Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española  (Leído 108624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #390 en: 14 Julio, 2013, 19:53:40 pm »
Yo no considero Sandman como un cómic de terror, ni siquiera al principio.

Hay momento que es muy chungo, pero no da "miedo", sino que te hace sentir un poco mal... No se cómo explicarlo, lo mejor es que lo leas :contrato:

Yo creo que el género de la fantasía se le ajusta mejor, a pesar de ese tono gótico que le atribuía acertadamente David.
Desde luego no es un comic para pasar miedo; y desde luego es una lectura obligatoria para aquellos que sean aficionados a los tebeos en general y a los excelentes tebeos en particular.

Yo no he dicho que se pase miedo; quizás cierto mal rollo con el asunto de la cafetería. Pero yo sí creo que Sandman es muy deudor de los "Horror Comics" tipo Creepy o Eerie en su estética y en el tono, al igual que ya "La Cosa del Pantano" de Moore también lo era.

Pero eso no significa que se pase miedo, o que uno vaya a tener pesadillas después de leerlo. Símplemente es una asociación de elementos. No son comics de terror propiamente dichos, pero sí que derivan de ellos.
Muy cierto, véase p.e. el siguiente arco a continuación de Estación de nieblas, es decir, Un Juego de Ti.

Cuanto más avanzaba la historia, peor cuerpo se me ponía... jodido cuco...
« última modificación: 14 Julio, 2013, 19:55:16 pm por Groo »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #391 en: 14 Julio, 2013, 20:47:56 pm »
Mr sandman give me a dream tantantantan...

yo cuando lo leí, estuve como ausente el par de meses que me duró, leí el de norma en tapa blanda... y lo flipé, me lo ponía debajo´el sobacal miraba a la peña del piso...y se escuchaba:

-¿calvo qué, otra vez con el Chandman liao no?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #392 en: 14 Julio, 2013, 21:35:43 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Después de leer Sandman 18, cada vez que mi gato se me quedaba mirando fijamente, me acojonaba el jodío  :lol:

Hablando antes de Stephen King, y hablando ahora de mi gato... a ese mismo gato (negro como el carbón) le puse de nombre Winston Churchill Tercero, pero como era muy largo lo llamaba Church  :borracho:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #393 en: 14 Julio, 2013, 22:50:07 pm »
Yo tampoco creo que The Sandman sea un cómic cercano al terror, ni que dé mal rollo. Al menos yo no tuve esa sensación... excepto con el número de la cafetería, el célebre "24 Horas", que es uno de mis cómics favoritos de siempre. Me encanta como, en tan pocas páginas, Gaiman es capaz de recrear una atmósfera terrorífica (esta vez sí), y cómo va machacando y destrozando, mental y físicamente, a los pobres implicados.

Pura genialidad.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #394 en: 15 Julio, 2013, 09:06:01 am »
A pesar de no contar con todo el material de la edición planetaria, parece que esta edición de Sandman es una buena oportunidad para los que todavía no conocen la serie. Muy bien por ECC al mantener el mismo precio para todos los tomos. :palmas:
« última modificación: 15 Julio, 2013, 09:08:21 am por Buddy Bradley »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #395 en: 15 Julio, 2013, 11:07:44 am »
El número de la cafetería da bastante mal rollo. El de la convención de asesinos también me dio un poquito de cosa.

Y luego está el de un Juego de Tí cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #396 en: 15 Julio, 2013, 11:26:50 am »
El número de la cafetería da bastante mal rollo. El de la convención de asesinos también me dio un poquito de cosa.

Y luego está el de un Juego de Tí cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como los comics de Mi Pequeño Pony, vamos  :lol:

A lo comentado, añado que la bonita y sana relación entre los habituales en la serie Caín y Abel huele a los viejos tebeos de EC Comics que tira de espaldas.

Pero que tampoco es relevante de donde puedan o no venir las influencias, vaya. Con lo que el personal se tiene que quedar, y creo que en eso estamos coincidiendo todos, es que Sandman merece, como poco, ser leido.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #397 en: 15 Julio, 2013, 11:35:55 am »
A lo comentado, añado que la bonita y sana relación entre los habituales en la serie Caín y Abel huele a los viejos tebeos de EC Comics que tira de espaldas.

No olvidemos a Lucien ;)

Y la conexión de la obra con la Cosa del Pantano... Sólo hay que fijarse en quien era Matthew antes de ser cuervo, p.e.  :lol:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #398 en: 15 Julio, 2013, 11:42:11 am »
Por supuesto que Sandman merece ser leído, David. Una de las obras más importantes del cómic "para adultos" (y qué poco me gusta emplear ese término).

Yo sólo le pondría un "pero", y es que por momentos la serie va perdiendo ritmo de forma alarmante. Así de memoria, recuerdo que los dos primeros arcos argumentales me parecieron sublimes, pero a partir del tercero, y especialmente cuando se deja de lado la trama principal, la cosa decae acusadamente. O al menos eso me pareció a mí. Cosa por otro lado lógica y esperable cuando hablamos de una serie tan longeva. Vamos, que considerando el nivel general de la propuesta, esas pérdidas de ritmo se perdonan sin problemas, no como en otros casos (y no miro a nadie, señor Vaughan).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #399 en: 15 Julio, 2013, 11:47:48 am »
A lo comentado, añado que la bonita y sana relación entre los habituales en la serie Caín y Abel huele a los viejos tebeos de EC Comics que tira de espaldas.

De hecho, son extraído de la serie House of Mystery, que no es más que una serie basada en el concepto de Creepy y Tales of the Crypt de EC.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #400 en: 15 Julio, 2013, 12:02:36 pm »

Y a su vez, son otra conexión con la Cosa del Pantano de Moore, que los usó unos años antes para el episodio "Casas abandonadas" en Swamp thing 33.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #401 en: 15 Julio, 2013, 12:09:42 pm »
Por supuesto que Sandman merece ser leído, David. Una de las obras más importantes del cómic "para adultos" (y qué poco me gusta emplear ese término).

Yo sólo le pondría un "pero", y es que por momentos la serie va perdiendo ritmo de forma alarmante. Así de memoria, recuerdo que los dos primeros arcos argumentales me parecieron sublimes, pero a partir del tercero, y especialmente cuando se deja de lado la trama principal, la cosa decae acusadamente.

Opino lo mismo. Disfruto como un perro de los arcos centrados en el "terror", pero luego el tufo pretencioso llega a ser bastante molesto.

A mí Sandman me parece muy sobrevalorado. Eso no quiere decir que no sea un gran cómic y que se disfrute mucho. Pero no creo que sea tan maravilloso como nos quieren hacer ver.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.163
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #402 en: 15 Julio, 2013, 12:14:26 pm »
Pues me estáis dando un bajón importante. A mí el género de terror nunca me ha acabado de gustar, y por otros detalles que os leo, era una compra segura pero de momento la dejo en la nevera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #403 en: 15 Julio, 2013, 12:16:31 pm »
Pues me estáis dando un bajón importante. A mí el género de terror nunca me ha acabado de gustar, y por otros detalles que os leo, era una compra segura pero de momento la dejo en la nevera.

Hombre, tampoco nos tengas demasiado en cuenta.... Yo creo que sí es un tebeo que hay que tener y leer. Otra cosa es que alcance las cotas que dicen por ahí que alcanza.

Este cómc tiene mucho predicamento entre el público "gafapasta", lo que implica un "hype" importante, como suele pasar con todo lo que venera el sector modernete de turno.

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. DC a la española
« Respuesta #404 en: 15 Julio, 2013, 12:16:45 pm »
Yo, que soy un amante de los espoilers, más por necesidad que por curiosidad, ya sea en libros, cine, televisión o comics, y que no me gusta sufrir viendo pelis sin saber si fulano va a ser descabezado o la chica ésta se queda con fulano o con el cartero o si Cíclope se merienda al Capirulo... he de confesar que leí el Sandman planetario de forma ordenada por primera vez, pero que para evitar sobresaltos acudía a la Wikipedia o a cualquier página de Comics para informarme de cada arco, así leía tranquilamente saboreando cada página sin sustos, de modo que al final, el único arco que no me empollé antes, por innecesario, y que consiguió estremecerme hasta el lagrimeo fue...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y eso que la narración no es efectista sino muy natural.
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines