Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140048 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #300 en: 16 Febrero, 2021, 22:07:01 pm »
Corregido.  :borracho:  no se puede escribir mientras miras fútbol  :lol:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #301 en: 17 Febrero, 2021, 00:11:19 am »
Yo sigo de coche escoba. Aún me quedan dos capítulos de la tanda anterior y veo que esta semana hay nada menos que 8 capítulos  :incredulo: Ya adelanto que voy a pedir una prórroga de una semana, porque no voy a llegar ni de broma con las tareas hechas al domingo  :no:

Al lío. Me he leído el número de Kraven, que está muy bien. Tenía muchas ganas de conocer la primera aparición del villano que protagonizó la aventura más prestigiosa de Spiderman de todos los tiempos (La última cacería). Y ha sido interesante ver que ya aquí reconocemos su carácter, tratando a Spiderman no simplemente como un enemigo, sino como una presa a la que estudiar, respetar y, finalmente, vencer (cosa que no consigue al final, naturalmente). Lo que no sabía es que llega al Spiderverso a través del Camaleón, que es quien lo "contrata".

Al principio del número creo entender que hay un error de concepto. Aparecen varios delincuentes liderados por el Camaleón, y llega Spiderman. El Camaleón consigue huir por una ventana y, al llegar a la calle, se disfraza de paisano para que Spiderman no lo detecte. Efectivamente, aunque Spiderman está convencido de que había cuatro ladrones y solo ve tres, es incapaz de reconocer en el Camaleón al cuarto de ellos. ¿No se supone que tendría que haberlo detectado con su sentido arácnido? En los números anteriores sí que hemos visto cómo en ocasiones se ha percatado de la existencia de un villano solo gracias a su instinto, aunque estuviera camuflado u oculto.

Por otra parte, qué grata sorpresa ver anunciada ya la presencia de Mary Jane  :yupi: Pensaba que era un personaje mucho más tardío. Me ha parecido muy llamativo verla ya (aunque solo sea nombrada) en el número 15 de la serie. Antes incluso que Gwen Stacy, cuando en mi cabeza el orden de aparición era al revés.

Por cierto, fácilmente podemos darnos cuenta que estamos en los años 60´por los comentarios de May hablando de que "necesita una chica que le haga las tareas de la casa".

Mortal ese comentario de Tía May :lol: "Peter, es hora de que empieces a pensar en tu futuro. ¡Querrás una buena ama de casa! Alguien como la sobrina de la Sra. Watson".  :borracho: Pero vamos, que no hace falta irse a los 60 para ver estas ideas. Mi abuela hace un par de años hacía comentarios muy parecidos a este. Y me decía que a ver si tenía una hija (en femenino) para que me cuidara cuando fuera mayor (se ve que mi hijo no estará capacitado para ello XD).

- Spiderman 15: Otro villano para la galería del protagonista. En este caso el mayor interés es mostrar a una persona sin poderes que puede llegar a rivalizar con Spiderman. La personalidad de Kraven está bien orientada, soberbio pero a la vez respetuoso con su presa.

Bueno, en realidad (y esto me ha sorprendido) el propio Kraven nos revela que sí tiene poderes. En un momento dado, le dice al Camaleón: "¡Y tú recuerda, amigo mío, que yo no soy un vulgar cazador! ¡Poseo una fuerza y una velocidad inimaginables que obtuve bebiendo una poción secreta robada al curandero de una tribu africana escondida! ¡Con un puñetazo, puedo detener la carga de un elefante macho!". Conque podemos afirmar que Kraven tiene atributos físicos sobrehumanos, no es simplemente un tipo listo y habilidoso.

En fin, un número muy disfrutable. Ha cumplido las expectativas  :thumbup:
« última modificación: 17 Febrero, 2021, 00:12:53 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #302 en: 17 Febrero, 2021, 21:34:55 pm »
The Amazing Spider-man #21

En este número tenemos al Escarabajo, un enemigo de la Antorcha que sale de la cárcel y pretende vengarse ipso facto.
Una serie de situaciones hacen que la Antorcha crea que Spider ha secuestrado a su novia cuando realmente ha sido el Escarabajo y se produce una persecución y pelea a tres bandas.

Lo más destacable para mi las últimas viñetas de nuestro héroe donde piensa si algún día la gente confiará realmente en Spider-man. Bastante abatido.

PD: enserio utilizan el insulto chiquilicuatre en este número?  :lol: :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #303 en: 18 Febrero, 2021, 21:09:26 pm »
The Amazing Spider-man #22

Poco que comentar. Vuelven los aburridos villanos del Circo del Crimen, ahora renombrados como los Artistas del Circo tras destituir al jefe de pista.

Me parece que no será la última vez que los veamos.

Empiezo a necesitar algún villano más potente. O que evolucionen sus relaciones amorosas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #304 en: 18 Febrero, 2021, 21:18:11 pm »
The Amazing Spider-man #22

Poco que comentar. Vuelven los aburridos villanos del Circo del Crimen, ahora renombrados como los Artistas del Circo tras destituir al jefe de pista.

Me parece que no será la última vez que los veamos.

Empiezo a necesitar algún villano más potente. O que evolucionen sus relaciones amorosas.

Pues curiosamente es la última vez que aparecen en la etapa de Ditko. De hecho realmente pocas veces ya van a aparecer en la colección ya que ellos darían vaivenes de una a otra desde Thor, Hulk y los Vengatas.

Aún con todo es medio relevante el número en cuestión ya que introduce a la Princesa Pitón... no es que sea una villana de renombre, pero bueno, a lo tonto  es de las pocas destacadas que hay en la época y en teoría la "primera" que tiene Spidey.

Sobre villanos potentes espérate los que vuelven a aparecer en los números siguientes...  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #305 en: 19 Febrero, 2021, 00:26:45 am »
The Amazing Spider-man #22

Poco que comentar. Vuelven los aburridos villanos del Circo del Crimen, ahora renombrados como los Artistas del Circo tras destituir al jefe de pista.

Me parece que no será la última vez que los veamos.

Empiezo a necesitar algún villano más potente. O que evolucionen sus relaciones amorosas.

Pues curiosamente es la última vez que aparecen en la etapa de Ditko. De hecho realmente pocas veces ya van a aparecer en la colección ya que ellos darían vaivenes de una a otra desde Thor, Hulk y los Vengatas.

Aún con todo es medio relevante el número en cuestión ya que introduce a la Princesa Pitón... no es que sea una villana de renombre, pero bueno, a lo tonto  es de las pocas destacadas que hay en la época y en teoría la "primera" que tiene Spidey.

Sobre villanos potentes espérate los que vuelven a aparecer en los números siguientes...  :thumbup:

De la princesa Pitón me ha sorprenddo lo bien dibujada y representada que está la seducción hacia Peter. Yo pensaba que iba a caer en sus redes  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #306 en: 19 Febrero, 2021, 18:39:26 pm »
Esta semana voy con retraso. Solo he leído el 17  :no:

Este finde me pongo las pilas y os alcanzo  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #307 en: 19 Febrero, 2021, 21:14:33 pm »
The Amazing Spider-man #23

Empiezo a necesitar algún villano más potente.

Pues aquí lo tenemos  :bouncy:
En este número el Duende pretende hacerse con el mando del hampa aunque finalmente la estrategia no le sale bien.
Ya empiezan a jugar con su identidad, eso me gusta.

También destacar la importancia que dan ya a los Watson. Igual que debatiais sobre lo del Duende, puede ser que ya tuvieran a MJ como futura novia con todo lo que queda aún por venir?

Lo mejor del número cuando Peter hace un "descanso" en la pelea contra Lucky Lobo y sus hombres y llama a tía May para decirle que llegará tarde. Me ha hecho bastante gracia.

Mini clifhanger final augurando futuros y serios problemas.

Y por último, el comentario del número para mi ha sido lo de su nuevo ataque, el discurso arácnido.  :lol:  :spiderman:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #308 en: 19 Febrero, 2021, 21:16:30 pm »
También destacar la importancia que dan ya a los Watson. Igual que debatiais sobre lo del Duende, puede ser que ya tuvieran a MJ como futura novia con todo lo que queda aún por venir?

Dentro de dos números ya verás, ya...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #309 en: 19 Febrero, 2021, 21:54:10 pm »
También destacar la importancia que dan ya a los Watson. Igual que debatiais sobre lo del Duende, puede ser que ya tuvieran a MJ como futura novia con todo lo que queda aún por venir?

Dentro de dos números ya verás, ya...  :lol:

Ese creo que ya tocará para el lunes  :smilegrin:  pero dentro de dos semanas porque nadie está con la lectura  :lloron:
Gracias por el apoyo moral Kaulso  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #310 en: 20 Febrero, 2021, 10:55:12 am »
- Spiderman nº 17: Segunda aparición del Duende Verde en una historia que curiosamente a mí me gustó más la pelea de gallitos entre Peter Parker y Johnny Storm. Y la paradoja de que Flash funde el club de fans de Spiderman. Buen número.

- Spiderman nº 18 y 19: Nueva aparición del Hombre de Arena después de su patética derrota en su debut. Aquí sí demuestra más poderío pero es una historia resultona sin más. Los Forzadores pasaban por allí.

- Spiderman nº 20: Interesante historia que nos lleva a conocer los límites de JJ Jameson en su cruzada contra Spiderman. Puede pecar de algo excesiva dado que no parece muy comprensible que para atacar a tu enemigo crees a otro enmascarado. Tampoco como como un tío que se dedica a seguir a Peter de repente pase a ser un sujeto de pruebas experimental. Todo muy de aquella época. La creación de Escorpión será una mancha en la historia de Jameson a lo largo de los años.

- Spiderman nº 21: Tras la buena química en los encuentros anteriores entre Spiderman y Antorcha Humana, nueva historia aunque esta vez con Escarabajo. La historia no da para mucho más que disfrutar de las pullas entre ambos protagonistas.

- Spiderman nº 22: Número flojo contra el Circo del Crimen. Los villanos tampoco dan para mucho más.

- Spiderman nº 23: Buena historia con Duende Verde que sigue mostrando todos los movimientos en el mundo del hampa y que son base para las historias que vendrían luego.

- Spiderman nº 24: A mí este número siempre me gustó. Es cierto que se ve la tostada desde lejos pero hay ideas muy interesantes y gráficamente está a muy buen nivel.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #311 en: 20 Febrero, 2021, 19:27:45 pm »
En esta ocasión voy yo de coche escoba.

Ahora he leído el Nº 17 y el 18.

Tenemos en primer lugar el primer desencuentro romántico entre Peter y Betty, tras que este le diga que no acudirá una cita con Liz Allen y al final acabe allí, en segundo lugar tenemos la primera gran crisis como Spiderman, tras tener que abandonar dos peleas ante el duende verde y el hombre de arena respectivamente ya que tendrá miedo de que le pase algo y nadie pueda cuidar de May, gravemente enferma de nuevo.

Además aparece por primera vez la señora Watson y tenemos a un J. Jonah Jameson lleno de felicidad suprema. Números que no están mal pero de los que esperaba quizás algo más. Seguimos leyendo. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.178
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #312 en: 21 Febrero, 2021, 12:21:22 pm »
- Spiderman nº 24: A mí este número siempre me gustó. Es cierto que se ve la tostada desde lejos pero hay ideas muy interesantes y gráficamente está a muy buen nivel.

Coincido al 100%, y eso que por un momento no lo vi venir.

Vuelven los problemas domésticos como la falta de ahorros en casa o los celos de Peter. Aunque lo de JJ empieza a aburrir. En todos los números igual  :borracho:

Pero ha sido un gran número. Uno de los buenos hasta ahora y que no envejecen. Más centrado en la dualidad de Spiderman y Peter que en simples villanos. De esto Tom King sacaría una serie de 12 números  :lol:... Si finalmente el villano no hubiera sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

No os ocurre que hay tanta letra que a veces no miráis el dibujo? Puedo ir páginas atrás y no recordar viñetas que acabo de pasar por no haberme fijado prácticamente nada.  :chalao:

Buen final de semana.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #313 en: 21 Febrero, 2021, 12:34:41 pm »

No os ocurre que hay tanta letra que a veces no miráis el dibujo? Puedo ir páginas atrás y no recordar viñetas que acabo de pasar por no haberme fijado prácticamente nada.  :chalao:


Bueno, es que yo con los años la verdad es que el dibujo lo miro poco por defecto.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #314 en: 21 Febrero, 2021, 19:15:14 pm »
En esta ocasión voy yo de coche escoba.

Ehm...  :hola:

No había comentado aún el Annual 1 (así voy de retrasado). Me pareció un número que funcionaba como perfecta síntesis de lo que venía siendo The Amazing Spider-Man hasta el momento: un compendio de los mejores villanos (con la explicable ausencia del Duende Verde, puesto que solo podía haber un líder en los Seis Siniestros y ese papel estaba reservado para Octopus), cameos de otras colecciones (Thor, Capitán América, 4F...), la presencia de las mujeres importantes de Peter (tía May, Betty), Jameson como recurso cómico (hablando con las arañas y todo :lol: ) y un dibujo a la altura del especial, con el feliz añadido de una splash page por cada villano al que se enfrenta Spidey (siendo, de este modo, el único número hasta la fecha en el que Ditko nos ha obsequiado con escenas a página completa). Lo único malo del número es que no ofrece ninguna novedad (todo suena un poco a déjà vu) ni se avanza en la trama, pero bueno, es que no es ese su propósito, sino más bien el servir como puerta de entrada a nuevos lectores enseñando una muestra de lo mejor de la colección (y, para os veteranos, darles el gusto de ver un Spider-contra-todos).

El The Amazing Spider-Man #17, con la fundación del Club de fans de Spidey y el regreso del Duende Verde, me ha parecido un poco anodino. Tengo que admitir que cada vez que aparece la Antorcha me da un poco de pereza, ese concepto de rivalidad con Spidey para ver quién es el héroe joven más popular, que termina derivando en una colaboración forzada por las circunstancias (la aparición de algún villano), me parece algo repetitivo. En el plano personal, Betty se va alejando cada vez más de Peter debido a sus celos de Liz, pese a que todo se debe a malentendidos (ni Peter fue con Liz al evento ni estaba flirteando con ella... aunque hay que reconocer que la rubia sí que va buscándolo, a ver si no qué es eso de revolverle el pelito :lol: ). Y se juega la carta también de la enfermedad de Tía May (la verdad es que Ditko la dibuja taaan mayor que no resulta ni raro).

Voy por el capítulo 18, el del Hombre de Arena. Muy atrasado, lo sé, pero es que estoy teniendo poquísimo tiempo para leer. El único rato libre que tengo es por la noche, cuando ya están todos durmiendo en casa, pero estoy tan reventado a esas horas que me quedo dormido después de cuatro páginas  :alivio:

No sé si soy el único que va tan retrasado. ¿Job, Grapa...? ¿A Vaerun lo hemos perdido definitivamente, o se va a comprar el OG? Yo pediría una semana de prórroga, pero solo si hay más gente en mi situación. No quiero retrasar a todo el mundo solo por mí  :lloron:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines