Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 154282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.812
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #840 en: 22 Mayo, 2017, 20:53:31 pm »
Lo decía más que nada por Mooney es el nexo de unión de esos 4 tomos.

Trabajó entintando a Romita padre, a Buscema, a Romita hijo y a Al Milgrom. Vamos, que su toque se deja notar en esas etapas y quizás no sea casualidad que gusten. Así que mi homenaje al autor. :birra:


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #841 en: 22 Mayo, 2017, 21:19:38 pm »
Lo decía más que nada por Mooney es el nexo de unión de esos 4 tomos.

Trabajó entintando a Romita padre, a Buscema, a Romita hijo y a Al Milgrom. Vamos, que su toque se deja notar en esas etapas y quizás no sea casualidad que gusten. Así que mi homenaje al autor. :birra:


Merecido sin duda  :birra:

El bueno de Jim Mooney, ya fallecido, llegó a trabajar en los personajes más importantes de su época (entre otros Batman y Superman antes de comenzar su etapa en Marvel con Spidey)
« última modificación: 22 Mayo, 2017, 21:22:35 pm por Begins »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #842 en: 22 Mayo, 2017, 22:54:54 pm »
Bueno, dadle las gracias a Kaulso de que esté el post entero  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Citar
Amazing Fantasy 15: Bueno, pues origen sencillo. Argumento y explicaciones de Stan son muy... expositivos, pero ya veo que Ditko tiene a estas alturas un estilo para nada parecido a Kirby, aunque por alguna razón me recuerda por momentos al Spirit de Eisner. Veo que si no hubiese muerto el tío Ben Peter habría seguido siendo un puto cabronazo toda su puta vida, pero le cae una gran putada y todo cambia. Eso sí el tío Ben apenas aparece... Pero vamos, salvando esa pega, un numeraco

Citar
Amazing 1: Lo malo es que como Forum no pone las portadas delante de cada número, voy un poco confuso con la numeración. De momento ya veo que Peter es todo un cabronazo. Yo pensaba que sería el típico cuatro ojos timidote y calladito, pero no, si Flash se mete con él a lo mejor el tío responde comparando su inteligencia con la de un simio o algo así. Puedes sentir como todo alrededor de Parker es una constatación constante de la ley de Murphy, ves que todo a su alrededor se conspira para joderle la vida, e incluso sus méritos le joden un poquito más la vida. Cuando aparecen los 4 Fantásticos ves que Ditko no le debe mucho a Kirby (aunque en sus primeras etapas con un poquito parecidos) y que la Antorcha Humana de Ditko es sencillamente genial por su trazo.
Citar

Amazing 2:
Lo primero de todo: Peor. Seguridad anti-robo. Ever. ¿Quién contrata a los polis de aquí? ¿La T.I.A.? Pero bueno, aquí me voy fijando en que al menos Ditko está más interesado en contarnos las vicisitudes de Peter Parker que en meterse en la vida superheroica de Spiderman... que de momento veo que va un poco a reacción de lo que lep asa a su alrededor. Solo hay que ver su primer enfrentamiento con el Buitre, causado por enfado del primero... y ahora me doy cuenta de que técnicamente el Buitre es el primer "gran" villano de Spiderman, asi que a lo mejor la peli de HomeComing nos recordará algo de esta historia como guiño o algo así. (sin contar al Camaleón) Por entre medias hay una extrañísima historia de ¿Marcianos? que fijo que fue idea de Stan Lee. Sensaciones que tiene uno...
Citar

Amazing 3:
Aparece por fin el Bug Guy, Octopus in persona... y sí, le doy la razón a Slott, en el fondo el Octopus de sus inicios tiene cierto parecido con Peter Parker, salvando que el primero se vuelve desquiciado por el accidente a tenor de lo que nos cuenta Stan Lee/Ditko. Para mí a partir de aquí es cuando Steve Ditko empieza a desatarse en el apartado artístico. Hay algunas viñetas con Octopus iluminado por la radiación que es que son sencillamente bru-ta-les. Llama mucho la atención ver que esta es la primera pelea "seriously" que tiene que superar Spiderman, por el villano al que se enfrenta. También la influencia de Ayn Rand sobre Ditko se nota muchísimo en este número, sobre todo con la escena inicial de los criminales.



Amazing Fantasy ¿4?: Número con el Hombre de Arena en plan a lo cabronazo. Para mí, lo mejor del número es sobre todo la portada, magnífica por cómo enseña a Flint en todo su poder, y las páginas finales con Peter Parker teniendo que ocultar sus poderes y ¡Cuestionándose así mismo como superhéroe! En una duda que la verdad, viendo sus anteriores actos en lo que llevo de serie, no me extraña nada que se las plantee. El resto, normalucho, especialmente cutre la forma mediante la cual Peter consigue detener al Hombre de Arena. La serie sigue estando en territorio de Mortadelo y Filemón de vez en cuando XD


Amazing Fantasy 5:
Dios, creo que no veía al Doctor Muerte siendo tan rematadamente estúpido desde... joder, desde yo que sé cuando. Este Doctor Muerte se fía de la prensa sensacionalista (¿Os lo imagináis hoy en día viendo el Hola y teniendo una audiencia con Pablo Iglesias? "según la prensa, eres el diablo personificado ¡Eso me gusta!) cayendo en trucos de niños de 5 años, no dejando vigilancia alguna en el tubo de ventilación... Definitivamente esta versión de Muerte no me gusta mucho, eh. O bien todo el tiempo fue un Doombot. La historia en sí es en general floja, veo muchas desaveniencias entre Stan Lee y Ditko, que se notan al máximo en una viñeta en la que Peter está pensando en salvar a Flash pero aparece dibujado con una sonrisa de maligna satisfacción. De nuevo, el gran salto de diferencia lo veo en la última página, con Flash convertido en héroe, y Peter preocupándose al máximo por la tía May. Veo a Ditko más en su salsa cuando trata temas humanos, al propio Peter Parker en sí, y el lado más callejero de Nueva York. Me encantan sus juegos de luces ocasionales. Y mola el Doctor Muerte con la boca abierta como un cadáver andante

Strange Tales Annual 2. Dios XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Diría algo pero XDDDDDDDDDDDDDD Quem em uero de la risa XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No sé ni por dónde empezar XDDDDDD  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El peor número hasta ahora y con diferencia  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero dios mío, ay mi madre que me muero  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El Zorro joder  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Amazing Fantasy 6: Pues ya veo que ha... cambiado... mucho el Lagarto. La verdad es que me mola más la idea original de Ditko y Lee, del Lagarto como una criatura de aspecto inhumano que aun así no ha perdido el concepto del habla, y no es tan monstruoso en aspecto. No he visto tan grandes proezas en el dibujo como en el prmer número de Octopus, pero ya veo que Ditko está más... asentado. Jameson es el verdadero villano omnipresente de estas historias, o debería decir, el "saqueador" frente al "conquistador" si nos atenemos a Ayn Rand, siempre presente cual mosa cojonera. Pero fácilmente es hasta ahora 8quitando Amazing Fantasy, claro) el número que más he disfrutado genuinamente. La trama no se me ha hecho larga a pesar de saber lo de Connors, solo me he visto un poco desplazado cuando Spiderman vuela de una ostia a la casa de la familia Connors como único DEM destacable, pero veo ya intensidad legítima, juego con el status quo, y a Spiderman cada vez más desesperado en general. De todos los detalles me gusta la humanidad que le da al personaje Ditko cuando lo dibuja transportando al hijo de Connors por encima de su hombro. Y luego hay una viñeta en blanco por la mitad diagonal que se traga el color de las botas de Spidey. A ver si es cierto que sigue el ritmillo así.
Citar
Amazing Spiderman 7: Vale, yo lo tengo clarísimo: esta serie gana MUCHOS enteros cuando desaparece Spiderman y el centro de la atención es Peter Parker y sus problemas. Una vez más, lo mejor llega al final, con esa conversación entre Betty y Peter, Parker por fin actuando de forma positiva con otro ser humano que no sea la tía May. Esa es la que me ha parecido mejor escena del número. Seguida muy de cerca por la conversación entre el Buitre y Jameson, que me haría más gracia si no fuese porque tiene un pestiño a objetivismo de mierda que no lo puedo ni aguantar. La vida no ees así, Ditko.
Citar
Amazing Spiderman 8: Una cosa que me gusta mucho del arte de Ditko es como juega con las composiciones, las líneas cinéticas, y el movimiento de la viñeta. Maneja la acción muy bien a su estilo particular, y reconozco que siento placer sexual cuando un dibujante aprovecha el traje de Spiderman para hacer juego con las sombras, costumbre que imagino que vendrá de aquí. El número, de nuevo, se interesa mucho en los problemas de Peter, y en lo difícil que le resulta conservar su identidad secreta. Haga lo que haga, a Peter todo le sale por la culata, e incluso el final victorioso ni siquiera deja tan claro que Peter haya sido el ganador de la jornada, en el instituto siguen pensando que es un pringao miserable tramposo y blandengue. Peter por otra parte ha dejado ya un poco de lado la actitud de números anteriores, y ahroa es como, cómo decirlo, más picaresco. El complemento de la Antorcha, pues majillo, la trama es simple como golpear a una piedra, pero deja clara la relación entre Johny y Spidey durante esta etapa. Ay, que tiempos cuando la Antorcha era el superhéroe juvenil más popular...

Citar

Amazing Spiderman 9

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La mejor portada (entre comillas) hasta el momento, quitando tal vez la de Jack Kirby en el Amazing Fantasy. Refleja de puta madre y mejor que la portada verdadera la trama de la serie, con Peter Parker sufriendo un asedio emocional y físico por todas partes, a lo que se suma... el villano de la semana.

Lo de la identidad de Electro aún no me he aclarado sobre si es una genialidad, o una idea desaprovechada. Por una parte que el malo sea un desconocido es interesante... pero a lo mejro para la historia habría sido más interesante también implicar a un personaje ya conocido. Pero este número me gusta porque por fin se empiezan a gestar tramas a largo plazo (el secreto de Betty Brant), Peter ya definitivamente ha dejado la actitud resentida (creo) y ahora se preocupa más por la tía May y sostener su vida... Y ves como, de nuevo, Betty Brant es la única aliada del personaje en toda la historia. Ya solo el principio es una declaración de intenciones, me gusta el aire humano que le da Ditko a la historia cuando Peter está junto a Tía May cubriendo con una bata el disfraz de Spiderman, o que tenga que colgar el traje en un tendedero.

Este número demuestra como ninguno que Peter Parker, y no Spiderman, es el verdadero protagonista de Ditko-Lee, y Spiderman es importante en cuanto a cómo afecta la identidad superheroica a Peter. Y para muestra una cita:

Citar
Me sacudió más lo de Betty que las descargas de Electro.
:contrato: :contrato: :contrato:
Citar
Amazing Spiderman 10: Ummm, aquí Lee y Ditko hacen juego con la identidad del Gran Hombre, y ahora sí, el tema de la identidad en un desconocido funciona. Y tenemos la mejor escena de lejos de Jameson desde que empezó la serie, y tal. Del resto del número, ya veo que por fin empiezan tramas a largo plazo, y la ¿segunda? referencia a un número anterior... por lo que Spiderman ya debía de haberse asentado entre el público y debían de tener confianza en que podrían hacer muchos números.

Eso sí, lo de los Forzadores me fascina:

Citar
-Y aquí tenéis... ¡A los Forzadores!

-Ah, ¿Y quiénes son?

-Primero está Fancy Dan... ¡Chiquito pero peligroso!

-Ajá

-Luego... ¡El Buey! ¡Puede levantar un coche con las manos desnudas!

-Vale

-Y por último pero no menos improtante... ¡Montana! ¡Tiene un láatigo! Y un sombrero muy cool

-Espera, espera, espera... lo de los dos primeros lo entiendo... pero... te enfrentas a un superhéroe fuerte, rápido y con recursos y tu respuesta es... ¿Un látigo, tío?

-Pero el sombrero es muy cool
Citar
Amazing 11: He leído taaantas historias de Doc Ock recuperando sus brazos para escapar de la cárcel... que me ha chocado un poco ver que en su prmera salida le dejaron conservar los brazos como si nada XDDD Me pregunto si harían algo así con el Doctor Muerte... Anyway, ya veo aquí que la serie va pegando el cambio, y deja de lado el objetivismo poco a poco. A mí me habría gustado más que Betty Brant hubiese odiado realmente a Spiderman porque habría sido más trágico para Peter, pero imagino que la conclusión así está mejor. Muy buena sobre todo la última viñeta, con el tono positivo del texto contrastando con un Peter Parker que camina hacia la lejanía con aire triste y melancólico. No sé si habrá sido aposta...


Amazing 12: Finalmente tengo la prueba de que el objetivismo está siendo dejado un poco de lado y cada vez entran más matices en la vida de Peter con este monólogo personal:
Citar
¡ríete cerebro de mosquito! Algun día todo el mundo se dará cuenta de que son los inferiores los que se meten con los demás

Vaya ¿Que te parece? ¡Ya parezco un cascarrabias!

Es que me imagino a Ditko escribiendo las frases de arriba y Stan Lee la de abajo en plan "Tío, relájate un poco, ¿Eh?"
¿Esta historia la llega a citar Slott en Superior? Bueno, yo siemrpe había visto la portada por aquí y allá y me preguntaba como conseguía Peter solucionar el entuerto. Jameson ya no es el representante de los saqueadores, sino que va más camino de ser un jefe inaguantable para todos los que le rodean. Y bueno, me mola que maticen la relación de Peter con Liz y Flash

Sabiendo lo que pasó después, he intentado mirar con escepticismo la historia de complemento, pero naaah, no he visto nada muy "culobroneante"
Citar
Amazing Spiderman 13: Guau, de todo lo leído hasta ahora este me parece de lejos el que mejor arte gráfico tiene. Cada escena con Mysterio es una puta gozada visual, (influye que soy fan de su Dr Extraño) y aunque lo de Liz me parece que tiene su gracia, espero que no lo estiren mucho, a no ser que den algún giro interesante. Y es hasta trágico que sea Peter con sus fotos el que salve a J Jonah Jameson.
Citar

Amazing Spiderman 14
: Maja introducción del Duende Verde, ejerceré un ejercicio de credulidad sobre el tema de la identidad, aunque si es cierto que van a hacer mucho juego con la misma, pues le doy la razón a Stan Lee sobre el tema, la verdad. Y casi me imagino a Conway y Len Wein teniendo una conversación sobre la Cosa del Pantano y el Hombre Cosa igualita a la que tiene al principio B.J. Cosmos al principio con sus ayudantes. Eso sí, que Kaulso me perdone, pero la aparición de Hulk, tan repentina y sin insinuar, me saca un poco... al principio creía que era solo una alucinación del propio Spiderman.
Citar
Amazing Spiderman 15: Guau, cuando me ponga a releer La Últina Cacería, esto lo voy a tener que releer. En un principio pensaba que la introducción del Camaleón estaba forzada, pero afortunadamente al final está muy bien incluida en un giro de guión que será porque estaba despistado que me ha pillado muy por sorpresa. Aquí empezamos ya a ver la suerte Parker en todo su esplendor
Citar
Amazing Spiderman 16: Os confieso una cosa: me ENCANTAN los crossovers Daredevil-Spiderman. Me gusta leerlos, releerlos, y disfrutarlso como un chavalín. Y de hecho, un crossover del par es una de mis 5 historias favoritas del arácnido en general (adivinad cual) Iba por eso a leer este cómic con la ceja suspicaz activada, pero me ha encantado de principio a fin. Desde el primer atípico encuentro, al genial fanservice spideyero donde se notaba que a Ditko/Lee les faltaron páginas, pero te da igual, pasando por la participación del Circo del Crimen y lo muy bien que se le da a Ditko dibujar caras feas. En resumen: que me alegra ver que ya desde el principio lo de Spidey y Dan Defensor fuese con tan buen pie. Bromance.

Citar
Amazing Spiderman Annual 1: Una fiesta, así es como lo defino. Una fiesta en todos los sentidos. Toda pega de coherencia interna o de guión que le pongo a la historia me la responde amablemente Stan Lee tarde o temprano. Sabía de qué iba a ir esta historia, y aun así me ha pillado en calzones completamente todo el principio, con ese Peter Parker melancólico, y el resto de superhéroes de Marvel dándose un voltio. Pero lo que más me ha ganado la comidilla al principio ha sido todo el tema de que Peter pierda sus poderes, y aun así, decida enfrentarse a los 6 Siniestros él solito, con un par de huevos. Demostrando que el hombre bajo el traje es el que le da valor a estas historias... y casi como un guiño profético, algo morrisoniano dirían los lectores de Supergods, Peter recupera sus poderes cuando debería haber muerto para desatar la verdadera fiesta. Espectaculares las págians compeltas de cada villano, el plan descabellado de Octopus, el cameo de la Antorcha, May empezando su ¿romance? con Octopus y dándole ideas a Conway... Lo he disfrutado de principio a fin como un enano.

Y encima al final le hacen un guiño a Ibáñez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Citar
Amazing Spiderman 17: Creo que a este número le vendría mejor música de esa de persecución... joder, ya sabéis... la que suena siemrpe en... Bah, dejadlo. Total, ahora sí que ya uno empieza a plantearse si Peter cuando nació salió disparado para cruzar una escalera, rompió un espejo, o por las mañanas come gato negro, pero esto no es ni medio normal  :lol: Lo gracioso de la farsa que se monta en el club es que al final le sale el peor resultado posible...
Citar
Amazing Spiderman 18: Este número si que me ha dejado un poco extrañado... porque si no interviene como Spiderman, ¿No está poniendo en peligro a la gente y repitiendo el error de la muerte de su tío Ben? Bueno, ya, es una situación extrema... Lo mejor, que Flash se trague una paliza en su nombre, y el discurso final de la tía May. Aunque lo que es mejor aún es que Spiderman sale de la situación solo porque May mejora, o sea, que dejan en el aire que en realidad no ha habido una resolución tan satisfactoria como se podría pensar...
Citar
Amazing Spiderman 19: Ahora toca la redención. Brutal el cambi ode cara de Jameson. De alguna manera, creo que al cabrón le hace más feliz meterse con Spiderman cuando es un héroe, que al revés. Pero beno, esto casi lo veo como un número de transición, resolver la situación de lso dos números anteriores, y palante. Es la primera vez que veo una historia desarrollada en un primigenio arco argumental, y ya se plantean cada vez más y más tramas para el futuro... El final no es el primer cliffhanger de la serie, pero mantiene el interés. Lo mejor, que después de este número me han entrado ganas de releer la mini de Slott
Citar

Amazing Spiderman 20:
Bueno, me ha sorprendido un poco ver que a Spiderman lo derrote por primera vez... el mamarracho del Escorpión. No sé, nunca me ha parecido uno de los grandes villanos de Spiderman. Pero buena historia, me gusta como el universo entero se conjura para putear al malo de la historia, y cómo se lleva la implicación de Jameson en todo el meollo.
Citar
Amazing Spiderman 21: CHIQUILICUATRE
Citar
Amazing Spiderman 22: Número con el Circo del Crimen y... Joder, ¿En serio Spidey, ya estamos con los cuñadismos? Si no la puedes pegar lánzala telaraña y ya está. Que vamos ,eso, un poco estirada la trama, me sobran unas cuantas páginas. Lo mejor llega en la última página, como viene siendo el ritmo. Muy destacable el arte cuando el Maestro de la Pista es hipnotizado
Citar
Amazing Spiderman 23: Este número ha servido para fijarme que hace un tiempo que no aparece Liz Allen por ahí... Creo que la idea del Duende Verde como dueño del hampa no se vuelve a tocar hasta Superior ¿No? Ah, y el Duende Verde ya ha pasado a tener un deslizador más parecido al actual. Sí que me hace gracia una escena, verés: estamos en la habitación de los gangsteres, con una sola ventana... y en estas entra el Duende Verde, tira una bomba de humo, y en la confusión entra Spiderman por la ventana, pues venía de perseguir al Duende... que ha escapado y está detrás suya, en la calle ¡¡¡¡¡¡!!!!! O sea, Spidey, que viene de frente, no ve al Duende salir por la ventana... cuando tendría que haberse dado de bruces con él... y no, no es un piso que coincida con la esquina del edificio, porque desde fuera se ve. O sea... Joder

Sé que es una tontería, pero yo me volví loquísimo con el tema
Citar
Amazing Spiderman 24: último número de ltomo, y termino con muy buen sabor de boca (malpensados out of board...) O sea, bueno, el final se veía venir desde lejos, pero me parece interesante como en cierto punto el cómic llega a intentarte vender que Spiderman de veras se está volviendo loco cuando llega a casa de May... y la descojonante y enorme escena con Jameson y Flash. Aquí me doy cuenta de que la gran fortaleza de la cabecera para que rivalice con los 4F (aunque no los supere en mi opinión) es su elenco de secundarios, todos (ejem, menos tal vez  Betty y Liz, sobre todo la segunda) tienen una personaldiad arrolladora y característica, y verlos interactuar unos entre otros es una gozada. Aun así no creo que sea tan buena como la primera historia del villano de aquí, aunque la portada del número es mi favorita del tomo.
Citar
Sobre la historia de relleno... what the fuck
Citar
Amazing Spiderman 25:Número de coña. Hasta ahora tenía la idea de que Betty Brant era la mujer menos cuñada escrita por Lee, pero se me han bajado un poco las ganas con este episodio, dios, pero qué posesiva es esta peña. Muy grande la cara de troll de Peter
Citar
Amazing Spiderman 26: La verdad es que a lo largo de la etapa Peter no ha sido precisamente un chico timidillo que no le dice ni mú a Flash, y aquí la prueba final, con detalle final incluido. El misterio del Amo del Crimen está bien planteado, si no supiese quién es el Duende Verde hasta sería muy interesante... Y primera vez que veo a Spiderman usando un cosplay. Veo que es tradición
Citar
Amazing Spiderman 27: Ahora que lo pienso, Doc Ock, villano más recurrente de los primeros números, poco a poco ha ido siendo sustituido por el Duende Verde, que como predecía Kaulso vuelve a intentar ser jefe de la mafia. Me recuerda a los 4F de Lee y Kirby, con mucho dinamismo, anónimos con un par de huevos, y lo más revelador, ver como la trama se "agota" casi a mitad de número, sirviendo la otra mitad para abrir más tramas y rematar otras. Empezamos bien el tomo, sí señor. Aunque me choca mucho que un tío tan objetivista como Ditko acceda a que Foswell cambie tanto
Citar
Amazing Spiderman 28:¿El Hombre ígneo? Me parece que es el villano más anodino que he visto hasta ahora (el Zorro debería estar en un museo) Recuerdo haberlo visto tal vez en la etapa de Conway, o en la de Slott. Pero no se, me ha parecido una historia extraña que al final solo sirve para que Peter recupere el traje. Lo mejor, las últimas 4 páginas de la graduación, aunque mejoraría más el impacto si se hubiese tratado con un poco más de antelación. Igualmente, sugerente cómo se deja a Liz All... Que digo, si a esta fijo que la volvemos a ver  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar
Amazing Spiderman annual 2: Me ha gustado, me ha gustado bastantee a muchos niveles. Creo que de todo lo que llevo leído hasta ahora, este es el número que mejor envejece. No se acaba de sentir que el argumento sea una mera excusa, pero lo mejor es sin duda la parte gráfica. Ya he manifestado con anterioridad mi admiración hacia el Doctor Extraño de Ditko, y con esta serie mis recuerdos de Strage Tales vuelven gratamente. Una mezcla perfecta de ambos mundos, en un número que si quitamos los diálogos se peude entender fácilmente, así de gráfico es Ditko. Lo único que me medio-molesta es que en vez de Mordo la trama la provoque un tío que se llama Xandu XANADU

Dejo a otros que se queden con su crossover favorito del dúo
Citar
Amazing Spiderman 29: Creo que a este número le habría subido la gracia si hubiesen hecho más juego con el tema del Escorpión revelando su backstory. Veo estos números de Ned Leeds y no puedo evitar recordar lo que le pasará después... pero ya veo como, ahorra que Ditko es oficialmente argumentista, las tramas de Spiderman cada vez ocupan menos páginas, y la vida de Peter Parker copa la atención de la trama
Citar
Amazing Spiderman 30: Antes dos detalles: Flash le llama a Peter mariquita  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que alguien le dé un premio al responsable  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y Peter llega a decir esto:
Citar
¡Lo que necesito! ¡Acción! ¡Trabajo para Spiderman!

Vestido de civil, gritándolo a los cuatro vientos... y rodeado de personas  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y aquí la demostración definitiva (¿Cuántas veces lo he dicho ya?) de que este cómcic va sobre Peter Parker, y las consecuencias que le trae convertirse en superhéroe: verse separado de la mujer que ama de forma muy explícita... aunque me hace un poco de gracia "el modelo de hombre ideal" que le gusta a Betty y lo que le pasará a Ned Leeds. Que por cierto, ¿Que lanzado es este tío, no? Apenas llevan "saliendo" uno o dos meses  :lol: :lol: :lol:

Ah, y por último. Si alguno se lo pregunta

¿Ninguna señal del gato?

Vendrá

¿Por qué?

No resiste

¿Por qué?

Porque es un ladrón


TAAAAATARATA


TAAAAATARATA

TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Citar
Amazing Spiderman 31, 32, & 33: El mes pasado no recuerdo si fue Chen quien me dijo que esta saga era lo mejor que se ha escrito sobre Spiderman.

Mi opinión es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Citar


Amazing Spiderman 34:
La verdad es que cada vez que leo una historia de Kraven situada antes de LA historia de Kraven me entran más y más ganas de releerme ESA historia. Básicamente porque en su día la leí de forma un poco penosa, pero bueno, como la tengo en el coleccionable ya llegará el momento.

Citar
Amazing Spiderman 35: Otra historia con el Hombre ígneo que... a mí comparada con anteriores me ha parecido un poco... simple, ¿No? No sé, Spiderman deteniendo a Ígneo y ya. Lo interesante llega en las dos últimas páginas cuando de verdad nos plantean el legítimo misterio de qué ha pasado con Betty Brant, si volverá a aparecer antes de que se acabe la etapa de Ditko, se ha ido a casarse con Ned (que pro cierto, que lanzao el cabrón, si debían de estar saliendo dos meses) o se ha ido para no ver a Peter. Interesante vamos

Citar
Amazing Spiderman 36: El diseño del malo la verdad es que no está mal, me gusta la combinación de colores y esos ojos-raja. ¿Ha vuelto a aparecer este, no? Bueno, vamos, que la historia tampoco está mal. Me mola que el protagonismo del número esté tan equilibrado entre el villano y Peter Parker.
Citar
Amazing Spiderman 37: Es interesante este número porque aquí vemos a Norman oficialmente presentado como personaje. Sabiendo l oque pasa después, uno no puede evitar pregutnarse si el Duende Verde saca sus artilugios de lo que le robó a Stormm, y desde luego parece natural que viendo lo que pasa aquí Norman acabe siendo el Duende, asi que cabe pregutnarse si lo que dice Stan Lee es cierto, y entonces qué planes tenía Ditko para Norman. Los diseños de los robotos son normalitos, pero Stormm con el ojo biónico forma una cara que se ha repetido hasta la saciedad por la ciencia ficción en general. También me hace gracia que se repita tanto el patrón de "malo lo meten en la cárcel, malo tiene buen comportamiento, malo sale de la cárcel, malo nunca cambia nada" porque me hace preguntarme qué coño quieren estos en realidad

Citar
Amazing Spiderman 38: Aquí aparece una manifestación de estudiantes, y a Ditko y Lee se les ven los colores cosa mala XDDD En fin, por fin volvemos al estilo de Ditko pre-saga del Maestro Planeador, con un curioso contraste. Y es que más tarde en muchas sagas de Spidey se interpreta a Peter Parker como un tío con superpoderes con mucha mala pata... pero aquí tenemos la realidad: Spiderman es el superhéroe hiperrealista definitivo, es un ser humano al que ser superhéroe le trae más desgracias que alivios. En cambio, el villano es en lo que se convierte Spidey más tarde, el perdedor definitivo, con más mala pata que un gato negro tropezándose con unas escaleras. Además, después de 4 números con Spiderman claramente opacando a Peter Parker, aquí volvemos por fin a la vida de Peter, y al mismo tiempo se siguen sugiriendo cosas interesantes sobre Norman Osborn... en definitiva, es un buen número que me ha dejado con buen sabor de boca para terminar la etapa

It's been a good trip

Así en general puedo decir que la etapa me ha gustado sí. Lo que me llama la atención es que pese a alguna idea preconcebida, este Peter Parker no es el tímido y silencioso Peter Parker que Bendis y Raimi nos han vendido... asi que solo se me ocurre una teoría: que Peter Parker en esta etapa le debe mucho a la propia personalidad de Ditko, autor tímido y misterioso como ningún otro. Que utlizaba Spiderman de alguna manera para expresar sus temores, sus ansiedades, y sus ideas sobre la vida. Y que incluso aprovechaba a Peter Parker para hacer cosas que él nunca se había atrevido a hacer, tal vez como forma de expiación personal

Po otra parte, viendo lo que se editaba en Marvel por la época, y lo que se editaba en la competencia, no me extraña que el Spidey de Ditko triunfase tanto. Es una rara avis dentro de la época que solo me atrevo a comparar con el pedestal de los 4F de Kirby, un cómic experimental en estos años y sorprendentemente personal que en algunos números ha envejecido muy bien, como la saga del Maestro Planeador, o esa octava maravilla que es el Zorro.

Asi que bueno, he disfrutado la lectura, y más aún escribir mis impresiones y todo eso. A good trip  :thumbup:
« última modificación: 22 Mayo, 2017, 23:15:44 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #843 en: 22 Mayo, 2017, 23:06:01 pm »
¿Y porque será que no los has encontrado en el buscador Garrac mío?

¿Tal vez porque en vez de poner cada número "Amazing Spiderman" pusiste de manera errónea "Amazing Fantasy" quizas?  :lol:

Anda, copia y pega los mensajes que te pongo en tu supermensaje y a correr  :birra: :birra: :birra:

Bueno... Aisss lo prometido es deuda

Amazing Fantasy 15: Bueno, pues origen sencillo. Argumento y explicaciones de Stan son muy... expositivos, pero ya veo que Ditko tiene a estas alturas un estilo para nada parecido a Kirby, aunque por alguna razón me recuerda por momentos al Spirit de Eisner. Veo que si no hubiese muerto el tío Ben Peter habría seguido siendo un puto cabronazo toda su puta vida, pero le cae una gran putada y todo cambia. Eso sí el tío Ben apenas aparece... Pero vamos, salvando esa pega, un numeraco

Amazing 1: Lo malo es que como Forum no pone las portadas delante de cada número, voy un poco confuso con la numeración. De momento ya veo que Peter es todo un cabronazo. Yo pensaba que sería el típico cuatro ojos timidote y calladito, pero no, si Flash se mete con él a lo mejor el tío responde comparando su inteligencia con la de un simio o algo así. Puedes sentir como todo alrededor de Parker es una constatación constante de la ley de Murphy, ves que todo a su alrededor se conspira para joderle la vida, e incluso sus méritos le joden un poquito más la vida. Cuando aparecen los 4 Fantásticos ves que Ditko no le debe mucho a Kirby (aunque en sus primeras etapas con un poquito parecidos) y que la Antorcha Humana de Ditko es sencillamente genial por su trazo.

Amazing 2:
Lo primero de todo: Peor. Seguridad anti-robo. Ever. ¿Quién contrata a los polis de aquí? ¿La T.I.A.? Pero bueno, aquí me voy fijando en que al menos Ditko está más interesado en contarnos las vicisitudes de Peter Parker que en meterse en la vida superheroica de Spiderman... que de momento veo que va un poco a reacción de lo que lep asa a su alrededor. Solo hay que ver su primer enfrentamiento con el Buitre, causado por enfado del primero... y ahora me doy cuenta de que técnicamente el Buitre es el primer "gran" villano de Spiderman, asi que a lo mejor la peli de HomeComing nos recordará algo de esta historia como guiño o algo así. (sin contar al Camaleón) Por entre medias hay una extrañísima historia de ¿Marcianos? que fijo que fue idea de Stan Lee. Sensaciones que tiene uno...

Amazing 3:
Aparece por fin el Bug Guy, Octopus in persona... y sí, le doy la razón a Slott, en el fondo el Octopus de sus inicios tiene cierto parecido con Peter Parker, salvando que el primero se vuelve desquiciado por el accidente a tenor de lo que nos cuenta Stan Lee/Ditko. Para mí a partir de aquí es cuando Steve Ditko empieza a desatarse en el apartado artístico. Hay algunas viñetas con Octopus iluminado por la radiación que es que son sencillamente bru-ta-les. Llama mucho la atención ver que esta es la primera pelea "seriously" que tiene que superar Spiderman, por el villano al que se enfrenta. También la influencia de Ayn Rand sobre Ditko se nota muchísimo en este número, sobre todo con la escena inicial de los criminales.


Aaaaay el objetivismo... espero no tener que sufrirlo mucho más. Sigh.

Ahora habrá un hiatus, y retomaré la lectura después.

Sigo pensando que las esencias no existen

Pues hala

Amazing Fantasy ¿4?: Número con el Hombre de Arena en plan a lo cabronazo. Para mí, lo mejor del número es sobre todo la portada, magnífica por cómo enseña a Flint en todo su poder, y las páginas finales con Peter Parker teniendo que ocultar sus poderes y ¡Cuestionándose así mismo como superhéroe! En una duda que la verdad, viendo sus anteriores actos en lo que llevo de serie, no me extraña nada que se las plantee. El resto, normalucho, especialmente cutre la forma mediante la cual Peter consigue detener al Hombre de Arena. La serie sigue estando en territorio de Mortadelo y Filemón de vez en cuando XD


Sigo pensando que las esencias no existen

Por otra parte...

Amazing Fantasy 5:
Dios, creo que no veía al Doctor Muerte siendo tan rematadamente estúpido desde... joder, desde yo que sé cuando. Este Doctor Muerte se fía de la prensa sensacionalista (¿Os lo imagináis hoy en día viendo el Hola y teniendo una audiencia con Pablo Iglesias? "según la prensa, eres el diablo personificado ¡Eso me gusta!) cayendo en trucos de niños de 5 años, no dejando vigilancia alguna en el tubo de ventilación... Definitivamente esta versión de Muerte no me gusta mucho, eh. O bien todo el tiempo fue un Doombot. La historia en sí es en general floja, veo muchas desaveniencias entre Stan Lee y Ditko, que se notan al máximo en una viñeta en la que Peter está pensando en salvar a Flash pero aparece dibujado con una sonrisa de maligna satisfacción. De nuevo, el gran salto de diferencia lo veo en la última página, con Flash convertido en héroe, y Peter preocupándose al máximo por la tía May. Veo a Ditko más en su salsa cuando trata temas humanos, al propio Peter Parker en sí, y el lado más callejero de Nueva York. Me encantan sus juegos de luces ocasionales. Y mola el Doctor Muerte con la boca abierta como un cadáver andante

Pero de momento, recordando por dónde iban los 4F a estas alturas, le doy la baza a Kirby. Esperando pacientemente la escalada hacia arriba que me pronosticaba Essex

Strange Tales Annual 2. Dios XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Diría algo pero XDDDDDDDDDDDDDD Quem em uero de la risa XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No sé ni por dónde empezar XDDDDDD  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El peor número hasta ahora y con diferencia  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero dios mío, ay mi madre que me muero  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El Zorro joder  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues eso, nuevo número:

Amazing Fantasy 6: Pues ya veo que ha... cambiado... mucho el Lagarto. La verdad es que me mola más la idea original de Ditko y Lee, del Lagarto como una criatura de aspecto inhumano que aun así no ha perdido el concepto del habla, y no es tan monstruoso en aspecto. No he visto tan grandes proezas en el dibujo como en el prmer número de Octopus, pero ya veo que Ditko está más... asentado. Jameson es el verdadero villano omnipresente de estas historias, o debería decir, el "saqueador" frente al "conquistador" si nos atenemos a Ayn Rand, siempre presente cual mosa cojonera. Pero fácilmente es hasta ahora 8quitando Amazing Fantasy, claro) el número que más he disfrutado genuinamente. La trama no se me ha hecho larga a pesar de saber lo de Connors, solo me he visto un poco desplazado cuando Spiderman vuela de una ostia a la casa de la familia Connors como único DEM destacable, pero veo ya intensidad legítima, juego con el status quo, y a Spiderman cada vez más desesperado en general. De todos los detalles me gusta la humanidad que le da al personaje Ditko cuando lo dibuja transportando al hijo de Connors por encima de su hombro. Y luego hay una viñeta en blanco por la mitad diagonal que se traga el color de las botas de Spidey. A ver si es cierto que sigue el ritmillo así.

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #844 en: 22 Mayo, 2017, 23:11:02 pm »
...
Gracias tío  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :birra: :birra:

Mi yo del pasado es un poco cabrón

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #845 en: 22 Mayo, 2017, 23:14:00 pm »
...
Gracias tío  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :birra: :birra:

Mi yo del pasado es un poco cabrón
:birra: :birra: :birra:

Una chorradita, pon en negrita el "Amazing #12"  :contrato:




UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #846 en: 22 Mayo, 2017, 23:20:10 pm »
En el prólogo de "Hoy me ha pasado algo muy bestia" Pacheco comenta que la identidad secreta, la parte humana del superhéroe es más imporntante que el mismo héroe, llegando a decir que "es más importante Peter Parker para Spiderman que Spiderman para Peter Parker".

¿Qué pensais  sobre esto?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #847 en: 22 Mayo, 2017, 23:23:15 pm »
En el prólogo de "Hoy me ha pasado algo muy bestia" Pacheco comenta que la identidad secreta, la parte humana del superhéroe es más imporntante que el mismo héroe, llegando a decir que "es más importante Peter Parker para Spiderman que Spiderman para Peter Parker".

¿Qué pensais  sobre esto?
Que Spiderman es un traje, que en el Spidey de Ditko quien importa es Peter Parker, y las putadas que tiene que sufrir por intentar hacer lo correcto.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.202
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #848 en: 22 Mayo, 2017, 23:29:31 pm »
En el prólogo de "Hoy me ha pasado algo muy bestia" Pacheco comenta que la identidad secreta, la parte humana del superhéroe es más imporntante que el mismo héroe, llegando a decir que "es más importante Peter Parker para Spiderman que Spiderman para Peter Parker".

¿Qué pensais  sobre esto?

 Que ...
 Para mi, lo importante es la persona (personaje) que va dentro del traje.
 Por eso se ponga quien se ponga dentro no le llegan a la suela de los zapatos a Peter.
 O sea, Spidey es quien es por Peter.
 Pero ...
 Peter hubiera vendido 100 cómics o historias y Spidey ha vendido 5.000.

 Cualquiera que sepa de Spidey lo ha pillado   :lol:

 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #849 en: 22 Mayo, 2017, 23:34:27 pm »
Que en Spider-Man tiene razón, pero en Spider-Man.

Cada personaje es un mundo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.202
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #850 en: 22 Mayo, 2017, 23:40:36 pm »
Que en Spider-Man tiene razón, pero en Spider-Man.

Cada personaje es un mundo.

 A ver ...
 "El hilo de Peter Parker"
 Sí, no me he equivocado     :P                     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.144
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #851 en: 22 Mayo, 2017, 23:46:39 pm »
Que yo siempre he dicho que soy más seguidor de Peter Parker que de Spiderman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #852 en: 22 Mayo, 2017, 23:47:16 pm »
Yo estoy aquí por Spider-Man 2, no la primera, con eso lo digo todo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #853 en: 22 Mayo, 2017, 23:52:52 pm »
Maldito Vaerun. Me ha hecho un Bendis

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 11: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #854 en: 22 Mayo, 2017, 23:53:01 pm »
Que en Spider-Man tiene razón, pero en Spider-Man.

Cada personaje es un mundo.

 A ver ...
 "El hilo de Peter Parker"
 Sí, no me he equivocado     :P                     :lol: :lol: :lol:

Ya contra, ya, que lo sé  :lol:

Pero es porque nadie vaya a extrapolar eso de:

Para mi, lo importante es la persona (personaje) que va dentro del traje.

A cualquier personaje  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines