Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal  (Leído 199416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1350 en: 29 Diciembre, 2016, 15:16:00 pm »
OMNIGOLD, ten claro que si la FNAC no vendiera los tomos que pide y devolviera una gran cantidad de ellos, el negocio del cómic de la FNAC ya no existiría. Llevan ya muchos años así.

En cuanto a ese 70% que dices, es muy bonito pensar que podemos influir, pero ten también en cuenta que de ese 70% del mercado, ¿cuántos pasamos por aquí? ¿Un 10%, siendo optimistas? La influencia de este foro está muy bien para servir de termómetro de opiniones y otras cosas, pero incidencia real en las ventas no tenemos tanta. ¿Hemos juntado 50 foreros que digan que no van a comprar las novedades en 100% HC? Ni eso hemos logrado. Como para pensar que mi boicot les va a hacer pupa. No, realmente mi boicot es para quedarme yo tranquilo y tener autoridad moral para el "te lo dije"  :lol:
En lo de limitado del boicot tienes razon  :( :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1351 en: 29 Diciembre, 2016, 15:19:12 pm »
Yo tampoco compraré. Pero vamos en mi caso no tiene mérito porque tampoco veo cosas que me interesen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.289
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1352 en: 29 Diciembre, 2016, 15:32:40 pm »
Me queda claro que el formato 100% HC es formato de novedades, y en el que de vez en cuando se ofrecerán cosas más antiguas. No al revés como se nos había vendido.

También observo que, aparte de la series ya en curso en formato 100% normal, la mitad más o menos de los nuevos lanzamientos van a ir en 100% HC, con lo que conforme vayan acabando series y saliendo nuevas, creo que el formato 100% HC lleva muchos visos de imponerse.

Digan lo que digan.

Paninazo.

Es una pena, porque han perdido un comprador habitual de los 100% conmigo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1353 en: 29 Diciembre, 2016, 15:32:55 pm »
Que McCarnigan habría firmado que Los 4F de Hickman hubiesen salido en 100% HC es un hecho (¿miento?)

No, porque durante la etapa de Hickman yo ni siquiera leía cómics :P

Ahora en serio, si se anuncia una nueva etapa de los 4 Fantásticos (Dios así lo quiera) yo mato porque salga en grapa en lugar de 100% HC. En serio, me haría mucha ilusión una grapa de los 4F mes a mes. Cosa distinta es lo de Hickman, que son un puñadazo de números y ya las preferiría en una buena reedición que pueda ir comprando conforme sale.

Pero sacar tantas novedades en tapa dura es absolutamente contrario al espíritu accesible de la grapa.

Si me he metido tantísimo en DC en los dos últimos meses ha sido por su estupenda política de grapas promocionales que ha llevado a cabo ECC. Por 17 euros me he hecho con 4 números USA de Batman, 4 de Superman, 3 de Detective Comics y 1 de All-Star Batman, lo cual ha dado pie a interesarme por otro montón de grapas y colecciones.

Con 17 euros me da para un 100% HC y que me devuelvan un par de monedas en el cambio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1354 en: 29 Diciembre, 2016, 15:34:34 pm »
Estimado David For President,

Me llena de orgullo y satisfacción que andes por el foro últimamente y espero que sea para quedarte. :amor: :amor: :amor:

Dicho esto, ¡Ponte en guardia, rufián! :duelo:


Stop al paninazo


La única forma es no pasar por caja, así no apoyamos este sinsentido de Panini. :wall:

A buenas horas.


Mensaje número 45 de Morgan en este foro, pidiendo que se publiquen clásicos en grapa, en lugar de en tomazos de cuarenta euros.

Lo que sigue son mensajes de otros compañeros diciéndome educadamente que me vaya a tomar viento. :thumbup:



(Este dominio de buscador, ni Christian-Spi, tío)


Hasta ahora con Panini hemos tenido una dinámica de publicar primero en grapa y luego en tomo en tapa dura. Y con las grapas disponibles en todo momento, la gente convertía los Marvel Deluxe en un éxito. Y luego se llegó al "primera no compro, me espero al Deluxe". Y luego se llegó a preguntar si cosas que ya salían directamente en tomo (los 100%) se iban a publicar en tapa dura. Y de ahí a enfadarse porque colecciones disponibles como Los 4F de Hickman no salgan en tapa dura sólo había un pequeño paso.


Mientras la civilización occidental se hundía, Morgan:

1 - No compro Marvel Knights Spider-Man en Marvel DeLuXe porqué no me sale de las narices. Esperaré a encontrar las grapas.

2 - Grapas compradas.


1 - No compro La Gata Negra El Mal que hacen los hombres en Marvel DeLuXe porqué no me sale de las narices. Esperaré a encontrar las grapas.

2 - Grapas compradas.


1 - No compro el primer arco de The Pulse en Marvel DeLuXe porqué no me sale de las narices. Esperaré a encontrar las grapas.

2 - Grapas compradas.


Marvel DeLuxe que tengo: 9 del Capi de Brubaker (llegué tardísimo a comprar las grapas y la mayoría de segunda mano/oferta y ojo, si pudiera, los cambiaría a ras por las grapas) y el Born Again.

De todas formas, oye, a mí me no me molesta que se publique en tapa dura, lo que me jode es que solo o como primera edición sea en tapa dura.


En ECC se ha entrado directamente en la dinámica USA: primero la grapa, luego el TPB y luego la tapa dura (con tiradas lo suficientemente cortas como para hacer el modelo sostenible). En otros casos, pasamos del TPB a la tapa dura. Y las colecciones que no se publican en tapa dura son reclamadas por la gente (tenemos constancia de ello en su sección de consultas o su facebook).

Mientras la civilización occidental se hundía, Morgan:

- Sigue religiosamente las grapas de Batman.

- Ha comprado religiosamente Wonder Woman y Batman y Robin en rústica.

- Tiene dos docenas de grapas de Superman.

De todas formas, oye, a mí no me molesta que se publique en tapa dura, lo que me jode es que solo o como primera edición sea en tapa dura.


Que a Morgan le habría venido de puta madre que ECC hubiese sacado el Batman de Snyder y Capullo directamente en esos tomos en tapa dura por los que ahora tenemos esperas de un año entre cada entrega es un hecho.

NO.


No es ningún hecho, David,

Lo quiero en grapa/formato económico.

Luego, a mí me no me molesta que se publique en tapa dura y hasta puedo comprarlo si me motivo.


Ojo, yo no defiendo que las novedades salgan en tapa dura

No, ya lo defiende Panini con sus políticas. :hola:


me parece que llamar al boicot es una postura un poco... contradictoria con nuestros propios hábitos.


Ni de broma, es del todo coherente. :angel:


Dicho con respeto y aprecio, espero que eso ya se dé por sentado.


¡En guardia, bellaco! :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1355 en: 29 Diciembre, 2016, 15:37:42 pm »
McCarnigan si sale serie nueva de 4F va a grapa si o si, Julián siempre ha dicho que las serie core van a grapa y los 4F son core. Otra cosa es que venda mal y las pongan a precio Hulk.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1356 en: 29 Diciembre, 2016, 15:39:50 pm »
McCarnigan si sale serie nueva de 4F va a grapa si o si, Julián siempre ha dicho que las serie core van a grapa y los 4F son core. Otra cosa es que venda mal y las pongan a precio Hulk.

Me dejas más tranquilo.

Aunque, no sé, ¿y si es de Hickman? ¿Llegarán todos los ejemplares desgarrados por las manos de Julián?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1357 en: 29 Diciembre, 2016, 15:42:25 pm »
McCarnigan si sale serie nueva de 4F va a grapa si o si, Julián siempre ha dicho que las serie core van a grapa y los 4F son core. Otra cosa es que venda mal y las pongan a precio Hulk.

Me dejas más tranquilo.

Aunque, no sé, ¿y si es de Hickman? ¿Llegarán todos los ejemplares desgarrados por las manos de Julián?
Hickman dijo hace meses que firmaba por DC, aunque aun no se sabe que va a hacer y cuando entrara en el universo dcita

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1358 en: 29 Diciembre, 2016, 15:43:39 pm »
¿Sabeís también lo que pasa? Que las nuevas juventudes que se acercan a los cómics no lo hacen comprándose una serie en grapa. Se compran el tochal, llamese "Deluxe", Marvel Gold o 100% Marvel HC.

Estoy harto de ver como en la tienda de cómic habitual llegan chavales que preguntan por cuales comics podrían empezar con un personaje y todos, repito todos, preguntan por tomos y tochales en tapa dura. Luego no volveran a comprar un comic en su vida pero el primero que se llevan es ese. Ejemplo: Típico chaval que pregunta por Masacre con un billete de 50 euros en la mano y pregunta que puede comprar y que no quiere grapas si no una etapa del personaje. Pues al final se lleva por 40 napos el Masacre de Kelly.

Entre los jóvenes actuales existe poco o nula cultura "grapil" y eso es lo que está aprovechando Panini ahora.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1359 en: 29 Diciembre, 2016, 15:50:21 pm »
David... me dicen que no te gustó mi película.

Hablemos.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1360 en: 29 Diciembre, 2016, 15:50:46 pm »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1361 en: 29 Diciembre, 2016, 15:59:35 pm »
Yo empecé con los tomos en tapa dura y ahora lo que más compro son grapas.

Pero es que con las Secret Wars hicieron una promoción brutal. Yo en mi GAME entraba y veía anuncios del evento por todas partes, a tal punto que me subí sin haber leído nada actual ni de Hickman. Luego empezaron a salir todas las etapas posteriores y compré la mitad de pura inercia.

Lo mismo con Planeta y Star Wars, que venden grapas a puntapala. Yo tengo entorno a 50 grapas de esta saga en mi estantería, y ya adelanto que con absoluta seguridad si lo hubiesen ido sacando todo en tomos de tapa dura no habría comprado nada.

ECC ahora se la está sacando mucho con el post-Rebirth. Yo he subido a un puñado de conocidos a Batman, y a dos a Superman.

¿Paper Girls? En grapa, los 4 números en mi casa y la de un colega que lo está flipando seriamente con ella.

La grapa es Dios, no jodáis.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1362 en: 29 Diciembre, 2016, 16:02:47 pm »
Pues vaya... cada día una patada en los huevos por parte de Panini. Leyendo el plan, sólo veía 100% HC... Menos mal que por ahora Estela y Lunita siguen en rústica que sino tendría un dilema moral de los gordos...

Me interesaba muuuucho Cage! de Tartakovsky, podrían haber hecho un tomito en plan Spiderman súper cuco con los 4 números por 5€, pero lo sacan en cartoné... no compro, aunque me duela en el alma, ¿alguien sabe cuándo se puede pedir el TPB por preview?

Suma y sigue Panini, deberías sacarlo todo lo que no salga en grapa en TPB, sin solapas ni mierda, con la calidad justa como los americanos y unos euros más baratos que los 100% actuales, pero es mucho pedir...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1363 en: 29 Diciembre, 2016, 16:03:58 pm »
McCarnigan si sale serie nueva de 4F va a grapa si o si, Julián siempre ha dicho que las serie core van a grapa y los 4F son core. Otra cosa es que venda mal y las pongan a precio Hulk.

Me dejas más tranquilo.

Aunque, no sé, ¿y si es de Hickman? ¿Llegarán todos los ejemplares desgarrados por las manos de Julián?
Hickman dijo hace meses que firmaba por DC, aunque aun no se sabe que va a hacer y cuando entrara en el universo dcita

No sé yo si Hickman estaba trolleando y/o al final nada de nada. Yo si sustituye a Hitch y se marca una etapa en la Liga como en los Vengadores estaría contentísimo. Aunque un Átomo o una etapa de la Legión de Superheroes a lo Hickman sería brutalérrimo también.
« última modificación: 29 Diciembre, 2016, 16:05:46 pm por Gamma »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2017: Novedades en Panini y en Port Royal
« Respuesta #1364 en: 29 Diciembre, 2016, 16:05:40 pm »
Suma y sigue Panini, deberías sacarlo todo lo que no salga en grapa en TPB, sin solapas ni mierda, con la calidad justa como los americanos y unos euros más baratos que los 100% actuales, pero es mucho pedir...

Existía un formato llamado Heroes Marvel que justo era eso... pero que editaba principalmente etapas secundarias y excepcionalmente alguna joya como el Viaje al Misterio de Gillen pero que al final por las ventas de la misma y el carecer de tapa dura la condenaron a muerte...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines