Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 172482 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1155 en: 17 Octubre, 2016, 18:59:39 pm »
Para mi el problema no está en que lo sustituyan, sino en que lo hagan sin venir muy a cuento y por suplir cuotas.

Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo? ¿Esta vendería algo sin tener un título reconocible para el fan?  Creo que no, no duraría ni un año en las tiendas. Por eso tenemos tropecientos Spider-nosequé y pocos Speedballs.

Mira Ms Marvel. Y no, que nadie me venga con que Carol era un personaje importante y popular cuando nunca ha destacado especialmente, salvo con DeConnick. Y arrasó.

Me gusta lo que llevo leído de DeConnick y ha hecho un gran trabajo, pero Carol ya era un gran personaje mucho antes de la llegada de la guionista. De popularidad no sabría decirte, pero como alguien importante dentro del Universo Marvel no cabe duda. Solo hay que ver el trabajo que realizó Claremont con ella, o Busiek a finales de los noventa, además de su etapa como vengadora, o mucho más recientemente, su participación en las Civil War de Millar.

Era importante dentro del UM si, pero prácticamente un personaje de culto. Ahora tiene mayor cantidad de fans, es co-protagonista de CWII y ha conseguido película propia.

No le

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1156 en: 17 Octubre, 2016, 19:07:33 pm »



Luego, me hace gracia cómo algunos movimientos de protesta se ponen la máscara de V. Recuerdo ahora algunos manifestantes acordonando el Congreso en Madrid. Digamos, que por mucho que les pudiera sorprender, esto no es un estado dictatorial y sanguinario. El sistema no funciona perfectamente y hay mucho, mucho que mejorar (al que hable de Estado fallido o algo así, le recomiendo un viaje a México, o a otros 180 países peores que España). Pero lo que ellos estaban haciendo, no era lo que hacía V. No luchaban contra una dictadura. Estaban atacando la soberanía nacional (sí, el edificio donde se reúnen nuestros politicuchos). Y a mí me inquieta que gente que no ha elegido absolutamente nadie para nada pretenda imponer su opinión a la soberanía. Sea la malvada Coca-Cola o sean los manifestantes de turno.




Hombre,  las manifestaciones están para manifestarse. No es que nadie vaya hacer aquí un golpe de estado.

Tanto como nadie...

Que serían cuatro gatos y tal. Pero es algo simbólico. Además de que parten de una falacia atroz. Esta gente, ni son ni representan al "pueblo". Son parte del pueblo, eso sí, y se representan a ellos mismos. De la misma forma que yo soy parte del pueblo y no apoyo bajo ningún concepto este tipo de cacicadas totalitarias.

Al Barbas, o a quien sea, hay que echarle en las urnas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1157 en: 17 Octubre, 2016, 19:35:50 pm »
Debo decir, arriesgándome a una paliza virtual, que "V de Vendetta" es, de entre las grandes obras de Alan Moore que he leído, la que menos me interesa, la que menos me apasiona y la que menos me gusta. En mi descargo, comentar que adoro W y M.

Cierto que, como comentas, la obra ofrece ecos y situaciones que podrían ponerse en paralelo con la experiencia democrática. Sí... pero el caso es que la acción se enmarca muy claramente en un estado dictatorial y asesino, no en una democracia, ni siquiera en una de "baja calidad", como ahora gusta decir a nuestros compatriotas separatistas, acaso añorando mejores tiempos feudales. Hay cosas, que por muy podemitas que nos sintamos, no se pueden poner en paralelo de forma sencilla con una dictadura sanguinaria.

Me consta que hay una temática de esta obra que pirra al personal que es "¿Es V un terrorista?"

Y mi respuesta es... ¿a mí que me importa?

Quiero decir, tan terrorista es V para el ficticio gobierno británico como La Rosa Blanca o Winston Smith para el régimen nazi o para el Partido Único.

Si el observador externo sabe que no es un terrorista, porqué sabe que las circunstancias en las que actúa difícilmente dejan otra opción, aparte de la apatía o el colaboracionismo... ¿Qué carajo de dilema que no es tal recorre la obra?

Como digo, es muy fácil sentirse identificado con V. Y para mi gusto, es demasiado fácil.

Por eso V de Vendetta no me apasiona en absoluto.

Por eso y porqué la creatividad, a nivel distópico y habiendo leído a Orwell, Huxley y compañía, es nula. Vamos, le vi más creativo con sus nuevos conceptos en Supreme, una obra tributo a todas luces, que en V.

También podría hablar del dibujo, que para mí no destaca en absoluto positivamente.

Resumiendo: V de Vendetta, enmarcada en la época de Thatcher o, más interesante aún, en la de Tony Blair, ganaría enteros, a mi juicio.

Tal y como es, no deja de ser un tío que se rebela contra la injusticia absoluta.

Sí, más poético, inteligente y místico.

Pero un Charles Bronson de manual. :lol
Coincido en que el personaje no es tan importante como a veces parece. Percepción mía. Pero compararlo con Charles Bronson no lo veo por ningún lado. De hecho, para Charles Bronson: Batman, lo tiene todo: víctima, traumatizado, yo haré justicia... el otro es un personaje complejo que no sé si calificarlo como un zumbado necesario, pero tampoco un héroe.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1158 en: 17 Octubre, 2016, 19:38:55 pm »
Lo de Bronson era una exageración, sí. :P

Y cuadraría más con Bats. :thumbup:

Pero... V no está tan lejos de eso.

Solo juega más a lo grande y se inventa un rollo macabeo para autojustificarse.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1159 en: 17 Octubre, 2016, 19:57:16 pm »
Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo?

http://marvel.com/comics/issue/56935/mosaic_2016_1

A ver lo que dura, eso sí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.313
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1160 en: 17 Octubre, 2016, 20:04:03 pm »
Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo?

http://marvel.com/comics/issue/56935/mosaic_2016_1

A ver lo que dura, eso sí.

Y también se la han dado a este personaje http://marvel.com/comics/issue/60765/solo_2016_1, que yo pensaba que era nuevo pero resulta que tiene alguna que otra aparición http://marvel.wikia.com/wiki/James_Bourne_(Earth-616)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1161 en: 17 Octubre, 2016, 20:11:08 pm »
Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo?

http://marvel.com/comics/issue/56935/mosaic_2016_1

A ver lo que dura, eso sí.

Y también se la han dado a este personaje http://marvel.com/comics/issue/60765/solo_2016_1, que yo pensaba que era nuevo pero resulta que tiene alguna que otra aparición http://marvel.wikia.com/wiki/James_Bourne_(Earth-616)

Es un secundario de Spidey un poco olvidadito  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1162 en: 17 Octubre, 2016, 21:16:44 pm »
Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo?

http://marvel.com/comics/issue/56935/mosaic_2016_1

A ver lo que dura, eso sí.

Y también se la han dado a este personaje http://marvel.com/comics/issue/60765/solo_2016_1, que yo pensaba que era nuevo pero resulta que tiene alguna que otra aparición http://marvel.wikia.com/wiki/James_Bourne_(Earth-616)

Es un secundario de Spidey un poco olvidadito  :lol:

 Olvidado ...si durante mucho tiempo.
 Pero sin ir más lejos salió en el Spider-man/Deadpool.
 Supongo que para luego darle una colección ...que ya veremos lo que dura   :disimulo:
 Y sabe mal porque dibuja Paco Diaz.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1163 en: 17 Octubre, 2016, 23:39:11 pm »
Hey, Solo era un personaje que recuerdo con varias apariciones en los 90.

La risa es que no quedaba muy claro su función y parecía un Castigador 2.0.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.823
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1164 en: 18 Octubre, 2016, 09:27:36 am »



Luego, me hace gracia cómo algunos movimientos de protesta se ponen la máscara de V. Recuerdo ahora algunos manifestantes acordonando el Congreso en Madrid. Digamos, que por mucho que les pudiera sorprender, esto no es un estado dictatorial y sanguinario. El sistema no funciona perfectamente y hay mucho, mucho que mejorar (al que hable de Estado fallido o algo así, le recomiendo un viaje a México, o a otros 180 países peores que España). Pero lo que ellos estaban haciendo, no era lo que hacía V. No luchaban contra una dictadura. Estaban atacando la soberanía nacional (sí, el edificio donde se reúnen nuestros politicuchos). Y a mí me inquieta que gente que no ha elegido absolutamente nadie para nada pretenda imponer su opinión a la soberanía. Sea la malvada Coca-Cola o sean los manifestantes de turno.




Hombre,  las manifestaciones están para manifestarse. No es que nadie vaya hacer aquí un golpe de estado.

Tanto como nadie...

Que serían cuatro gatos y tal. Pero es algo simbólico. Además de que parten de una falacia atroz. Esta gente, ni son ni representan al "pueblo". Son parte del pueblo, eso sí, y se representan a ellos mismos. De la misma forma que yo soy parte del pueblo y no apoyo bajo ningún concepto este tipo de cacicadas totalitarias.

Al Barbas, o a quien sea, hay que echarle en las urnas.

Acabamos de asistir como han cortado la cabeza a un líder de un partido para poder favorecer la investidura del rival. Hoy por hoy hay que hacer un acto de fe para creer en la democracia.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1165 en: 18 Octubre, 2016, 09:58:04 am »
Eso no tiene nada que ver con lo que veníamos comentando. :)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.823
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1166 en: 18 Octubre, 2016, 10:01:32 am »
Eso no tiene nada que ver con lo que veníamos comentando. :)

Estamos hablando de echar al barbas con las urnas :disimulo:

Pero bueno, lo dejamos aquí , que esté no es el hilo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1167 en: 18 Octubre, 2016, 10:04:10 am »
Lo estamos comentando en el hilo de Política, si gustas. :thumbup:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1168 en: 18 Octubre, 2016, 13:07:00 pm »
Crear personajes es fácil, que tengan éxito es otro cantar. ¿Daría Marvel una colección a un personaje completamente nuevo?

http://marvel.com/comics/issue/56935/mosaic_2016_1

A ver lo que dura, eso sí.

Y también se la han dado a este personaje http://marvel.com/comics/issue/60765/solo_2016_1, que yo pensaba que era nuevo pero resulta que tiene alguna que otra aparición http://marvel.wikia.com/wiki/James_Bourne_(Earth-616)

Es un secundario de Spidey un poco olvidadito  :lol:
Y creo que en uno de los primeros cómics que leí salía él. No sé que sería de él, me lo tirarían a la basura.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #1169 en: 18 Octubre, 2016, 18:16:06 pm »
No sé si os habéis enterado de la polémica con Peter David en la NYCC:

http://www.zonanegativa.com/zona-marvel-plus-2/ (Primer artículo)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines