Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 84074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.319
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #960 en: 06 Julio, 2023, 23:03:12 pm »
Una vez más veo gente que ante las fallos detectados en los Titanes de ECC intenta quitarle importancia, que si siempre en todas las editoriales han tenido fallos, que no son en realidad gran cosa, y que bueno, son solo tebeos...  :incredulo:

No recuerdo que por ejemplo cuando es Panini la que comete fallos de este tipo aparezcan voces defendiendola de esta manera.

Una vez más, NO LO ENTIENDO. 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #961 en: 06 Julio, 2023, 23:04:12 pm »
Una vez más veo gente que ante las fallos detectados en los Titanes de ECC intenta quitarle importancia, que si siempre en todas las editoriales han tenido fallos, que no son en realidad gran cosa, y que bueno, son solo tebeos...  :incredulo:

No recuerdo que por ejemplo cuando es Panini la que comete fallos de este tipo aparezcan voces defendiendola de esta manera.

Una vez más, NO LO ENTIENDO.

¿Ya, verdad? Es curioso, es así... es el mercado que nos merecemos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.800
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #962 en: 06 Julio, 2023, 23:17:12 pm »
También te digo que si el amigo Xavier Blasco llega a hacer el crowdfunding a ECC la falta país para correr...  :lol:  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.818
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #963 en: 06 Julio, 2023, 23:19:03 pm »
Una vez más veo gente que ante las fallos detectados en los Titanes de ECC intenta quitarle importancia, que si siempre en todas las editoriales han tenido fallos, que no son en realidad gran cosa, y que bueno, son solo tebeos...  :incredulo:

No recuerdo que por ejemplo cuando es Panini la que comete fallos de este tipo aparezcan voces defendiendola de esta manera.

Una vez más, NO LO ENTIENDO.

El que no se haya dado cuenta en todo este tiempo del trato de favor a ECC en este foro es que está ciego o forma parte de su bando. Otra explicación no me entra  :lol:

Capaz un día lees a alguien que la página 518 del último Marvel Héroes de Panini está algo desenfocada y es una vergüenza y todo el mundo debería devolverlo y quemar las calles; y al siguiente le sufraga los tebeos a ECC y cuando le llegan a casa un año después hechos pedazos que ni tan mal, que las grapas de Zinco con páginas arrancadas y manchadas de Nocilla de su niñez estaban peor y por tanto hay que dar gracias por la mejora.

También te digo que si el amigo Xavier Blasco llega a hacer el crowdfunding a ECC la falta país para correr...  :lol:  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #964 en: 06 Julio, 2023, 23:42:43 pm »
Perdón por interrumpir el tema, pero creo que esto va aquí, como veis el coleccionable Junji Ito, de precio, y sobretodo de contenido, estoy dudando bastante, además de que es quincenal, que no me mola nada...

Yo voy a pillar un par de obras sueltas que me llaman y que no tengo. Los relatos cortos de Ito, por lo general, no me gustan (no me parece que remate bien muchos de ellos). Así que pillaré alguna obra selectivamente como Hellstar Remina.

Tomie y Uzumaki podría decirse que son sus "clásicos".

Quizá los finales no sean sus fuertes, pero me gusta cuando tiene más espacio para explayarse.
« última modificación: 06 Julio, 2023, 23:45:00 pm por asylum »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #965 en: 06 Julio, 2023, 23:48:19 pm »
Perdón por interrumpir el tema, pero creo que esto va aquí, como veis el coleccionable Junji Ito, de precio, y sobretodo de contenido, estoy dudando bastante, además de que es quincenal, que no me mola nada...

Yo voy a pillar un par de obras sueltas que me llaman y que no tengo. Los relatos cortos de Ito, por lo general, no me gustan (no me parece que remate bien muchos de ellos). Así que pillaré alguna obra selectivamente como Hellstar Remina.

Tomie y Uzumaki podría decirse que son sus "clásicos".

Quizá los finales no sean sus fuertes, pero me gusta cuando tiene más espacio para explayarse.

Hay que recordar una cosa, Uzumaki es la única obra que no estará dentro del Coleccionable ya que Planeta tiene los derechos, pero la edición que tienen lo vale.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.439
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #966 en: 07 Julio, 2023, 00:34:44 am »
Perdón por interrumpir el tema, pero creo que esto va aquí, como veis el coleccionable Junji Ito, de precio, y sobretodo de contenido, estoy dudando bastante, además de que es quincenal, que no me mola nada...

Yo voy a pillar un par de obras sueltas que me llaman y que no tengo. Los relatos cortos de Ito, por lo general, no me gustan (no me parece que remate bien muchos de ellos). Así que pillaré alguna obra selectivamente como Hellstar Remina.

Tomie y Uzumaki podría decirse que son sus "clásicos".

Quizá los finales no sean sus fuertes, pero me gusta cuando tiene más espacio para explayarse.

Yo tengo el mismo problema, que he leído en digital sus relatos cortos y no son muy allá, y como dice Kaulso, uzumaki no está en el coleccionable, creo que lo voy a dejar pasar definitivamente, a ver si en un tiempo lo veo de segunda mano a buen precio.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.800
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #967 en: 07 Julio, 2023, 00:40:08 am »
Tomie mola. No es tan buena como Uzumaki pero esta bastante bien. Yo la recomendaría a quien quisiera leer algo de Junji Ito mas allá de Uzumaki. Algo por debajo estaría Sensor, que recuerdo que me dejo buen sabor de boca pese a ser una obras mas menor de Ito.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #968 en: 07 Julio, 2023, 07:51:51 am »
Yo me pillé ayer el primer tomo para probar y la edición me parece bien. En principio estoy dentro de la colección. En whakoom, si te apuntas al coleccionable tienes lámina y taza de regalo aunque como me la soplan esos regalos pues iré comprando quincena a quincena.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.439
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #969 en: 07 Julio, 2023, 08:56:48 am »
Me supongo que será en kiosko solo no? O también está en tiendas de comics?
Es que eso es lo suyo Miguelito, pillarlos sueltos, porque de los relatos cortos paso totalmente.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado javidmlg

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #970 en: 07 Julio, 2023, 09:06:10 am »
Yo de Junji Ito he leído Gyo (que está "bien" aunque se me hizo un poco larga) y una que no recuerdo como se llama de unos chavales que se encuentran con sus dobles que empieza a desvariar de una forma brutal hasta convertirse en una de las mayores fumadas que recuerdo  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #971 en: 07 Julio, 2023, 09:06:48 am »
Me supongo que será en kiosko solo no? O también está en tiendas de comics?
Es que eso es lo suyo Miguelito, pillarlos sueltos, porque de los relatos cortos paso totalmente.

Yo lo he pillado en tienda de cómics, no sé si habrá distribución en quioscos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #972 en: 07 Julio, 2023, 09:08:07 am »
Espero que cuando palmeis 30.000€ en un coche nuevo y os llegue con las ruedas pinchadas, la pintura saltada, el respaldo del asiento que chirría y que consume 5 veces mas de lo que debería, os lo toméis con la misma filosofía.



La realidad es que muchos de los defectos que reseñáis equivalen a una costura suelta en el cinturón de seguridad o una alfombrilla deshilachada. Cosas por las que nadie medio normal pediría una devolución, mucho menos montar un pollo en twitter. ;)

Sobre todo porque lo que habéis comprado es una edición low cost de un producto supuestamente de lujo que en tienda va a valer mucho más. :)

Claro, que en un comic, cuyo medio de expresión es el dibujo, haya tropecientasmil páginas borrosas, cortadas o con colores mal impresos, es lo de menos. Igual tendrían que haber sacado los tomos con todas las letras acentuadas convertidas en símbolos y así sí que podríamos quejarnos.

En fin.

Se trata de unos tebeos originalmente editados en plan "pulp", leídos por millones de adolescentes con color "de puntitos" (horror) e impresiones de la época (el color habitualmente "se salía" de las líneas). Seguro que esos fallos (que yo creo por lo que estoy viendo que no son "tropecientosmil") podrían no estar, pero no creo que afecten a la lectura ni al dibujo en su esencia. No se trata de páginas en blanco, dobladas, pegadas, o demás zarandajas que hacen el producto inútil para su uso (eso sí que sería equivalente a ruedas pinchadas en un coche, por ejemplo).

Que entiendo que no estéis contentos, no es deseable tener esos fallos en un tebeo propio, pero tampoco me parecen para quemarse a lo bonzo.

Pero Mipey, joder, si tú dices que la gente que lee en tablet, así sea el tebeo más mierda del mercado, se está destrozando la experiencia  :lol:  Lo de la defensa a ECC en este foro cada día se nos va más de las manos.

Y puedo estar de acuerdo en parte, pero es que joder  :lol: :birra:

No entiendo de dónde deduces que me esté contradiciendo en nada. La experiencia de leer tebeos en tablet es una mierda, pero también lo es leerlos en tomos de 600 páginas en tapa dura, con recoloreados y a riñón el número. Ambas cosas no son excluyentes. Eso por un lado.

Por otro, mi discurso no es una defensa a ECC, pienso lo mismo de cualquier otra editorial. ¿Te crees que he tirado al WC mi edición de la JLA de "los destellos" y "Gonder Coman"? ¿Que me puse a llorar con las erratas de la primera edición de los tomos de Spidey de Ditko que sacó planeta? Think again.

La única razón por la que he defendido a ECC en este foro es por sus grapas, que eran más baratas que las de Panini, y con un contenido generalmente de más calidad. Que los tomos estén jibarizados o que incumplan su "contrato" en forma de tabla de excel que liberaron de manera absurda me importa tanto como que la selección de las Islas Marshall se clasifique para la copa mundial de cricket. Obviamente la situación actual es bastante distinta, habiendo igualado ya el coste al resto de series mainstream y sus cagadas de distribución y bajas tiradas. Resumiendo, fuck ECC (too).



Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.439
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #973 en: 07 Julio, 2023, 09:23:08 am »
Me supongo que será en kiosko solo no? O también está en tiendas de comics?
Es que eso es lo suyo Miguelito, pillarlos sueltos, porque de los relatos cortos paso totalmente.

Yo lo he pillado en tienda de cómics, no sé si habrá distribución en quioscos.

Pues entonces de puta madre, me llegaré a mi tienda e iré pillando lo que me interese. Ese primer tomo lo pillaré seguro, y después probaré con Tomie y Hellstar Remina de momento. Gracias Miguelito.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 886
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #974 en: 07 Julio, 2023, 09:38:58 am »
Lo que es evidente es que la única forma de tener precios ECC que no sean un disparo en la pierna es crowfunding, paradójicamente.


Y digo paradójicamente porque ellos mismos se distribuyen y tienen su propia imprenta, así que resulta extraña la disonancia entre precio crowdfunding y precio en tiendas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines