Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 114755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #525 en: 12 Agosto, 2020, 19:53:07 pm »
Es que a ver, lo que pasó a la historia fue realmente la etapa de Claremont. Los OGs de Claremont son lectura autónoma e independiente de todo lo que vino antes. No hace falta en absoluto. En realidad la etapa pre Claremont de la Patrulla la veo más para completistas mutantes, aquellos que quieren leer o tener esa etapa pese a saber que no tiene mucha calidad. Yo de la etapa clásica de la Patrulla casi que recomendaría justo lo del principio (Lee y Kirby) y justo lo del final (Thomas y Adams), pero sabiendo que aun así es un cómic para incondicionales del mutantismo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #526 en: 13 Agosto, 2020, 01:23:57 am »
Es que a ver, lo que pasó a la historia fue realmente la etapa de Claremont. Los OGs de Claremont son lectura autónoma e independiente de todo lo que vino antes. No hace falta en absoluto. En realidad la etapa pre Claremont de la Patrulla la veo más para completistas mutantes, aquellos que quieren leer o tener esa etapa pese a saber que no tiene mucha calidad. Yo de la etapa clásica de la Patrulla casi que recomendaría justo lo del principio (Lee y Kirby) y justo lo del final (Thomas y Adams), pero sabiendo que aun así es un cómic para incondicionales del mutantismo.

Totalmente de acuerdo. Y aun siendo fan muti y teniendo en cuenta que era otra época, son números que cuesta leer...

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #527 en: 14 Agosto, 2020, 18:57:11 pm »
Es que a ver, lo que pasó a la historia fue realmente la etapa de Claremont. Los OGs de Claremont son lectura autónoma e independiente de todo lo que vino antes. No hace falta en absoluto. En realidad la etapa pre Claremont de la Patrulla la veo más para completistas mutantes, aquellos que quieren leer o tener esa etapa pese a saber que no tiene mucha calidad. Yo de la etapa clásica de la Patrulla casi que recomendaría justo lo del principio (Lee y Kirby) y justo lo del final (Thomas y Adams), pero sabiendo que aun así es un cómic para incondicionales del mutantismo.

Totalmente de acuerdo. Y aun siendo fan muti y teniendo en cuenta que era otra época, son números que cuesta leer...

Yo soy MUY fan muti, me estoy releyendo ahora el primer y segundo OGs de la Original para atacar el tercero, y buf...... me está costando MUCHO  :birra: Pero bueno, ya lo sabía, y voy rescatando detalles aquí y allá :)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #528 en: 15 Agosto, 2020, 01:41:47 am »
Es que a ver, lo que pasó a la historia fue realmente la etapa de Claremont. Los OGs de Claremont son lectura autónoma e independiente de todo lo que vino antes. No hace falta en absoluto. En realidad la etapa pre Claremont de la Patrulla la veo más para completistas mutantes, aquellos que quieren leer o tener esa etapa pese a saber que no tiene mucha calidad. Yo de la etapa clásica de la Patrulla casi que recomendaría justo lo del principio (Lee y Kirby) y justo lo del final (Thomas y Adams), pero sabiendo que aun así es un cómic para incondicionales del mutantismo.

Totalmente de acuerdo. Y aun siendo fan muti y teniendo en cuenta que era otra época, son números que cuesta leer...

Yo soy MUY fan muti, me estoy releyendo ahora el primer y segundo OGs de la Original para atacar el tercero, y buf...... me está costando MUCHO  :birra: Pero bueno, ya lo sabía, y voy rescatando detalles aquí y allá :)
El primero mira, todavía entra, pero lo del segundo es una travesía por el desierto. Hay que ser muy muy fan  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #529 en: 16 Agosto, 2020, 00:54:51 am »
He leído todos los números de Capitán Britania correspondientes a su etapa en Marvel Super-Heroes.

Confieso que apenas conocía nada del personaje más allá de diversas apariciones en algunas series, pero no me debieron dejar una gran impronta ya que apenas sabía nada de él salvo que es el hermano de Psylocke  y que puede volar y pegar hostias como panes.
Con todo, me acercaba a estos tebeos con la ilusión de leer uno de los primeros trabajos del mago de Northampton y con la promesa de que más adelante me servirán de previo para el Excalibur de Claremont.
Así, tras leerme el magnifico articulo de introducción de Julian Clemente, supe que este tomo no marca el origen del personaje, ese honor le corresponde a una etapa previa a manos del mismo Claremont y Trimpe, sino a una revitalización  llevada a cabo por Dave Thorpe y una joven promesa llamada Alan Davis. También me enteré que la forma de publicación de estas historias es en forma de complemento en la mentada revista Marvel Super-Heroes, la cual agrupaba en blanco y negro diversas colecciones marvel en Uk.

No conocía de nada a Thorpe, por lo que estaba preparado para aguantar tebeos típicos y añejos hasta la llegada de Moore que revitalizase al personaje, pero... nada más lejos de la realidad.
La serie te atrapa desde el principio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo esto contado en unos diez números de apenas cinco páginas por historia,  que más que leerse se devoran, lo cual dice mucho del talento de ambos autores, remarcando el dibujo de Alan Davis (quien sin embargo, todavía se le nota que le queda para llegar a su cima) 
En este Capitan Britania se observan claras referencias al Doctor Who clásico, tanto visuales como de estructura narrativa y temática, cosa que por otro lado es habitual en casi todos los autores que proceden de Reino Unido, y que al menos para un servidor es un claro plus a la hora de acercarse a estos primeros números.

Con la marcha de Thorpe, al parecer por diferencias con Davis, llega nuestro querido guionista original, quien al menos en los primeros dos números que he leído, continua sin bajar el nivel ni un ápice.

Tras ese número 388 de Marvel Super-Heroes, las aventuras de Britania a manos de Moore y Davis continuarían en la revista The Daredevils, que estoy deseando tener un hueco para ponerme a leer y seguir con la historia  :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #530 en: 16 Agosto, 2020, 01:11:48 am »
Me alegro muy mucho que hayas disfrutado de la etapa de Thorpe. Hablar de manera tan apasionada de la etapa me hace sentir menos solo al ser de mis cómics favoritos.  :amor:  :birra:

Muy interesante el tema que dices de que la serie tiene semejanzas con el Doctor Who... y parece mentira que nunca lo haya relacionado, pero tienes mucha razón. Es más que probable que Thorpe (y más adelante Moore) tuvieran en mente la manera clásica de contar la ciencia ficción que ya se plasmaba en la mítica serie.  :thumbup:

Sobre el tema de la marcha de Thorpe tiene mucha miga. Como bien apuntas fue con diferencias con Davis por la carga política que estaba metiendo el guionista a la serie y sobre todo iba a aflorar en la historia de "Amigos y Enemigos", pero como Davis no le gustaba mucho el tema por su propia idelología política consiguió convencer a los editores a que Thorpe hiciera un guión nuevo. Pero como el guionista lo único que les mandaba era el mismo guión al final en apena dos días Davis tuvo que dibujar una versión simple de la historia lo cual ha señalado en entrevistas que fue la peor experiencia de su vida artística, y no le culpo por ello. Por esa razón luego la historia siguiente tuvo que ser una de relleno que transcurría "entremedias" de la primera historia de Marvel Super-Heroes y luego ya en la siguiente se cerraba el arco de los vecinos para dejar sitio al sustituto que al final sería Alan Moore. Dato final curioso es que esa última historia de Thorpe se reveló que la última página es ya de Moore, y bueno, si uno se fija atentamente es muy palpable por la manera que están escritos los cajetines de texto ya que tienen, a falta de un término mejor, más chicha.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #531 en: 16 Agosto, 2020, 02:34:01 am »
Me alegro muy mucho que hayas disfrutado de la etapa de Thorpe. Hablar de manera tan apasionada de la etapa me hace sentir menos solo al ser de mis cómics favoritos.  :amor:  :birra:
No se como estarán vistos en general, pero desde luego a mí me han parecido muy buenos y entretenidos  :amor:

Muy interesante el tema que dices de que la serie tiene semejanzas con el Doctor Who... y parece mentira que nunca lo haya relacionado, pero tienes mucha razón. Es más que probable que Thorpe (y más adelante Moore) tuvieran en mente la manera clásica de contar la ciencia ficción que ya se plasmaba en la mítica serie.  :thumbup:
Yo soy un gran fan de Doctor Who y su etapa clásica.
Por eso no he podido dejar notar que la estructura de la historia, especialmente conociendo que los autores son británicos, la podemos simplificar a :

Nuestro héroe y su compañero llegan a un entorno desconocido para ellos. Allí hacen frente a una situación de peligro inicial que, tras superarla, les llevará a ponerse en contacto con la población local y sus problemas. El héroe no puede dejar de ayudarles tras simpatizar con ellos y con su astucia/capacidad física consigue finalmente superar la situación adversa y triunfar sobre los malvados locales.

Eso es básicamente el guion de cualquier serial de Doctor Who de los años sesenta y principios de los setenta  :lol

Además una búsqueda rápida me ha llevado a confirmar una sospecha que tenía, y es que no todo el mundo sabe que los primeros trabajos de Moore en el mundo del comic (acompañado, por cierto, de David Lloyd, con quien después haría una de sus obras más conocidas, V de Vendetta) fue escribiendo historietas de Doctor who en la revista Doctor Who Magazine. Y tras revisar compruebo que uno de los editores de dicha revista es, ni más ni menos, que Paul Neary, editor de Marvel en Uk y uno de los precursores de este Capitán Britania.
Por cierto, otro autor que escribió en esa tira cómica que se publicaba en la Doctor Who Magazine es Jamie Delano, quien vendrá más adelante a sustituir a Moore y lo que me lleva a confirmar que efectivamente hay una relación entre ambas series.

Sobre el tema de la marcha de Thorpe tiene mucha miga. Como bien apuntas fue con diferencias con Davis por la carga política que estaba metiendo el guionista a la serie y sobre todo iba a aflorar en la historia de "Amigos y Enemigos", pero como Davis no le gustaba mucho el tema por su propia idelología política consiguió convencer a los editores a que Thorpe hiciera un guión nuevo. Pero como el guionista lo único que les mandaba era el mismo guión al final en apena dos días Davis tuvo que dibujar una versión simple de la historia lo cual ha señalado en entrevistas que fue la peor experiencia de su vida artística, y no le culpo por ello. Por esa razón luego la historia siguiente tuvo que ser una de relleno que transcurría "entremedias" de la primera historia de Marvel Super-Heroes y luego ya en la siguiente se cerraba el arco de los vecinos para dejar sitio al sustituto que al final sería Alan Moore. Dato final curioso es que esa última historia de Thorpe se reveló que la última página es ya de Moore, y bueno, si uno se fija atentamente es muy palpable por la manera que están escritos los cajetines de texto ya que tienen, a falta de un término mejor, más chicha.
Ah, entonces eso explica ese número de los seres binarios. Cuando lo leí me dejó algo descuadrado.
Sobre el tema, está claro que en estos números se deja entrever una crítica velada a la situación política del país en ese momento, pero si bien es un tema sensible, es una pena que por eso nos perdiésemos más de este autor, que según leo no parece que haya hecho nada más destacado en el medio.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #532 en: 16 Agosto, 2020, 02:55:12 am »
Me alegro muy mucho que hayas disfrutado de la etapa de Thorpe. Hablar de manera tan apasionada de la etapa me hace sentir menos solo al ser de mis cómics favoritos.  :amor:  :birra:
No se como estarán vistos en general, pero desde luego a mí me han parecido muy buenos y entretenidos  :amor:

La etapa de Thorpe, pese a presentar muchos personajes y conceptos fundamentales... debido a lo corta que es y, sobre todo, porque antecede a Moore queda muy de segundo plano. Es inevitable me temo.

Muy interesante el tema que dices de que la serie tiene semejanzas con el Doctor Who... y parece mentira que nunca lo haya relacionado, pero tienes mucha razón. Es más que probable que Thorpe (y más adelante Moore) tuvieran en mente la manera clásica de contar la ciencia ficción que ya se plasmaba en la mítica serie.  :thumbup:
Yo soy un gran fan de Doctor Who y su etapa clásica.
Por eso no he podido dejar notar que la estructura de la historia, especialmente conociendo que los autores son británicos, la podemos simplificar a :

Nuestro héroe y su compañero llegan a un entorno desconocido para ellos. Allí hacen frente a una situación de peligro inicial que, tras superarla, les llevará a ponerse en contacto con la población local y sus problemas. El héroe no puede dejar de ayudarles tras simpatizar con ellos y con su astucia/capacidad física consigue finalmente superar la situación adversa y triunfar sobre los malvados locales.

Eso es básicamente el guion de cualquier serial de Doctor Who de los años sesenta y principios de los setenta  :lol

Además una búsqueda rápida me ha llevado a confirmar una sospecha que tenía, y es que no todo el mundo sabe que los primeros trabajos de Moore en el mundo del comic (acompañado, por cierto, de David Lloyd, con quien después haría una de sus obras más conocidas, V de Vendetta) fue escribiendo historietas de Doctor who en la revista Doctor Who Magazine. Y tras revisar compruebo que uno de los editores de dicha revista es, ni más ni menos, que Paul Neary, editor de Marvel en Uk y uno de los precursores de este Capitán Britania.
Por cierto, otro autor que escribió en esa tira cómica que se publicaba en la Doctor Who Magazine es Jamie Delano, quien vendrá más adelante a sustituir a Moore y lo que me lleva a confirmar que efectivamente hay una relación entre ambas series.

Claro, es que ese es el asunto. En aquella época Marvel UK ya sacaba aventuras del cuarto Doctor y es inevitable que en otros cómics originales como este Capitán Britania se notara mucho la influencia. Ten en cuenta que la división Marvel UK no sacaba muchos cómics originales, solo reediciones y lo único original suyo en los 80 eran las historias de Doctor Who, estas del Capitán Britania y historias de Transformers. Luego aparte eso sí también está la inevitable influencia de la Scfi más... ¿cañera?... que es la de 2000 AD que, por supuesto también estaba Moore por la época.  :thumbup:

El tema de Moore y sus historias en la revista de Doctor Who aunque parezca mentira... ¡también tienen que ver con la etapa! Pero sobre todo porque eran unas historias que presentó al grupo de la "Ejecutiva Especial" que verás dentro de nada en los comics de The Daredevils. :lol:

Ah, entonces eso explica ese número de los seres binarios. Cuando lo leí me dejó algo descuadrado.
Sobre el tema, está claro que en estos números se deja entrever una crítica velada a la situación política del país en ese momento, pero si bien es un tema sensible, es una pena que por eso nos perdiésemos más de este autor, que según leo no parece que haya hecho nada más destacado en el medio.

Que va, después de estas historias no se muy bien porqué pero solo se dedicó a hacer algunos guiones en UK... y casi como que desapareció. No se muy bien si es que buscó otro empleo en otra cosa distinta ahora. Aun con todo hace unos años en una recopilación antológica de historias del Capitán Britania hizo una introducción recordando su etapa.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #533 en: 16 Agosto, 2020, 06:42:26 am »
Menuda chicha tienen los últimos mensajes de este hilo. Bravo paradi6ma por un texto que hace vender tebeos  :palmas:

Creo que va siendo hora de pillar ese recopilatorio de capitán Britania. Ganazas
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #534 en: 16 Agosto, 2020, 09:48:02 am »
Menuda chicha tienen los últimos mensajes de este hilo. Bravo paradi6ma por un texto que hace vender tebeos  :palmas:

Creo que va siendo hora de pillar ese recopilatorio de capitán Britania. Ganazas

¿Y la de veces que lo recomendaba en el foro no daban ganas?  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #535 en: 16 Agosto, 2020, 09:50:43 am »
Menuda chicha tienen los últimos mensajes de este hilo. Bravo paradi6ma por un texto que hace vender tebeos  :palmas:

Creo que va siendo hora de pillar ese recopilatorio de capitán Britania. Ganazas
Yo lo pillé el viernes (a mi me convenció K la semana pasada, pero si no, hubiera sido paragi6ma esta)
Groot está a la espera.
Miguelito, ya estás tratando tardando.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #536 en: 16 Agosto, 2020, 10:23:40 am »
No, si llevo detrás de él ni se sabe ya, desde que salió. Y yo que sé la de veces que he leído tus comentarios o hemos hablado sobre el tema, pero nunca acabo de decidirme. Es que lo de Jamie Delano... Igual me lanzo por el archivos x-men de segunda mano. No sé, a las 6 de la mañana lo veía todo más claro que ahora  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #537 en: 16 Agosto, 2020, 10:28:32 am »
No, si llevo detrás de él ni se sabe ya, desde que salió. Y yo que sé la de veces que he leído tus comentarios o hemos hablado sobre el tema, pero nunca acabo de decidirme. Es que lo de Jamie Delano... Igual me lanzo por el archivos x-men de segunda mano. No sé, a las 6 de la mañana lo veía todo más claro que ahora  :lol:

¿Que pasa con Jamie Delano?  :puzzled:

Mejor es pillar el MH, que lo tienes todo junto con las portadas, unos extras que valen la pena...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #538 en: 16 Agosto, 2020, 12:00:01 pm »
No, si llevo detrás de él ni se sabe ya, desde que salió. Y yo que sé la de veces que he leído tus comentarios o hemos hablado sobre el tema, pero nunca acabo de decidirme. Es que lo de Jamie Delano... Igual me lanzo por el archivos x-men de segunda mano. No sé, a las 6 de la mañana lo veía todo más claro que ahora  :lol:

¿Que pasa con Jamie Delano?  :puzzled:

Mejor es pillar el MH, que lo tienes todo junto con las portadas, unos extras que valen la pena...

No, nada, pero me interesa solo lo de Moore (y ahora tras leeros, lo de Thorpe) y eso viene en los archivos x-men y se consigue por unos 10 pavos. A lo que me refería, que yo no tengo nada contra Delano, es que la diferencia de precio supera los 30 euros por tener también esa etapa. Y por buenos que sean los extras, la página que falta etc etc me temo que no me compensa
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #539 en: 16 Agosto, 2020, 12:07:53 pm »
No, si llevo detrás de él ni se sabe ya, desde que salió. Y yo que sé la de veces que he leído tus comentarios o hemos hablado sobre el tema, pero nunca acabo de decidirme. Es que lo de Jamie Delano... Igual me lanzo por el archivos x-men de segunda mano. No sé, a las 6 de la mañana lo veía todo más claro que ahora  :lol:

¿Que pasa con Jamie Delano?  :puzzled:

Mejor es pillar el MH, que lo tienes todo junto con las portadas, unos extras que valen la pena...

No, nada, pero me interesa solo lo de Moore (y ahora tras leeros, lo de Thorpe) y eso viene en los archivos x-men y se consigue por unos 10 pavos. A lo que me refería, que yo no tengo nada contra Delano, es que la diferencia de precio supera los 30 euros por tener también esa etapa. Y por buenos que sean los extras, la página que falta etc etc me temo que no me compensa

Pero es que no te entiendo. A ver, que a mi gusto por que me marcó yo prefiero la etapa de Moore, pero la de Delano no se queda atrás precisamente pese a ser menos ambiciosa en comparación. Además no se si tomas el gran factor que esos cómics casi al final los co-guioniza el mismo Alan Davis, sobre todo al final porque no es que casara mucho con la mentalidad de Delano. No se, aparte ten en cuenta que estando Davis hay una continuidad muy clara tras la etapa de Moore y luego para el personaje del Capitán es una etapa esencial al ser donde conoce a Meggan y se enamoran lo dos...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines