Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 206133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1290 en: 31 Octubre, 2021, 23:27:11 pm »
Cíclope es mi  X-Men favorito, la quinta esencia de La Patrulla X, pero abandonar a su esposa...no sólo es una decisión pésima desde un punto de vista creativo, si no que va contra la misma naturaleza "moral" del personaje. De hecho en cuanto llegaron los Simonson casi lo primer que le hicieron fue arrepentirse y ponerse a buscar como loco a su mujer e hijo. Pero sí, debería haber tenido algún tipo de explicación, incluso no sé, que Jean inconscientemente a través de su lazo mental lo "llamo"  o algo así, o lo que comentas de Siniestro o lo que sea, pero no dejar a su mujer e hijo por las buenas, creo que eso, en mi opinión, si estuvo a punto de destruir al personaje.

El tema con Maddie...es que con Jean viva, podía convertirse en un personaje redundante, que no tenía porque, tal y como la escribía Claremont, pero esta claro que eso es lo que pensaban los Simonson. El origen del problema esta a mi modo de ver en dos lados, primero en la decisión de Shooter de obligar a Claremont y Byrne a cargarse a Jean en la Saga de Fénix Oscura, algo que Claremont nunca acepto del todo y empezó a buscar sustitutas (Jean, Rachel...) dos y más grave la decisión de recuperar a Jean excluyendo a Claremont y quitándole el control de Scott. A partir de ahí la cosa se puso realmente complicada.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1291 en: 01 Noviembre, 2021, 00:34:08 am »
Cíclope es mi  X-Men favorito, la quinta esencia de La Patrulla X, pero abandonar a su esposa...no sólo es una decisión pésima desde un punto de vista creativo, si no que va contra la misma naturaleza "moral" del personaje. De hecho en cuanto llegaron los Simonson casi lo primer que le hicieron fue arrepentirse y ponerse a buscar como loco a su mujer e hijo. Pero sí, debería haber tenido algún tipo de explicación, incluso no sé, que Jean inconscientemente a través de su lazo mental lo "llamo"  o algo así, o lo que comentas de Siniestro o lo que sea, pero no dejar a su mujer e hijo por las buenas, creo que eso, en mi opinión, si estuvo a punto de destruir al personaje.

El tema con Maddie...es que con Jean viva, podía convertirse en un personaje redundante, que no tenía porque, tal y como la escribía Claremont, pero esta claro que eso es lo que pensaban los Simonson. El origen del problema esta a mi modo de ver en dos lados, primero en la decisión de Shooter de obligar a Claremont y Byrne a cargarse a Jean en la Saga de Fénix Oscura, algo que Claremont nunca acepto del todo y empezó a buscar sustitutas (Jean, Rachel...) dos y más grave la decisión de recuperar a Jean excluyendo a Claremont y quitándole el control de Scott. A partir de ahí la cosa se puso realmente complicada.
Uno de los errores mas grandes de marvel

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1292 en: 01 Noviembre, 2021, 08:44:24 am »
Yo no creo que se cargarán a Cíclope como personaje. Sin duda fue lo más interesante que había hecho hasta ese momento.

Totalmente de acuerdo, la esencia de los personajes Marvel es que son humanos y "falibles". Hacer de Cíclope un Don Perfecto es al mismo tiempo hacerlo aburridísimo.

A mí el hecho de que Cíclope abandonase "temporalmente" a su mujer e hijo me pareció muy interesante, comprensible y de un dramatismo extremo: tenemos que desde el mismo momento en que Cíclope conoció a Maddie él tenía dudas internas de que fuese una persona "real" y no un duplicado creado por El Fénix, los Shi´Ar o por quién sabe (la prueba son esas "extrañas" coincidencias entre la biografía de Jean y la de Maddie). De repente aparece viva en las noticias el gran amor de su vida, uno que duró muchos más años que el que tiene con Maddie... ¿tan extraño es que, con gran sufrimiento, quiera ver con sus propios ojos si es ella de verdad? Y en caso de que lo sea... ¿podemos culparlo que sus sentimientos por Jean puedan ser más fuertes que los que ha creado por Maddie? Vale, tiene un hijo con esta última, pero señores, en la vida real los divorcios y separaciones con hijos ocurren por las más variadas razones (algunas mucho más miserables que la de Cíclope).

El caso es que, con las pistas que había dejado sobre Maddie el propio Claremont aquí y allá, Pryor tenía que ser IMPERATIVAMENTE un "clon", "variante dimensional/temporal", "reencarnación", etc. de Jean Grey, no había otra explicación. Se optó finalmente por la primera opción, la más facilona, pero lo que está claro es que algo así se tenía que revelar.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1293 en: 01 Noviembre, 2021, 09:18:01 am »
Yo no creo que se cargarán a Cíclope como personaje. Sin duda fue lo más interesante que había hecho hasta ese momento.

Totalmente de acuerdo, la esencia de los personajes Marvel es que son humanos y "falibles". Hacer de Cíclope un Don Perfecto es al mismo tiempo hacerlo aburridísimo.

A mí el hecho de que Cíclope abandonase "temporalmente" a su mujer e hijo me pareció muy interesante, comprensible y de un dramatismo extremo: tenemos que desde el mismo momento en que Cíclope conoció a Maddie él tenía dudas internas de que fuese una persona "real" y no un duplicado creado por El Fénix, los Shi´Ar o por quién sabe (la prueba son esas "extrañas" coincidencias entre la biografía de Jean y la de Maddie). De repente aparece viva en las noticias el gran amor de su vida, uno que duró muchos más años que el que tiene con Maddie... ¿tan extraño es que, con gran sufrimiento, quiera ver con sus propios ojos si es ella de verdad? Y en caso de que lo sea... ¿podemos culparlo que sus sentimientos por Jean puedan ser más fuertes que los que ha creado por Maddie? Vale, tiene un hijo con esta última, pero señores, en la vida real los divorcios y separaciones con hijos ocurren por las más variadas razones (algunas mucho más miserables que la de Cíclope).

El caso es que, con las pistas que había dejado sobre Maddie el propio Claremont aquí y allá, Pryor tenía que ser IMPERATIVAMENTE un "clon", "variante dimensional/temporal", "reencarnación", etc. de Jean Grey, no había otra explicación. Se optó finalmente por la primera opción, la más facilona, pero lo que está claro es que algo así se tenía que revelar.

Lo de Madelyne pues vale, no problem, pero lo de abandonar a un hijo no tiene nombre (lo de los divorcios es un tema que nada tiene que ver con el abandono, y en los que el padre suele se el alejado no por voluntad propia).

Luego claro, desgraciados hay en todas partes, pero Cíclope no es uno de ellos.

Lo del hijo no lo compro.

Bueno, es como yo lo veo .
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1294 en: 01 Noviembre, 2021, 09:29:11 am »
Yo no creo que se cargarán a Cíclope como personaje. Sin duda fue lo más interesante que había hecho hasta ese momento.

Totalmente de acuerdo, la esencia de los personajes Marvel es que son humanos y "falibles". Hacer de Cíclope un Don Perfecto es al mismo tiempo hacerlo aburridísimo.

A mí el hecho de que Cíclope abandonase "temporalmente" a su mujer e hijo me pareció muy interesante, comprensible y de un dramatismo extremo: tenemos que desde el mismo momento en que Cíclope conoció a Maddie él tenía dudas internas de que fuese una persona "real" y no un duplicado creado por El Fénix, los Shi´Ar o por quién sabe (la prueba son esas "extrañas" coincidencias entre la biografía de Jean y la de Maddie). De repente aparece viva en las noticias el gran amor de su vida, uno que duró muchos más años que el que tiene con Maddie... ¿tan extraño es que, con gran sufrimiento, quiera ver con sus propios ojos si es ella de verdad? Y en caso de que lo sea... ¿podemos culparlo que sus sentimientos por Jean puedan ser más fuertes que los que ha creado por Maddie? Vale, tiene un hijo con esta última, pero señores, en la vida real los divorcios y separaciones con hijos ocurren por las más variadas razones (algunas mucho más miserables que la de Cíclope).

El caso es que, con las pistas que había dejado sobre Maddie el propio Claremont aquí y allá, Pryor tenía que ser IMPERATIVAMENTE un "clon", "variante dimensional/temporal", "reencarnación", etc. de Jean Grey, no había otra explicación. Se optó finalmente por la primera opción, la más facilona, pero lo que está claro es que algo así se tenía que revelar.

Lo de Madelyne pues vale, no problem, pero lo de abandonar a un hijo no tiene nombre (lo de los divorcios es un tema que nada tiene que ver con el abandono, y en los que el padre suele se el alejado no por voluntad propia).

Luego claro, desgraciados hay en todas partes, pero Cíclope no es uno de ellos.

Lo del hijo no lo compro.

Bueno, es como yo lo veo .
Yo eso lo leí en su día con 12 años y no le dí más vueltas.
Lo leo ahora con 40 cumplidos y 2 hijos y me hierve la sangre.
Supongo que depende de las circunstancias del lector, y no hay que olvidar a quien van/iban dirigidos los cómics Marvel, por mucho culebrón/folleteo que metieran Claremont y compañía.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1295 en: 01 Noviembre, 2021, 09:40:08 am »
Yo no creo que se cargarán a Cíclope como personaje. Sin duda fue lo más interesante que había hecho hasta ese momento.

Totalmente de acuerdo, la esencia de los personajes Marvel es que son humanos y "falibles". Hacer de Cíclope un Don Perfecto es al mismo tiempo hacerlo aburridísimo.

A mí el hecho de que Cíclope abandonase "temporalmente" a su mujer e hijo me pareció muy interesante, comprensible y de un dramatismo extremo: tenemos que desde el mismo momento en que Cíclope conoció a Maddie él tenía dudas internas de que fuese una persona "real" y no un duplicado creado por El Fénix, los Shi´Ar o por quién sabe (la prueba son esas "extrañas" coincidencias entre la biografía de Jean y la de Maddie). De repente aparece viva en las noticias el gran amor de su vida, uno que duró muchos más años que el que tiene con Maddie... ¿tan extraño es que, con gran sufrimiento, quiera ver con sus propios ojos si es ella de verdad? Y en caso de que lo sea... ¿podemos culparlo que sus sentimientos por Jean puedan ser más fuertes que los que ha creado por Maddie? Vale, tiene un hijo con esta última, pero señores, en la vida real los divorcios y separaciones con hijos ocurren por las más variadas razones (algunas mucho más miserables que la de Cíclope).

El caso es que, con las pistas que había dejado sobre Maddie el propio Claremont aquí y allá, Pryor tenía que ser IMPERATIVAMENTE un "clon", "variante dimensional/temporal", "reencarnación", etc. de Jean Grey, no había otra explicación. Se optó finalmente por la primera opción, la más facilona, pero lo que está claro es que algo así se tenía que revelar.

Lo de Madelyne pues vale, no problem, pero lo de abandonar a un hijo no tiene nombre (lo de los divorcios es un tema que nada tiene que ver con el abandono, y en los que el padre suele se el alejado no por voluntad propia).

Luego claro, desgraciados hay en todas partes, pero Cíclope no es uno de ellos.

Lo del hijo no lo compro.

Bueno, es como yo lo veo .
Yo eso lo leí en su día con 12 años y no le dí más vueltas.
Lo leo ahora con 40 cumplidos y 2 hijos y me hierve la sangre.
Supongo que depende de las circunstancias del lector, y no hay que olvidar a quien van/iban dirigidos los cómics Marvel, por mucho culebrón/folleteo que metieran Claremont y compañía.

Claro, pues igual que yo, en su momento lo lees y ya está, como tantas otras cosas.

Pero yo también tengo dos niños y me pasa como a tí.  :flaming:

En relación a esto, después de todo el sufrimiento de Scott por Jean ,lo pillado que siempre ha estado y hasta donde ha sido capaz de llegar, nunca me he creído lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1296 en: 01 Noviembre, 2021, 10:15:22 am »
Si alguien tiene curiosidad por leer (está en inglés) lo que opinaba un jovencito Kurt Busiek (tenía 19 años cuando saló publicado el artículo), en la revista Comics Feature #9 (1980) escribió un Year in Review de La Nueva Patrulla-X, ilustrada por unos (intuyo que) más jóvenes todavía Richard Howell y Scott McCloud:

https://twitter.com/AceComics/status/1454984062926405633

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1297 en: 01 Noviembre, 2021, 10:41:24 am »
Yo no creo que se cargarán a Cíclope como personaje. Sin duda fue lo más interesante que había hecho hasta ese momento.

Totalmente de acuerdo, la esencia de los personajes Marvel es que son humanos y "falibles". Hacer de Cíclope un Don Perfecto es al mismo tiempo hacerlo aburridísimo.

A mí el hecho de que Cíclope abandonase "temporalmente" a su mujer e hijo me pareció muy interesante, comprensible y de un dramatismo extremo: tenemos que desde el mismo momento en que Cíclope conoció a Maddie él tenía dudas internas de que fuese una persona "real" y no un duplicado creado por El Fénix, los Shi´Ar o por quién sabe (la prueba son esas "extrañas" coincidencias entre la biografía de Jean y la de Maddie). De repente aparece viva en las noticias el gran amor de su vida, uno que duró muchos más años que el que tiene con Maddie... ¿tan extraño es que, con gran sufrimiento, quiera ver con sus propios ojos si es ella de verdad? Y en caso de que lo sea... ¿podemos culparlo que sus sentimientos por Jean puedan ser más fuertes que los que ha creado por Maddie? Vale, tiene un hijo con esta última, pero señores, en la vida real los divorcios y separaciones con hijos ocurren por las más variadas razones (algunas mucho más miserables que la de Cíclope).

El caso es que, con las pistas que había dejado sobre Maddie el propio Claremont aquí y allá, Pryor tenía que ser IMPERATIVAMENTE un "clon", "variante dimensional/temporal", "reencarnación", etc. de Jean Grey, no había otra explicación. Se optó finalmente por la primera opción, la más facilona, pero lo que está claro es que algo así se tenía que revelar.

Lo de Madelyne pues vale, no problem, pero lo de abandonar a un hijo no tiene nombre (lo de los divorcios es un tema que nada tiene que ver con el abandono, y en los que el padre suele se el alejado no por voluntad propia).

Luego claro, desgraciados hay en todas partes, pero Cíclope no es uno de ellos.

Lo del hijo no lo compro.

Bueno, es como yo lo veo .
Yo eso lo leí en su día con 12 años y no le dí más vueltas.
Lo leo ahora con 40 cumplidos y 2 hijos y me hierve la sangre.
Supongo que depende de las circunstancias del lector, y no hay que olvidar a quien van/iban dirigidos los cómics Marvel, por mucho culebrón/folleteo que metieran Claremont y compañía.

Hombre, lo de "abandonar a un hijo" tampoco es tal que así, que no lo deja tirado en un portal... Se supone que lo deja al cuidado de la madre mientras se va a New York en X-Factor #1 para ver la resurrección de Jean con sus propios ojos. Una vez allí Scott entra en shock y se tira un par de días vagabundeando por la ciudad, sin cambiarse de ropa, ducharse ni afeitarse. Siguiendo en ese estado vulnerable, sus compañeros mutantes le convencen de que emprenda con ellos una misión "superheroica" (el rescate de Rusty Collins). Y ya es en "X-Factor #2" que intenta ponerse en contacto telefónicamente con Maddie, pero la línea ha sido dada de baja... A partir de ahí él cree que Maddie le ha abandonado (con razón), no tiene posibilidad de localizarla por el momento, y no tiene más remedio que esperar a que ella se ponga en contacto una vez se le pase el enfado y le deje ver a su hijo.

¿En total cuánto tiempo ha pasado desde el inicio de X-Factor #1 hasta que intenta ponerse en contacto a mitad del X-Factor #2? ¿Una semana a lo sumo? Teniendo en cuenta que se ha ido de viaje a la otra punta del país, desde Alaska a New York, ¿ese tiempo es suficiente para considerar que ha "abandonado a su hijo", sabiendo que está al cuidado de su madre?

Vamos, casos de una ausencia paternal (o maternal) de tiempos así y superiores hay a millones en la vida real...

Lo único que chirría aquí, en mi opinión, es que mientras que Claremont había establecido en X-Men que Scott y Maddie tienen un matrimonio feliz, el x-Factor #1 empieza con una crisis gravísima de pareja entre los dos, de la que no se habían dado pistas antes, y sin que los personajes supieran todavía del regreso de Jean. Cogido por los pelos, pero necesario para explicar el comportamiento posterior de Scott.

Más miserable me parece todavía el Ángel, que se supone que está felizmente en pareja con Candy Southern y, al mismo tiempo que vuela corriendo a New York, está soñando si tiene alguna posibilidad de liarse con Jean. Pero claro, es coherente con el personaje porque anteriormente ya había hecho lo mismo con Dazzler, con Moondragon y con alguna otra...
« última modificación: 01 Noviembre, 2021, 10:43:28 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1298 en: 01 Noviembre, 2021, 11:10:57 am »
Bueno, el Ángel siempre ha sido un pichabrava, y a Candy la ha tratado de aquella manera siempre, así que...

Lo del hijo de Scott sigo sin verlo, pero bueno.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1299 en: 01 Noviembre, 2021, 12:31:15 pm »
Si alguien tiene curiosidad por leer (está en inglés) lo que opinaba un jovencito Kurt Busiek (tenía 19 años cuando saló publicado el artículo), en la revista Comics Feature #9 (1980) escribió un Year in Review de La Nueva Patrulla-X, ilustrada por unos (intuyo que) más jóvenes todavía Richard Howell y Scott McCloud:

https://twitter.com/AceComics/status/1454984062926405633

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buen aporte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1300 en: 01 Noviembre, 2021, 12:37:23 pm »
A ver, sí que fue un abandono, el tio va y se larga sin decir la causa (jean está viva!!), atención que esto me parece de una mezquindad absoluta, es una especie de "no te lo digo, por si acaso no es, y si lo es ya te doy la patada guapa".

Lo lógico es dos cosas

1º Decir a Jean que está casado (increible el papel de los otros 3 que se lo callan como putas también) y que e sun shock para el, sí pero que tiene mujer e hijo (aunque yo me callaría en ese momento que es identica a Jean, la verdad  :lol: )

2º Nada de llamar a Madelyne, se coge un vuelo y se planta alli y si la llama y no hay linea irse allí de todas maneras, tanto si vuelve como si no con ella, se merece una explicacion a la cara ( y todo esto obviando que pasa comode la mierda del niño).

El tio se va de borracheras, colegueos, juergas superheroicas y de entre hacer la cobra y a la vez acosar a Jean, que no se entera de nada la pobre.

Lo cojáis por donde lo cojáis esto es inaceptable, inmoral y de pedazo de hdlgp (hdlgps en plural si juzgamos tambien el papelón de los 3 ex defensores, que no piensan ni en Jean, ni en Maddie ni en Nathan, con amigos como estos pa qué tener enemigos?)

Una última cosa que alguno ha dicho, no recuerdo cual es que está descontextualizada la entrevista cuando deja clarisimo que Louise no podia ni ver a Madelyne (muy al contrario que Chris, que la escribía muy bien), y que disfrutó masacrándola.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1301 en: 01 Noviembre, 2021, 12:50:44 pm »

Una última cosa que alguno ha dicho, no recuerdo cual es que está descontextualizada la entrevista cuando deja clarisimo que Louise no podia ni ver a Madelyne (muy al contrario que Chris, que la escribía muy bien), y que disfrutó masacrándola.
Se sabe porque Louise odiaba tanto a Maddie?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1302 en: 01 Noviembre, 2021, 12:58:09 pm »
A ver, sí que fue un abandono, el tio va y se larga sin decir la causa (jean está viva!!), atención que esto me parece de una mezquindad absoluta, es una especie de "no te lo digo, por si acaso no es, y si lo es ya te doy la patada guapa".

Lo lógico es dos cosas

1º Decir a Jean que está casado (increible el papel de los otros 3 que se lo callan como putas también) y que e sun shock para el, sí pero que tiene mujer e hijo (aunque yo me callaría en ese momento que es identica a Jean, la verdad  :lol: )

2º Nada de llamar a Madelyne, se coge un vuelo y se planta alli y si la llama y no hay linea irse allí de todas maneras, tanto si vuelve como si no con ella, se merece una explicacion a la cara ( y todo esto obviando que pasa comode la mierda del niño).

El tio se va de borracheras, colegueos, juergas superheroicas y de entre hacer la cobra y a la vez acosar a Jean, que no se entera de nada la pobre.

Lo cojáis por donde lo cojáis esto es inaceptable, inmoral y de pedazo de hdlgp (hdlgps en plural si juzgamos tambien el papelón de los 3 ex defensores, que no piensan ni en Jean, ni en Maddie ni en Nathan, con amigos como estos pa qué tener enemigos?)

Una última cosa que alguno ha dicho, no recuerdo cual es que está descontextualizada la entrevista cuando deja clarisimo que Louise no podia ni ver a Madelyne (muy al contrario que Chris, que la escribía muy bien), y que disfrutó masacrándola.

Yo creo que no tienes en cuenta las circunstancias super excepcionales de esta historia, totalmente imposible en la vida real. Acepto que el grupo se comporta de manera extraña hacia Jean (y algo miserable hacia Madelyne) pero, claro, aquí no estamos hablando simplemente de una novia/amiga que vuelve de vivir una temporada en el extranjero, y lo dejo todo para estar con ella. Aquí hablamos que el gran amor de tu vida/amiga del alma ha vuelto literalmente de la tumba, dejando en shock al grupo entero. Y a eso se suman las fuertes sospechas que Scott tiene en su interior desde el principio de que Maddy no es una persona "real", sino una especie de duplicado de Jean con extrañísimas coincidencias en la biografía de ambas (esto ya fue cosa de Claremont y terminó jugando en su contra).

¿Que Scott se va a ver a Jean sin ser del todo claro con Maddy? Vale, pero es que está con el runrún en su cabeza de que Maddie podría ser un clon/dopleganger/constructo/recreación/versión alternativa/etc. de la auténtica Jean, y quiere aclarar el misterio de una vez por todas. Y lo mismo con esta Jean, no puedes estar seguro de nada.
 
Súmale a todo esto que estamos en 1986, sin móviles, internet, ni otras formas de comunicarse de forma instantánea, por lo que pasar algo de tiempo (unos días) incomunicado tras un viaje continental entre Alaska y New York es totalmente normal, sobretodo si vivías en una cabaña en el culo del mundo y Maddie ha dado de baja la línea del teléfono (lo normal es pensar que se ha pirado a otro sitio, y ya se pondrá ella en contacto cuando se le pase el enfado).
« última modificación: 01 Noviembre, 2021, 12:59:46 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1303 en: 01 Noviembre, 2021, 13:02:45 pm »
Luego os respondo a ambos Germi y Zuvembie que tengo comida familiar

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1304 en: 01 Noviembre, 2021, 13:12:50 pm »
Yo no creo que se cargarán a Cíclope como personaje. Sin duda fue lo más interesante que había hecho hasta ese momento.

Totalmente de acuerdo, la esencia de los personajes Marvel es que son humanos y "falibles". Hacer de Cíclope un Don Perfecto es al mismo tiempo hacerlo aburridísimo.

A mí el hecho de que Cíclope abandonase "temporalmente" a su mujer e hijo me pareció muy interesante, comprensible y de un dramatismo extremo: tenemos que desde el mismo momento en que Cíclope conoció a Maddie él tenía dudas internas de que fuese una persona "real" y no un duplicado creado por El Fénix, los Shi´Ar o por quién sabe (la prueba son esas "extrañas" coincidencias entre la biografía de Jean y la de Maddie). De repente aparece viva en las noticias el gran amor de su vida, uno que duró muchos más años que el que tiene con Maddie... ¿tan extraño es que, con gran sufrimiento, quiera ver con sus propios ojos si es ella de verdad? Y en caso de que lo sea... ¿podemos culparlo que sus sentimientos por Jean puedan ser más fuertes que los que ha creado por Maddie? Vale, tiene un hijo con esta última, pero señores, en la vida real los divorcios y separaciones con hijos ocurren por las más variadas razones (algunas mucho más miserables que la de Cíclope).

El caso es que, con las pistas que había dejado sobre Maddie el propio Claremont aquí y allá, Pryor tenía que ser IMPERATIVAMENTE un "clon", "variante dimensional/temporal", "reencarnación", etc. de Jean Grey, no había otra explicación. Se optó finalmente por la primera opción, la más facilona, pero lo que está claro es que algo así se tenía que revelar.

Lo de Madelyne pues vale, no problem, pero lo de abandonar a un hijo no tiene nombre (lo de los divorcios es un tema que nada tiene que ver con el abandono, y en los que el padre suele se el alejado no por voluntad propia).

Luego claro, desgraciados hay en todas partes, pero Cíclope no es uno de ellos.

Lo del hijo no lo compro.

Bueno, es como yo lo veo .
Yo eso lo leí en su día con 12 años y no le dí más vueltas.
Lo leo ahora con 40 cumplidos y 2 hijos y me hierve la sangre.
Supongo que depende de las circunstancias del lector, y no hay que olvidar a quien van/iban dirigidos los cómics Marvel, por mucho culebrón/folleteo que metieran Claremont y compañía.

Hombre, lo de "abandonar a un hijo" tampoco es tal que así, que no lo deja tirado en un portal... Se supone que lo deja al cuidado de la madre mientras se va a New York en X-Factor #1 para ver la resurrección de Jean con sus propios ojos. Una vez allí Scott entra en shock y se tira un par de días vagabundeando por la ciudad, sin cambiarse de ropa, ducharse ni afeitarse. Siguiendo en ese estado vulnerable, sus compañeros mutantes le convencen de que emprenda con ellos una misión "superheroica" (el rescate de Rusty Collins). Y ya es en "X-Factor #2" que intenta ponerse en contacto telefónicamente con Maddie, pero la línea ha sido dada de baja... A partir de ahí él cree que Maddie le ha abandonado (con razón), no tiene posibilidad de localizarla por el momento, y no tiene más remedio que esperar a que ella se ponga en contacto una vez se le pase el enfado y le deje ver a su hijo.

¿En total cuánto tiempo ha pasado desde el inicio de X-Factor #1 hasta que intenta ponerse en contacto a mitad del X-Factor #2? ¿Una semana a lo sumo? Teniendo en cuenta que se ha ido de viaje a la otra punta del país, desde Alaska a New York, ¿ese tiempo es suficiente para considerar que ha "abandonado a su hijo", sabiendo que está al cuidado de su madre?

Vamos, casos de una ausencia paternal (o maternal) de tiempos así y superiores hay a millones en la vida real...

Lo único que chirría aquí, en mi opinión, es que mientras que Claremont había establecido en X-Men que Scott y Maddie tienen un matrimonio feliz, el x-Factor #1 empieza con una crisis gravísima de pareja entre los dos, de la que no se habían dado pistas antes, y sin que los personajes supieran todavía del regreso de Jean. Cogido por los pelos, pero necesario para explicar el comportamiento posterior de Scott.

Más miserable me parece todavía el Ángel, que se supone que está felizmente en pareja con Candy Southern y, al mismo tiempo que vuela corriendo a New York, está soñando si tiene alguna posibilidad de liarse con Jean. Pero claro, es coherente con el personaje porque anteriormente ya había hecho lo mismo con Dazzler, con Moondragon y con alguna otra...

CO-RREC-TO!

Iba a escribirlo yo, pero te has adelantado Marvel Zuvembie. Es que se ha vuelto un tópico fake decir que Cíclope abandona a su mujer y su hijo. Hablo de memoria, porque lo releí hace meses pero lo recuerdo  exactamente como lo has descrito aquí arriba.
También hay que decir que en Factor X nº 1 Madeline está bastante mal escrita y fuera de personaje. Se pone histérica porque Cíclope vaya a comprobar si la "resurrección"  de Jean es real y prácticamente le da un ultimátum. La reacción de cíclope es perfectamente comprensible, la que no se entiende es la de Madeleine. Y cíclope enseguida le llama, no los ha abandonado PARA NADA.
Lo único que se puede alegar es que Cíclope tarda 11 números en buscarlos una vez que ha dado por supuesto, con la baja de su linea telefónica,  que Madeleine aparentemente ha cumplido su loco ultimátum y se ha pirado con el niño sólo porque Ciclo ha querido comprobar con sus ojos lo de Jean. Se entiende que Ciclo está en shock por Jean y por la "fuga" de Madeleine, pero tarda demasiado. Y eso, junto con que en realidad lo que había pasado era que los Merodeadores habían ido a por Madeleine es lo que no deja muy bien a Cíclope en esa trama. Pero en ningún momento los abandona. Pienso que Louise Simonson la tendría que haber retomado nada más aterrizar en el número 7, en vez de esperar al 13, pero claro, se cruzó la masacre mutante por medio y estaba el percal como para ponerse a buscar a Madeleine.

« última modificación: 01 Noviembre, 2021, 13:15:41 pm por mespinpe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines