Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 79856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.758
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #450 en: 13 Abril, 2013, 13:24:48 pm »
Vamos, que estamos hablando posiblemente de uno de los guionistas más capacitados, a priori, de la industria del cómic. Por eso no entiendo el tremendo paquete que se le tiene en muchas ocasiones..

Para mi la narrativa de Strac esta muy por encima de las cotas mas altas, es una delicia leer sus textos de apoyo y el desarrollo de sus guiones, incluido quesadazos de por medio...para mi todo un maestro del género :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.303
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #451 en: 13 Abril, 2013, 13:29:06 pm »
- Y en cuanto a Babylon 5, qué decir: la mejor serie de ciencia ficción de la historia, sin ningún género de dudas

Todo el mundo que la ha visto dice exactamente lo mismo. Que ganas de empezar a verla, en serio :birra:

Yo no la he visto, pero has despertado mi curiosidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.758
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #452 en: 13 Abril, 2013, 13:29:40 pm »
- Y en cuanto a Babylon 5, qué decir: la mejor serie de ciencia ficción de la historia, sin ningún género de dudas

Todo el mundo que la ha visto dice exactamente lo mismo. Que ganas de empezar a verla, en serio :birra:

Yo no la he visto, pero has despertado mi curiosidad.

COMPRALA!!


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.303
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #453 en: 13 Abril, 2013, 14:01:22 pm »
 :lol:

A ver si la encuentro gratis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #454 en: 13 Abril, 2013, 20:54:21 pm »
Me paso por aquí para, habiendo leído muy poco de Strac, defenderle como creador:

Que tengamos que defender a Strac, tiene delito  :lol: :lol:

No, en serio. A JMS en realidad no le hace falta ningún grupito ultra para dejar patente que su valía está fuera de toda duda.

Como cualquiera, tiene tebeos reguleros y malos, pero es innegable que muy hábil como narrador y sobre todo un maestro de los diálogos. Para mí de lo mejorcito que te puedes echar a la cara hoy día en el mundillo pijamero y sus aledaños.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #455 en: 13 Abril, 2013, 22:55:21 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo.

La disparidad de opiniones me parece estupenda. Lo que pasa es que no sé realmente en qué no estás de acuerdo.

Sagas como la del wannabe del Hombre Igneo y la del Otro fueron idea suya y resultaron ser un coñazo.

Ya dije que lo mejor es la etapa con JR. Lo demás es prescindible en el mejor de los casos, salvando como mucho el Back in Black.

Y sus 4F eran infumables no, lo siguiente.

Ni los menciono.

Por cierto, aunque no soy fan de Millar, lo de que Civil War es una chufla es, cuanto menos, cuestionable.

En ningún momento hablo del evento de Millar, sino del cruce con Spidey

No sé, tanta es la sorpresa que quizá sea yo el que no ha entendido bien tu comentario  :oops: ¿Te referías a otra cosa quizá?


Son ejemplos de apoyo para defender/apoyar mi postura pero en vez de tratar de rebatirlos o desmontarlos no has parado de decir que me estoy saliendo del tema (de buen rollito). No estoy de acuerdo en que JMS ha estado siempre limitado por los editores como bien has dicho antes (caso Civil War, etc...).
« última modificación: 13 Abril, 2013, 22:58:56 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #456 en: 14 Abril, 2013, 15:52:41 pm »
Son ejemplos de apoyo para defender/apoyar mi postura pero en vez de tratar de rebatirlos o desmontarlos no has parado de decir que me estoy saliendo del tema (de buen rollito). No estoy de acuerdo en que JMS ha estado siempre limitado por los editores como bien has dicho antes (caso Civil War, etc...).

Ya me parecía a mí que había un punto en el que no nos estábamos entendiendo.  ;)

Realmente como puedes comprobar, no tengo nada que rebatirte. Estamos de acuerdo en todo, aunque con el matiz de que en su 4F me parecen infumables solo desde la previa a Civil War. Esos números son bastante chusqueros.

Sin embargo el primer arco a mí no me disgustó y aunque la historia moleste a mucha gente por el ansia de este hombre a refundar los orígenes de los personajes, me parece que está bien escrita. (Artemís me mata por esto, ya verás  :lol:) Y el mini arco con Hulk, leches, ese está muy bien.

Y por cierto, ya que veo que coincidimos en mucho, pero tú tienes ese puntito de más mala leche con Strac que yo, ¿qué te pareció su Thor?

Un saludo  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.758
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #457 en: 14 Abril, 2013, 19:29:47 pm »
..A mi su Thor me pareció sublime..la cosa esta es que este hombre escribe de cojones, da igual que el guión en si sea bueno o no¿mas infumable que el "un día mas " de Spiderman?pues hasta este tiene una narrativa que ya quisieran otros... perdón por entrometerme en vuestra conversación  :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #458 en: 14 Abril, 2013, 20:20:25 pm »
- Y en cuanto a Babylon 5, qué decir: la mejor serie de ciencia ficción de la historia, sin ningún género de dudas
En general cuando hablan de la mejor serie de ciencia ficción de la historia el debate está entre Star Trek, Doctor Who y Twilight Zone. Para situarme, ¿has visto las otras tres series y ésta te parece mejor?

No estoy de acuerdo en que JMS ha estado siempre limitado por los editores como bien has dicho antes (caso Civil War, etc...).
Coincido mucho con esto. JMS es de los autores que menos limitado ha estado por los editores; normalmente les limitan muchísimo más. De hecho, es lo que menos me gusta de sus cómics en Marvel: si no quiere jugar con los personajes de Marvel con las reglas propias de esta continuidad preferiría que escribiera otra cosa.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #459 en: 14 Abril, 2013, 23:46:26 pm »
Son ejemplos de apoyo para defender/apoyar mi postura pero en vez de tratar de rebatirlos o desmontarlos no has parado de decir que me estoy saliendo del tema (de buen rollito). No estoy de acuerdo en que JMS ha estado siempre limitado por los editores como bien has dicho antes (caso Civil War, etc...).

Ya me parecía a mí que había un punto en el que no nos estábamos entendiendo.  ;)

Realmente como puedes comprobar, no tengo nada que rebatirte. Estamos de acuerdo en todo, aunque con el matiz de que en su 4F me parecen infumables solo desde la previa a Civil War. Esos números son bastante chusqueros.

Sin embargo el primer arco a mí no me disgustó y aunque la historia moleste a mucha gente por el ansia de este hombre a refundar los orígenes de los personajes, me parece que está bien escrita. (Artemís me mata por esto, ya verás  :lol:) Y el mini arco con Hulk, leches, ese está muy bien.

Y por cierto, ya que veo que coincidimos en mucho, pero tú tienes ese puntito de más mala leche con Strac que yo, ¿qué te pareció su Thor?

Un saludo  :birra:

Pues Thor a mi no me disgusto ni mucho menos aunque pienso que JMS podría haber hecho las cosas un pilen mejor (en el aspecto de consultar con Brubaker cosas como la del espíritu del Capi y que Asgard encima de un sitio no es nada nuevo) pero en lineas generales me gusto y tener a Copiel y a Djurdjevic ayuda.

Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #460 en: 19 Abril, 2013, 21:37:31 pm »
Pues Thor a mi no me disgusto ni mucho menos aunque pienso que JMS podría haber hecho las cosas un pilen mejor (en el aspecto de consultar con Brubaker cosas como la del espíritu del Capi y que Asgard encima de un sitio no es nada nuevo) pero en lineas generales me gusto y tener a Copiel y a Djurdjevic ayuda.

Pues tío, estamos prácticamente de acuerdo en todo respecto a Strac.

He de decirte que por un lado lo del Capi a mí me dio bastante igual en función a la continuidad. Ya he dicho más de una vez que yo no me trago el cuento de la continuidad marvelita. Yo me tomo este Thor como una obra independiente y esa parte con el Capi pues me gustó, porque no me planteé que chirriara con nada. Eso no quita que te dé la razón en que es una gota más en el mar de deescordinación editorial y argumental.

Una gota como lo que sería poner Asgard en la Tierra después de la que se lió en los últimos números de Jurgens. Pero insisto, para mí lo que hizo Strac me trae sin cuidado si encaja o no con el resto de series o con el pasado de Thor. Así que eso de ver a los dioses vikingos charlando con los pueblerinos de Broxton me encantó. Es precisamente algo que echo de menos en los tebeos nuevos y que antes se veía mucho más: la presencia de gente normal. Estoy un poco hasta el gorro de que los supers solo interactúen entre ellos y la gente corriente solo aparezca para chillar y salir corriendo.

Hace poco leí a Claremont quejarse precisamente de esto y leches, pensé que yo era el único rarito que echa de menos a los Jim Wilson y compañía. Vamos, que un 10 para JMS en este sentido. Viva la gente normal, viva la gente sin complejos.


..A mi su Thor me pareció sublime..la cosa esta es que este hombre escribe de cojones, da igual que el guión en si sea bueno o no¿mas infumable que el "un día mas " de Spiderman?pues hasta este tiene una narrativa que ya quisieran otros... perdón por entrometerme en vuestra conversación  :)

¿De verdad vas a pedir perdón? Con todo lo que nos puedes ilustrar precisamente de Thor, que sé que controlas bien al personaje.  ;)

Yo estoy contigo en que son unos tebeos estupendos. Rayan a un nivel altísimo. Para mí lo mejor del personaje desde Simonson. Imagino que algún fan de Jurgens se me echará al cuello, pero creo que lo único que está a la altura es el final de la etapa. Y aún así, yo lo podría un poco por debajo de la de JMS, al menos si exceptuamos sus números finales en los que estaba pensando más en cobrar el cheque y no volver a pisar una oficina de Marvel que en escribir buenos tebeos.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #461 en: 03 Mayo, 2013, 14:42:17 pm »
Ya ha salido ha la venta su primer tebeo en la nueva andadura en Image. Ahora no tengo tiempo, pero a ver si cuando llegue el veranito me pongo con esta serie a ver qué tal está. La premisa desde luego no pinta mal.

http://www.imagecomics.com/comics/5561/Ten-Grand-1-br-cover-B-Sienkiewicz


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.303
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #462 en: 03 Mayo, 2013, 14:43:24 pm »
¿Quién lo publicaría en España?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #463 en: 03 Mayo, 2013, 16:00:30 pm »
Ostras no sabía que este hombre estaba haciendo una serie en Image, me acabas de alegrar el día Dr Banner.
Y sobre quien lo editará ni idea, Image está muy repartida por las editoriales Españolas, que yo sepa Planeta, Panini y Aleta publican Image.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #464 en: 20 Mayo, 2013, 22:37:34 pm »
- Y en cuanto a Babylon 5, qué decir: la mejor serie de ciencia ficción de la historia, sin ningún género de dudas
En general cuando hablan de la mejor serie de ciencia ficción de la historia el debate está entre Star Trek, Doctor Who y Twilight Zone. Para situarme, ¿has visto las otras tres series y ésta te parece mejor?

Perdón por contestar tan tarde  :oops:

Pues, precisamente en la comparación entre esas series y Babylon 5, ésta última sale ganando claramente por una sencilla razón: Babylon 5 marcó un antes y un después en la serialización televisiva, ya no de las series de ciencia ficción, sino del mundo de las series de TV en general. De las series que citas he visto algún que otro capítulo por lo que, aun no siendo un gran conocedor de las mismas, algo creo que puedo opinar al respecto  ;)

Star Trek, Doctor Who y The Twilight Zone no dejan de ser series de un marcado carácter "procedimental", como la gran mayoría hasta esa fecha. Sin embargo, llegó Babylon 5 y, más allá de su vastísima y complejísima mitología, de su ambición argumental y su elaborada historia, fue capaz de diseñar una narración novelística en 5 capítulos (convertidas en temporadas televisivas) que hoy en día aún sigue siendo un ejemplo a seguir por muchas series (y fracasando no pocas de ellas en el intento). Y desde luego que la ambición temática y la profundidad de Babylon 5 es bastante superior a la de cualquier de las que comentas, que por la época en que se encuadran todavía gozaban de una inocencia e "ingenuidad" (con todos los respetos) bastante evidente...

Sin embargo, la serie de Strac se atreve a tratar temas religiosos, filosóficos, existenciales, raciales o políticos como ninguna otra serie de ciencia ficción había hecho hasta la época, me atrevería a decir. Y otros factores como el del maquillaje o los efectos por ordenador (si no me equivoco, también una de las pioneras en ese sentido) también son netamente superiores.

De hecho, y excepto por las series que bien apuntas, el debate entre las mejores series de ciencia ficción suele estar copado mayoritariamente por series relativamente modernas: el remake de Battlestar Galactica (la mejor considerada habitualmente), Fascape, Firefly, las nuevas temporadas del Doctor Who, Stargate o la propia Babylon 5.

Como digo, Battlestar Galactica suele situarse en muchas ocasiones como la gran serie de ciencia ficción y, sin embargo, y para quien haya visto ésta y Babylon 5, resulta totalmente evidente que la primera no existiría sin la segunda: muchos de los elementos importantes de BG, empezando por las diferentes temáticas que abarca, son totalmente heredadas de la serie de Strac, hasta el punto de que las tramas de algunos capítulos están calcadas tal cual (el capítulo de la huelga de los trabajadores, sin ir más lejos); también muchos aspectos de la mitología de BG resultan sospechosamente familiares, y la propia estructura y desarrollo de la serie es claramente deudora de Babylon 5.

Por esto, y para mí, Babylon 5 es la mejor serie de ciencia ficción que jamás se ha parido. Y he intentado basarme en razones objetivos, porque si nos metemos ya en otras consideraciones no paro... Vamos, que tienen un encanto especial  :amor: :amor:

Y perdón por la parrafada y por el off-topic, pero no podía quedarme callado hablando de semejante maravilla: ni Spiderman, ni Thor, ni Midnight Nation, lo mejor que ha hecho Straczynski (y hará jamás) ha sido Babylon 5.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines