Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 84070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #945 en: 06 Julio, 2023, 15:46:32 pm »
Espero que cuando palmeis 30.000€ en un coche nuevo y os llegue con las ruedas pinchadas, la pintura saltada, el respaldo del asiento que chirría y que consume 5 veces mas de lo que debería, os lo toméis con la misma filosofía.

Aquí la realidad es que las editoriales imprimen como les sale del culo, que te pueden seguir vendiendo un tomo al que le faltan páginas (ejem ejem Panini) porque su control de calidad se limita a contrastar la calidad de los billetes que van a ganar y encima se les defiende a muerte, porque si te quejas de que han sacado un producto de mierda es que eres un quejica.

No sé, igual tengo que hacer lo de acercarme el libro a la cara y luego alejarle para ver si así veo las paginas borrosas en condiciones, como lo de las imagenes en 3D.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #946 en: 06 Julio, 2023, 15:54:37 pm »
Espero que cuando palmeis 30.000€ en un coche nuevo y os llegue con las ruedas pinchadas, la pintura saltada, el respaldo del asiento que chirría y que consume 5 veces mas de lo que debería, os lo toméis con la misma filosofía.



La realidad es que muchos de los defectos que reseñáis equivalen a una costura suelta en el cinturón de seguridad o una alfombrilla deshilachada. Cosas por las que nadie medio normal pediría una devolución, mucho menos montar un pollo en twitter. ;)

Sobre todo porque lo que habéis comprado es una edición low cost de un producto supuestamente de lujo que en tienda va a valer mucho más. :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.137
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #947 en: 06 Julio, 2023, 16:07:41 pm »


Sobre todo porque lo que habéis comprado es una edición low cost de un producto supuestamente de lujo que en tienda va a valer mucho más. :)

Compartiendo mucho de lo que dices, quitando algunos matices, hay que decir una cosa. El crowfunding es un medio que usa la editorial para financiar los tomos pero además, sospecho pero diría que casi seguro, lo usan para financiar la edición que luego van a sacar en las librerías.

Si se da la paradoja de que luego en librerías salen los tomos sin esos errores (lo dudo, pero bueno) ciertamente entiendo que la gente esté mosqueada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #948 en: 06 Julio, 2023, 16:29:38 pm »
Espero que cuando palmeis 30.000€ en un coche nuevo y os llegue con las ruedas pinchadas, la pintura saltada, el respaldo del asiento que chirría y que consume 5 veces mas de lo que debería, os lo toméis con la misma filosofía.



La realidad es que muchos de los defectos que reseñáis equivalen a una costura suelta en el cinturón de seguridad o una alfombrilla deshilachada. Cosas por las que nadie medio normal pediría una devolución, mucho menos montar un pollo en twitter. ;)

Sobre todo porque lo que habéis comprado es una edición low cost de un producto supuestamente de lujo que en tienda va a valer mucho más. :)

Claro, que en un comic, cuyo medio de expresión es el dibujo, haya tropecientasmil páginas borrosas, cortadas o con colores mal impresos, es lo de menos. Igual tendrían que haber sacado los tomos con todas las letras acentuadas convertidas en símbolos y así sí que podríamos quejarnos.

En fin.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #949 en: 06 Julio, 2023, 16:46:48 pm »


Sobre todo porque lo que habéis comprado es una edición low cost de un producto supuestamente de lujo que en tienda va a valer mucho más. :)

Compartiendo mucho de lo que dices, quitando algunos matices, hay que decir una cosa. El crowfunding es un medio que usa la editorial para financiar los tomos pero además, sospecho pero diría que casi seguro, lo usan para financiar la edición que luego van a sacar en las librerías.

Si se da la paradoja de que luego en librerías salen los tomos sin esos errores (lo dudo, pero bueno) ciertamente entiendo que la gente esté mosqueada.

Por supuesto que el crowdfunding financia la edición de librerías. Ese es precisamente su objeto. Sin crowdfunding no existiría la edición de librerías.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #950 en: 06 Julio, 2023, 16:57:49 pm »
Espero que cuando palmeis 30.000€ en un coche nuevo y os llegue con las ruedas pinchadas, la pintura saltada, el respaldo del asiento que chirría y que consume 5 veces mas de lo que debería, os lo toméis con la misma filosofía.



La realidad es que muchos de los defectos que reseñáis equivalen a una costura suelta en el cinturón de seguridad o una alfombrilla deshilachada. Cosas por las que nadie medio normal pediría una devolución, mucho menos montar un pollo en twitter. ;)

Sobre todo porque lo que habéis comprado es una edición low cost de un producto supuestamente de lujo que en tienda va a valer mucho más. :)

Claro, que en un comic, cuyo medio de expresión es el dibujo, haya tropecientasmil páginas borrosas, cortadas o con colores mal impresos, es lo de menos. Igual tendrían que haber sacado los tomos con todas las letras acentuadas convertidas en símbolos y así sí que podríamos quejarnos.

En fin.

Se trata de unos tebeos originalmente editados en plan "pulp", leídos por millones de adolescentes con color "de puntitos" (horror) e impresiones de la época (el color habitualmente "se salía" de las líneas). Seguro que esos fallos (que yo creo por lo que estoy viendo que no son "tropecientosmil") podrían no estar, pero no creo que afecten a la lectura ni al dibujo en su esencia. No se trata de páginas en blanco, dobladas, pegadas, o demás zarandajas que hacen el producto inútil para su uso (eso sí que sería equivalente a ruedas pinchadas en un coche, por ejemplo).

Que entiendo que no estéis contentos, no es deseable tener esos fallos en un tebeo propio, pero tampoco me parecen para quemarse a lo bonzo.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #951 en: 06 Julio, 2023, 17:41:54 pm »
Yo no suelo ser excesivamente quejica, pero espero un mínimo de calidad. Lo de este tomo NO es normal y si lo fuera sería un delirio. Es fruto, creo yo, de que el precio al que se ofertó no previó la subida increíble de los cómics en estos meses y por eso se ha impreso de la manera más cutre posible, porque no le encuentro explicación.

El que tenga los tomos y vaya pasando páginas verá como y no creo exagerar, al menos un 20% están borrosas, sin contar las tintas descoloridas, los dibujos movidos... si a alguien eso le parece baladí, pues fenomenal, me alegro por ti pq serás mucho más feliz, pero a mí, cuando me gasto el dinero en algo, me gusta que esté en perfecto estado, porque no me lo regalan y mi trabajo me cuesta conseguirlo y no gastarlo en otra cosa.

Por cierto, si pensáis pedir el cambio a la editorial, más os vale darles un golpe antes porque les escribí enviando fotos de los fallos que encontré en los míos y explicándoles:

Citar
Hola. A raíz de vuestro mensaje he estado revisando por encima los tomos y me he encontrado con bastantes fallos, la verdad es que había leído algo en Twitter pero pensaba que serían exageraciones, aunque en el tomo 1 y sin profundizar excesivamente (es el único que he podido comprobar), me he encontrado con muchos fallos, os mando fotos donde se aprecia un texto desplazado (que no le ocurre a todo el mundo), falta de definición en varios números, tintas con manchas o colores apagados...

Me gustaría que me aclaraseis si es posible recibir un tomo sin estos fallos, porque no querría recibir uno en peor estado (por ejemplo he visto imágenes con manchas de tinta mucho más graves que las que yo he podido apreciar, o incluso cortes en las portadas que yo no tengo (o no he encontrado) o si pensáis compensar de alguna manera la calidad deficiente que presenta (ya que os leído decir en Twitter que la edición de librerías no contendrá los fallos referidos).

Ahora además habéis lanzado otro crowdfunding y no sé si apuntarme porque con el de Question terminé encantado pero éste, al menos de momento, me está dejando con sensaciones encontradas.

Y su respuesta ha sido:

Citar
Buenos días,

No hay problema en realizar cambios con ejemplares golpeados por transporte o que presenten problemas de encuadernación, guillotinado,etc por otro ejemplar que es lo que se hizo con tu incidencia anterior que comentas.
Las fotos que has adjuntado entran dentro de la variabilidad de la producción industrial y no implican el cambio de los mismos. Respecto a las páginas de las biografías te remitimos al comunicado enviado.

Gracias

Sabrá ECC lo que es el "control de calidad". Iba a responder pero prefiero no hacerlo en caliente...

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.919
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #952 en: 06 Julio, 2023, 18:12:57 pm »
Vaya...
La solución es que le pegues hostias a los tomos,los devuelvas y no pares hasta agotar existencias.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #953 en: 06 Julio, 2023, 18:24:33 pm »
Vaya...
La solución es que le pegues hostias a los tomos,los devuelvas y no pares hasta agotar existencias.


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.919
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #954 en: 06 Julio, 2023, 18:45:43 pm »
Vaya...
La solución es que le pegues hostias a los tomos,los devuelvas y no pares hasta agotar existencias.


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hay otras vías.
ELIJE TU PROPIA AVENTURA.

"Detenido un pensionista en Japón por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse"
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20191204/472054551612/detenido-pensionista-japon-llamar-24-000-veces-compania-telefonica-quejarse.html%3ffacet=amp

O bien.

"Detienen a un japonés por llamar 2.060 veces a la policía en 9 días solo para insultar: "Sabía que vendrían a por mí algún día""
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/cribeo/20221204/8633710/detienen-japones-llamar-2-060-veces-policia-9-dias-insultar-sabia-vendrian-mi-dia-pmv.amp.html

Yo esto lo veo para Twitch. Elegir una opción e ir llamando a Panini,ECC,Norma,etc en directo y a ver que pasa

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #955 en: 06 Julio, 2023, 18:59:17 pm »
Yo no suelo ser excesivamente quejica, pero espero un mínimo de calidad. Lo de este tomo NO es normal y si lo fuera sería un delirio. Es fruto, creo yo, de que el precio al que se ofertó no previó la subida increíble de los cómics en estos meses y por eso se ha impreso de la manera más cutre posible, porque no le encuentro explicación.

El que tenga los tomos y vaya pasando páginas verá como y no creo exagerar, al menos un 20% están borrosas, sin contar las tintas descoloridas, los dibujos movidos... si a alguien eso le parece baladí, pues fenomenal, me alegro por ti pq serás mucho más feliz, pero a mí, cuando me gasto el dinero en algo, me gusta que esté en perfecto estado, porque no me lo regalan y mi trabajo me cuesta conseguirlo y no gastarlo en otra cosa.


Lo de las páginas borrosas es de origen de DC. Lamentablemente sus digitalizaciones de material "analógico" dejan mucho que desear. Las recientes ediciones USA en Omnibus o TPB también son así.

Luego sí, hay una nota a pie de página como recortada (se puede leer perfectamente), algunos fallos puntuales de coloreado, la portada del tomo 2... nada que deje este material ilegible o mutilado. Lo de las biografías es más cantoso, pero tampoco se da en las páginas de cómic. No me parece mal la solución que dan, para ser un texto de apoyo del libro. 

Probablemente en las tropocientas grapas de Zinco en las que se recogía este material se acumulaban más fallos de este nivel (colores desplazados o invertidos, traducciones creativas, portadas perdidas...) y se lloraba menos.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #956 en: 06 Julio, 2023, 20:07:52 pm »
Yo no suelo ser excesivamente quejica, pero espero un mínimo de calidad. Lo de este tomo NO es normal y si lo fuera sería un delirio. Es fruto, creo yo, de que el precio al que se ofertó no previó la subida increíble de los cómics en estos meses y por eso se ha impreso de la manera más cutre posible, porque no le encuentro explicación.

El que tenga los tomos y vaya pasando páginas verá como y no creo exagerar, al menos un 20% están borrosas, sin contar las tintas descoloridas, los dibujos movidos... si a alguien eso le parece baladí, pues fenomenal, me alegro por ti pq serás mucho más feliz, pero a mí, cuando me gasto el dinero en algo, me gusta que esté en perfecto estado, porque no me lo regalan y mi trabajo me cuesta conseguirlo y no gastarlo en otra cosa.


Lo de las páginas borrosas es de origen de DC. Lamentablemente sus digitalizaciones de material "analógico" dejan mucho que desear. Las recientes ediciones USA en Omnibus o TPB también son así.

Luego sí, hay una nota a pie de página como recortada (se puede leer perfectamente), algunos fallos puntuales de coloreado, la portada del tomo 2... nada que deje este material ilegible o mutilado. Lo de las biografías es más cantoso, pero tampoco se da en las páginas de cómic. No me parece mal la solución que dan, para ser un texto de apoyo del libro. 

Probablemente en las tropocientas grapas de Zinco en las que se recogía este material se acumulaban más fallos de este nivel (colores desplazados o invertidos, traducciones creativas, portadas perdidas...) y se lloraba menos.


En Zinco, en Forum y en...

Las redes es lo que tienen, su parte buena y mala, si hay errores, ayudan a darlos a conocer y que se eviten errores futuros.

La comparación que se ha hecho antes con comprar un coche de 30.000€ con graves problemas que incluso le impidan circular, tampoco es muy comparable, comenzando por el precio y aquí se habla de un comic aunque sea caro, y al menos en este caso se puede leer a pesar de ciertos errores, y sin ir más lejos, el fallo humano, o la dejadez de la empresa, o como queramos llamarlo, también existe en diferentes sectores, será que no hay coches con problemas generalizados que se han comercializado y la marca hace la vista gorda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, que se entiende el enfado hasta cierto punto, y con motivo, pero como decía antes Mipey, tampoco hay que quemarse a lo bonzo, en este caso. :lol:

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #957 en: 06 Julio, 2023, 20:24:18 pm »
Yo aquí son Team Mipey y también siempre me ha llamado la atención esa diferencia con el comprador de novelas que los ves coger el libro a pelo y pa' la caja sin miramientos apenas buscando el precio que marca mientras que en las tiendas de cómics les falta sacar la lupa después de comprobar los bordes, el lomo, las páginas, la portada a contraluz por si hay arañazos, el encolado... :lol:

Por supuesto hay niveles de desperfectos y en este caso concreto entiendo que joda más porque te has dejado 100€ de golpe o nosecuantos que eran, pero muchas cosas que veo yo ni me planteaba devolverlos, la verdad, lo importante es que se lean. Lo que no quita que, por supuesto, podían estar mejor hechos.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.439
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #958 en: 06 Julio, 2023, 22:47:59 pm »
Perdón por interrumpir el tema, pero creo que esto va aquí, como veis el coleccionable Junji Ito, de precio, y sobretodo de contenido, estoy dudando bastante, además de que es quincenal, que no me mola nada...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.817
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #959 en: 06 Julio, 2023, 22:55:52 pm »
Espero que cuando palmeis 30.000€ en un coche nuevo y os llegue con las ruedas pinchadas, la pintura saltada, el respaldo del asiento que chirría y que consume 5 veces mas de lo que debería, os lo toméis con la misma filosofía.



La realidad es que muchos de los defectos que reseñáis equivalen a una costura suelta en el cinturón de seguridad o una alfombrilla deshilachada. Cosas por las que nadie medio normal pediría una devolución, mucho menos montar un pollo en twitter. ;)

Sobre todo porque lo que habéis comprado es una edición low cost de un producto supuestamente de lujo que en tienda va a valer mucho más. :)

Claro, que en un comic, cuyo medio de expresión es el dibujo, haya tropecientasmil páginas borrosas, cortadas o con colores mal impresos, es lo de menos. Igual tendrían que haber sacado los tomos con todas las letras acentuadas convertidas en símbolos y así sí que podríamos quejarnos.

En fin.

Se trata de unos tebeos originalmente editados en plan "pulp", leídos por millones de adolescentes con color "de puntitos" (horror) e impresiones de la época (el color habitualmente "se salía" de las líneas). Seguro que esos fallos (que yo creo por lo que estoy viendo que no son "tropecientosmil") podrían no estar, pero no creo que afecten a la lectura ni al dibujo en su esencia. No se trata de páginas en blanco, dobladas, pegadas, o demás zarandajas que hacen el producto inútil para su uso (eso sí que sería equivalente a ruedas pinchadas en un coche, por ejemplo).

Que entiendo que no estéis contentos, no es deseable tener esos fallos en un tebeo propio, pero tampoco me parecen para quemarse a lo bonzo.

Pero Mipey, joder, si tú dices que la gente que lee en tablet, así sea el tebeo más mierda del mercado, se está destrozando la experiencia  :lol:  Lo de la defensa a ECC en este foro cada día se nos va más de las manos.

Y puedo estar de acuerdo en parte, pero es que joder  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines