Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 23341 veces)

Arv1987 y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #225 en: 10 Mayo, 2024, 11:02:10 am »
Oh, las quejas si que sirven de algo.

Un producto puede no venderse por muchos motivos, una queja aclara bastantes cosas.

Vamos que tu mujer te puede dejar por muchos motivos pero si en vez de mirar la tele la escuchas a lo mejor si consigues saber el motivo real.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #226 en: 10 Mayo, 2024, 11:10:33 am »
Por último, cada uno es muy libre de coger cabreos y enfadarse porque suben los precios, desde luego. Lo que trataba de trasmitir es que los cabreos, disgustos, enfados, o similares que cada uno experimenta al único que le afectan es a él. Es decir, si yo mañana me cabreo porque ocurre cierta cosa, eso no va a cambiar lo que ya ha ocurrido. Ese cabreo no va a cambiar nada. Desde luego puedo compartir ese cabreo con otras personas, y si ellas opinan igual nos reforzaremos unos a otros esa sensación de injusticia que ha dado lugar a ese cabreo. Pero nada cambiará. Si no se está de acuerdo con una subida de precios, la forma de expresarlo para conseguir que eso cambie es que baje el consumo de artículo, y lo único que está en la mano de cada uno es no comprar ese producto. El cabreo no va a cambiar nada.

Estoy totalmente en desacuerdo. El cabreo puede ser el iniciador de la acción. Compartirlo y encontrar a otros que también lo experimenten es una forma fantástica de iniciar una acción colectiva. Y las acciones colectivas cambian cosas.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.947
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #227 en: 10 Mayo, 2024, 11:14:28 am »


Comprar productos, en mi caso, es algo que vivo con seguramente menos pasión que otras personas. Lo que puedo me lo compro, y lo que no puedo  no me lo compro. Pero eso no quita que quien quiera cabrearse lo haga. En mi caso, si suben precios, compro menos. No dedico tiempo a ir a un sitio a quejarme. Insisto, no estoy diciendo que no lo haga quien quiera. Pero es que si actuara así tendría que dedicar muchísimo tiempo a quejarme. Sube todo, casi constantemente. Y no quiero que eso me afecte. Seguramente no tengo tantos comics como otros, pero creo que tengo una cierta cantidad que puedo releer. Cuando no leo, paseo, veo una película, estoy con mi gente o simplemente descanso. No es necesario estar haciendo algo constantemente. Esto, evidentemente, es mi caso. Pero cada persona es un mundo, literalmente. En mi caso valoro lo que ya tengo por encima de lo que no tengo.

A mi me pasa algo similar a ti.
Me gusta mucho esta afición, disfruto muchísimo, pero no me vuelvo loco por ella.
A veces me dan envidia las muestras de euforia o de odio que muestran algunos foreros, y me siento como un poco impostor, ya que yo no siento esas emociones a un nivel tan alto
Aunque otras veces no siento nada de envidia cuando el tema son lo que yo considero nimiedades y alguno se pone to loco  :lol: :lol: :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #228 en: 10 Mayo, 2024, 11:29:39 am »

Si yo vendo algo, a mi me encantaría que la gente se cabreara.

Porque significa que le importa.

Alguien que se enfada es alguien que quiere tu producto, pero por algún motivo no lo compra y te permite ver que puede fallar, por lo que puedes recuperarle.

Alguien que no se queja, pobrablemente deje de comprar y se dedica a otra cosa es un cliente perdido.

A mi panini, norma y ECC me ha perdido como cliente.
Les compro cosas, pero pocas y esporádicas.
Si dudo no compro.

Con Astiberri, Fandogamia o La Cupula me pasa lo contrario.
Si dudo, compro.

En el caso de panini, a mi me recuperaron con Hickman en la patru.
Me volvieron a perder con los precios de las grapas (que contando publicidad y gráficos te salía la página a precio de oro) y con la forma de publicar los crossovers.
En tomo, con partir KaZar en tres tomos y que nunca terminaran la Pantera de Priest (ya me da igual, vendí los dos primeros tomos).

No me quejo mucho, porque directamente, si la publicación no me convence al 100% no compro.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #229 en: 10 Mayo, 2024, 11:39:33 am »
Así es exactamente en todo. Hay diferentes tipos de comportamientos. Cada persona gestiona una situación de forma diferente. Cada uno tiene diferentes niveles de actuación, aceptación, implicación, en cada cosa. El ser humano es diverso como pocas cosas.

Lo que no veo es lo de que si alguien se cabrea es que le importa.
¿qué diferencia hay entre ese planteamiento y decir que si una pareja no se pone celosa es que no le importo?
El cabreo no es una muestra de que alguien te valora, es más bien una muestra de deseo y frustración, de algo no logrado o de algo que no es como uno quiere que sea.
El querer (el deseo) se impone en ese caso. Cuando alguien tiene celos no significa que le importas, significa que te considera una pertenencia y que algo suyo no va como quiere. Algo suyo, no tú, algo suyo.

¿Que no me cabree porque mi hijo suspende significa que no me importa mi hijo?
Que va.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #230 en: 10 Mayo, 2024, 11:49:56 am »
Es muy interesante leer este tipo de opiniones.
Si algo resulta caro para poder comprarlo hay diferentes opciones:
- aceptar que no se puede comprar, asumirlo
- quejarse, patalear, protestar
- ahorrar para poder comprarlo
- redistribuir el gasto, dejando de comprar otra cosa para poder comprar ese objeto
- generar dinero vendiendo algo de lo que se dispone
- generar más ingresos, con un trabajo adicional
- pidiendo que se rebaje el precio
- pidiendo un aumento de sueldo, o subiendo las tarifas
- y muchas más

Pero aquí parece que la única opción contemplada es que se bajen las precios. Entiendo que es la mejor en cuanto a qué tendemos a preferir que sea otro el que cambie para que uno mismo no tenga que hacerlo. Pero también creo que es la que menos posibilidades tiene de que se realice.

Los seres humanos somos fascinantes. La tendencia del ser humano a patalear y a actitudes egoístas (egoísta=centrarse en uno mismo, priorizar lo que uno quiere para sí mismo) es preocupante. Sobre todo porque este tipo de comportamiento siempre está relacionado con elementos irrelevantes.

Aceptar que todo sube y que no se puede, ni es bueno, poder tenerlo todo, que aunque queramos creerlo casi nada depende de uno mismo, es lo que más cuesta.

De adultos volvemos al pataleo, tal vez porque de niños nos funcionó alguna vez, las menos.

Muy interesante, sí señor.

Este mensaje lo leo yo a menudo en el infierno que es Linkedin. :lol:

¿Que tu jefe te baja el sueldo de un hostiazo? Puedes patalear como un niño o... ¡darle las gracias por la gran oportunidad que te está ofreciendo! Ahora podrás aprender a gestionar mejor tu economía familiar y crecer como persona, vender esa estúpida colección de vinilos que tanto espacio ocupa en tu piso o incluso ponerte moreno los fines de semana vendiendo limonada en el paseo marítimo. ¡Basta de actitudes egoístas! :lol:

What can we beat but never defeat?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #231 en: 10 Mayo, 2024, 12:21:04 pm »
Es muy interesante leer este tipo de opiniones.
Si algo resulta caro para poder comprarlo hay diferentes opciones:
- aceptar que no se puede comprar, asumirlo
- quejarse, patalear, protestar
- ahorrar para poder comprarlo
- redistribuir el gasto, dejando de comprar otra cosa para poder comprar ese objeto
- generar dinero vendiendo algo de lo que se dispone
- generar más ingresos, con un trabajo adicional
- pidiendo que se rebaje el precio
- pidiendo un aumento de sueldo, o subiendo las tarifas
- y muchas más

Pero aquí parece que la única opción contemplada es que se bajen las precios. Entiendo que es la mejor en cuanto a qué tendemos a preferir que sea otro el que cambie para que uno mismo no tenga que hacerlo. Pero también creo que es la que menos posibilidades tiene de que se realice.

Los seres humanos somos fascinantes. La tendencia del ser humano a patalear y a actitudes egoístas (egoísta=centrarse en uno mismo, priorizar lo que uno quiere para sí mismo) es preocupante. Sobre todo porque este tipo de comportamiento siempre está relacionado con elementos irrelevantes.

Aceptar que todo sube y que no se puede, ni es bueno, poder tenerlo todo, que aunque queramos creerlo casi nada depende de uno mismo, es lo que más cuesta.

De adultos volvemos al pataleo, tal vez porque de niños nos funcionó alguna vez, las menos.

Muy interesante, sí señor.

Este mensaje lo leo yo a menudo en el infierno que es Linkedin. :lol:

¿Que tu jefe te baja el sueldo de un hostiazo? Puedes patalear como un niño o... ¡darle las gracias por la gran oportunidad que te está ofreciendo! Ahora podrás aprender a gestionar mejor tu economía familiar y crecer como persona, vender esa estúpida colección de vinilos que tanto espacio ocupa en tu piso o incluso ponerte moreno los fines de semana vendiendo limonada en el paseo marítimo. ¡Basta de actitudes egoístas! :lol:
:lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #232 en: 10 Mayo, 2024, 12:39:17 pm »
¿Que no me cabree porque mi hijo suspende significa que no me importa mi hijo?
Que va.

¿Estás comparando, de verdad, un hijo con comprar Spiderman o Batman?




Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #233 en: 10 Mayo, 2024, 12:39:50 pm »
Es muy interesante leer este tipo de opiniones.
Si algo resulta caro para poder comprarlo hay diferentes opciones:
- aceptar que no se puede comprar, asumirlo
- quejarse, patalear, protestar
- ahorrar para poder comprarlo
- redistribuir el gasto, dejando de comprar otra cosa para poder comprar ese objeto
- generar dinero vendiendo algo de lo que se dispone
- generar más ingresos, con un trabajo adicional
- pidiendo que se rebaje el precio
- pidiendo un aumento de sueldo, o subiendo las tarifas
- y muchas más

Hay otra opción.  Comprar una edición anterior, en caso que exista. Es bastante probable que valga muuucho menos.

Como ahora mismo me pasa.  Panini anuncia el tomo de los 4F de Carlos Pacheco.  66 Eurazos.  Lleva todos los numeros de la serie mensual, un annual y la mini de los Inhumanos.  Vale. El habitual precio de robo a mano armada.

Miro por ahí y me encuentro que la edición de Forum, que contiene en sus grapas este mismo material (menos la mini de los Inhumanos), se puede conseguir por 35 Euros. 

Si, la edición de Panini lleva mejor papel, tapas muy duritas y todo eso...Pero eso al menos para mi ya no es lo más relevante.  Y además, prefiero tenerlo en edición de Forum, porque Forum me gusta más.  Asi que...


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #234 en: 10 Mayo, 2024, 13:07:05 pm »
Es muy interesante leer este tipo de opiniones.
Si algo resulta caro para poder comprarlo hay diferentes opciones:
- aceptar que no se puede comprar, asumirlo
- quejarse, patalear, protestar
- ahorrar para poder comprarlo
- redistribuir el gasto, dejando de comprar otra cosa para poder comprar ese objeto
- generar dinero vendiendo algo de lo que se dispone
- generar más ingresos, con un trabajo adicional
- pidiendo que se rebaje el precio
- pidiendo un aumento de sueldo, o subiendo las tarifas
- y muchas más

Hay otra opción.  Comprar una edición anterior, en caso que exista. Es bastante probable que valga muuucho menos.


Esto es. Y probablemente sean ediciones bastante decentes. Ya hemos superado la época de "es que sólo existe la edición de Vértice".

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #235 en: 10 Mayo, 2024, 13:09:24 pm »
Por último, cada uno es muy libre de coger cabreos y enfadarse porque suben los precios, desde luego. Lo que trataba de trasmitir es que los cabreos, disgustos, enfados, o similares que cada uno experimenta al único que le afectan es a él. Es decir, si yo mañana me cabreo porque ocurre cierta cosa, eso no va a cambiar lo que ya ha ocurrido. Ese cabreo no va a cambiar nada. Desde luego puedo compartir ese cabreo con otras personas, y si ellas opinan igual nos reforzaremos unos a otros esa sensación de injusticia que ha dado lugar a ese cabreo. Pero nada cambiará. Si no se está de acuerdo con una subida de precios, la forma de expresarlo para conseguir que eso cambie es que baje el consumo de artículo, y lo único que está en la mano de cada uno es no comprar ese producto. El cabreo no va a cambiar nada.

Estoy totalmente en desacuerdo. El cabreo puede ser el iniciador de la acción. Compartirlo y encontrar a otros que también lo experimenten es una forma fantástica de iniciar una acción colectiva. Y las acciones colectivas cambian cosas.
Iba a escribir exactamente esto.

Un individuo por supuesto que no puede cambiar nada (a veces sí, eh). Pero muchos opinando lo mismo, organizándose y armando bulla, sí pueden.

Desde, no sé, el sufragio femenino, que no se consiguió por apretar los puñitos muy fuerte cada una en su casa o resignarse porque no está en tu mano como individuo, a, yo qué sé, que el Milan no fiche de entrenador a Lopetegui porque los ultras no lo quieren en el equipo.

Pretender simplemente conformarse con todo porque gestionas tu frustración de puta madre, pues te puede llevar a una enorme cantidad de paz de espíritu. Te tomarán por el pito del sereno siempre, pero tendrás una gran paz interna.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #236 en: 10 Mayo, 2024, 13:14:25 pm »
Es muy interesante leer este tipo de opiniones.
Si algo resulta caro para poder comprarlo hay diferentes opciones:
- aceptar que no se puede comprar, asumirlo
- quejarse, patalear, protestar
- ahorrar para poder comprarlo
- redistribuir el gasto, dejando de comprar otra cosa para poder comprar ese objeto
- generar dinero vendiendo algo de lo que se dispone
- generar más ingresos, con un trabajo adicional
- pidiendo que se rebaje el precio
- pidiendo un aumento de sueldo, o subiendo las tarifas
- y muchas más

Pero aquí parece que la única opción contemplada es que se bajen las precios. Entiendo que es la mejor en cuanto a qué tendemos a preferir que sea otro el que cambie para que uno mismo no tenga que hacerlo. Pero también creo que es la que menos posibilidades tiene de que se realice.

Los seres humanos somos fascinantes. La tendencia del ser humano a patalear y a actitudes egoístas (egoísta=centrarse en uno mismo, priorizar lo que uno quiere para sí mismo) es preocupante. Sobre todo porque este tipo de comportamiento siempre está relacionado con elementos irrelevantes.

Aceptar que todo sube y que no se puede, ni es bueno, poder tenerlo todo, que aunque queramos creerlo casi nada depende de uno mismo, es lo que más cuesta.

De adultos volvemos al pataleo, tal vez porque de niños nos funcionó alguna vez, las menos.

Muy interesante, sí señor.

Este mensaje lo leo yo a menudo en el infierno que es Linkedin. :lol:

¿Que tu jefe te baja el sueldo de un hostiazo? Puedes patalear como un niño o... ¡darle las gracias por la gran oportunidad que te está ofreciendo! Ahora podrás aprender a gestionar mejor tu economía familiar y crecer como persona, vender esa estúpida colección de vinilos que tanto espacio ocupa en tu piso o incluso ponerte moreno los fines de semana vendiendo limonada en el paseo marítimo. ¡Basta de actitudes egoístas! :lol:

 :lol: Total

Desconectado Litlle John 1

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #237 en: 10 Mayo, 2024, 13:50:01 pm »
Pues efectivamente y como ya han expresado otras personas, pienso que participar en un «foro» permite precisamente expresar distintas opiniones, disentir, contrastar, argumentar, protestar y aprender, todo ello desde el respeto.

Prácticamente sin argumentos, señalar que otro discurso es pataleta infantil... pues decepciona un poco, la verdad. Se puede expresar tu opinión («Las empresas tienen derecho a fijar el precio que quieran») sin calificar las opiniones de otros.

No obstante, y valorando especialmente al compañero (creo que Istorki) que indicaba que le gustaba el foro para hablar de cómics y que no le interesaba lecciones de economía, no quiero extenderme mucho, pero sí señalar que ninguna empresa pone los precios porque sí y al comprador le toca aguantarse o no comprar. De hecho todas las empresas quieren vender y lo peor que les puede pasar es no vender nada.

El departamento de marketing de una empresa tiene como objetivo analizar los mercados para ofrecer sus productos a un precio que permita maximizar las ventas, aportar valor al producto, mejorar la imagen y reputación de la marca y dar satisfacción a sus clientes. Si cualquiera de estas variables falla, las ventas se resienten.

Y en un sistema de libre oferta y demanda donde se señala que el consumidor que no quiera, no compre, se debe transparentar que hay asimetrías de mercado- Por el lado de la oferta hay una licencia de explotación exclusiva, mi producto no lo puede sacar un competidor. Hay además limitación a la competencia por las dificultades de distribución de productos con otros orígenes y limitación de consumo propias de una población que no se atreve con otros idiomas. Si en otros países europeos la propia Panini ofrece otros precios para productos similares es porque hay mayor penetración de productos anglosajón por cercanía en las líneas de distribución y por un mayor hábito de lectura en inglés.

Y además, para muchas cosas, queremos economía de libre mercado, pero después queremos ventajas fiscales, tributación reducida o subvenciones, todo ellos mecanismos de intervención estatal.

Un mercado con asimetrías del tipo que sean, es un mercado en el que oferente y consumidor no tienen las mismas palancas y fortalezas para negociar.

La mano invisible del sr. Smith, en muchas situaciones, solo la sufre el consumidor. Y pido disculpas de antemano a los que haya aburrido, ofendido, o pataleado. La próxima, ya sí, prometo hablar o preguntar por cómics.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #238 en: 10 Mayo, 2024, 14:31:16 pm »
Pues efectivamente y como ya han expresado otras personas, pienso que participar en un «foro» permite precisamente expresar distintas opiniones, disentir, contrastar, argumentar, protestar y aprender, todo ello desde el respeto.

Prácticamente sin argumentos, señalar que otro discurso es pataleta infantil... pues decepciona un poco, la verdad. Se puede expresar tu opinión («Las empresas tienen derecho a fijar el precio que quieran») sin calificar las opiniones de otros.

No obstante, y valorando especialmente al compañero (creo que Istorki) que indicaba que le gustaba el foro para hablar de cómics y que no le interesaba lecciones de economía, no quiero extenderme mucho, pero sí señalar que ninguna empresa pone los precios porque sí y al comprador le toca aguantarse o no comprar. De hecho todas las empresas quieren vender y lo peor que les puede pasar es no vender nada.

El departamento de marketing de una empresa tiene como objetivo analizar los mercados para ofrecer sus productos a un precio que permita maximizar las ventas, aportar valor al producto, mejorar la imagen y reputación de la marca y dar satisfacción a sus clientes. Si cualquiera de estas variables falla, las ventas se resienten.

Y en un sistema de libre oferta y demanda donde se señala que el consumidor que no quiera, no compre, se debe transparentar que hay asimetrías de mercado- Por el lado de la oferta hay una licencia de explotación exclusiva, mi producto no lo puede sacar un competidor. Hay además limitación a la competencia por las dificultades de distribución de productos con otros orígenes y limitación de consumo propias de una población que no se atreve con otros idiomas. Si en otros países europeos la propia Panini ofrece otros precios para productos similares es porque hay mayor penetración de productos anglosajón por cercanía en las líneas de distribución y por un mayor hábito de lectura en inglés.

Y además, para muchas cosas, queremos economía de libre mercado, pero después queremos ventajas fiscales, tributación reducida o subvenciones, todo ellos mecanismos de intervención estatal.

Un mercado con asimetrías del tipo que sean, es un mercado en el que oferente y consumidor no tienen las mismas palancas y fortalezas para negociar.

La mano invisible del sr. Smith, en muchas situaciones, solo la sufre el consumidor. Y pido disculpas de antemano a los que haya aburrido, ofendido, o pataleado. La próxima, ya sí, prometo hablar o preguntar por cómics.

Solo un detalle, la mejor tributación reducida es la no hay. No se hasta que punto eso se puede considerar intervencionismo del estado. :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #239 en: 10 Mayo, 2024, 15:52:44 pm »
Claro, supongo que tener carreteras, escuelas, policía, ejército o jueces también es intervencionismo del Estado.

Vaya, que aquí la única diferencia entre unos y otros es el nivel de intervencionismo que uno quiere. Mucho, poco o mínimo (ese mínimo siempre es la poli casualmente).

Porque querer intervencionismo, todo el mundo quiere tenerlo.

Es como el discurso de la Libertad. Yo no soy libre de ir a 300 por la carretera, de entrar en pelotas en una Iglesia o de matar a mi vecino por una deuda. Así que aquí el límite es también cuánta de mi libertad quiero ceder para convivir con los demás y que no vivamos en la jungla otra vez.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines