Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: DOCTOR EXTRAÑO  (Leído 192671 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #945 en: 16 Septiembre, 2024, 20:51:29 pm »
Leído el número 8/75...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 17 Septiembre, 2024, 20:59:29 pm »
Leído el número 9/76...
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 22 Noviembre, 2024, 13:44:18 pm »
DR. EXTRAÑO 13.

Cruce con Caza Sangrienta y fin de la serie.

Imagino que el personaje seguirá apareciendo en el nuevo landscape aunque no tenga serie  :thumbup:

Desconectado Flynn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 28 Enero, 2025, 00:58:13 am »
En los ochenta, nunca había leído nada de Doctor Strange. Por lo que sea, me echaba para atrás, y ahora estoy descubriéndolo a través de los suplementos que vienen en *Los Nuevos Mutantes* de Forum. Lo que estoy leyendo en estos complementos del Doctor va del número 52 al 62 del volumen 2, y la verdad es que me ha enganchado.

Quiero profundizar más en el personaje, y me gustaría saber qué más me recomendaríais para entender mejor su historia, sus mejores momentos y su evolución.

¿Qué tomos merecen la pena? Meterme con la Biblioteca Marvel me aterra y veo que los tres tomos en omnigol que hay han salido de dos años en dos años y está ahí como parado.

¿Qué arcos, etapas o escritores consideráis imprescindibles para alguien que está empezando con el Hechicero Supremo?
« última modificación: 28 Enero, 2025, 01:39:53 am por Flynn »

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 28 Enero, 2025, 10:21:04 am »
En los ochenta, nunca había leído nada de Doctor Strange. Por lo que sea, me echaba para atrás, y ahora estoy descubriéndolo a través de los suplementos que vienen en *Los Nuevos Mutantes* de Forum. Lo que estoy leyendo en estos complementos del Doctor va del número 52 al 62 del volumen 2, y la verdad es que me ha enganchado.

Quiero profundizar más en el personaje, y me gustaría saber qué más me recomendaríais para entender mejor su historia, sus mejores momentos y su evolución.

¿Qué tomos merecen la pena? Meterme con la Biblioteca Marvel me aterra y veo que los tres tomos en omnigol que hay han salido de dos años en dos años y está ahí como parado.

¿Qué arcos, etapas o escritores consideráis imprescindibles para alguien que está empezando con el Hechicero Supremo?

Lo que estás leyendo es la etapa de Roger Stern. Lo primero que tienes que hacer es terminar esa etapa, que está recogida en un solo tomo MH.

Lo siguiente que deberías hacer es leer la etapa fundacional del personaje, de Stan Lee y Steve Ditko. Si te apura lo antiguo del material, prueba con el primer tomo de la BM para ver si es tu rollo o no. A mí me gusta muchísimo, es de los mejores comienzos de personaje del UM de los años 60 y no serían muchos tomos de BM, con 3 tomos la tienes entera.

La novela gráfica Doctor Extraño y Doctor Muerte: Triunfo y Tormento es uno de los picos de Marvel, y la tienes incluida en el MH de Roger Stern y publicada aparte.

También iría a por Dr. Extraño: el Juramento.

Luego yo ya me iría a lo más moderno: la etapa de Jason Aaaron con Chris Bachalo y la que acaba de finalizar, la de Jed Mackay que acaba con un etapa deliciosa dibujada por Pascual Ferry. La primera se ha recopilado en Marvel Premiere y la segunda se va a empezar a recopilar ahora, acaban de anunciar el primer Premiere de esa etapa.

Luego está la breve etapa de Frank Brunner, la Saga de Daga de Plata, que me mola mil, pero que yo sepa no está disponible ahora mismo como tal, no sé si estará incluida en algún OG.

El resto, ya es para gente que le guste mucho el personaje.
« última modificación: 28 Enero, 2025, 10:24:49 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Flynn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 28 Enero, 2025, 14:04:21 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan completa.

Veo que el tomo de Marvel Héroes de Roger Stern está agotado y a precios de locos de segunda mano.

Con respecto a la biblioteca Marvel no tengo problema con leer material antiguo, lo que me aterra es meterme y empezar a soltar pasta y que después suban los precios y que los tomos posteriores acaben costando 15 euros. Vamos, que no tengo muy claro como atacar al doctor extraño para coleccionarlo.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 28 Enero, 2025, 14:06:41 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan completa.

Veo que el tomo de Marvel Héroes de Roger Stern está agotado y a precios de locos de segunda mano.

Con respecto a la biblioteca Marvel no tengo problema con leer material antiguo, lo que me aterra es meterme y empezar a soltar pasta y que después suban los precios y que los tomos posteriores acaben costando 15 euros. Vamos, que no tengo muy claro como atacar al doctor extraño para coleccionarlo.

La etapa de Stan Lee y Steve Ditko, que es de la que te hablo, está ya completa en los tres primeros tomos. Si no quieres seguir más allá, no te hace falta.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #952 en: 28 Enero, 2025, 16:48:33 pm »

Desconectado Flynn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 28 Enero, 2025, 17:24:35 pm »
La etapa de Stan Lee y Steve Ditko, que es de la que te hablo, está ya completa en los tres primeros tomos. Si no quieres seguir más allá, no te hace falta.

Mirando precios creo que sale más a cuenta pillar el omnigold 1 que está a 38€ con más números que cogiendo solo los tres primeros tomos de la BM. ¿No?
La jodienda es que justo la etapa que me está gustando tiene el ombligold descatalogado y va a pasar bastante tiempo hasta que lleguen con la BM a esa época.
« última modificación: 28 Enero, 2025, 17:26:18 pm por Flynn »

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 28 Enero, 2025, 17:50:50 pm »

Mirando precios creo que sale más a cuenta pillar el omnigold 1 que está a 38€ con más números que cogiendo solo los tres primeros tomos de la BM. ¿No?
La jodienda es que justo la etapa que me está gustando tiene el ombligold descatalogado y va a pasar bastante tiempo hasta que lleguen con la BM a esa época.
Sí, ese OG tiene más números y te saldría más a cuenta, que incluyen cosas chulas como las primeras apariciones de alguna que otra entidad cósmica. Pero lo bueno bueno es lo de Ditko.

En la tienda de Panini no sé si está agotado, pero en tiendas hay bastantes que tienen todavía ejemplares.

¿O te refieres al MH de Stern?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado MrKeating

• Atlante
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 28 Enero, 2025, 17:53:20 pm »
De lo que te ha dicho Adam de acuerdo en casi todo. Lo mejor lo de Stern y yo lo de Aaron lo evitaría  }:)

Desconectado Flynn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 28 Enero, 2025, 19:12:08 pm »

Sí, ese OG tiene más números y te saldría más a cuenta, que incluyen cosas chulas como las primeras apariciones de alguna que otra entidad cósmica. Pero lo bueno bueno es lo de Ditko.

En la tienda de Panini no sé si está agotado, pero en tiendas hay bastantes que tienen todavía ejemplares.

¿O te refieres al MH de Stern?

El que digo que está descatalogado y que me gustaría tener es el de Marvel Héroes de Stern que es la etapa que me estoy leyendo ahora en los suplementos de los nuevos mutantes de fórum.

Lo del principio sí creo que pillaré el omnigold que hay mejor que los BM.
« última modificación: 28 Enero, 2025, 19:36:27 pm por Flynn »

Desconectado Flynn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 29 Enero, 2025, 06:44:06 am »
Estoy viendo que además del omnigold de Roger Stern también está descatalogado el de "saluda al maestro".
No termino de ver como coleccionarlo en condiciones.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 29 Enero, 2025, 09:54:39 am »
Estoy viendo que además del omnigold de Roger Stern también está descatalogado el de "saluda al maestro".

Panini y las reediciones....
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 29 Enero, 2025, 16:12:56 pm »
Tendrías que recurrir a la segunda mano...que si está descatalogado del todo estará por las nubes.

Tienes otra opción, en su momento Fórum también lo recopiló en dos tomos tapa blanda llamados "Obras Maestras". Lo llamó Dr. Extraño: Un mago renovado. Me juego lo que sea a que esa edición se puede encontrar a un precio más asequible.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines