Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 80168 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #435 en: 14 Diciembre, 2011, 09:16:56 am »
Faltar faltan muchas, he citado algunas.

Se me ha olvidado mencionar la JLI De Matties/giffen/maguire que le da mil vueltas a la de Spiderman de JSM. AstroCity de Busiek. Nexus, , Thor de Simonson, pero me gusta mucho de esa etapa la historia de Balder el bravo que la parte de Thor. Gijoe de Larry H. Tantas cosas más.

Spìderman vende bien, es cierto que le dio un plus y hay números muy buenos. Pero para mi no me ha llegado tanto. Que se le va hacer quizás es que este cansado de los cambios tan radicales que le dan al trepamuros. Para mi una buena etapa, pero le falta algo más de tiempo para decir. Es un clásico.

Se que muchos no estáis de acuerdo, pero bueno, nadie es perfecto.

No incluyo a la parejita de Dan y Andy porque falta tiempo. Si a Peter David porque es un clásico en si, que es tan bueno que lleva 30 años haciendo buenos comics, es el Alan Davids de los guionistas.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #436 en: 14 Diciembre, 2011, 17:00:10 pm »
El legado que podria haber dejado en caso de no haber habido Quesadazo y de que el autor no continuase en la coleccion era, como poco, novedoso e interesante: identidad secreta publica, la evolucion de tia May, los nuevos poderes... Si bien era un escenario que no podia durar indefinidamente si que hubiera dado para buenas historias durante un tiempo dando otra perspectiva al personaje. De todas formas, no se que autor hubiera sido capaz de mantener el interes.

¿De verdad eran necesarios los nuevos poderes? La saga del Otro fue uno de los momentos más lamentables de esos años de Spiderman en mi opinión.

Yo soy de los que opinan que la identidad secreta podría haber sido una oportunidad para contar algo diferente (algo tipo Spiderman: Dinastía de M), pero no es precisamente una idea de JMS, sino otro "quesadazo", ojo.

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #437 en: 14 Diciembre, 2011, 17:12:05 pm »
Necesarios los nuevos poderes nose,igual de necesario como ver a tia May en la cama,casarla o que Peter se cambie de uniforme,la cuestion no era esa
Como por ejemplo,era necesario la coleccion nueva de Araña escarlata??ahora??mejor antes??mejor dentro de 4 años??? yo creo que hacen mal las cosas y ya esta.
Lo que Strack venia a decir era que ahora Peter,era más adulto y maduro,más responsable,osea más poderoso.
Y si,lo que falla en el Otro son los dibujantes y guiones de las partes que no son de Strack,basicamente.

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 736
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #438 en: 09 Febrero, 2012, 22:04:25 pm »
Creo que al final la consistencia en etapas y en historias.

Los muertos Vivientes pasará a la historia.

Como paso con Sandman

Hellbazer


Predicador de Ennis

Como lo ha hecho Watchmen de Moore

Starman de Robinson

JLA de Morrison

Flash de Geoff

El regreso del caballero oscuro de Miller

Crisis en las tierras infinitas.

Hulk/X-factor de Peter David

Patrulla-X de Claremont

Vengadores de Stern

Hay cosas que se van a leer durante muchos años. JSM desgraciadamente no ha llegado. Pero es indudable que es un buen guionista tiene buenas ideas y sabe finalizarlas, sin que chirrien. Tranquilo Bendis que ya has tenido suficiente por una temporada. :D

Uy, en esto no estoy nada de acuerdo. Yo creo que la etapa de JMS en Spider-Man sí está a la altura de todas esas. De hecho, hace exactamente lo mismo que prácticamente todas las que has nombrado: redefine al personaje, hace madurar a la serie. Y al igual que JMS, prácticamente todos los que has citado, en etapas largas, también tienen altibajos o historias que no "encajan". Pero no por ello será menos recordada. No es una obra maestra, como Sandman, Watchmen o El Regreso... pero sí será de esas etapas que, al igual que La Patrulla de Claremont, estoy seguro de que estará muy presente en las librerías en años sucesivos. De hecho, tantas reediciones en tantos formatos ya lo confirma  :thumbup:

El Spiderman de JMS ha sido lo mejor de spiderman en los últimos 15 años y yo creo que sí pasará a la historia, es más desde q se fue JMS de la serie ésta se ha ido a pique y va de mal en peor

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #439 en: 09 Febrero, 2012, 22:24:38 pm »
El Spiderman de Strac a la altura de la Patru de Claremont? Lo direis por su segunda venida porque vamos... y lo mismo para los Vengatas de Stern

Eso sí, malo no es. Está bien pero no es el acabouse, y mucho menos a la altura de las etapas que cito


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.342
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #440 en: 28 Marzo, 2013, 10:22:07 am »
JMS se une a los hermanos Wachowski  para hacer una serie de televisión:

http://numerocero.es/series/noticia/serie-wachowski-para-netflix/1571
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #441 en: 28 Marzo, 2013, 13:24:03 pm »
Que miedo da la noticia  :lol: :lol:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #442 en: 02 Abril, 2013, 00:50:11 am »
Miedo no, TERROR.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #443 en: 03 Abril, 2013, 13:31:30 pm »
El Spiderman de Strac a la altura de la Patru de Claremont? Lo direis por su segunda venida porque vamos... y lo mismo para los Vengatas de Stern

A mí tampoco me parece que el Spidey de mi amigo Joe esté ni de lejos a la altura de la Patru de Claremont. Puedo entender que revitalizase al personaje tras la cantidad de morralla que le precedía, pero no creo que ni en calidad ni en trascendencia tanto a nivel de personaje, como de editorial y género, sean comparables.

Eso sí, malo no es. Está bien pero no es el acabouse, y mucho menos a la altura de las etapas que cito

Muy de acuerdo. No solo no es malo, sino que me parece muy bueno en la etapa con JRJR. A mí Strac es uno de los guionistas que más me gustan y esa etapa es un ejemplo de por qué.

Pero amigo mío, cuando llega Deodato, parece que lo infumable de su dibujo se contagia a los guiones. A mí hasta que no remonta justo al final con los números de Kinping, todo me parece muy pero que muy chusquero. Y yo que tiendo a defender a Strac, le echaría parte de la culpa a la editorial. ¿Spiderman en los Vengatas? ¿La chufla de Civil War? No niego que fuera una maniobra editorial impecable en cuanto a ventas, pero le sentaron fatal a las historias. Ambas cosas muy difíciles de negar, creo yo.

Y por cierto, sé que la sombra del arácnido es muy alargada, pero su Thor me parece bastante mejor que su Spiderman. Aunque, todo sea dicho, lo mismo si hubiese durado más también se habría deshinchado.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #444 en: 08 Abril, 2013, 09:53:28 am »
El Spiderman de Strac a la altura de la Patru de Claremont? Lo direis por su segunda venida porque vamos... y lo mismo para los Vengatas de Stern

A mí tampoco me parece que el Spidey de mi amigo Joe esté ni de lejos a la altura de la Patru de Claremont. Puedo entender que revitalizase al personaje tras la cantidad de morralla que le precedía, pero no creo que ni en calidad ni en trascendencia tanto a nivel de personaje, como de editorial y género, sean comparables.

Eso sí, malo no es. Está bien pero no es el acabouse, y mucho menos a la altura de las etapas que cito

Muy de acuerdo. No solo no es malo, sino que me parece muy bueno en la etapa con JRJR. A mí Strac es uno de los guionistas que más me gustan y esa etapa es un ejemplo de por qué.

Pero amigo mío, cuando llega Deodato, parece que lo infumable de su dibujo se contagia a los guiones. A mí hasta que no remonta justo al final con los números de Kinping, todo me parece muy pero que muy chusquero. Y yo que tiendo a defender a Strac, le echaría parte de la culpa a la editorial. ¿Spiderman en los Vengatas? ¿La chufla de Civil War? No niego que fuera una maniobra editorial impecable en cuanto a ventas, pero le sentaron fatal a las historias. Ambas cosas muy difíciles de negar, creo yo.

Y por cierto, sé que la sombra del arácnido es muy alargada, pero su Thor me parece bastante mejor que su Spiderman. Aunque, todo sea dicho, lo mismo si hubiese durado más también se habría deshinchado.

Pues yo no estoy de acuerdo. Sagas como la del wannabe del Hombre Igneo y la del Otro fueron idea suya y resultaron ser un coñazo. Y sus 4F eran infumables no, lo siguiente. Vamos, que al hombre le pesa el ansia cuando tiene ideas que no sabe plasmar correctamente en sus guiones.

Por cierto, aunque no soy fan de Millar, lo de que Civil War es una chufla es, cuanto menos, cuestionable.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #445 en: 08 Abril, 2013, 16:49:26 pm »
JMS se une a los hermanos Wachowski  para hacer una serie de televisión:

http://numerocero.es/series/noticia/serie-wachowski-para-netflix/1571

Aun no he visto Babylon 5 pero le tengo muchas ganas ya no solo por la temática sino por las buenas críticas cosechadas. La parte de la noticia que realmente me daría miedo no sería la de JMS precisamente, no.

Y sus 4F eran infumables no, lo siguiente

Yo hacía tiempo que no leía nada tan sumamente asqueroso, te lo digo de verdad. A su lado, la posterior etapa de Millar es un bálsamo, y eso que hay cierta dosis de mierdosismo.

Citar
Por cierto, aunque no soy fan de Millar, lo de que Civil War es una chufla es, cuanto menos, cuestionable.

Y tanto que es cuestionable. Yo no tengo claro si es una chufla o una verdadera tomadura de pelo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #446 en: 09 Abril, 2013, 11:36:50 am »
Y tanto que es cuestionable. Yo no tengo claro si es una chufla o una verdadera tomadura de pelo :birra:

A mi no me gusta nada como cómic en absoluto pero no puedo quitarle la repercusión que tuvo en el UM en su momento. Al Millar lo que es del Millar.  :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #447 en: 12 Abril, 2013, 15:12:25 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo.

La disparidad de opiniones me parece estupenda. Lo que pasa es que no sé realmente en qué no estás de acuerdo.

Sagas como la del wannabe del Hombre Igneo y la del Otro fueron idea suya y resultaron ser un coñazo.

Ya dije que lo mejor es la etapa con JR. Lo demás es prescindible en el mejor de los casos, salvando como mucho el Back in Black.

Y sus 4F eran infumables no, lo siguiente.

Ni los menciono.

Por cierto, aunque no soy fan de Millar, lo de que Civil War es una chufla es, cuanto menos, cuestionable.

En ningún momento hablo del evento de Millar, sino del cruce con Spidey

No sé, tanta es la sorpresa que quizá sea yo el que no ha entendido bien tu comentario  :oops: ¿Te referías a otra cosa quizá?

Y tanto que es cuestionable. Yo no tengo claro si es una chufla o una verdadera tomadura de pelo :birra:

A mi no me gusta nada como cómic en absoluto pero no puedo quitarle la repercusión que tuvo en el UM en su momento. Al Millar lo que es del Millar.  :lol: :lol: :lol:

Aquí estoy de acuerdo con ambos. A mí me parece una mini atropelladísima, con muchísimos vacíos argumentales y sobre todo con un final que es como ir corriendo al baño creyendo que vas a echar lo más grande y al final solo sueltas un poco de aire. ¿Acaso no hubiese ganado un poco la historia si hubiera muerto peleando quien tenía que morir y no rindiéndose con la excusa más absurda que se le podría ocurrir a un super?

No obstante, la repercusión fue tremenda.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #448 en: 13 Abril, 2013, 12:48:19 pm »
Me paso por aquí para, habiendo leído muy poco de Strac, defenderle como creador:

- su Midnight Nation es sublime, una obra maestra (o casi)

- Rising Stars tenía buenas ideas, un interesante punto de partida y algunos momentos realmente brillantes; vamos, que la materia prima era inmejorable... pero el horrendo dibujo (por ser suave) echó por tierra y empañó buena parte del trabajo del guionista, siendo un obstáculo casi insalvable para el cómic.

- respecto a su Spiderman, sólo he podido leer el comienzo, pero me parece realmente interesante, y lo dice alguien que no le tiene un gran aprecio a Peter Parker. Muchas la consideran como una de las mejores etapas del arácnido.

- Y en cuanto a Babylon 5, qué decir: la mejor serie de ciencia ficción de la historia, sin ningún género de dudas (y para aquellos que penséis en el remake de Battlestar Galactica, deciros que jamás hubiera existido de no ser por la creación previa de Strac), y una debilidad personal. Marcó un antes y un después en la forma de serializar las series de TV a medio-largo plazo, siendo una referencia para muchas otras posteriores. Pero es que, además, la basta y sólida mitología creada, y sus carismáticos e inolvidables personajes, hacen de ella una verdadera joya (y ya si hubiera tenido algo más de presupuesto para prescindir de esos escenarios de serie B de los comienzos, hubiera sido la leche).

- También hay que destacar el gran éxito que cosechó con el guión para la película "El Intercambio" de Clint Eastwood.

Vamos, que estamos hablando posiblemente de uno de los guionistas más capacitados, a priori, de la industria del cómic. Por eso no entiendo el tremendo paquete que se le tiene en muchas ocasiones...  :puzzled:
« última modificación: 13 Abril, 2013, 12:52:32 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #449 en: 13 Abril, 2013, 13:20:49 pm »
- Y en cuanto a Babylon 5, qué decir: la mejor serie de ciencia ficción de la historia, sin ningún género de dudas

Todo el mundo que la ha visto dice exactamente lo mismo. Que ganas de empezar a verla, en serio :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines