Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #390 en: 11 Enero, 2013, 13:27:36 pm »
Y Banner, en mi opinión, para valorar la calidad media de una editorial, dejaría siempre al margen la calidad del evento de turno. La experiencia ha demostrado que no son indicativos de nada, nacen para vender y ya. Que no digo que no haya sido siempre así con todos los tebeos desde el origen de los tiempos, pero me da la sensación de que últimamente se está acusando muy mucho lo malos que son en comparación con el resto de la producción.

Me parece sensato eso que dices. Pero ya digo, podemos comparar los eventos de una y otra de forma aislada al resto de series. Insisto, no lo voy a hacer más allá de las preguntas retóricas de antes  :lol:

E insisto, no trato aquí de decir que la calidad media sumando lo buenas que son divididas por el nº de series de tal es mejor que la de Pacual.

Pero vaya, que esto no es nada nuevo, lo mejor siempre ha estado en lo más minoritario.

Yo no me voy a pillar los dedos afirmando eso al 100%, pero no te falta parte de razón, según lo veo yo. Quizá la mejor series de Marvel: X-Factor; sus ventas son de pena y dicen mucho del mercado del tebeo. Ahora esta de Thor, que se está llevando muchas flores... ya verás tú dónde está dentro de un par de meses si sigue con esa tendencia que ha marcado del 1 al 2. Yo espero que la de Bendis, que parece que es una maravilla, aguante arriba, por el bien de las series de calidad.

Y otra cosa. ¿Aquí que se ha colao, el agente Smith Coulson y os está infectando a todos?
« última modificación: 11 Enero, 2013, 13:30:53 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #391 en: 11 Enero, 2013, 13:29:36 pm »
Y no me interesan porque a mí Marvel me a echado a patadas. Insisto, no hablo de calidad para no iniciar un debate, hablo de una sensación personal que nadie tiene por qué compartir, y es el de la vergüenza ajena leyendo a Fraction en Thor o la Patru o su evento, leyendo a Loeb, aburriéndome como una ostra con algunas cosas, no todas ni mucho menos porque sus primeros números sí que me gustaron, de los Vengatas de Bendis, o porque los eventos, salvo Dinastía de M me han parecido ridículos como este último superventas. Todo esto, entre otras cosas.

No sé Doctor, yo solo respondía a la reflexión de Dalen, que es quien ha dicho que no cree que los cómics de DC tengan más calidad que los de Marvel, frase con la que estoy completamente de acuerdo y que me ha llevado a escribir esa pequeña aportación.

Osea, que en ningún momento he presupuesto nada de ti y me parecen genial tus preferencias :birra:

Luego Essex ha citado algunas colecciones deceras comparándolas con otras buenas series de Marvel. Podría haber mencionado otras peores como el Superman o el Capucha Roja de un infame Lobdell o el Superboy de De Falco.

Como bien dices, no he mencionado las peores etapas de la DC actual porque no me parecería justo. Así que he optado por comparar sus colecciones estrella (como JLA y Superman) con algunas de las mejores series Marvel del momento. Comparación, en qué, a mi parecer, gana la editorial de la casa de las ideas sobradamente en calidad, no tanto en ventas, donde están más parejas.

Luego está el tema de la continuidad. Me parece perfecto que haya gente como Essex ahora que le dé tantísima importancia como para usarlo siempre como argumento.

Eso sí, lo de que yo uso siempre la continuidad como argumento... ¿Podrías citarme al menos 3 mensajes más, aparte de este, para validar esa apreciación, por favor?  :interrogacion: Porque me parece bastante incorrecta, ya que no soy un valedor recurrente de este hecho.  ;) Hay foreros que sí que tienen un dominio espectacular de esta característica, me vienen a la cabeza los nombres de Pato o Hipe, que son auténticas enciclopedias marvelitas. Yo no estoy a ese nivel de excelencia, por lo que me parece extraño que me hayas leído alabar siempre la continuidad.

Y respecto a las dos editoriales, pues bueno, siempre me ha dado la impresión de que DC lo bordaba en proyectos puntuales y obras cerradas, del tipo del Batman de Miller, Watchmen, V de Vendetta o cualquier pelotazo que diera la linea Vertigo, como Fábulas o Sandman, o 100 balas. Creo que es en obras de este tipo, alejadas de lo que entendemos como cómic mensual de superhéroes que se prolonga durante años y años sin un final,  y que en estos casos está pensado para ser recogida en tomos y dejar cerrada cada etapa como un compartimento aparte, donde DC tiene algunos de sus mayores hitos tanto en calidad como en ventas.

En cuanto al mercado de grapas de supers, salvo 2 o 3 excepciones (Batman, Superman y estos últimos años Green Latern), el caso de España respecto a Marvel, en diferencia de capacidad, número de series, ventas y calidad en algunos casos, ha ido desde lo abismal a lo insalvable.

No sé cuando saben otros, pero biblias como Oskarosa y David, que saben muchísimo de DC, dicen muchas cosas que yo suscribo y con las que estoy de acuerdo. Es a foreros como a ellos a los que escucho para conocer un espectro más amplio de la actualidad de DC.

En cuanto a puras ventas, no me parece que hay una predominancia significativa de una editorial respecto a otra, y creo que solo cuando se pose el polvo y paren estos enormes movimientos publicitarios y editoriales, podremos ver reflejadas en las ventas, la calidad y continuidad de las propuestas, respaldadas por el dinero del lector.  :)

Cuando ambas editoriales superen los 50 números en cada colección (dentro de unos 4 años o menos) hablamos sobre como están las ventas y cual ha mantenido más series en el mercado.  :hola:

Por cierto; me encanta DC. Especialmente en su género negro.  :amor:
« última modificación: 11 Enero, 2013, 13:35:39 pm por ¡El inmortal Essex! »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #392 en: 11 Enero, 2013, 13:37:29 pm »
Perfecto Essex

Dos puntualizaciones. O tres.

No he sido claro con el argumento de la continuidad. Pretendía decir que siempre lo oigo. Pero es cierto que de mis palabras se puede entender que eres tú el que siempre lo dice, y no es eso.

Otras cosa es la de las comparaciones. Cada uno tenemos un criterio. Tú puedes comparar series estrellas como dices. Yo más bien hablo de las series que me parecen mejores o peores de las dos editoriales sean Vengadores o Defensores por un lado o Superman y  Blue Beetle por el otro.

El tema del mercado español, es algo en lo que no entro. Yo solo leo en inglés y además me parece poco significativo respecto al yanqui. No voy a seguir los tebeos en un país donde se ignora sistemáticamente a Hulk  :P

Y en cuanto a las ventas. Como dije antes, sí que se saben ya las cifras del año. Marvel ha vendido mucho más que DC.

Por cierto, me encanta Marvel. Sobre todo sus tebeos viejunos  :amor:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #393 en: 11 Enero, 2013, 13:53:05 pm »
No he sido claro con el argumento de la continuidad. Pretendía decir que siempre lo oigo. Pero es cierto que de mis palabras se puede entender que eres tú el que siempre lo dice, y no es eso.

Ah, gracias  :birra: Es que me había sonado raro.

El tema del mercado español, es algo en lo que no entro. Yo solo leo en inglés y además me parece poco significativo respecto al yanqui. No voy a seguir los tebeos en un país donde se ignora sistemáticamente a Hulk  :P

Claro  :lol: Yo me siento más cómodo con el mercado que conozco. Al no vivir en USA, ni frecuentar sus tiendas, ni estar en contacto con los fans de allí, mis conocimientos son muy tangenciales y poco "pegados al suelo". Así que me sentiría un tanto desprotegido hablando de lo que no conozco, por más que de vez en cuando picotee cómics en inglés.

Del mercado yanqui me cuesta más hablar.

Y en cuanto a las ventas. Como dije antes, sí que se saben ya las cifras del año. Marvel ha vendido mucho más que DC.

Pues entonces, creo que como de costumbre, ¿no? Al menos hasta donde yo sé.

Por cierto, me encanta Marvel. Sobre todo sus tebeos viejunos  :amor:

Y a mí  :amor: Son una maravilla  :amor:

Eso sí, depende del momento, hay veces que me apetece muchísimo más leer algo de la linea vértigo de DC.

Un cordial saludo.  :
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #394 en: 11 Enero, 2013, 13:56:50 pm »
Pensaba que ya habíais puesto las ventas de diciembre.

Todavía no están en comichron, de hecho las de noviembre han salido hace poco en la página.

A mí me ha llamado mucho la atención el espectacular aumento de ventas. ¿Cuanto tiempo hacía que el TOP10 tuviese TODAS las colecciones con mas de ciem mil copias? Quitando el pelotazo de la JLA 1 y de Uncanny Avengers 1 que han vendido a lo bestia, no había tan buenas cifras. En cuanto tenga las de diciembre comprobaremos si se mantiene el tirón de ventas o no.

El tema de la calidad es muy subjetivo pero creo que en la parte gráfica DC tiene mejores artistas gráficos, al menos esa parte la veo muy cuidada. Y volviendo al hilo, los núimeros 1 y los eventos son los que siempre copan los primeros puestos, luego tienes series punteras que se mantienen en el TOP20 casi todo el año como son Batman, Green Lantern, Uncanny X men, Avengers, Amazing Spiderman...
El resto es rascar un poco los bolsillos de los compradores con los eventos de turno.
Lo interesante es que te llevas sorpresas de vez en cuando como The Walking Dead o My Little Pony, que trepan al TOP de forma pasmosa.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.185
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #395 en: 11 Enero, 2013, 14:24:43 pm »
A mí matadme, pero yo hace ya un tiempo que vengo pensando que podría plantearse que los cómics ofrecieran dos numeraciones en su portada: una, la de toda la vida, en pequeñito, y otra, la que corresponda al capítulo de la saga en cuestión.

Se iba a notar en las listas de ventas.



Osea, algo del estilo de Panini con los números 1 de Marvel Now.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #396 en: 11 Enero, 2013, 14:25:55 pm »
Mmmm... pues no es la primera vez que lo hacen, y comparten idea: captar a la gente con ''falsos'' números 1  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.185
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #397 en: 11 Enero, 2013, 14:27:44 pm »
Mmmm... pues no es la primera vez que lo hacen, y comparten idea: captar a la gente con ''falsos'' números 1  :thumbup:

A mí me parece un acierto. Por un lado muestran una línea divisoria señalando ese número 1 en portada, pero al mismo tiempo mantienen la numeración de la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #398 en: 11 Enero, 2013, 15:08:08 pm »
Yo me siento más cómodo con el mercado que conozco. Al no vivir en USA, ni frecuentar sus tiendas, ni estar en contacto con los fans de allí, mis conocimientos son muy tangenciales y poco "pegados al suelo". Así que me sentiría un tanto desprotegido hablando de lo que no conozco, por más que de vez en cuando picotee cómics en inglés.

Del mercado yanqui me cuesta más hablar.

Precisamente una de las cosas que añoro de Londres eran las tardecitas en las tiendas de tebeos. Charlaba con algunos personajazos de coco y huevo. Mi tarde preferida fue en Forbidden cuando charlé con un chavalín que estaba buscando un tebeo de Hulk. Primero porque se me cayeron los lagrimones viendo a la cantera Gamma y luego porque le convencí de que no se pillase un TPB de Loeb. ¡Chúpate esa Jeph, hice que vendieras un tebeo menos!  :lol:

Y en cuanto a las ventas. Como dije antes, sí que se saben ya las cifras del año. Marvel ha vendido mucho más que DC.

Pues entonces, creo que como de costumbre, ¿no? Al menos hasta donde yo sé.

Me imagino que sí. O no. No sé, la verdad es que no tengo ni idea.

En cualquier caso volvemos al punto de inicio de la conversación, haciendo de esta una excelente ocasión para dejar la charla. Marvel ha vendido más gracias sobre todo a un evento con 12 entregas como AvX y ha tenido cifras espectaculares con el polémico Spiderman. Adivina adivinanza, qué tipo de tebeos le llenan a Marvel más la panza.

Pues eso, ante la más que probable senda que seguirán una y otra editorial, mi opción está clara. Eso sí, estaré atento a ver si hay algo en Marvel que me valga la pena comprar. Thor de momento tiene algunas papeletas.

EDITO: una cosa que se me ha pasao por alto. Marvel también ha vendido más porque ha sacado dos números al mes de sus colecciones con más éxito comercial, algo que DC no hace. Y aún así se quedan lejísimos de un solo nº mensual de Batman. Como movimiento empresarial no digo que no sea para besarle el trasero a Alonso, pero también se ve qué tipo de cosas hay que hacer para sacar más dinero que la competencia, que es de lo que se trata al fin y al cabo, ¿no? Y aún así

Un saludo  :birra:

Ah, y Last, gracias por subir las ventas, lo que dije de diciembre no era por meter prisas a nadie  :thumbup:
« última modificación: 11 Enero, 2013, 16:37:21 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #399 en: 11 Enero, 2013, 22:06:55 pm »
Chris, no se si lo sabes, pero lo de la doble numeración lo hizo en su momento Quesada con su Daredevil  :P

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #400 en: 12 Enero, 2013, 11:54:56 am »
Chris, no se si lo sabes, pero lo de la doble numeración lo hizo en su momento Quesada con su Daredevil  :P

ya lose makina. Y a Spider-Man en algún momento de la etapa de JMS.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que esto es mucho más radical, hablaba de números 1 cada seis meses más o menos y en todas las series.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #401 en: 12 Enero, 2013, 15:17:02 pm »
Chris, no se si lo sabes, pero lo de la doble numeración lo hizo en su momento Quesada con su Daredevil  :P

ya lose makina. Y a Spider-Man en algún momento de la etapa de JMS.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que esto es mucho más radical, hablaba de números 1 cada seis meses más o menos y en todas las series.

Tú no eres Christianpi, eres el makina  :smilegrin:

¿Está suplantando a Christianpi:smilegrin:

 :torta:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #402 en: 12 Enero, 2013, 15:34:52 pm »
me hestoy relanzando y renumerando makina  :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #403 en: 12 Enero, 2013, 17:30:08 pm »
Puntualizaciones:

- los números 2 de las colecciones Marvel Now de Noviembre salieron a finales del mes (21 y 28) por lo que el tiempo para comprarlas y el computo total de compras de esos números ESE MES es menor.. las primeras semanas de diciembre son semanas "frescas" para la compra de esos números

- tiene mérito el puesto de Batman, sí, pero olvidamos que este 2012, frente al reseteo de DC y el evento de VengadoresVsX-Men, la Imposible Patrulla-X también se ha mantenido TODOS los meses en el top 10, incluso con los números no vinculados al cruce, demostrando que es una colección sólida y puntera. Vamos, que colecciones así hay en ambas casas....

- me pregunto como el Dr. Banner, habiendo leido solo 3 números de Marvel Now!, es capaz de juzgar y cuestionar la calidad de la iniciativa. Especialmente habiendo tanto tebeo DC tan bueno y jugoso esperándole para que lo lea y tanto lector Marvel deseando que esto ocurra.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #404 en: 12 Enero, 2013, 18:03:57 pm »
Puntualizaciones:

- los números 2 de las colecciones Marvel Now de Noviembre salieron a finales del mes (21 y 28) por lo que el tiempo para comprarlas y el computo total de compras de esos números ESE MES es menor.. las primeras semanas de diciembre son semanas "frescas" para la compra de esos números

Los comic de Martvel Now son quincenales, sí, frente a los comics mensuales de DC. Es una estrategia de venta y si le repercute en el TOP no parece importarle mucho. Lo que sí está claro es que los nº 1 venden mucho. Hasta los Defensores de Fraction llegaron al TOP 10.

- tiene mérito el puesto de Batman, sí, pero olvidamos que este 2012, frente al reseteo de DC y el evento de VengadoresVsX-Men, la Imposible Patrulla-X también se ha mantenido TODOS los meses en el top 10, incluso con los números no vinculados al cruce, demostrando que es una colección sólida y puntera. Vamos, que colecciones así hay en ambas casas....

Sé que han estado en el TOP 20, ya entre los 10 primeros no estoy tan seguro, porque han estado copando los puestos altos las colecciones de DC. Tendría que retroceder en el hilo para comprobarlo, pero lo que sí se es que han tenido muy buenas ventas. En algunos momentos superando incluso a los Vengadores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines