Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #645 en: 12 Febrero, 2013, 13:25:44 pm »
A mí el reboot de Superman me ha parecido soporífero. Un Morrison en horas bajas, todo lo contrario que en Alla Star.

Y no creo que abunden los personajes desfasados; al contrario. Si algo caracteriza al cómic de superhéroes, es su versatilidad, y capacidad para adaptarse en el tiempo. Creo que no hay otro ejemplo parecido en el mundo de la viñeta, ya que las revistas pulp o los magazines de terror, tuvieron una época dorada mucho más breve...y Marvel, y el concepto de superhéroe moderno, aquí lleva más de 5 décadas dando ruido.

Solo hay que ver las ventas, para comprobar que las formulas funcionan; Batman, Spiderman, Lobezno... personajes con gancho, que funcionan estupendamente, cuya fórmula apenas sí ha variado. Lo que no tiene mucho mérito en Logan -en comparación- por ser un personaje muy joven, pero sí en un todoterreno como Batman o Spiderman, que llevan ya muchísimos años en danza, fascinando a sus lectores. Y lo que les queda.

Pero además está Thor, Iron Man, Capitán América, X-Men, Hulk...conceptos que han ido evolucionando sin perder una pizca de atractivo  :birra:

Esto va por gustos amigo Essex,a mi por ejemplo el Vengadores vs Patrulla-X ha conseguido que huya de Marvel  :P

En cuanto a los personajes "pasaos",que es la palabra que han utilizado por ahi arriba,yo simplemente he generalizado esa opinion al resto de personajes superheroicos,ya que si crees que Superman es un personaje "fuera de onda" por tener mas de 70 años o por sus poderes,la mayoria de los "top" de Marvel y DC son como minimo cincuentones y con poderes de todo tipo.

En cuanto a lo que dices de evolucion de personajes hay mucha tela que cortar,porque yo personalmente veo mas involucion de la mayoria que evolucion.

Un ejemplo claro para mi es Spiderman,que cada año que pasa parece que cumple menos años,y lo poco que he leido de el estos ultimos años no me ayudan a reengancharme a mi personaje favorito de mi niñez.

Pero bueno este hilo va de ventas asi que mejor hablar de ellas  :smilegrin:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #646 en: 12 Febrero, 2013, 13:28:33 pm »
Essex llama a Superman mal personaje, bueno, si él dice malo y yo complicado, tampoco vamos a discutir sobre eso  :birra:

No, no, yo no lo llamo mal personaje, simplemente aburrido y de poco interés para mí. Para mi gusto. Pero es lo que tú dices; no hay personaje malo, ni género. Que yo prefiera el género negro y no me guste el de comedia romántica, no significa que este sea malo, o que no se pueda hacer buenas cosas con él. Solo que normalmente tenderé a buscar buenas obras en ese contexto.

Creo que son personajes que tienen su público, ya que siguen vendiendo bastante bien, a pesar de que a muchos nos parezcan un tanto anacrónicos, y no del todo bien actualizados.  :)

A ver, yo creo entender a Essex en una cosa. Superman y Hulk, por poner a uno de cada, son personajes que te lo ponen jodido a la hora de sacarle variedad.

Sí, en eso sí estoy de acuerdo.  :thumbup: Creo que hay que hacer un esfuerzo extra con ellos de cara a hacerlos atractivos al lector.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #647 en: 12 Febrero, 2013, 15:55:11 pm »
Hablando de ventas,muy buenos resultados de Superior Spiderman que coloca su #1 como el mas vendido del mes,ademas de colocar el #2 en el puesto 5,parece que tiene buena salud el personaje en la actualidad.

Del resto de los debuts de Marvel NOW! buenos resultados para New Avengers,Savage Wolverine y Uncanny X-Force,aunque los New A no superan a las series DC punteras (Batman y JL) y su #2 ya da un bajon hasta el puesto 14.

Los resultados menos buenos en cuanto a debutantes de Marvel se los llevan Young Avengers(18) y sobre todo Morbius Living Vampire(45),aunque esta mas normal al ser una serie fuera de las franquicias potentes.

Del resto de NOW! aguantan mas o menos bien Uncanny Avengers(#3-7 puesto) y Avengers(#3-9 y #4-11) demostrando que la franquicia de los Vengadores es la puntera de la editorial.

La otra gran franquicia Marvel,la de los X-Men,aguanta el tiron con mas dificultades,a falta de que llegue el Uncanny X-Men su serie estrella es sin duda All New X-Men(#5-15 y #6-13),que pega un pequeño bajon desde el ultimo mes.

En cuanto a series NOW! fuera de estas dos franquicias,las ventas han vuelto a igualarse a las que eran antes del relanzamiento,por lo que no ha servido de mucho:Captain America(#3-23),Indestructible Hulk(#3-25),Iron Man(#5-31),Fantastic Four(#3-34),Thor God of Thunder(#4-35) y Thunderbolts(#3-41).


Las demas series pre-NOW! aguantan como pueden,aunque este movimiento editorial no les ha beneficiado lo mas minimo:Wolverine and X-Men(#23-44 y #24-40),Hawkeye(#7-57),Daredevil(#22-60),Avengers Assemble(#11-66),Secret Avengers(#36-71),X-Men(#40-74),Astonishing X-Men(#58-81) y X-Factor(#250-93),como ejemplos de series importantes.


Y para terminar doy mi impresion personal de las series NOW! que han fracasado:FF(#3-50),Avengers Arena(#3-54) y X-Men Legacy(#4-56 y #5-62).
   

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #648 en: 12 Febrero, 2013, 15:58:52 pm »
Los lanzamientos y relanzamientos su hacen para intentar arrañar lectores. Aún es pronto para ver cómo se asienta el mercado Marvel, pero lo que sí es cierto es que los nº 1 venden mucho y que los eventos también.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #649 en: 12 Febrero, 2013, 16:49:52 pm »
A ver como quedan realmente cuando pasen todos los meses de números 1 nuevos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #650 en: 12 Febrero, 2013, 17:14:49 pm »
No, no, yo no lo llamo mal personaje, simplemente aburrido y de poco interés para mí.

Perdón  :oops:

Nunca me ha parecido un buen personaje, y difícil de modernizar o matizar,

Es que al leer esto me pareció que decías que era mal personaje. Lo dicho, perdón. Por lo demás veo que estamos bastante de acuerdo

Otra cosa, sobre ventas. En el preview de mayo hay dos nº de Hulk, el 7 y el 8.

¿Será solo este mes o es esto señal de que el personaje está funcionando tan cojonudamente que va a acompañar a vengatas, mutantes y Spidey como personaje potenciador de ventas con dos grapas mensuales? Imagino que Wolvie tendrá también cadencia bimensual.

Me alegro de ver a Hulky en ventas como lo es en popularidad; uno de los más grandes de Marvel  :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #651 en: 12 Febrero, 2013, 17:45:49 pm »
Es que al leer esto me pareció que decías que era mal personaje. Lo dicho, perdón. Por lo demás veo que estamos bastante de acuerdo

Sí, he matizado mal, culpa mía.  :thumbup: Para mí tiene poco interés, pero no creo que esté mal construido.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #652 en: 12 Febrero, 2013, 17:47:01 pm »
Lo de los dos números de Hulk no sé si es indicativo de nada, ya se dijo que habría unas pocas series quincenales, como los Avengers de Hickman, y que del resto saldrían 16-18 números al año.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #653 en: 12 Febrero, 2013, 18:28:09 pm »
No, no, yo no lo llamo mal personaje, simplemente aburrido y de poco interés para mí.

Perdón  :oops:

Nunca me ha parecido un buen personaje, y difícil de modernizar o matizar,

Es que al leer esto me pareció que decías que era mal personaje. Lo dicho, perdón. Por lo demás veo que estamos bastante de acuerdo

Otra cosa, sobre ventas. En el preview de mayo hay dos nº de Hulk, el 7 y el 8.

¿Será solo este mes o es esto señal de que el personaje está funcionando tan cojonudamente que va a acompañar a vengatas, mutantes y Spidey como personaje potenciador de ventas con dos grapas mensuales? Imagino que Wolvie tendrá también cadencia bimensual.

Me alegro de ver a Hulky en ventas como lo es en popularidad; uno de los más grandes de Marvel  :thumbup:

En mi humilde opinion no se si es tan bueno que se publiquen dos grapas mensuales de las colecciones que mas venden,creo que acaparan mucho el mercado en estas y provocan que se les preste menor atencion a las demas,aunque seguro que la editorial gana dinero con eso.

De todas maneras Doctor ya en mi anterior post he hablado de las ventas segun mi criterio y veo a tu querido Hulk acercandose a las ventas que tenia antes del reinicio,estos son los datos:

Enero 2012:Incredible Hulk #4-puesto 35-45876

Febrero 2012:Incredible Hulk#5-36-42760

Marzo 2012:Incredible Hulk #6-37-40522

Abril 2012:Incredible Hulk #7-37-42135

Mayo 2012:Incredible Hulk #8-45-42076

Junio 2012:Incredible Hulk #9-49-40467/#10-54-38122

Julio 2012:Incredible Hulk #11-52-36743

Agosto 2012:Incredible Hulk #12-55-36860

Septiembre 2012:Incredible Hulk #13-59-33858/ #14-58-33887

Octubre2012:Incredible Hulk #15-64-36091

Noviembre2012:Indestructible Hulk #1(Marvel NOW!)-5-118200

Diciembre 2012:Indestructible Hulk #2(Marvel NOW!)-22-63653

Enero 2013:Indestructible Hulk #3(Marvel NOW!)-25-59431

Faltan los datos de ventas de este ultimo mes,pero si lo comparamos con el Incredible Hulk #3 de Diciembre de 2011 este estaba en el puesto 33 con unas ventas de 46446 unidades  :thumbup:

P.D:ya estan publicados los datos de ventas  :thumbup:
« última modificación: 13 Febrero, 2013, 01:57:27 am por logan78 »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #654 en: 12 Febrero, 2013, 21:55:47 pm »
Lo de los dos números de Hulk no sé si es indicativo de nada, ya se dijo que habría unas pocas series quincenales, como los Avengers de Hickman, y que del resto saldrían 16-18 números al año.

No lo sabía, gracias por el apunte  :thumbup:

Me alegro de ver a Hulky en ventas como lo es en popularidad; uno de los más grandes de Marvel  :thumbup:

En mi humilde opinion no se si es tan bueno que se publiquen dos grapas mensuales de las colecciones que mas venden,creo que acaparan mucho el mercado en estas y provocan que se les preste menor atencion a las demas,aunque seguro que la editorial gana dinero con eso.

Bueno, yo lo decía solo por el tema económico. Como esta etapa no me está gustando tanto como para comprarla, pues me da lo mismo que saquen uno, dos o treinta tebeos de Hulk al mes  :lol: :lol:

Yo estoy contigo en que la cadencia bimensual no puede ser muy positiva desde el punto de vista creativo. Imprimes un ritmo de trabajo mayor a guionistas que incluso llevan varias cabeceras y provocas un baile de dibujantes que no pueden llegar a los plazos y no es que Marvel esté muy bollante en cuanto a dibujantes.

Pero bueno, así está el tinglao ahora mismo para Marvel. Si no saliese esa segunda grapa mensual seguramente que no podrían ni presumir de vender más en términos globales. Así que desde el punto de vista comercial, a un profano en estas lides como yo, esta práctica le parece tan acertada como necesaria ante la dura caída de los Marvel Now respecto a las series deceras que llevan ya año y medio en la calle.

Y digo yo, que tanto leo que DC es una casa de locos y Marvel la casa de la pradera, el día que Didio haga algo bien y Alonso meta la pata, Marvel desparece del mapa, ¿no?  :ja:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas maneras Doctor ya en mi anterior post he hablado de las ventas segun mi criterio y veo a tu querido Hulk acercandose a las ventas que tenia antes del reinicio,estos son los datos:

Hulk es el más fuerte que hay, pero existen cosas contra las que ni él puede luchar  :no:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.987
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #655 en: 13 Febrero, 2013, 00:56:25 am »
Estoy bastante deacuerdo contigo,si ya es dificil sacar adelante una serie mensual imaginate dos,ya veremos los que sobreviven.Por lo pronto,si no me equivoco,en tu Hulk ya han cambiado de dibujante  ::)

Ya se sabe que las ventas mandan para las "grandes" y esta estrategia le esta saliendo de perlas a los de Marvel.

En cuanto a Didio,es como Zapatero en su epoca,todo el mundo le echa la culpa de todo y quieren quitarselo de enmedio.Pero hay que pensar que Zapatero se fue y el que llego fue Rajoy.......algunas veces es mejor lo malo conocido  :smilegrin:

 

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #656 en: 13 Febrero, 2013, 07:33:42 am »
Bueno, vamos a dejar la política para los hilos de política, que nos montamos un off-topic aquí y la liamos parda...


Yo creo que todavía es pronto para saber que series Marvel Now! Van a estar en el Top 10 y cuales fuera. Habrá que esperar que pasen todos los meses del relanzamiento y se acaben los números 1 a ver si se estabiliza la cosa...

Claro que también dudo sobre qué series Marvel Now se mantendrán en el Top 10 pasado el año del relanzamiento, aunque sospecho que Vengadores, All New X-Men, Uncanny Avengers y Uncanny X-Men bien podrían estar (y Spiderman imagino que también).

También me pregunto qué series DC se mantendrían en el Top 10 cuando, numeros 1 y cambios de autores incluidos, llegue a los 500-600 números editados manteniendo su continuidad y sin borrar el pasado de los personajes....  :disimulo: ::)
« última modificación: 13 Febrero, 2013, 07:35:52 am por lonso84 »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #657 en: 13 Febrero, 2013, 10:50:56 am »
Estoy bastante deacuerdo contigo,si ya es dificil sacar adelante una serie mensual imaginate dos,ya veremos los que sobreviven.Por lo pronto,si no me equivoco,en tu Hulk ya han cambiado de dibujante  ::)

Cuando hablaba de baile de dibujantes no me refería a casos como el de Hulk. Al menos aquí tienes una serie de nº consecutivos formando un arco dibujados por Yu. Ahora empieza otro arco y lo dibuja Simonson. Esto me parece muy normal. Otra cosa es el nivelito de los dibujos.

Lo que no me parece normal son cosas como las han pasado con algunas series de Bendis en las que te encuentras 2 nº de Guedes, ahora un nº de Acuña, vine otro para otro nº, luego otra vez Acuña, etc.

En cuanto a Didio,es como Zapatero en su epoca,todo el mundo le echa la culpa de todo y quieren quitarselo de enmedio.Pero hay que pensar que Zapatero se fue y el que llego fue Rajoy.......algunas veces es mejor lo malo conocido  :smilegrin:

A medida que voy sabiendo de Didio, me va cayendo regular, aunque no tan mal como Jim Lee. Ahora, nada como ver los vídeos de Quesada, Loeb y Fraction poniendo ideas sobre la mesa... brrrr, me sube un escalofrío por la espina dorsal que pa qué.

Por cierto, ya están las cifras "definitivas" del mes. Como nos repetimos más que el ajo que si Marvel Now cae y DC sigue estable, pero el 1 en la portada hace que Marvel venda más... prefiero echar el foco en otro ajo, digo, otro dato.

Otra vez Hulk. Le ha recortado toda la distancia al Capi, lo que es señal de que está aguantado mejor o cayendo más lento, como lo queráis ver. Puede que este mes, salvo Spiderman y el nº 1 de Lobezno, sea la cabecera de un personaje en solitario de Marvel más vendida. Ole por Hulky, y por Waid claro, que no lo está haciendo mal el hombre.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #658 en: 13 Febrero, 2013, 10:54:08 am »
¿Y por qué no pones los datos, ya que los tienes?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #659 en: 13 Febrero, 2013, 10:55:01 am »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines