Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 161753 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #480 en: 10 Diciembre, 2021, 17:00:56 pm »
Madre mía, he estado unas semanas desconectado del foro por el trabajo y me he leído las 32 páginas del tirón :borracho:
Alucinante lo de Panini, pero por otra parte, no me sorprende en absoluto. Como se ha dicho ya, esto es un tira de la cuerda más, a ver cuánto aguanta hasta romperse.

Por mi parte no me subiré a cosas que a priori me hubieran interesado, como ese Caballero Luna, y en cuanto acaben las pocas series que sigo adiós muy buenas. Curiosamente, este año creo que he comprado más que nunca, pero cada vez menos de Panini, y con estas políticas esta tendencia se va a mantener visto lo visto.

De verdad, creo que esto tarde o temprano tiene que petar :torta:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #481 en: 10 Diciembre, 2021, 17:29:31 pm »
Comparar a Panini y ECC es como elegir entre que te peguen una paliza o que te tiren por un barranco. Con la primera opción al menos puedes sobrevivir. La política de precios de ECC salvo las grapas es directamente demencial y encima hacen crowdfunding con una licencia como DC. Es lo más vergonzoso que he visto en mi vida y mira que he visto cosas...


Independientemente de explicaciones,  de que editorial es mejor y cual peor el problema para mi es esa idea que quieren imponer y nos han hecho creer que necesitamos materiales súper de lujo para elaborar un (sin desprecio) tebeo

No entiendo de porcentajes y me preocupan más bien poco , ediciones populares , materiales populares , precios normales y como demuestran los millones de libros y cómics publicados en todo el mundo es posible

 A partir de ahí ediciones de lujo palaciego para el que quiera una bonita estantería y una edición única

Ese es al menos mi "problema" esto siempre ha ido de eso , hobby popular que engsnche al máximo número posible de personas

Otra engañufa , en serio quieren que creamos que los jóvenes se suben a tomazos de 50€? será mentira ese unicornio blanco de hordas de jóvenes comprando cómics?

Mi "problema" es que Dan un argumento para la situación y actúan de forma que anula ese argumento

Y de lo que me río directamente es del tema beneficios , trabajando en la empresa para la que curro te aseguro que o le da beneficios y de los buenos nada de eurillos sueltos o una multinacional como Panini se cepilla el negocio en cero coma

Que es otra de las líneas que se usan mucho "uyyy ganamos muy poco por cómic pero somos buenos buenísimos y seguimos adelante por vosotros" seguido de golpecitos en el pecho
El problema, es que precisamente la industria ha cambiado y el cómic ya no es un formato popular (en el sentido económico), sino enfocado cada vez más al consumidor pudiente, no al humilde. Cada vez proliferan más las ediciones en tapa dura, coleccionista, de lujo, limitadas, etc. ¿Porqué? Porque hay un grueso de clientes pudientes que las mantienen y a los que se dirigen las editoriales, porque son los que invierten cientos de euros al mes en este ocio.

El pensamiento medio del empresario es, ¿qué hago, incentivar la clientela que fielmente invierte cientos de euros al mes en cómic y adquiere nuevas ediciones de lujo sin rechistar que son sumamente lucrativas, o mirar por los lectores humildes que sólo compran dos ejemplares al mes? La respuesta, es clara.

Hace mucho tiempo que el cómic se enfoca a un mercado elitista donde lo que interesa es atraer a un perfil de consumidor adinerado, fiel a la marca, que adquiera todo lo que oferte la misma, independientemente de su valor.

Entiendo que quien creció con el cómic hace 40 o 30 años le cueste asumir esta dolorosa realidad, pero aquellos tiempos no van a volver.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #482 en: 10 Diciembre, 2021, 17:34:20 pm »
Dicho lo cual, tambien es cierto que se publican más tebeos que nunca (o que yo recuerde, porque tampoco tengo 100 años).

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #483 en: 10 Diciembre, 2021, 17:39:54 pm »
Pero si el tema de las subidas es así sin más, ¿por qué no se nota igual (o de forma aproximada) en todas las editoriales?

Eso es simple. ECC, por ejemplo, tiene su propia distribuidora, y Planeta creo que tenía su propia imprenta. Cuando hay menos partes entre las que repartir, la subida les afecta algo menos y pueden ajustar más lo precios. Todo ello siguiendo la lógica de la explicación de Celes.
El problema es que cuando la competencia observe que la subida de precios no penaliza las ventas, se subirán al carro. Ningún empresario va a perder la oportunidad de ganar más dinero por el mismo tipo de producto...

La noticia es nefasta se mire por donde se mire, porque vamos encaminados a un mercado cada vez más elitista, donde sólo tendrán cabida los más pudientes. Mismamente esta subida también afecta a la sección de manga de Panini, con incrementos de hasta 3 euros en cada tomo. Y eso en un mercado donde no hace mucho Norma ya aumentó hasta 9 euros el precio de un tomo normal. Es cuestión de tiempo que las demás editoriales, que editan casi todas a 8,5 euros sus tomos normales, imiten dicho movimiento.

Los precios no paran de subir, pero no de igual manera el poder adquisitivo. Yo creo como algunos que se está generando una burbuja, que estallará tarde o temprano. ¿Dónde estará el límite? Quién sabe, pero dudo que sea eternamente sostenible este incremento de los precios, por mucho que la industria se dirija hacia los consumidores más adinerados. ¿O acaso se venderán grapas a 10 euros (por poner una cifra exagerada de ejemplo)?

Dicho lo cual, tambien es cierto que se publican más tebeos que nunca (o que yo recuerde, porque tampoco tengo 100 años).
Cierto, al igual que en su día en España se edificaban más viviendas que en Alemania, Francia e Italia juntas, hasta que llegó un día en que reventó la burbuja.

Es innegable que el mercado ha crecido, pero quizá se está llegando al límite de lo que el mercado puede soportar. Quizá se están editando más colecciones de las que realmente se pueden vender, pero el déficit de algunas, es compensada con los éxitos de otras (no estoy exponiendo nada nuevo, esta era una táctica habitual de Glenat en su momento: Naruto cubría los agujeros de otras colecciones deficitarias, por eso era con diferencia la editorial que más volúmenes ponía a la venta en el mercado. Hasta que pasó lo que pasó...).

Desconectado tonatans

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #484 en: 10 Diciembre, 2021, 17:41:51 pm »
A día de hoy es más fácil encontrar obras “a buen precio” de Dc/ECC que de Marvel/Panini. En Dc tienes los coleccionables de salvat, los pocket y los grapas todavía a 2,25 (24 páginas). Yo desde hace un tiempo he dejado de comprar tomos caros de primera mano y no porque no me lo pueda permitir sino porque no soy fan de los tochales (solo los compro si la relación paginas precio es atractiva)  ni creo un cómic pueda costar 60 pavos.

Es sangrante el tomo de Conan el Bárbaro a más de 60 euros. Yo me hice toda la colección con planeta a 35 euros el tochal.
No paper no party

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #485 en: 10 Diciembre, 2021, 17:42:49 pm »
No se, yo hace tiempo que decía que ésto tenía que petar por algún lado, y aquí seguimos: lo creeré cuando lo vea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #486 en: 10 Diciembre, 2021, 17:47:11 pm »
No se, yo hace tiempo que decía que ésto tenía que petar por algún lado, y aquí seguimos: lo creeré cuando lo vea.
Todo en la vida tiene un límite. Seguramente no pete con esta subida, ni con la siguiente... Pero de seguir así, es cuestión de tiempo, ya sean 2 años o 10.

Como dije antes, ¿te imaginas que sigan subiendo los precios hasta el infinito, alcanzando una grapa 10 euros, sin que el mercado reviente? Ni los consumidores pudientes aceptarán cualquier tipo de precio. Que una cosa es que les sobre el dinero y otra que les guste "tirarlo" :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #487 en: 10 Diciembre, 2021, 17:50:09 pm »
No, si ya, pero como esto no parece petar nunca, pues qué quieres que te diga...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #488 en: 10 Diciembre, 2021, 17:58:26 pm »
No se si petará, pero para algunos ya está petando, yo tengo pila para años y cada vez me da más pereza todo esto, esta especie de corre que te lo quitan y cada vez más y más caro.

Con la de tebeos que uno tiene y la cantidad de cosas que hay por hacer llega un momento en que sencillamente ya no compensa, e imagino que muchos están llegando a un punto similar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #489 en: 10 Diciembre, 2021, 17:59:23 pm »
Pues debería petar, tanto por nuestro bien como el de las editoriales  :smilegrin:


No, en serio, es que me parece hasta bonito que muchos estemos diciendo "Oye pues es el momento perfecto para dejar de comprar y empezar a LEER"

ALELUYA
« última modificación: 10 Diciembre, 2021, 18:30:56 pm por Constantine »

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #490 en: 10 Diciembre, 2021, 18:37:30 pm »
Pero es que el mundo se está encaminando a esto, hemos vivido el apogeo de una sociedad consumista que está colapsando. Yo veo una estrategia en muchas empresas (la mía, sin ir más lejos) en la cual están dejando de ofrecer productos para mucha gente, y se están encaminando en ofrecer menos a clases muy pudientes. Hasta dónde va a llegar esto? La clase trabajadora vamos a poder utilizar los coches para ir de vacaciones? Podremos cambiar de móvil cada dos años por el último modelo? Podremos tener 5 televisiones de 65 pulgadas en casa? Podremos tener electrodomésticos de todo tipo? Podremos comprar 10 tomos de cómics al mes como hasta ahora? Yo, desde mi humilde punto de vista, pienso que estamos viviendo el comienzo de un cambio de nuestra forma de vivir y consumir, y sobre todo, una progresiva destrucción de la clase media.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #491 en: 10 Diciembre, 2021, 18:41:50 pm »
Pues debería petar, tanto por nuestro bien como el de las editoriales  :smilegrin:


No, en serio, es que me parece hasta bonito que muchos estemos diciendo "Oye pues es el momento perfecto para dejar de comprar y empezar a LEER"

ALELUYA
Totalmente, con la pila de pendientes no necesito comprar en años, pero aquí sigo, subido en la rueda del consumismo :torta: y sí, la verdad que llega un punto que uno se empieza a cansar de todo :alivio:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #492 en: 10 Diciembre, 2021, 18:58:43 pm »
Mucho están tardando las editoriales en sacar NFT.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #493 en: 10 Diciembre, 2021, 20:20:02 pm »
En los cómics no. Cada mes cientos de novedades que pasan a ser olvidadas. Y abonando el terreno para la especulación. Sé que la limitación del 5% se hace para proteger las librerías pero en algún momento habrá que abrir un poco la mano.

No creo que los libreros estén de acuerdo con este comentario.
Pero lo probable es que en caso de libertad de precios, Amazon o fnac podrían poner descuentos mucho mayores que las librerías. Personalmente, yo ahora compro todo en librería, pero si fnac o amazon me ofreciera un descuento de, por decir números al azar, 30% y librería del 10%, lo siento mucho por la librería, pero me voy a ir amazon o fnac.
La solución es muy sencilla: imponer límites a las grandes superficies y comercios, pero no a las librerías, así se evita competencia desleal, ya que una gran empresa puede permitirse perder dinero con los cómics, ya que sostendría el déficit con otras secciones, a costa de hundir a las librerías.

Lo que está claro, es que carece de sentido mantener la ley del 5%, no favorece en nada al sector. Como bien señala Constantine:
En pelis por ejemplo tienes descuentos constantes entre tiendas y notas movimiento, que está vivo. Das oportunidad a pelis que en principio no te apetecían por el precio.

En los cómics no. Cada mes cientos de novedades que pasan a ser olvidadas. Y abonando el terreno para la especulación. Sé que la limitación del 5% se hace para proteger las librerías pero en algún momento habrá que abrir un poco la mano.
La existencia de descuentos, estimula las ventas, coincidiendo con el ejemplo las películas. ¿Cuántos están dispuestos a adquirir una película en Blu-ray por 10 euros o una temporada por 70? Pocos. ¿Pero con un 50% de descuento? Muchos compradores ocasionales se animan, de ahí que no sea casualidad (menudo juego de palabras, ¿eh? :lol:), que durante el Black Friday las ventas en cine aumenten considerablemente.

Sé que entra el juego el típico debate de "pero si la gente sabe que hay descuentos, esperará". Ya tenemos comprobado en muchas industrias que siempre habrá "early adopters", usuarios que comprarán los propductos de salida. Ese tipo de público no va a esperar 10 meses a que rebajen un producto que le interesa, al igual que muchos por estos lares adquieren cómics de lanzamiento y no esperan un año a hacerlo. La existencia de descuentos favorecería a los clientes más ocasionales que les supone una barrera de entrada los precios establecidos, favoreciendo la existencia de descuentos su incursión en el medio y quizá, a medio plazo, su profundización en el mismo.

Lo que está claro, es que o renuevas tu base de consumidores.. O estás abocado al fracaso. Tanto en esta industria como otras, como la del anime, se enfocan los planes comerciales en un tipo de público muy concreto: adulto, adinerado y nostálgico. Pero esa base de usuarios no mantendrá para siempre la industria, irán abandonando el medio o feneciendo. Y llegado ese momento, si las nuevas generaciones no cubren ese hueco... Habrá problemas. ¿Y cómo consigues atraer a las nuevas generaciones? Precisamente, con descuentos, con posibilidades de entrada, de poder "degustar" el medio y quizá aficionarse en un futuro al mismo.

No, si ya, pero como esto no parece petar nunca, pues qué quieres que te diga...
Entiendo tu perspectiva, fruto seguramente del hartazgo de que este tipo de políticas prosperen, pero al final, todo tiene un límite y "peta". Mira mismamente la crisis de 2008, todo era felicidad y alegría hasta ese momento, nadie pensaba que la economía iba a reventar, se pensaba que se podía seguir construyendo más que tres países vecinos juntos y vendiendo pisos normales y corrientes a 200.000 euros. Pero un día, de repente... La burbuja estalló. Y con suma ferocidad.

Pero es que el mundo se está encaminando a esto, hemos vivido el apogeo de una sociedad consumista que está colapsando. Yo veo una estrategia en muchas empresas (la mía, sin ir más lejos) en la cual están dejando de ofrecer productos para mucha gente, y se están encaminando en ofrecer menos a clases muy pudientes. Hasta dónde va a llegar esto? La clase trabajadora vamos a poder utilizar los coches para ir de vacaciones? Podremos cambiar de móvil cada dos años por el último modelo? Podremos tener 5 televisiones de 65 pulgadas en casa? Podremos tener electrodomésticos de todo tipo? Podremos comprar 10 tomos de cómics al mes como hasta ahora? Yo, desde mi humilde punto de vista, pienso que estamos viviendo el comienzo de un cambio de nuestra forma de vivir y consumir, y sobre todo, una progresiva destrucción de la clase media.
Permíteme un matiz: no se está viviendo el comienzo de la progresiva destrucción de la clase media, ese proceso tuvo lugar con la crisis de 2008. Desde ese momento, la clase media se está resquebrajando, con una pérdida paulatina y progresiva de su poder adquisitivo. Y como no salimos nunca de esa crisis, le sumamos ahora la del COVID y arrastramos no una, sino dos crisis. En ciclos Kondratiev, es lo que se denominaría un ciclo largo negativo, con una duración de 50 años. Y aunque suene exagerado, de esta ostia no nos libramos hasta pasado ese tiempo.

Como bien señalas, aunque por dicha frase ya te etiqueten automáticamente de comunista, el modelo capitalista está colapsando. El capitalismo si triunfó, fue básicamente por generar una clase media que pudiera consumir productos que hasta entonces, sólo estaban al alcance de unos pocos, consiguiendo así expandir el mercado y aumentar las ganancias y los beneficios. Con la destrucción de la clase media, se está polarizando la sociedad, que cada vez tiende más a categorizarse entre ricos y pobres. Y esto sólo puede acabar de dos maneras:

1) Extinción de la clase media y regreso de nuevo al modelo estamental: ricos y pobres.

2) Revolución social.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #494 en: 10 Diciembre, 2021, 20:43:48 pm »
Me sigue haciendo gracia que sigáis hablando de burbuja, de precrisis, de que las subidas de precios matan el mercado, que si el 5% ahoga las ventas... Y la realidad es que hay cada vez más editoriales, cada vez más novedades y a las tiendas les va bien o muy bien (al menos las que yo frecuento).

Por mucho que nos joda es así, ECC sube precios, baja calidades y jibariza y les va igual o mejor. Panini sube y sube precios y no baja el número de novedades, ¿por qué? Porque vende igual o mejor.

Yo creo que cuanto antes os deis cuenta de que, al menos a corto-medio plazo esto va a seguir así más felices vais a ser. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines