Lo va a pasar pero de calle. 2 o 3 veces más en menos de un año, ese es mi pronóstico.
Hablando en el hilo anterior de lo que vamos a comprar, yo empecé preguntando que serie son las mejores y me decanté por Spiderman, 4F, El Capi y Dr extraño, pero que coño, que le den, lo voy a comprar todo, iré leyendo lo que compre ese mes, y en el momento que Hulk o Iron Man o una de estas vea que no me guste nada, corto.
Cuidado, que te puedes encontrar que en muchas series lo bueno empiece en el tercer o cuarto tomo.
Si, ya lo tenía en cuenta gracias, le daré a las series algunos tomos para la mejoría, sino la dejo.
Si no has leído nada, los comienzos pueden ser durillos. Los trabajos de Kirby antes de su explosión definitiva son bonitos y entrañables, pero pueden ser difíciles de digerir si no eres un amante de Kirby. EN
4F, A mí me gustan los números entintados por Ayers y Stone, pero son episodios autoconclusivos muy ingenuos, es cuando llega Joe Sinnot y la serie se convierte en una novela río que la emoción no para hasta prácticamente la saga de Él (que es cuando Kirby se desencanta de su trabajo en Marvel por los cambios que introdujo Lee en su historia original).
En
Thor, los números entintados por Stone son también muy bonitos, pero la explosión de Kirby coincide más o menos con la llegada de Colletta, cuando la serie se convierte también en una novela río donde la historia no da un respiro hasta que zanjan la trama de Jane Foster y la invasión de Asgard a cargo de los trolls.
Con
Spiderman, en apenas nueve o diez números Ditko ya está a pleno rendimiento. Para mí, la serie da un pequeño bajón en los últimos números de Ditko, después de la saga del Planeador Maestro, donde se ve que ya estaba deseando dejar Marvel y se le veía muy desganado. Con Romita remonta (aunque ya no es lo mismo), pero vuelve a bajar de calidad cuando Stan Lee sobrecarga de trabajo a Romita y este tiene que dejar el dibujo o los bocetos de la serie en manos de Don Heck, poco después del número 50 (justo después de la saga de Dr. Octopus en la que Spidey pierde la memoria).
Dr. Extraño está genial casi desde el principio. En cuanto se presenta a Dormammu y a Clea (aunque sin decir su nombre), la serie entra en un carrusel y una aventura sin fin maravillosa, con una saga que debió ser la más larga de su época. Después de Ditko, la serie se convierte en basura radiactiva hasta que no lleguen Roy Thomas y Gene Colan y se marquen un minietapón superclásico.
Iron Man es malilla, para qué nos vamos a engañar. Es interesante la etapa de Goodwin y los números finales de Gene Colan, cuando Stan Lee cierra el triángulo amoroso con Happy y Pepper y deja un poco de lado las tramas anticomunistas.
El
Capitán América es muy buena casi desde el principio. Casi al inicio del serial hay unos números muy majos que transcurren en la II Guerra Mundial donde se cuenta el origen de Cráneo Rojo. Después, la serie remonta con el regreso definitivo de Kirby. A partir de la asociación informal del Capi con SHIELD, se convierte en un serial buenísimo.
Aunque Kaulso se enfade, para mí
Hulk no vale la pena hasta que no llega Marie Severin como dibujante, poco antes de que Tales to Astonish se reconvierta en una serie de Hulk en solitario. A partir de ahí, el nivel medio de la serie es muy bueno, con Herb Trimpe de dibujante y guiones a cargo de Stan Lee, Roy Thomas, Steve Englehart o Len Wein.
El Sargento Furia no lo he leído ni me llama la atención. De
Nick Furia Agente de SHIELD, la parte de Steranko es imprescindible, por supuesto, pero tarda un pelín en llegar (no tanto porque los episodios eran de 10 páginas, claro, por lo que un tomo cunde mucho).
Para mi gusto,
Daredevil es bastante malilla hasta que no llega Roy Thomas en los guiones, a la altura del número 50 más o menos (tiene unos numeritos con Pantera Negra de invitado y un Barry Smith prehistórico dibujando y luego vuelve Gene Colan). Aunque Thomas va perdiendo fuelle poco a poco a lo largo de su etapa, yo aguantaría hasta la etapa de Conway en San Francisco, con la Viuda Negra de coprotagonista y Tom Palmer entintando a Gene Colan, recordando las mejores páginas de este dibujante en Dr. Extraño o la Tumba de Drácula. Eso sí, tengo curiosidad por leer la etapa primeriza de Wally Wood. Como son poquitos números, me la haré seguro. Lo que no sé es si hacerme con la etapa de Romita o dejarla estar. Si alguien me comenta algo al respecto, le estaré muy agradecido.
De
La Patrulla-X y
Los Vengadores me apetece comprarme las etapas iniciales de Jack Kirby (los tres o cuatro tomitos iniciales de cada serie, más o menos), pero porque es una etapa muy ingenua que me gusta mucho, como ya dije de los episodios iniciales de Kirby en 4F, pero supongo que serán durillos para quien no los haya leído nunca. Después de esos números, las series entran en un foso de calidad del que no salen hasta bastante después: Vengadores con la consolidación del equipo Thomas/Buscema poco antes del número 50 USA y la Patrulla-X con la etapa de Neal Adams.