Amazing es la serie más vendida del momento. Nunca asumais que estas tonterías perjudican a Marvel, al contrario. Enfadar a los fans vende y ese es el motivo por el que año tras años nos sueltan este tipo de perlas, porque nos quejamos pero nadie quiere perderse lo que ocurre. Hay por ahí una captura de Tom Breevort admitiendo que gracias a cabrear a los lectores a base de polémicas les viene bien para vender.
Y eso va a ser así hasta que aprendamos a reaccionar con indiferencia. Pero, seamos sinceros. Eso no va a ocurrir nunca con los fans de Spiderman. 30 años de atrocidades continuas y sin resentirse en ventas les respalda. Al final, la famosa bajada de ventas durante la saga del clon se debió a la crisis del sector y la bancarrota de la editorial, no a la historia en sí.
Bueno, la colección siempre ha ido de putear al personaje.
Lo sé, lo sé. Aunque creo que los editores no deberían ser tan burdos (retcons a través de Mefisto, por ejemplo. ¿No se les ocurre llamar la atención con algo verosímil?), al final es el lector el que debe aprender a encajar estas cosas o alejarse de ellas si no les gusta.
De vez en cuando se genera un ambiente tóxico en torno Spiderman cada vez que sale algo así. Que cada uno reaccione, compre o no lo que quiera, pero a estas alturas ya deberíamos estar todos curados de espanto y saber que es lo que hay.
A mi la polémica del próximo número me parece sobredimensionada. Veo una chapuza lo de la filtración y la reacción posterior de Marvel, aparte que lo que se narra, como lector de Spiderman, no me interesa. Más allá de eso, no entiendo nada. Publicidad desmedida.