Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1050 en: 19 Junio, 2022, 09:22:46 am »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


NO PUDO!!!
El corrector siempre me cambia las palabras y nunca reviso.  :lol:

REDIOOOSSSSSS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al carajo todo, best hilo del foro ever!  :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1051 en: 19 Junio, 2022, 12:01:13 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


NO PUDO!!!
El corrector siempre me cambia las palabras y nunca reviso.  :lol:

Brutal.  :adoracion:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1052 en: 19 Junio, 2022, 13:19:29 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


NO PUDO!!!
El corrector siempre me cambia las palabras y nunca reviso.  :lol:
El año que viene tienes que ser el puto amo en los AFA o no hay justicia en el mundo  :lol: :adoracion:

Muy propio, parece una procesión de Semana Santa.
Vaya via crucis, tenemos el cielo ganao  :lol:

pS: iizquierdo es el Grotesco en esa viñeta, con la pata estirada. No pudo pasar ni siquiera de X Men First Class y allí le dio el patatús   :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Es verdad, iizquierdo se nos ha quedado por el camino.
Newoody sería Xavier cayendo lentamente, ya que solo lee las reseñas y no el tebeo entero  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1053 en: 19 Junio, 2022, 20:00:17 pm »
Día 100: Avengers #47. Diciembre de 1967


Banda sonora: ¿Alguien que mueve armaduras de metal? Creo que, al igual que nuestros jóvenes Pietro y Wanda, Vikki Carr ya ha averiguado que "It Must Be Him".

https://www.youtube.com/watch?v=J-qgHOQ1ofg


Créditos: Roy Thomas (guionista); John Buscema (dibujo); George Tuska (tinta); Stan Goldberg (color); L. P. Gregpry (rotulación).

¿Qué mejor que un número redondo como el 100 para celebrarlo con el regreso de Magneto? Leamos Avengers #47, por Roy Thomas y John Buscema. Portada de Don Heck, Frank Giacoia, Stan Goldberg y Morrie Kuramoto.

Apenas nos hemos recuperado del disparate leído ayer, pero no nos da la excusa de parar ni por un momento en nuestro fatigoso camino. Sin embargo, ahora viajaremos a la colección de Los Vengadores, también guionizada por Roy Thomas, aunque  vayamos algo hacia atrás en el tiempo.

Abrimos con Magneto y el Sapo en el hogar del Extraño. No sé si os acordáis de esto, pero fue The X-Men #11 cuando el Extraño se llevó a ambos villanos como objeto de coleccionismo. Más adelante, Magneto escaparía en una de sus naves, pero acabaría siendo perseguido por él en #18. Aquí sabemos cómo acabó aquella película de The X-Men #18. Xavier llamó mentalmente al Extraño, y este acudió, saliendo Magneto por patas. Ahí quedó la cosa, pero ahora comprobamos que Magneto fue capturado de nuevo por el Extraño y llevado de vuelta a tomar por saco el espacio.


Hay dos factores que juegan en favor de Erik ahora mismo: 1) El Extraño está entretenido con Abominación, su nueva adquisición, y 2) unas extrañas vibraciones magnéticas están llegando a la prisión espacial de Magneto y el Sapo.


¿Cuál es la fuente de las ondas magnéticas? Pues el Castillo Garrett, hogar del Caballero Negro, villano recientemente fallecido. Ahora, su sobrino, el Dr. Whitman, intenta utilizar la tecnología de su tío para hacer el bien, ayudado por el ladino Norris. Cree que ha hecho contacto con vida alienígena, de la que recibe un mensaje de paz. En realidad es Magneto, intentando regresar. Norris no se fía. Piensa el ladrón que todos son de su condición Pero también hay otro dicho que dice "piensa mal y acertarás". Norris was right.


Norris traiciona a Whitman, dejándolo inconsciente tras un vil ataque por la espalda. Cuando aparece Magneto, Norris tiene la bajeza de atribuirse el mérito, pero Magnus le dice que ha sido su propio poder el que permitió, a partir de la señal de Whitman, trasladarse a la Tierra. La verdad es que a estas alturas, mejor no hacer preguntas sobre cómo, mediante ondas magnéticas, Erik, por muy amo del magnetismo que fuese, tuvo el poder de teleportarse a miles de años luz de distancia. Pasemos página a la máquina de Whitman, que Magneto quiere aprovechar.


Norris intenta traicionarle mandándole de vuelta al espacio, pero Magneto se da cuenta y lo deja KO con una pedazo de llave inglesa. Norris acaba con Whitman en una mazmorra, a la que el Sapo guía pese a no conocer el castillo, porque... porque bueno, el Sapo es medieval y sabe estas cosas. Por algo tiene traje de bufón del medievo  :lol: :lol:


Magneto quiere, previamente a dominar el mundo o algo similar, volver a reunir a la Hermandad, pasando esta vez de Mente Maestra. Ansía recuperar a Pietro y Wanda, confiando en la deuda que tienen con él cuando les salvó la vida, algo que se narra en flashbacks. Una turba enfurecida iba a acabar con Wanda, ya que prendió accidentalmente una casa. Pietro la defiende con su velocidad, pero acaba superado por los supersticiosos lugareños. Entonces, Magneto entra en acción y los locales lo toman por un servidor de Satanás y salen corriendo.


Me llama la atención cómo John Buscema desfigura el rostro de Magneto, dándole un aspecto casi monstruoso para realzar su maldad. Mucho más de lo que lo hizo Jack Kirby.


Magneto, usando la máquina de Whitman, envía un mensaje codificado a Pietro y Wanda, quienes son convocados al castillo del Caballero Negro. Cuando los gemelos llegan, son emboscados por un gigante de metal manejado por Magneto. Magnus quiere estar seguro de que están en forma.


Una vez derrotada la estatua metálica, Magneto y el Sapo se revelan, diciendo a los Maximoff que han superado el test y que pueden volver a unirse a la Hermandad. Lógicamente, los hermanos rechazan la oferta porque son Vengadores hechos y derechos.


Magneto no acepta un no por respuesta, y hace que todas las armaduras del castillo se animen para atacar a los héroes. Entre los dos, se libran de las armaduras, pero finalmente caen derrotados por sendos ataques aleves del malvado Magneto.


Con los gemelos caídos en combate, Magneto se relame visionando, una vez más, el dominio del mundo al alcance de sus maléficos poderes. Aunque no puede dejar de subrayarse que no ha conseguido la fidelidad de los Maximoff.


En todo este recorrido, he dejado pasar conscientemente tramas-río que se iban cociendo en relación con Los Vengadores, ya que no tienen tanto interés para nuestra lectura mutante, pero no dejaré de mencionarlas aunque sea brevemente:

1) Hercules viaja al Olimpo para volver a ganarse la bendición de su padre, pero se lo encuentra desierto: mal rollo.
2) El Capitán América abandona Los vengadores
3) Ojo de Halcón sigue siendo tan gilipollas como siempre.


La historia central no está mal, pese a no tener mucha complicación. Magneto vuelve a la Tierra con el Sapo, resolviendo el nudo argumental de su exilio, aunque de aquella manera, y pretende reunir a la Hermandad. Un villano como Magneto sencillamente tenía que volver. Sus planes de dominación mundial siguen siendo un tanto genéricos, pero se aprovecha el potencial que ofrecía Dane Whitman como legado heroico del Caballero Negro, su malvado tío, para montar una historia de mazmorras bastante estándar, por más que cumplidora.

¿Qué será de los Hermanos Maximoff? ¡¡Próxima parada, Avengers #48!!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1054 en: 19 Junio, 2022, 20:05:21 pm »
¿Pero qué  :furioso: de luto es esta?

¡Qué menos que 3 días con bandera a media asta sin lecturas!

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1055 en: 19 Junio, 2022, 20:09:55 pm »
¿Pero qué  :furioso: de luto es esta?

¡Qué menos que 3 días con bandera a media asta sin lecturas!

¿3 días reseñando cómics de los Vengatas no te parece suficiente?  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1056 en: 19 Junio, 2022, 20:11:43 pm »
¿Pero qué  :furioso: de luto es esta?

¡Qué menos que 3 días con bandera a media asta sin lecturas!

¿3 días reseñando cómics de los Vengatas no te parece suficiente?  :lol: :lol: :lol:

Pues tendrá que servir.
¡Qué casualidad! :lol:

Por cierto, Sys, ¡Felicidades por los 100 números reseñados!  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1057 en: 19 Junio, 2022, 22:24:56 pm »
¿Pero qué  :furioso: de luto es esta?

¡Qué menos que 3 días con bandera a media asta sin lecturas!

¿3 días reseñando cómics de los Vengatas no te parece suficiente?  :lol: :lol: :lol:

Pues tendrá que servir.
¡Qué casualidad! :lol:

Por cierto, Sys, ¡Felicidades por los 100 números reseñados!  :birra:
Felicidades a todos por seguir el hilo y especialmente por comentar fielmente los números. Sois los que le habéis dado vida a esto  :birra:
A por otros 100  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1058 en: 19 Junio, 2022, 23:11:55 pm »
Bravo por las 100 reseñas, System!!  :adoracion: :palmas:

A por 100 más.  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1059 en: 20 Junio, 2022, 00:46:21 am »
Gracias rocko!  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1060 en: 20 Junio, 2022, 07:22:11 am »
100 reseñas ya! Enhorabuena, enorme currazo! A ver si en otras 100 hemos llegado a Claremont.  ;)

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1061 en: 20 Junio, 2022, 10:48:29 am »
Newoody sería Xavier cayendo lentamente, ya que solo lee las reseñas y no el tebeo entero  :lol:

Es que no los tengo. Era de esas cosas que pensaba comprar, espacio y presupuesto mediante, por puro "completismo" (también me hubiese gustado hacerme con los omnigolds de los 4 Fantásticos. Todos).
Pero entre las subidas de precios de los últimos....iba a poner tiempos, pero creo que "años" va mejor, y las reseñas de este hilo, no me acerco a los de la Patrulla X original ni con un palo.

Muchas enhorabuenas, System! 100 reseñas ya.  :adoracion: :adoracion: :birra: Si esto no es constancia, tesón y masoquism...  }:) perdón, "afición", no sé qué puede serlo.  :lol:

Comentarios:

Grotesco tenía unos ojos muy raros. Juntos, inclinados, desproporcionados y ...graciosos. Iba a poner pizpiretos, estilo bellezas pretéritas, como Marty Feldman. 
Xavier es un pelma, raro, zaíno, turbio y peligroso. No me uno yo a él ni bajo nómina. Todo el día con secretos y mandangas. Pero si Magneto es mucho más honrado, que va a las claras!. No merece luto. 3 días de celebración, más bien (en la época de Claremont, me parece que tiene una caracterización de personaje más "decente").
Magneto es como Iznogud, y mola. Quiero ser amo y señor de este mundo en lugar del amo y señor de este mundo. Plan abajo. Siguiente episodio, a las andadas ("Quiero ser.....").
¿Os habéis fijado en la cintura de Wanda en la portada del número de los Vengadores? Si a duras penas le cabe el ombligo! Los estereotipos de la época, supongo.

En fin, que siga, que siga

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1062 en: 20 Junio, 2022, 11:14:18 am »
Newoody sería Xavier cayendo lentamente, ya que solo lee las reseñas y no el tebeo entero  :lol:

Es que no los tengo. Era de esas cosas que pensaba comprar, espacio y presupuesto mediante, por puro "completismo" (también me hubiese gustado hacerme con los omnigolds de los 4 Fantásticos. Todos).
Pero entre las subidas de precios de los últimos....iba a poner tiempos, pero creo que "años" va mejor, y las reseñas de este hilo, no me acerco a los de la Patrulla X original ni con un palo.

Muchas enhorabuenas, System! 100 reseñas ya.  :adoracion: :adoracion: :birra: Si esto no es constancia, tesón y masoquism...  }:) perdón, "afición", no sé qué puede serlo.  :lol:

Comentarios:

Grotesco tenía unos ojos muy raros. Juntos, inclinados, desproporcionados y ...graciosos. Iba a poner pizpiretos, estilo bellezas pretéritas, como Marty Feldman. 
Xavier es un pelma, raro, zaíno, turbio y peligroso. No me uno yo a él ni bajo nómina. Todo el día con secretos y mandangas. Pero si Magneto es mucho más honrado, que va a las claras!. No merece luto. 3 días de celebración, más bien (en la época de Claremont, me parece que tiene una caracterización de personaje más "decente").
Magneto es como Iznogud, y mola. Quiero ser amo y señor de este mundo en lugar del amo y señor de este mundo. Plan abajo. Siguiente episodio, a las andadas ("Quiero ser.....").
¿Os habéis fijado en la cintura de Wanda en la portada del número de los Vengadores? Si a duras penas le cabe el ombligo! Los estereotipos de la época, supongo.

En fin, que siga, que siga

Efectivamente, Magneto es mucho más honesto, al menos en su etapa primigenia de opereta. El otro, además de turbio, es un antipático de huevos. Vamos, a esa escuela no metía yo a un crio ni regalada :lol:

Con Claremont pegan un cambio radical tanto Xavier como Magneto, sobre todo este último :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1063 en: 20 Junio, 2022, 22:56:14 pm »
Gracias gente por las felicitaciones :amor:, pero sobre todo gracias por hacer que el hilo siga vivo.
Nos lo estamos pasando genial  :palmas: :birra:

No sé si dejar hoy la bandera a media asta. Es verdad que hay que guardar las formas  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1064 en: 21 Junio, 2022, 12:22:26 pm »
Día 100: Avengers #47. Diciembre de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo intento, pero está narrativa en la que todo pasa por que patata me saca completamente de la lectura:
   - la comunicación magnética es instantánea entre la tierra y el planeta prisión para poder comunicarse.
   - al ser inmediata, Magneto cruza en espacio con el sapo también de manera instantánea y sin ayuda material alguna
   - Magneto manda un mensaje cifrado en abierto y casualmente lo captan Wanda y Pietro porque estaban de guardia en la mansión vengadora, ya que si hubieran estado en su casa como pensaba Magneto lo hubieran recibido con la batidora.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines