Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 222091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #930 en: 05 Febrero, 2015, 12:36:01 pm »
Buenos días a todos:

Claro, hacer la lista de los mejores cómics de la historia es imposible, nunca habrá 2 personas con la misma lista; pero son entretenidas de leer :-) , y una buena fuente de información sobre cómics, si no los mejores, por lo menos -en teoría- sí muy buenos.

Por supuesto.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #931 en: 05 Febrero, 2015, 13:55:30 pm »
Buenos días a todos:

Claro, hacer la lista de los mejores cómics de la historia es imposible, nunca habrá 2 personas con la misma lista; pero son entretenidas de leer :-) , y una buena fuente de información sobre cómics, si no los mejores, por lo menos -en teoría- sí muy buenos.

Por supuesto.  :thumbup:

De todas formas, cuando uno mira cuatro, cinco, diez listas diferentes y se da cuenta de que hay tebeos que salen en todas y cada una de esas listas, posiblemente por algo será. Que estas listas están bien para descubrir alguna que otra joya que se nos podía haber pasado, pero es en los lugares comunes donde está lo más parecido a una "verdad universal".
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #932 en: 05 Febrero, 2015, 14:09:24 pm »
me quedo con los 350 € de Unocualquiera, carísima, pero no sé, estamos hablando de The Sandman, y coño, un día es un día :-)

Ojo, 350 euros a día de hoy es un buen precio teniendo en cuenta que los tomos se están ofertan mínimo a 60 euros. Quiero decir, que no sé si tendrás la oportunidad de encontrar la colección a esos 350 euros, aunque es de esperar que con el tiempo bajen los precios.

350 euros por una serie de 70 números es un puñetero robo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #933 en: 05 Febrero, 2015, 14:15:23 pm »
No sé yo si existe una posibilidad de conseguir The Sandman compendium y todas esas anotaciones/aclaraciones... ¿Alguien sabe de si lo han subido alguna vez?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #934 en: 05 Febrero, 2015, 14:16:12 pm »
me quedo con los 350 € de Unocualquiera, carísima, pero no sé, estamos hablando de The Sandman, y coño, un día es un día :-)

Ojo, 350 euros a día de hoy es un buen precio teniendo en cuenta que los tomos se están ofertan mínimo a 60 euros. Quiero decir, que no sé si tendrás la oportunidad de encontrar la colección a esos 350 euros, aunque es de esperar que con el tiempo bajen los precios.

350 euros por una serie de 70 números es un puñetero robo.

Y tanto. No digo lo contrario, sino que a lo que me refiero es que por ese precio no lo va encontrar en el mercado de segunda mano (esa edición) salvo sorpresa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #935 en: 05 Febrero, 2015, 14:33:03 pm »
350 euros por una serie de 70 números es un puñetero robo.

Sí, pero es que en la edición de Planeta todos los vendedores "roban" (aunque si la gente los sigue comprando a esos precios, será que no lo ven así), por tanto no queda más remedio que localizar al que robe menos.

Y lo dicho en otras respuestas, al final tampoco hay tanta diferencia de precio entre el material recogido por Planeta, y los 10 tomos de ECC más el que hay que comprar aparte para reunir aquel.

Un saludo...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #936 en: 05 Febrero, 2015, 15:03:38 pm »
Y lo dicho en otras respuestas, al final tampoco hay tanta diferencia de precio entre el material recogido por Planeta, y los 10 tomos de ECC más el que hay que comprar aparte para reunir aquel.

Pues será que tú no se la quieres ver, pero de 160€ a 350€, van doscientos pavos que vas a palmar.
(Precio que me costó ECC con mi descuento en tienda, que un vendedor obviamente no me va a aplicar)

Que me parece bien que los gastes si los tienes, pero que entraste a preguntar recomendaciones y opiniones, y parece que más bien quieres que te refuercen la que tú has tomado  :P

Si la cosa está muy clara:

-Más completa: La de Planeta. Sí.

-Más barata hoy día: La de ECC. Por mucho.

Y ya está. Si te quieres gastar los 300/400 napos para tenerlo todo, todo y todo, adelante.

Pero que de 400 a 160-180, hay un cojón y medio, lo pintes como lo pintes, traigan lo que traigan.

Suerte con la búsqueda.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #937 en: 05 Febrero, 2015, 15:36:02 pm »
Sí pero quien se compre la edición de Planeta tendrá 1000 páginas más que tú no tienes; explícame cómo las consigues y cuánto hay que sumarle a tus 160 €, y entonces comparamos.

Si p.ej. habláramos de Los Vengadores, etc, con todos mis respetos, ahí me darían un poco igual los anuales, extras... Pero en el caso de The Sandman, quizá como única excepción (por ahora) que haga en mi vida de lector de cómics, sí me gustaría ser "completista".

Cuando entré a pedir opiniones interiormente me decantaba más por la opción de ECC (ó Norma) + resto, pero ahora me gusta más la opción de Planeta, si tuviera el dinero y la encontrara por esos 350 €. Pero eso ya será por lo menos a medio plazo :-) ...

Un saludo...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #938 en: 05 Febrero, 2015, 15:52:31 pm »
En mi opinión, los extras son morralla supérflua en cualquier tebeo.

Os recuerdo que "The Sandman" es un comic originalmente publicado en grapa, los extras no tienen mucho sentido.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #939 en: 05 Febrero, 2015, 15:55:13 pm »
Algún extra no está mal, como curiosidad y añadido a la obra original. Cuando un cómic tiene un 25% de extras, la cosa empieza a tornarse extraña.

Y luego hay extras y extras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #940 en: 05 Febrero, 2015, 16:03:50 pm »
Yo es que no sé que habrá en los extras.

De momento he leído el tomo de Cazadores de Sueños, y me gustó bastante porque me van esas historias rollo oriental (tengo el de Noches Eternas pendiente de leer) pero 200 euros de más...

No sé, preferiría comprar más comics. Me compraría la edición de ECC de Sandman, la Cosa del Pantano de Moore y me pondría a rebuscar el Animal Man de Morrison de segunda mano y aún no me llegaría a esos 350 euros y me agenciaría tres comicazos de Vertigo.
« última modificación: 05 Febrero, 2015, 16:05:43 pm por Gamma »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #941 en: 05 Febrero, 2015, 17:23:00 pm »
Me parece que estáis mezclando cosas.

No es lo mismo el mercado de un lector generalista, que el mercado de un lector de Sandman, ni que el mercado del coleccionismo de Sandman. Que se podían poner todavía más ejemplos, evidentemente, pero que con estos tres creo que me va a valer para explicarme.

Desde el punto de vista de un lector generalista, a mí me parece que pagar más de 5 € por toda la serie, es una barbaridad, cuando me la puedo descargar completamente gratis y encima aprovecho para cascarme unas pajillas mientras me la leo. Es decir, que si a mí me viene un librero pidiéndome 160 € por algo que me puedo leer gratis, me río en su cara, me río después en la cara de los que pagan 160 € y luego me río en la cara de los que le digan que ha hecho una buena compra

Desde el punto de vista de un lector de Sandman, a mí me parece que pagar más de 160 € por toda la serie, es una barbaridad, cuando me puedo leer toda la serie que ha sacado ECC por ese precio y presumir de estantería, haciendo un bonito mosaico con los lomos, que además me hacen juego con la lámpara del salón y a mi mujer le encanta. Me suda la polla de que no venga el Companion, me suda el cimbel el recolorado que le han hecho y me suda el nabo la puta madre de Gaiman. Es decir, que si a mí me viene un vendedor de segunda mano pidiéndome 375 € por la edición absolute de Planeta, me río en su cara, le llamo gilipollas, me lío a ostias con él y luego encima me descojono de los cuatro comemierdas que son capaces de pagar esos precios.

Desde el punto de vista del coleccionismo de Sandman, a mi me parece que pagar 375 € por toda la serie absolute de planeta (más el tomo infinito de ECC) es lo que hay, y me toca joderme por no habérmela comprado en su día y decidirme por seguir aquella otra serie de grapillas que iba sobre la vida y milagros de la Princesa Guerrera, que era lo que entonces me ponía y que era lo que mejor le venía a mi bolsillo de entonces y a mi completa ignorancia generacional que no distinguía entre un Seat Panda y un Ferrari de alta gama porque lo único que entonces era capaz de apreciar es que los dos tenían 4 ruedas. Pero hoy, como ya no soy un pardi y he decidido que mi estantería se lo merece, si quiero caviar, no tengo más cojones que pagarlo a precio de caviar, no de foie gras, porque una edición como la última que sacó Planeta de Sandman, es la mejor y más completa de Sandman que hay ahora mismo en el mercado, y encima es rara de encontrar porque es precisamente la que quieren todos los coleccionistas que se pueden permitir comprarla.

Luego, se podría discutir si comprarle a un vendedor la edición absolute de Planeta por menos de 100 € y en perfecto estado, es para presumir de ello o para que te diera vergüenza por ser un puto ladrón y un listo de mierda. O se podría también discutir si el tío que te cobra más de 500 € por la edición de Planeta, se merece ser primero castrado, y después obligado a comerse su propio miembro, por pretender aprovecharse así de los pobres coleccionistas impacientes que no pueden esperar ni un minuto más a no tener eso que ahora se ha hecho tan famoso y de lo que hablan en la sección de cultura de El País. Pero eso, desde mi punto de vista, no es más que la ley de la oferta y la demanda generada por nosotros mismos y por las circunstancias con las que debemos torear todos los días cuando vamos al Súper a comprar, unos mortadela y otros caviar.

Cada cosa tiene su precio y tiene su público. Y ni todas las colecciones de Sandman valen lo mismo (porque no tienen el mismo contenido), ni tampoco es lo mismo un lector de Sandman que un coleccionista de Sandman.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #942 en: 05 Febrero, 2015, 17:31:33 pm »
La madre que me...  :adoracion: :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #943 en: 05 Febrero, 2015, 17:32:40 pm »
Ahora muchos entenderan porque Taneeler Tivan es el indiscutible puto amo de este foro.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #944 en: 05 Febrero, 2015, 17:41:06 pm »
Me parece que estáis mezclando cosas.

No es lo mismo el mercado de un lector generalista, que el mercado de un lector de Sandman, ni que el mercado del coleccionismo de Sandman. Que se podían poner todavía más ejemplos, evidentemente, pero que con estos tres creo que me va a valer para explicarme.

Desde el punto de vista de un lector generalista, a mí me parece que pagar más de 5 € por toda la serie, es una barbaridad, cuando me la puedo descargar completamente gratis y encima aprovecho para cascarme unas pajillas mientras me la leo. Es decir, que si a mí me viene un librero pidiéndome 160 € por algo que me puedo leer gratis, me río en su cara, me río después en la cara de los que pagan 160 € y luego me río en la cara de los que le digan que ha hecho una buena compra

Desde el punto de vista de un lector de Sandman, a mí me parece que pagar más de 160 € por toda la serie, es una barbaridad, cuando me puedo leer toda la serie que ha sacado ECC por ese precio y presumir de estantería, haciendo un bonito mosaico con los lomos, que además me hacen juego con la lámpara del salón y a mi mujer le encanta. Me suda la polla de que no venga el Companion, me suda el cimbel el recolorado que le han hecho y me suda el nabo la puta madre de Gaiman. Es decir, que si a mí me viene un vendedor de segunda mano pidiéndome 375 € por la edición absolute de Planeta, me río en su cara, le llamo gilipollas, me lío a ostias con él y luego encima me descojono de los cuatro comemierdas que son capaces de pagar esos precios.

Desde el punto de vista del coleccionismo de Sandman, a mi me parece que pagar 375 € por toda la serie absolute de planeta (más el tomo infinito de ECC) es lo que hay, y me toca joderme por no habérmela comprado en su día y decidirme por seguir aquella otra serie de grapillas que iba sobre la vida y milagros de la Princesa Guerrera, que era lo que entonces me ponía y que era lo que mejor le venía a mi bolsillo de entonces y a mi completa ignorancia generacional que no distinguía entre un Seat Panda y un Ferrari de alta gama porque lo único que entonces era capaz de apreciar es que los dos tenían 4 ruedas. Pero hoy, como ya no soy un pardi y he decidido que mi estantería se lo merece, si quiero caviar, no tengo más cojones que pagarlo a precio de caviar, no de foie gras, porque una edición como la última que sacó Planeta de Sandman, es la mejor y más completa de Sandman que hay ahora mismo en el mercado, y encima es rara de encontrar porque es precisamente la que quieren todos los coleccionistas que se pueden permitir comprarla.

Luego, se podría discutir si comprarle a un vendedor la edición absolute de Planeta por menos de 100 € y en perfecto estado, es para presumir de ello o para que te diera vergüenza por ser un puto ladrón y un listo de mierda. O se podría también discutir si el tío que te cobra más de 500 € por la edición de Planeta, se merece ser primero castrado, y después obligado a comerse su propio miembro, por pretender aprovecharse así de los pobres coleccionistas impacientes que no pueden esperar ni un minuto más a no tener eso que ahora se ha hecho tan famoso y de lo que hablan en la sección de cultura de El País. Pero eso, desde mi punto de vista, no es más que la ley de la oferta y la demanda generada por nosotros mismos y por las circunstancias con las que debemos torear todos los días cuando vamos al Súper a comprar, unos mortadela y otros caviar.

Cada cosa tiene su precio y tiene su público. Y ni todas las colecciones de Sandman valen lo mismo (porque no tienen el mismo contenido), ni tampoco es lo mismo un lector de Sandman que un coleccionista de Sandman.

:birra:

Hasta cierto punto. Que haya un gilipuertas que me ofrezca 2000 euros y un caballo percherón por el número 1 de X Force de Liefeld no significa que lo valga. :birra:



Seguramente haya un colgao capaz de pagar 200 euros por una chapa de coca cola

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines