Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 70023 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #540 en: 30 Agosto, 2023, 19:58:02 pm »
Tengo un recuerdo difuso de la primera mitad de la BM de Daredevil, porque la leí hace veinte años. Pero recuerdo que los primeros tomos, una vez llega Romita y luego Colan, aún con sus marcianadas de Mike Murdock y el triángulo amoroso, son bastante disfrutables, con el primero porque su dibujo es majísimo siempre y con el segundo porque, además de serlo, es bastante dinámico, y no hay tanta verborrea como en otras series. A partir de que se va Stan, la cosa empeora. Tardé diez años en retomar el resto de la BM, y fue... Duro. Flipé con que el mismo Gerry Conway que estaba firmando su etapa en Amazing hiciera estos cómics tan malos. La etapa de DD con la Viuda contiene romance ridículo a paladas, y su regreso a NY no mejora en absoluto. Llegué a jurarme que no me leería más cómics sesenteros/setenteros sin preguntar antes por su calidad :lol: (habiendo disfrutado muchísimo con Amazing y los 4F, ojo, y habiendo superado la Patrulla-X original).

Ahora, no se me ocurre un punto de corte específico en el que bajarse. Igual gente que lo tenga menos nebuloso pueda recomendar ese punto.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #541 en: 30 Agosto, 2023, 20:49:36 pm »
El problema de la serie de Daredevil es que, si te guías principalmente por coleccionar etapas de dibujantes de renombre, te tienes que hacer casi toda la serie. Gene Colan se marcha en el número 100, pero a partir del número 131 los guiones empiezan a subir de calidad progresivamente y el dibujante Bob Brown es poco después reemplazado por excelentes artistas, aunque sin estabilidad en el apartado gráfico hasta que llega Miller.

Para mí yo creo que merece la pena hacerse hasta el número 71 (fin de la etapa de Roy Thomas) y de ahí saltar al número 131 (cuando Wolfman empieza a mejorar en sus guiones).

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #542 en: 30 Agosto, 2023, 21:29:26 pm »
El problema de la serie de Daredevil es que, si te guías principalmente por coleccionar etapas de dibujantes de renombre, te tienes que hacer casi toda la serie. Gene Colan se marcha en el número 100, pero a partir del número 131 los guiones empiezan a subir de calidad progresivamente y el dibujante Bob Brown es poco después reemplazado por excelentes artistas, aunque sin estabilidad en el apartado gráfico hasta que llega Miller.

Para mí yo creo que merece la pena hacerse hasta el número 71 (fin de la etapa de Roy Thomas) y de ahí saltar al número 131 (cuando Wolfman empieza a mejorar en sus guiones).

¿Pero cierra bien Thomas? ¿No pilla en mitad de alguna saga o trama? Esa es la parte que no recuerdo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #543 en: 31 Agosto, 2023, 08:32:19 am »
El problema de la serie de Daredevil es que, si te guías principalmente por coleccionar etapas de dibujantes de renombre, te tienes que hacer casi toda la serie. Gene Colan se marcha en el número 100, pero a partir del número 131 los guiones empiezan a subir de calidad progresivamente y el dibujante Bob Brown es poco después reemplazado por excelentes artistas, aunque sin estabilidad en el apartado gráfico hasta que llega Miller.

Para mí yo creo que merece la pena hacerse hasta el número 71 (fin de la etapa de Roy Thomas) y de ahí saltar al número 131 (cuando Wolfman empieza a mejorar en sus guiones).

¿Pero cierra bien Thomas? ¿No pilla en mitad de alguna saga o trama? Esa es la parte que no recuerdo.

No, Thomas cierra completamente su trama. En el número 71 Daredevil consigue acabar con El Tribuno, uno loco populista que se cree juez, jurado y verdugo. Ya en el número 72 empieza Conway con una historia suelta contra Tagak, El Hombre Leopardo (que a mí me parece excepcionalmente bien dibujada por Colan) y a continuación hay un crossover con la serie de Iron Man que es bastante flojito.

En realidad la etapa de Thomas no vale mucho tampoco, pero es por incluir algo más del excelente trabajo que hizo Gene Colan en esta serie.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.949
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #544 en: 31 Agosto, 2023, 08:35:26 am »
Lo que saco en claro del material clásico de DD es que muy bien el apartado gráfico y regular tirando a malo los guiones.
¿Hay alguna saga memorable o digna de reseñar hasta la llegada de McKenzie y Miller? Me da la impresión que son historias de 1 número o 2 como mucho y venga.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #545 en: 31 Agosto, 2023, 08:40:02 am »
Lo que saco en claro del material clásico de DD es que muy bien el apartado gráfico y regular tirando a malo los guiones.
¿Hay alguna saga memorable o digna de reseñar hasta la llegada de McKenzie y Miller? Me da la impresión que son historias de 1 número o 2 como mucho y venga.

Puf, me resulta difícil hablar así de memoria de esa etapa pre-Miller porque la inmensa mayoría de historias son de leer y olvidar. Efectivamente las mejores historias son aquellas de "número suelto" (algunas hay bastante majas), mientras que generalmente las sagas que ocupan varios números (como la de Espectro Negro o la de Foggy Nelson Agente de SHIELD son bastante malas).

De todos modos no nos obsesionemos tanto con Miller. En mi opinión, al final de la etapa de Wolfman (aproximadamente a partir del número 131 con la presentación de Bullseye) para mí la serie pega una clara mejoría y está en la media-alta de las que publicaba Marvel en ese momento (Miller no llega hasta el número 158). Se nota que Marvel puso empeño en salvar la serie, lo que pasa es que no daba con la tecla.
« última modificación: 31 Agosto, 2023, 08:43:55 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #546 en: 31 Agosto, 2023, 09:17:40 am »
Paso ahora al Avengers #9 de la BM Vengadores nº 2, que tiene bastante importancia histórica por ser el de la creación de un personaje muy relevante en la serie, pero que en realidad el guion es flojito flojito:

LA LLEGADA DE... ¡EL HOMBRE MARAVILLA!

- En la primera escena vemos que El Capitán América sigue obsesionado con vengar a Bucky, estando amargado porque los Señores del Mal lograron escapar en el Avengers #7. En realidad fueron enviados a otra dimensión por Thor, pero con cierta facilidad la magia de La Encantadora consigue devolverles a nuestro mundo. Vemos además que la base amazónica de Zemo era más grande de lo que creíamos, pues mantiene instalaciones que no fueron destruidas por el Capi en el citado Avengers #7.

- Primera aparición del Hombre Maravilla (Simon Williams), un industrial e inventor que se enfrenta en los Tribunales a una acusación de desfalco tras haberse arruinado al intentar competir con Tony Stark. Williams es captado por La Encantadora y El Verdugo para ser sometido a un experimento de Zemo con rayos iónicos que le dará superpoderes. Esta es la parte más floja del guion: vale que Simon Williams pueda tener motivos para odiar a Stark, pero ¿eso es suficiente para que quiera asesinar a Los Vengadores? (recordemos que nadie sabe que Stark es Iron Man, la única relación conocida es que el millonario financia al grupo). Además, ¿para qué dar tantos poderes a un completo desconocido y no a cualquier otro enemigo de Stark e Iron Man como Bruno Horgan, por ejemplo, que ya había servido a Zemo? Para que tenga algún sentido aquí lo único que podemos hacer es suponer que de alguna manera los villanos saben que la especial química corporal de Williams será la única que podrá resistir el experimento.

- Williams es potenciado por Zemo y obtiene una monstruosa superfuerza, así como invulnerabilidad completa. Además, Zemo le proporciona un traje de superhéroe, de diseño bastante discutible (este Heck...) equipado con mochilas cohete que le permiten volar. Su único punto débil es que la energía iónica va dañando poco a poco sus células y, según Zemo, necesita ir tomando un antídoto de forma semanal para poder sobrevivir. De este modo, los Señores del Mal lo tienen a su merced.

- Los Señores del Mal inician un plan para hacer pasar al Hombre Maravilla por héroe y que se una a las filas de Los Vengadores para que, una vez bajen la guardia, los ataque a traición. Para ello simulan un atraco donde es el Hombre Maravilla el que aparentará salvar la situación. Otro aspecto muy muy flojo de este guion: ¿para qué querrían los Señores del Mal, integrados por unos dioses asgardianos y un Zemo que posee un reino amazónico, robar el dinero de unas nóminas? Esto no tiene ningún sentido...

- El Hombre Maravilla, ayudado por la magia de La Encantadora, consigue pasar con éxito los interrogatorios de Los Vengadores y superar sus (comprensibles) reticencias, aunque todavía no lo nombran Vengador en este episodio (eso vendría muuuucho más tarde, en el Avengers #194). Todos se ponen a trabajar para intentar lograr una cura de su condición, pero el Hombre Maravilla los traiciona raptando a La Avispa y atrayendo a Los Vengadores a una trampa en el cubil de Zemo. No obstante, Simon Williams empieza poco a poco a mostrar reticencias en asesinar a un grupo de héroes que desinteresadamente habían tratado de ayudarle.

- Finalmente Los Vengadores vencen a los Señores del Mal tras el cambio de bando del Hombre Maravilla, que hace huir a los villanos pero sucumbe finalmente a su condición degenerativa. Es de suponer que Los Vengadores conservan a partir de ahí el incorruptible "cadáver" de Simon Williams.

Uf, floja floja esta historia y el cambio de Jack Kirby por Don Heck no ayuda nada a salvarla, todo lo contrario. Heck toma la decisión de narrar algunos hechos "fuera de escena" (como el secuestro de La Avispa) y no se le dan nada bien algunas escenas de acción porque no se entiende bien lo que ocurre en ellas (por ejemplo, cuando el Capitán América o el Hombre Maravilla caen desplomados en momentos diferentes por "un disparo" que no se sabe muy bien de donde proviene). Muy mejorable todo.
« última modificación: 31 Agosto, 2023, 09:22:16 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #547 en: 31 Agosto, 2023, 09:59:00 am »
Lo que saco en claro del material clásico de DD es que muy bien el apartado gráfico y regular tirando a malo los guiones.
¿Hay alguna saga memorable o digna de reseñar hasta la llegada de McKenzie y Miller? Me da la impresión que son historias de 1 número o 2 como mucho y venga.

Puf, me resulta difícil hablar así de memoria de esa etapa pre-Miller porque la inmensa mayoría de historias son de leer y olvidar. Efectivamente las mejores historias son aquellas de "número suelto" (algunas hay bastante majas), mientras que generalmente las sagas que ocupan varios números (como la de Espectro Negro o la de Foggy Nelson Agente de SHIELD son bastante malas).

De todos modos no nos obsesionemos tanto con Miller. En mi opinión, al final de la etapa de Wolfman (aproximadamente a partir del número 131 con la presentación de Bullseye) para mí la serie pega una clara mejoría y está en la media-alta de las que publicaba Marvel en ese momento (Miller no llega hasta el número 158). Se nota que Marvel puso empeño en salvar la serie, lo que pasa es que no daba con la tecla.

A mi la etapa Wolfman en DD es una de mis preferidas.

Si en un futuro cercano , no hubiese llegado la brutal etapa de Miller , se habría mirado con otros ojitos la dicha  etapa de Wolfman .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #548 en: 31 Agosto, 2023, 13:40:25 pm »
Lo que saco en claro del material clásico de DD es que muy bien el apartado gráfico y regular tirando a malo los guiones.
¿Hay alguna saga memorable o digna de reseñar hasta la llegada de McKenzie y Miller? Me da la impresión que son historias de 1 número o 2 como mucho y venga.

Mi opinión la tienes en mis reseñas, enbel apartado de Daredevil.

https://www.universomarvel.com/indices-de-resenas-de-universo-marvel/

Con que te leas la conclusión de cada una, al final, ya te da para una idea general.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #549 en: 31 Agosto, 2023, 13:41:13 pm »
Lo que saco en claro del material clásico de DD es que muy bien el apartado gráfico y regular tirando a malo los guiones.
¿Hay alguna saga memorable o digna de reseñar hasta la llegada de McKenzie y Miller? Me da la impresión que son historias de 1 número o 2 como mucho y venga.

Puf, me resulta difícil hablar así de memoria de esa etapa pre-Miller porque la inmensa mayoría de historias son de leer y olvidar. Efectivamente las mejores historias son aquellas de "número suelto" (algunas hay bastante majas), mientras que generalmente las sagas que ocupan varios números (como la de Espectro Negro o la de Foggy Nelson Agente de SHIELD son bastante malas).

De todos modos no nos obsesionemos tanto con Miller. En mi opinión, al final de la etapa de Wolfman (aproximadamente a partir del número 131 con la presentación de Bullseye) para mí la serie pega una clara mejoría y está en la media-alta de las que publicaba Marvel en ese momento (Miller no llega hasta el número 158). Se nota que Marvel puso empeño en salvar la serie, lo que pasa es que no daba con la tecla.

A mi la etapa Wolfman en DD es una de mis preferidas.

Si en un futuro cercano , no hubiese llegado la brutal etapa de Miller , se habría mirado con otros ojitos la dicha  etapa de Wolfman .

Sí, la etapa Wolfman está bastante bien.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #550 en: 31 Agosto, 2023, 13:45:23 pm »
Lo que saco en claro del material clásico de DD es que muy bien el apartado gráfico y regular tirando a malo los guiones.
¿Hay alguna saga memorable o digna de reseñar hasta la llegada de McKenzie y Miller? Me da la impresión que son historias de 1 número o 2 como mucho y venga.

Puf, me resulta difícil hablar así de memoria de esa etapa pre-Miller porque la inmensa mayoría de historias son de leer y olvidar. Efectivamente las mejores historias son aquellas de "número suelto" (algunas hay bastante majas), mientras que generalmente las sagas que ocupan varios números (como la de Espectro Negro o la de Foggy Nelson Agente de SHIELD son bastante malas).

De todos modos no nos obsesionemos tanto con Miller. En mi opinión, al final de la etapa de Wolfman (aproximadamente a partir del número 131 con la presentación de Bullseye) para mí la serie pega una clara mejoría y está en la media-alta de las que publicaba Marvel en ese momento (Miller no llega hasta el número 158). Se nota que Marvel puso empeño en salvar la serie, lo que pasa es que no daba con la tecla.

A mi la etapa Wolfman en DD es una de mis preferidas.

Si en un futuro cercano , no hubiese llegado la brutal etapa de Miller , se habría mirado con otros ojitos la dicha  etapa de Wolfman .

Sí, la etapa Wolfman está bastante bien.

Está bien, pero... mmm... a mi no me parece presisamente la gran cosa. Bueno, gracias a él se introducen personajes como Bullseye y Heather pero es que las historias son sosillas, no es el Wolfman de la Tumba de Drácula ni de los Titanes precisamente...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #551 en: 31 Agosto, 2023, 13:49:00 pm »
Lo que saco en claro del material clásico de DD es que muy bien el apartado gráfico y regular tirando a malo los guiones.
¿Hay alguna saga memorable o digna de reseñar hasta la llegada de McKenzie y Miller? Me da la impresión que son historias de 1 número o 2 como mucho y venga.

Puf, me resulta difícil hablar así de memoria de esa etapa pre-Miller porque la inmensa mayoría de historias son de leer y olvidar. Efectivamente las mejores historias son aquellas de "número suelto" (algunas hay bastante majas), mientras que generalmente las sagas que ocupan varios números (como la de Espectro Negro o la de Foggy Nelson Agente de SHIELD son bastante malas).

De todos modos no nos obsesionemos tanto con Miller. En mi opinión, al final de la etapa de Wolfman (aproximadamente a partir del número 131 con la presentación de Bullseye) para mí la serie pega una clara mejoría y está en la media-alta de las que publicaba Marvel en ese momento (Miller no llega hasta el número 158). Se nota que Marvel puso empeño en salvar la serie, lo que pasa es que no daba con la tecla.

A mi la etapa Wolfman en DD es una de mis preferidas.

Si en un futuro cercano , no hubiese llegado la brutal etapa de Miller , se habría mirado con otros ojitos la dicha  etapa de Wolfman .

Sí, la etapa Wolfman está bastante bien.

Está bien, pero... mmm... a mi no me parece presisamente la gran cosa. Bueno, gracias a él se introducen personajes como Bullseye y Heather pero es que las historias son sosillas, no es el Wolfman de la Tumba de Drácula ni de los Titanes precisamente...

No, claro, no es ese Wolfman.
Pero a mí personalmente me dejó buen sabor de boca.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.822
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #552 en: 31 Agosto, 2023, 14:43:58 pm »
Yo siempre me he preguntado que hubiese pasado si Romita se hubiese quedado en la serie.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.949
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #553 en: 31 Agosto, 2023, 14:47:40 pm »
Yo siempre me he preguntado que hubiese pasado si Romita se hubiese quedado en la serie.
Pues que Spiderman no seria lo que es hoy día.
Chupamos "estilo Romita" hasta finales de los 80.
Dios Salve a McFarlane
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #554 en: 31 Agosto, 2023, 15:51:19 pm »
Pues esto de hacer lecturas cronológicas cada vez está más y más complicado, una prueba es el inicio del nuevo serial de Hulk, cuya ubicación temporal habría que retrasarla muchísimo respecto a su fecha de publicación inicial.

Resulta que Hulk empieza sus nuevas andanzas en el Tales to Astonish #60 (Octubre 1964), lo que en fecha de publicación sería simultáneo al Avengers #9. Pero ocurre que, mientras que las historias de Los Vengadores siguen un formato episódico de "número suelto" y puede verse claramente que entre unas historias y otras pasan días o semanas, la de Hulk es el inicio de una larguísima saga de "acción continuada" (más de 20 números llevo contados donde no hay respiro) y prácticamente cada episodio termina en un cliff-hanger.

Para complicar las cosas, el Avengers #17 nos dice claramente que la acción es simultánea a la larguísima saga contra El Líder con la que comienza el serial de Hulk (Tales to Astonish #60-69), lo que haría retrasar la lectura del inicio de la serie de Hulk ¡casi 9 meses después desde que empezó a publicarse!.

Además, otro problema adicional es que Rick Jones aparece simultáneamente tanto en la serie de Hulk como en la de Los Vengadores hasta el #17 (y además una aparición en la serie del Capi en el Tales of Suspense #60). ¿Cómo es posible que Rick esté a la vez con Los Vengadores y con Hulk en Nuevo México? Eso confirma que, si se quiere seguir una cronología coherente, la única posibilidad es retrasar la lectura de la nueva serie de Hulk hasta que coincida con el Avengers #17, lo cuál es un enoooorme montón de tebeos Marvel por medio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines