Yo no he visto ninguna discusión, solo a ti poniendo a parir a Johns.
Alan y Morrison son otra liga, en eso no se discute.
Ruzca podria estar al nivel de Johns (aunque yo me quedo con Johns pero eso son ya gustos), Meltzer ha escrito muy poco como para meterlo ahí (y eso que me encanta su GA) y Dini por debajo de Johns. Tomassi ni hablemos, ese lo pondria en el grupo de Jurgens.
Pues de nuevo, me das la razón. Solo os veo a vosotros poniendo a Geoff en un altar inexplicablemente alto bajo el que es imposible no odiarlo, defendiendo trabajos mediocres como su JL. Dini y Tomasi, anda que...
Pero bueno, tú entiende que ahora odio todo su trabajo y todo l oque ha producido a lo largo de su vida y lo veo como el peor guionista a la altura del peor Scott Lobdell o de Meredith Finch. Pa tí la pirula
¿Es malo qué pensemos que Johns puede estar en un altar en DC? ¿Es malo qué pensemos que Johns es un guionista notable en una industria donde cada vez escasea mas el talento?
Hombre, es un poco malo que pienses que todos los artistas, jóvenes talentos, y guionistas que quieran tener éxito tengan que imitar a Geoff Johns por encima de otra gente que te he comentado, y que encima sea tu patrón bajo el que juzgar otras series.
Lo interesante que sí que saco de toda esta discusión es que me habéis picado un huevo para leer el Green Lantern Corps pre-New52, ¿Alguien sabe qué ediciones hay, pls?
¿Mi patrón para juzgar otras series?
¿Imitar a Johns?
Una pregunta, tú las conclusiones ¿cómo las sacas?
Porque yo de esto ni pio.
Hombre, es que si tú consideras que Geoff Johns es lo mejor en "una industria dodne escasea el talento", pues prácticamente me estás diciendo que para tí Geoff es el patrón a seguir ¿No es eso lo que debe hacer un buen guionista? Aunque si tu conclusión es que nadie debería seguir sus pasos, estoy de acuerdo
¿Que Johns le debe a Moore prácticamente todas las ideas buenas que ha tenido en su etapa? Pues claro, pero aun con todo Johns desarrolló con oficio su etapa y lo llevó a un sendero... bueno, peculiar.
Pues puede ser cierto... pero tío, la gente lo tiene en muy buena estima cuando como cabeza pensante de DC ha estado detrás de desastres como Crisis Infinita, Flashpoint, o New52. No me gusta mucho el rumbo al que ayudó a llevar a DC (responsabilidad compartida con Diane Nelson, Didio, o Jim Lee) Yo no he dicho que odie todo su trabajo, pero a partir de Sinestro Corps War se le notó bastante el bajonazo creativo. Una cosa si ha hace bien y es su trabajo editorial en algunos casos: como convirtió a GL en el tercer pilar de DC durante casi 10 años, como consiguió que Aquaman se consolidase como serie en general después de décadas dando tumbos (aunque a mí su etapa tampoco me gusta mucho la verdad), o lo que hizo con Sinestro, que me he puesto muy pesado sobre el tema en otros posts. Habría preferido por ejemplo a Dini o Timm heredando el timón de Levitz antes que Johns, la verdad, para mí en una liga diferente a Johns.
Eso sí, Kaulso, no creo que King vaya a tomar el testigo... o sí. No sé. Lo veo más siguiendo la estela de guionista de cierta importancia pero prefiriendo ir a su bola con series independientes con o sin personajes de DC... creo que el tío está en Batman porque le encanta el personaje, pero que de alguna manera sigue bajo el mando de Snyder. Y creo que a la larga el heredero tiene pinta de ser Tomasi, fíjate lo que te digo.