de las sombras. Me da a mí que no tiene estrategia alguna y que aprovecha cualquier excusa para atacar a ver si suena la flauta. Y es que muy cuerdo no debe estar el chico, ya vemos lo que le pasa por la cabeza cuando Bode le lanza una bola de nieve... :leche:

Vemos cómo Hill y Rodríguez se empiezan a soltar un poco en esto de la composición de las páginas cambiando el formato habitual de página hasta ahora por un formato de una tira vertical de 4 viñetas superpuesta sobre una splash page. En un primer momento no le he encontrado significado a este cambio de composición de las páginas pero al acabar el capítulo lo he pillado.

Otra curiosidad del capítulo es el cambio de estilo de dibujo de Rodríguez en algunas páginas en las que el dibujo es más "cartoon". Creo que fue durante el análisis del primer arco que ya comentamos la capacidad de Rodríguez de cambiar de estilo y este capítulo es un claro ejemplo. Las páginas que tienen el estilo "cartoon" son aquellas en las que Bode es el protagonista. En un inicio he pensado que lo que pretendían los autores es dar a esas escenas un toque más infantil para transportar al lector al punto de vista que tiene Bode de la realidad que lo rodea. Pero me seguía pareciendo raro que lo empezaran a hacer ahora cuando, anteriormente, muchas otras veces Bode ha tenido un protagonismo claro y no habían cambiado de estilo. Y al igual que con la composición de las páginas que he mencionado antes, no ha sido hasta acabar el capítulo cuando he pillado el significado.

¿Y qué ha pasado al final del capítulo? Pues que en los créditos finales los autores dedican el capítulo a Bill Watterson y entonces todo ha cobrado sentido. Todo el capítulo es un homenaje a Calvin and Hobbes, con Bode en el papel de Calvin, de ahí el cambio de estilo de dibujo. Y la composición de cada página es un guiño a las tiras cómicas de 4 viñetas de Calvin and Hobbes.

¿Y por qué justo este capítulo está dedicado a Watterson? Teniendo en cuenta que este capítulo se publicó en agosto de 2010, he googleado un poco para ver si en esas fechas le sucedió algo relevante a Watterson y nada.

No ha sido hasta hacer un poco más de búsqueda avanzada cuando he dado con la siguiente tira cómica publicada el 18.06.1989.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Probablemente la idea de transformar a Bode en un gorrión la sacaron de esa tira cómica y de ahí el homenaje del capítulo a Watterson.


Anotaciones

Pág. 2: Bode se lamenta que le obliguen a ser una parte feliz del grupo. Mientras que él quiere mantener la individualidad, no quiere formar parte de la bandada. Otro comentario premonitorio de lo que le va a pasar a Bode en el capítulo.

Pág. 3: Cuando vemos los pensamientos de Zack liberando su parte más primitiva, los ojos de Zack tienen el aspecto felino que tenían cuando era la dama del pozo.

Pág. 4: La tira de cuatro viñetas de esta página podría ser perfectamente una tira de Calvin and Hobbes con Calvin lamentándose de los adultos y sus relaciones. De hecho varias tiras más de páginas siguientes podrían serlo también.

Pág. 5: Es sorprendente que la llave animal haya estado siempre dentro de esta fuente. Las veces que han pasado los protagonistas al lado de esta fuente y nunca nadie se había acercado a mirar dentro ???

Pág. 8: Bode deseando transformase en un gorila de lomo plateado y en cambio será Zack quien se transforme en un lobo de lomo plateado con el dibujo de la llave parásito.

Pág. 10: ¿De dónde han salido estos tres perros rabiosos que acompañan a Zack lobo? Un poco sacado de la manga.  :flaming:

Pág. 17: Bode le dice al perro que su arma de defensa son los amigos. Al inicio del capítulo Zack ya le dijo a Bode que los amigos podían llegar a ser muy útiles.

Pág. 20: ¿Y no se da cuenta Bode de que en la nieve hay unas huellas de lobo saliendo por la puerta animal y volviendo a  entrar? ¿O sí?
« última modificación: 03 Septiembre, 2019, 01:03:43 am por xgraupei »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #987 en: 03 Septiembre, 2019, 08:57:06 am »
Más allá del homenaje a Waterson, a mí este capítulo me pareció un poco sin sentido. Ni queda claro que haya lógica en el ataque ni el desarrollo me convence. Cuando lo leí me pareció una historia de relleno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #988 en: 03 Septiembre, 2019, 12:34:33 pm »
Más allá del homenaje a Waterson, a mí este capítulo me pareció un poco sin sentido. Ni queda claro que haya lógica en el ataque ni el desarrollo me convence. Cuando lo leí me pareció una historia de relleno.

Pues vaya. Yo que tenía la esperanza de que en futuros capítulos cobrara sentido y ya veo que no.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #989 en: 03 Septiembre, 2019, 12:55:08 pm »
Más allá del homenaje a Waterson, a mí este capítulo me pareció un poco sin sentido. Ni queda claro que haya lógica en el ataque ni el desarrollo me convence. Cuando lo leí me pareció una historia de relleno.

Pues vaya. Yo que tenía la esperanza de que en futuros capítulos cobrara sentido y ya veo que no.

Ojo, que yo comento según las impresiones que tuve en el momento de leer esa historia. Así evito spoilear.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines