Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.  (Leído 232615 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1035 en: 27 Junio, 2013, 11:27:24 am »
   Ayer me leí El origen de Superman. Pese a ser una historia contada ya mil veces, creo que Johns y Frank consiguen hacerla interesante, añadiendo algunos detalles que me han gustado bastante:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por cierto, que no sé si será de forma consciente, imagino que sí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
::)

Respecto a lo que comentas de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1036 en: 27 Junio, 2013, 12:22:52 pm »
Buenas :hola:,

"El origen de Superman" me ha parecido una historia muy discreta. Además de que ya es la enésima revisitación al origen del héroe que leo, este relato no se destaca en nada. Ni posee el carácter omnicompresivo y la fuerza de "The man of steel", ni es brillante en su concepción quintaesencial e icónica del personaje como "For all seasons", ni ofrece un enfoque original como "Secret Identity", ni una interesante perversión del mito como "Red son"...

Yo no pido forzosas modernizaciones ni tampoco veo que sea estrictamente necesario que el personaje descienda al nivel de las alcantarillas en sus pesquisas y aventuras. Bueno, a mí de hecho el Superman de los años 50' y 60', con su sonrisa intachable, su hortera Fortaleza de la Soledad, su superfamília y demás, como concepto, también me resulta interesante. No entiendo el empeño en convertirlo en un Spider-Man que vuela. Yo no pasaría en su marvelización de lo que hizo John Byrne. Pero ni un centímetro. Ahora bien, esta historia es casposa se mire por donde se mire, tengo que darle parte de razón al fugitivo criminal conocido como Essex, al que recomiendo la etapa de John Byrne para poder leer acerca de temas sociales en un cómic de Superman :).

Saludos :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1037 en: 27 Junio, 2013, 13:00:00 pm »
No entiendo el empeño en convertirlo en un Spider-Man que vuela.

¿Como que no?  :lol:

Todos los supers de molde deberían ser Peter Parker. Es el héroe definitivo.  :contrato:
Ningún otro representa mejor los ideales de altruismo y sacrificio.

Yo también me daría de leches cada dos por tres si apenas me hicieran daño  :disimulo: O sí mis poderes pudieran significar una diferencia con la misma facilidad con que respiro.

¿Pero llevar una vida de mierda, que te traten mal, que te machaquen y te duela todo, para levantarte cada mañana con tu cara de pringado machacada y  volver a por más tratando de salvar el mundo a pequeña escala, uno por uno? ¿Sabiendo que no tienes grandes poderes, que no  puedes solventar crisis mundiales o debacles planetarias, que no puedes cambiar el mundo con tus actos, y sin embargo trabajando de forma incansable para hacer un océano gota a gota?

"¡Peter Parker es el tipo duro!"

 :smilegrin:

En serio; si Spider-Man no existiera -por lo que significó y ha influido- probablemente no me gustarían los cómics de supers al uso (sí los anti-héroes, psicópatas obsesivos de toda la vida como Batman o Lobezno).

Todo super debería tomar ejemplo del gran Peter Parker.  :manifestacion:  :lol:

Pero de acuerdo en el análisis; no es mala historia, pero no cuenta nada nuevo ni sorprende.

tengo que darle parte de razón al fugitivo criminal conocido como Essex, al que recomiendo la etapa de John Byrne para poder leer acerca de temas sociales en un cómic de Superman :).

ECC no colabora con esos precios  :disimulo: Lo que he leído me ha gustado, sí  :thumbup:
« última modificación: 27 Junio, 2013, 13:03:57 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1038 en: 27 Junio, 2013, 13:16:52 pm »
Buenas :hola:,

Predicas al converso con lo de Spider-Man :).

Sin embargo, ya existe un Spider-Man (influenciado por el mismo Clark Kent, por cierto). Ya existe un Batman. Y ya existe un Superman. Y para mi gusto, lo máximo que debería acercarse a Spider-Man es la etapa de John Byrne :). Y tampoco quiero ver a Spider-Man actuando como lo haría Batman. Y viceversa.

Tu definición de Spider-Man me recuerda más a Kick-Ass que a otra cosa :). Yo sí veo un elemento superheróico más o menos pronunciado en las aventuras arácnidas contenidas en la mejor etapa del personaje, la de John Romita. Si hasta dibuja a Peter como un galán de Hollywood.

Sobre el bueno de Superman, el Coleccionable de Planeta recopilaba una barbaridad de números, con la etapa de Byrne al completo y parte de la de Roger Stern :disimulo:. Con escaneados y tal, eso sí.

Saludos :hola:.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1039 en: 27 Junio, 2013, 13:19:11 pm »
Buenas :hola:,

"El origen de Superman" me ha parecido una historia muy discreta. Además de que ya es la enésima revisitación al origen del héroe que leo, este relato no se destaca en nada. Ni posee el carácter omnicompresivo y la fuerza de "The man of steel", ni es brillante en su concepción quintaesencial e icónica del personaje como "For all seasons", ni ofrece un enfoque original como "Secret Identity", ni una interesante perversión del mito como "Red son"...

Yo no pido forzosas modernizaciones ni tampoco veo que sea estrictamente necesario que el personaje descienda al nivel de las alcantarillas en sus pesquisas y aventuras. Bueno, a mí de hecho el Superman de los años 50' y 60', con su sonrisa intachable, su hortera Fortaleza de la Soledad, su superfamília y demás, como concepto, también me resulta interesante. No entiendo el empeño en convertirlo en un Spider-Man que vuela. Yo no pasaría en su marvelización de lo que hizo John Byrne. Pero ni un centímetro. Ahora bien, esta historia es casposa se mire por donde se mire, tengo que darle parte de razón al fugitivo criminal conocido como Essex, al que recomiendo la etapa de John Byrne para poder leer acerca de temas sociales en un cómic de Superman :).

Saludos :hola:.

Entiendo que entrarás en la lista de enemigos de David For President junto a Essex y un servidor.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1040 en: 27 Junio, 2013, 13:21:51 pm »
Entiendo que sí :lol:.

Pero espero que haga distinciones.

Nosotros (creo) no odiamos al personaje de Superman. :)

Essex :contrato:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1041 en: 27 Junio, 2013, 13:25:14 pm »
Tu definición de Spider-Man me recuerda más a Kick-Ass que a otra cosa :). Yo sí veo un elemento superheróico más o menos pronunciado en las aventuras arácnidas contenidas en la mejor etapa del personaje, la de John Romita. Si hasta dibuja a Peter como un galán de Hollywood.

No quería dar esa impresión, por dios  :lol: Pero es cierto que doy lugar a esa interpretación.
Es a lo que me refiero; Peter es un super puro y duro.  :thumbup: No es un perdedor en absoluto.
Ya te lo explicaré en su hilo, que me han entrado ganas de hablar de él ahora  :lol:

Essex :contrato:.

 :disimulo: :disimulo:

 :lol:

En mi defensa diré que le voy cogiendo cierto cariño a MÍ versión del personaje.
« última modificación: 27 Junio, 2013, 13:26:51 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1042 en: 27 Junio, 2013, 13:30:42 pm »
Es bueno reconocer las filias y fobias y eso te honra :thumbup:.

Yo no soporto a Hulk. Tampoco aguanto a Thor. Pero me haré con el Omnigold anunciado en honor a Jack Kirby :). Al lado de estos dos, soy un apasionado amante de Glotón. Imagínate :disimulo:.

Te espero en el hilo de Spider-Man, que también hay ganas de leerte :).

Saludos :hola:.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1043 en: 27 Junio, 2013, 13:38:53 pm »
Os olvidáis de que ya existe una mezcla perfecta entre Spiderman y Superman, y que demuestra que ambos no son incompatibles en absoluto: Invencible  :disimulo: :contrato:

Por lo demás, y por terminar con el off-topic, tengo que decir que Spiderman es el personaje Marvel que siempre me ha atraído menos. Y me baso para ello fundamentalmente en la serie animada, las películas y algún número suelto que he leído (ninguno de ellos de etapas clásicas). Pero es que nunca he podido con ese rollo juvenil, desenfadado y hasta vacilón que muchas veces ha desprendido Peter Parker. Lo siento, pero yo siempre he sido más de antihéroes y épica "bigger than life". Y tengo que decir, por eso mismo, que actualmente ando sumido en la etapa de JMS-Romita Jr. recopilada en el coleccionable Marvel Heroes (el primer material que leo del personaje), y he de reconocer que jamás podría haber llegado a pensar que un cómic de Spiderman me gustaría tanto  :amor: Nada que ver con lo que esperaba. Espero terminarla en breves y pasarme por el hilo arácnido para comentar al respecto.

Por eso mismo, espero que me suceda lo mismo con Superman, que lamentablemente también ha sido el personaje que tradicionalmente menos me ha interesado de DC (su perfección y superioridad siempre se tradujeron en simpleza, al menos para mí). En breves me pondé con el Tomo-Lidl, a ver que tal mi primer contacto con el Hombre de Acero.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1044 en: 27 Junio, 2013, 14:06:24 pm »
Es bueno reconocer las filias y fobias y eso te honra :thumbup:.

No todos los personajes son para todos los lectores, y cuando no se congenia no significa que sea necesariamente un error del personaje; simplemente que no eres el lector al que está enfocado.  :thumbup: Yo siempre he reconocido que soy demasiado retorcido para los personajes o historias amables.

(Nuestro amigo Tugui en cambio las pasaría canutas con el Punisher de Ennis, por ejemplo  :lol:)

Sin embargo, he de reconocer que la mitología de Superman, el concepto filosófico que encierra me parece una absoluta pasada. Es decir; puede no gustarme el personaje o la dimensión plana que suelen darle, de bueno salva el día, pero la idea que representa es maravillosa.

El concepto de dios entre los hombres da para historias impresionantes. PERO yo nunca haría protagonista de ellas a Superman, sino que haría que girarán en torno a la influencia que tiene Superman en los demás (conceptos de Nietzsche incluidos).


Te espero en el hilo de Spider-Man, que también hay ganas de leerte :).

Saludos :hola:.

tengo que decir que Spiderman es el personaje Marvel que siempre me ha atraído menos. Y me baso para ello fundamentalmente en la serie animada, las películas y algún número suelto que he leído (ninguno de ellos de etapas clásicas). Pero es que nunca he podido con ese rollo juvenil, desenfadado y hasta vacilón que muchas veces ha desprendido Peter Parker. Lo siento, pero yo siempre he sido más de antihéroes y épica "bigger than life". Y tengo que decir, por eso mismo, que actualmente ando sumido en la etapa de JMS-Romita Jr. recopilada en el coleccionable Marvel Heroes (el primer material que leo del personaje), y he de reconocer que jamás podría haber llegado a pensar que un cómic de Spiderman me gustaría tanto  :amor: Nada que ver con lo que esperaba.

Vamos todos allí:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33850.1425;topicseen

 :birra:
« última modificación: 27 Junio, 2013, 15:04:31 pm por oskarosa »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1045 en: 27 Junio, 2013, 14:29:26 pm »
Entiendo que entrarás en la lista de enemigos de David For President junto a Essex y un servidor.  :lol:

Entiendo que sí :lol:.

Pero espero que haga distinciones.

Nosotros (creo) no odiamos al personaje de Superman. :)

Essex :contrato:.

No hago distinciones, lo siento. Los requisitos de esta semana para entrar en mi lista de enemigos son:

a) Poner a parir una de las escasas historias de Superman que han conseguido emocionarme en los últimos años.

b) Caerme lo suficientemente bien como para no sentirme culpable al señalar nombres públicamente en una hipotética lista de enemigos.

¿No os ha gustado el tebeo? Bien, vale, no pasa nada. Pero que sepais que sois unos desalmados sin corazón  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1046 en: 07 Julio, 2013, 13:30:40 pm »
Leído el tomo de Origen de Johns, me ha parecido muy correcto y muy entretenido, premisa básica de todo buen tebeo, no es comparable a su trabajo en el Orígenes de Green Lanter pero la verdad es que esta muy bien, por cierto en el aspecto gráfico Gary Frank tampoco es Ivan Reis...que le vamos hacer , la perfección no existe ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1047 en: 07 Julio, 2013, 13:54:48 pm »
Gary Frank es un dibujante muy bueno, sólo hay que leer Supreme Powers para comprobarlo.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1048 en: 07 Julio, 2013, 14:10:59 pm »
Gary Frank es un dibujante muy bueno, sólo hay que leer Supreme Powers para comprobarlo.  :disimulo:

Gray Frank es muy bueno, su etapa en Hulk me entusiasmio, pero Ivan Reis me puede, lo considero el Neal Adans del siglo xxi...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.434
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1049 en: 07 Julio, 2013, 14:18:44 pm »
A mí, me gusta Gary Frank, le da a Superman ese "toque" a Christopher Reeve, que no sé si le daría Ivan Reis (y eso que Ivan Reis me encanta)...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines