Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 159207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.337
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1186 en: 20 Septiembre, 2022, 17:02:34 pm »
Un adiós especial es dura, muy dura. Y lo es por su sobriedad y porque no dramatiza. Nos muestra lo que hay sin más, sin excesos ni dramas. Y eso, para mi, la hace real y empática, aunque quizá para muchos "demasiado" real. Pero tampoco vamos a demonizar la obra ni acercarnos a ella con miedo por temor a que nos chafe el día. No lo hace. Cierras el tomo y continúas con tu vida, es lo que hay.

Recuerdo que en el insti, hace ya muuuuchos años, nos mandaron leer un título de Tolstoi, el que quisiéramos, y yo que era muy vaguete, opté por lo más cortito que vi para acabar pronto y quitármelo de encima: "La muerte de Iván Illich". Me puse a leerlo a la una o así, antes de comer y tenía un hambre de la hostia. La novela te viene a contar la muerte de una persona desde el punto de vista de quien se está muriendo. Me moló mucho a pesar de que la recuerdo cruda y desasosegante. El caso es que para la hora de comer ya me la había terminado. Y se me había quitado el hambre.

Quiero decir que son relatos chungos, vale, de los que dejan poso y regusto amargo, pero que luego, a media tarde, con la tripa vacía, meriendas por trece.

Está claro que si estás pasando por un momento parecido en que tus padres o tus abuelos están en esa etapa de la vida de evidente declive, no te va a apetecer leerlo. Entiendo y comparto el rechazo a leerlo en esa situacion. Yo tampoco lo haría. Abres el tomo, lees el comienzo y piensas "fuá, yo esto no me lo voy a poner a leer, llego agobiado del trabajo, tengo un familiar que se me está muriendo de no se qué y lo último que me apetece es leerme esta mierda deprimente". Lo entiendo.

Pero no es una mierda y en mi opinión, es necesario leerla, porque, por desgracia y como decía en la reseñilla, la muerte y el paso del tiempo son algo constante. Y sobre todo porque es un cómic buenísimo, que cojones  :lol:

Ya se encontrará el momento adecuado.
A mí me atrae mucho, y tal vez es porque, por primera vez en mi vida, desde hace como unos pocos años, creo que dos, realmente me veo signos de declive físico, nada serio, pero que se nota con claridad, al correr, al engordar demasiado para lo que solía, al tener menos pelo aunque todavía no esté calvo, al perder audición, aunque sea poca... cosas que no me habían pasado nunca, por ejemplo, hace solo cinco años. Lo mismo con dormir mucho peor y con mi querido tinnitus que inauguré en 2018 después de años y años dándole caña a los decibelios  :lol:
Intolerancias alimentarias que salen a los 40 después de tener un estómago de hierro toda la vida... en fin.

Al final la edad te va  pasando las facturas y eso que en mi caso diría que me puedo dar con un canto en los dientes.

Y precisamente por eso, aunque sea paradójico, me apetece leer este tipo de cosas en lugar de fingir sentirme joven y padecer algún tipo de trastorno por vigorexia como respuesta a la crisis de los 40  :lol:

Puto  tiempo, pero no hay tiempo como  el presente, porque es el único que existe  :roll:
40... quién los pillara  :P Apúntame una década más...eso sí sin tinitus y con todo el pelo y barba ya puestos, gracias a los dioses de la genética.. aprendí de un buen amigo a meterme papel de baño en los oídos antes de entrar en faena :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1187 en: 20 Septiembre, 2022, 20:43:37 pm »
 :lol: :lol: Que cabrón el que se inventó eso de los 40 son los nuevos 20.

Aquí otro de más de 40 y con el oído medio jodido. Tendré que darle al Adiós Especial. :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1188 en: 21 Septiembre, 2022, 10:57:31 am »
:lol: :lol: Que cabrón el que se inventó eso de los 40 son los nuevos 20.

 :lol: :lol: :lol:

Dios, lo peor de esa frase es intentar llevarla acabo...

Este fin de semana vinieron unos amigos a casa y el sábado nos tomamos unas copas cuando se durmieron los críos (casi las 4!!! fieston  :lol:)... resultado, resaca horrible al día siguiente, la niña despertándome a las 7, yo no sabia ni donde estaba, todo el domingo arrastrándome, mientras, mi mujer (a la que saco 6 años y no bebe ni gota de alcohol desde hace 5) se paso todo el día riéndose de mi y de mi prematura vejez  :lloron: :lloron:

Algo estoy haciendo mal si estos 40 son los nuevos 20... no me sale.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1189 en: 21 Septiembre, 2022, 11:06:38 am »
:lol: :lol: Que cabrón el que se inventó eso de los 40 son los nuevos 20.

 :lol: :lol: :lol:

Dios, lo peor de esa frase es intentar llevarla acabo...

Este fin de semana vinieron unos amigos a casa y el sábado nos tomamos unas copas cuando se durmieron los críos (casi las 4!!! fieston  :lol:)... resultado, resaca horrible al día siguiente, la niña despertándome a las 7, yo no sabia ni donde estaba, todo el domingo arrastrándome, mientras, mi mujer (a la que saco 6 años y no bebe ni gota de alcohol desde hace 5) se paso todo el día riéndose de mi y de mi prematura vejez  :lloron: :lloron:

Algo estoy haciendo mal si estos 40 son los nuevos 20... no me sale.

Yo a los 45 estaba bastante mejor que a los 35 (los niños pequeños te matan) y casi te diría que los 20. Ahora con 47 estoy ya empezando a darme cuenta que no puedo correr 10 km todos los días (mejor 6 o 7) y que jugar al fútbol con gente de 25 y 30 supone un tiempo de recuperación bastante más largo que antes. :lol: :lol: :lol:

Quicir, que estos dos últimos años sí que noto cierta decadencia física.

Eso sí, lo del alcohol y trasnochar en general siempre me ha sentado bastante regular o sea que no cambia mucho mi vida en ese sentido.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1190 en: 21 Septiembre, 2022, 13:16:32 pm »
Hace poco hablaba con un colega de eso.

Yo antes me despertaba de resaca al medio día, hecho mierda y decía que no iba a volver a beber pero a las dos de la tarde ya estaba con una cerveza  :lol: :lol:

Ahora beberme media botella de vino un día que vengan visitas -o algo equivalente- y es directamente el día entero reventado de verdad.

Mipey, diez km se corren con la gorra, los corro yo tres veces por semana que estoy con un sobrepeso de doce kilos -gordo, vamos-. El problema es el ritmo  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.741
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1191 en: 21 Septiembre, 2022, 13:20:02 pm »
Hace poco hablaba con un colega de eso.

Yo antes me despertaba de resaca al medio día, hecho mierda y decía que no iba a volver a beber pero a las dos de la tarde ya estaba con una cerveza  :lol: :lol:

Ahora beberme media botella de vino un día que vengan visitas -o algo equivalente- y es directamente el día entero reventado de verdad.

Mipey, diez km se corren con la gorra, los corro yo tres veces por semana que estoy con un sobrepeso de doce kilos -gordo, vamos-. El problema es el ritmo  :lol:

Correr es de cobardes.

Me estáis haciendo sentir mal por ser un friki sedentario sin sobrepeso.
(Aunque igual tener 2 críos pequeños convalida algún kilómetro de esos que hacéis).
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1192 en: 21 Septiembre, 2022, 13:32:40 pm »
Este sábado pasado estuve de de chupinazo de Sanmateo. A las 10:30 de la mañana me estaba echando el segundo calimotxo. Todo el día por ahí, enredando, sin pisar casa hasta las 5 de la mañana, y sin hacer trampas. El domingo me levanté a las 11 medio moribundo y pidiendo oxígeno, tampoco voy a engañar :lol: pero a las 2 de mediodía estaba de cañas otra vez y para la tercera como nuevo :thumbup:

Estaba un poco desentrenado pero este agosto he pillado forma, y al fin y al cabo esto es como andar en bici, no se olvida :lol:


EDITO: oye que yo pensaba que esto era el desbarre y es el hilo de lecturas. Como os mola el offtopiqueo.
« última modificación: 21 Septiembre, 2022, 13:35:00 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1193 en: 21 Septiembre, 2022, 13:49:52 pm »
Yo a los 45 estaba bastante mejor que a los 35 (los niños pequeños te matan)

Esto creo que es la clave... el mediano me cumple ahora 6 años, exactamente los años que llevo sin dormir del tiron toda la noche (el mayor nos engaño y nos dejo dormir... sus hermanos no) y sin saber que es eso de "aguantar en la cama hasta que no puedas más".

Correr es de cobardes.

Me estáis haciendo sentir mal por ser un friki sedentario sin sobrepeso.
(Aunque igual tener 2 críos pequeños convalida algún kilómetro de esos que hacéis).

Yo soy de esos  :thumbup:, es mas mi problema normalmente es el contrario (y como como una lima) me cuesta pillar peso en temporadas que lo pierdo (sobretodo epocas de estrés en el curro), 3 hijos, que uno de por si es un poco atacado, el tipo de trabajo, horarios de comida... todo influye, pero correr es de cobardes  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1194 en: 21 Septiembre, 2022, 14:22:51 pm »


Mipey, diez km se corren con la gorra, los corro yo tres veces por semana que estoy con un sobrepeso de doce kilos -gordo, vamos-. El problema es el ritmo  :lol:

Claro, es que yo más de 5 min el km ya me empieza a dar vergüencita. :lol: :lol: :lol: Y llega un momento en que el límite lo pone el cuerpo y no los pulmones.... yo que tengo un IMC impecable.... viejas lesiones, dolor articular... En fin, achaques. Y eso antes me daba igual, pero ahora no.


Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.337
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1195 en: 21 Septiembre, 2022, 14:53:54 pm »
Hace poco hablaba con un colega de eso.

Yo antes me despertaba de resaca al medio día, hecho mierda y decía que no iba a volver a beber pero a las dos de la tarde ya estaba con una cerveza  :lol: :lol:

Ahora beberme media botella de vino un día que vengan visitas -o algo equivalente- y es directamente el día entero reventado de verdad.

Mipey, diez km se corren con la gorra, los corro yo tres veces por semana que estoy con un sobrepeso de doce kilos -gordo, vamos-. El problema es el ritmo  :lol:

Correr es de cobardes.

Me estáis haciendo sentir mal por ser un friki sedentario sin sobrepeso.
(Aunque igual tener 2 críos pequeños convalida algún kilómetro de esos que hacéis).
A mis brazos... pero en mi caso son tres críos (muy muy tarde me puse a ello :lol:)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1196 en: 21 Septiembre, 2022, 16:52:27 pm »
   :centrate:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1197 en: 22 Septiembre, 2022, 13:03:16 pm »
He leído U.C.C. Dolores Nº 1-3.
Me ha gustado mucho el primer arco argumental de esta serie realizada por el matrimonio Tarquin. Un obra muy interesante que combina géneros como la ciencia ficción o el wetern, entre otros. Sinceramente, los precios de Yermo no son precisamente baratos y cuesta recomendar algo así, pero afortunadamente los pillé en una de las ofertas gatunas y no me arrepiento en absoluto. La historia gira en torno a Mony, una joven monja que un buen día recibe la orden de la madre superiora de abandonar el convento para empezar una vida en el exterior siguiendo su legado. Este consiste en una vieja nave confederada, la U.C.C. Dolores, que da nombre al título, y que servirá como punto de partida de una aventura en la que la protagonista conocerá nuevos amigos y descubrirá sus orígenes, envueltos en un gran misterio.

Hay que destacar principalmente el dibujo de la colección, con viñetas muy recargadas y detalladas, pero también es remarcable el universo de ficción que se va perfilando, con un mundo donde conviven las máquinas y los humanos, que tiene tras de sí el peso de una guerra y con una marcada creencia religiosa sobre los orígenes de de todo. Después tenemos una interesante evolución de los personajes, como la propia protagonista que empieza con muchas dudas sobre sí misma o sus propios orígenes para convertirse en alguien muy diferente, hasta que poco a poco va descubriendo que su padre era un famoso militar que estaba embarcado en la búsqueda de un valioso tesoro que todos consideran una fábula. Asimismo, tenemos grandes dosis de intriga en una elaborada trama que va destapando pequeños secretos de los protagonistas y una conspiración que se cierne sobre la propia Mony.

Viajes estelares, razas salvajes que viven bajo la opresión de los humanos, la ambición por controlar un tesoro que dará poder y riqueza, a pesar de que muchos piensen que es una fantasía, o grandes dosis de acción son algunos de los ingredientes de una Space Opera que hará las delicias de los amantes del género, pero que también es perfecta para aquellos que quieran disfrutar del buen cómic europeo. Yo me lo he pasado francamente bien, me ha parecido una obra notable, y me he quedado con muchas ganas de saber como continúan las aventuras de la nueva Mony, en un mundo donde la imaginación no parece tener límite. Magnífica serie y muy recomendable, a pesar de su alto precio. Es una pena que este tipo de productos no estén más al alcance del gran público. Por cierto, edición muy chula la de Yermo, en la que no he visto erratas ni nada raro, parece que han pulido un poco su proceso de producción, de lo cual me alegro mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1198 en: 23 Septiembre, 2022, 11:03:46 am »
He leído Estudio en esmeralda.
Se trata de la adaptación al cómic de un relato de Neil Gaiman por parte del artista Rafael Alburquerque, aunque Gaiman también participa escribiendo los diálogos del cómic. La obra la publicó Planeta en un tomito de tapa dura que yo conseguí casi por casualidad en una de las ofertas gatunas llevado por mi curiosidad. La lectura ha sido muy amena e interesante, al menos desde el punto de vista del puro entretenimiento. Creo que no descubre nada, ni pretende ser algo particularmente reflexivo, pero está muy bien escrita y creo que merece la pena echarle un vistazo, si se tiene la oportunidad.

Gaiman emplea en su historia como base, o más bien como un homenaje claro y cristalino, a las novelas de Arthur Conan Doyle protagonizadas por Sherlock Holmes y el doctor Watson. De hecho, los protagonistas guardan muchas similitudes con ellos. Son una pareja que vive en Baker Street, uno es detective asesor y otro militar retirado, y ambos son solteros que se hacen amigos al compartir habitación como inquilinos de una casera muy agradable. No emplean nombres en ningún momento, salvo la participación del inspector Lestrade, pero creo que es evidente que el detective y el comandante son homólogos de los famosos personajes. Además, por si fuera poco, el título de la historia es un homenaje a uno de los primeros casos de Holmes "Estudio en escarlata", con el que también guarda algunas similitudes.

No obstante, Gaiman no se detiene ahí, uniendo el universo de ficción de Doyle con el de H.P. Lovecraft, ya que el mundo en le que se desarrolla la historia está gobernado por una realeza que proviene de los Primigenios, una raza no humana y tentacular con ciertos poderes. De ese modo, el escritor aúna como trasfondo un tono lóbrego y terrorífico con un predominante ambiente detectivesco en el que la agudeza mental y la deducción son los principales motores de la historia. La trama gira en torno a un terrible asesinato de uno de los miembros de la realeza, que nuestros protagonistas investigan para ayudar a Lestrade y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es curioso, porque la obra de Gaiman aborda una reflexión muy interesante, dándole la vuelta al concepto de las criaturas de Lovecraft, dotándolas de un aura de bondad. O quizá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto me ha parecido lo más interesante de la obra, que más que aportar algo concreto parece realizada con el deseo de homenajear dos universos de ficción distintos, que acaban fusionados. Asimismo, cada capítulo viene precedido de anuncios típicos la Inglaterra Victoriana, en los que continúan los homenajes a obras de la literatura como Drácula, o al personaje de Jack el Destripador, entre otros. Muy al estilo de lo que hace Alan Moore en su Liga de los Hombres Extraordinarios. Quizá sea un homenaje, dentro de otro homenaje, no me extrañaría en absoluto viniendo de Gaiman.

Por último, destacar el trabajo de Alburquerque, cuyo estilo, similar al que vemos en la serie de Vertigo, American Vampire, encaja muy bien con el tono que imprime Gaiman a su relato. Además, no resulta fácil crear unos diseños de personajes sin recurrir a elementos que inconscientemente todos los lectores conocen, para conseguir alejarlos un poco de la imagen que muchos tenemos de los personajes de Conan Doyle. Creo que hace un buen trabajo en ese aspecto, así como en trasladar a las viñetas la historia de Gaiman. No ha estado mal, sin ser una genialidad, pero sin duda muy disfrutable. 
   Anoche me leí este tomo, ¡y me lo leí en un suspiro! Tardé menos de media hora en finiquitarlo. Como ha comentado oskarosa, es un genial homenaje a las historias de Sherlock Holmes, ya desde el título que homenajea a "Estudio en Escarlata",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Según iba leyendo, me he acordado de que hace muchos años vi el libro de relatos del que está tomada la historia de saldo en El Corte Inglés. Como en aquel momento no me venía bien hacer muchos gastos, no lo compré. Intenté ver si seguían teniéndolo un poco después, pero ya no estaba. Visto lo visto, más me valía haberlo comprado... :(

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1199 en: 23 Septiembre, 2022, 19:30:03 pm »
He leído U.C.C. Dolores Nº 1-3.
Me ha gustado mucho el primer arco argumental de esta serie realizada por el matrimonio Tarquin. Un obra muy interesante que combina géneros como la ciencia ficción o el wetern, entre otros. Sinceramente, los precios de Yermo no son precisamente baratos y cuesta recomendar algo así, pero afortunadamente los pillé en una de las ofertas gatunas y no me arrepiento en absoluto. La historia gira en torno a Mony, una joven monja que un buen día recibe la orden de la madre superiora de abandonar el convento para empezar una vida en el exterior siguiendo su legado. Este consiste en una vieja nave confederada, la U.C.C. Dolores, que da nombre al título, y que servirá como punto de partida de una aventura en la que la protagonista conocerá nuevos amigos y descubrirá sus orígenes, envueltos en un gran misterio.

Hay que destacar principalmente el dibujo de la colección, con viñetas muy recargadas y detalladas, pero también es remarcable el universo de ficción que se va perfilando, con un mundo donde conviven las máquinas y los humanos, que tiene tras de sí el peso de una guerra y con una marcada creencia religiosa sobre los orígenes de de todo. Después tenemos una interesante evolución de los personajes, como la propia protagonista que empieza con muchas dudas sobre sí misma o sus propios orígenes para convertirse en alguien muy diferente, hasta que poco a poco va descubriendo que su padre era un famoso militar que estaba embarcado en la búsqueda de un valioso tesoro que todos consideran una fábula. Asimismo, tenemos grandes dosis de intriga en una elaborada trama que va destapando pequeños secretos de los protagonistas y una conspiración que se cierne sobre la propia Mony.

Viajes estelares, razas salvajes que viven bajo la opresión de los humanos, la ambición por controlar un tesoro que dará poder y riqueza, a pesar de que muchos piensen que es una fantasía, o grandes dosis de acción son algunos de los ingredientes de una Space Opera que hará las delicias de los amantes del género, pero que también es perfecta para aquellos que quieran disfrutar del buen cómic europeo. Yo me lo he pasado francamente bien, me ha parecido una obra notable, y me he quedado con muchas ganas de saber como continúan las aventuras de la nueva Mony, en un mundo donde la imaginación no parece tener límite. Magnífica serie y muy recomendable, a pesar de su alto precio. Es una pena que este tipo de productos no estén más al alcance del gran público. Por cierto, edición muy chula la de Yermo, en la que no he visto erratas ni nada raro, parece que han pulido un poco su proceso de producción, de lo cual me alegro mucho.

A mí me has convencido  :thumbup:

Si puedo, mañana iré a por el primer tomo para probar. Me han entrado ganazas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines