Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 246245 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1545 en: 27 Agosto, 2024, 21:14:14 pm »
Entrevista a Daniel Sampere en el canal de Prior comics.

2 horas de  conversación muy amena, donde se nota que el que entrevista es colega de Daniel y tienen confianza, y desgranan la actualidad de DC, especialmente su etapa en Wonder Woman, algún charco reciente y su no-relación con ECC.

A mi que no me.gustan los vídeos de YouTube, que soy más de podcast, la entrevista merece mucho la pena.

https://www.youtube.com/live/GM3MzWy7Fls?feature=shared

(Y hay una figura de Kaulso haciendo bulto en una de las ventanas, y la envidia que me da, lo feliz que se le ve)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1546 en: 13 Diciembre, 2024, 10:02:10 am »
Una pequeña guía de lectura de Wonder Woman 2006-2011... o sea, desde el relanzamiento que hubo después de Crisis Infinita hasta el reinicio ocasionado por Flashpoint.

Wonder Woman. Un año después
Wonder Woman. El ataque de las Amazonas nº 1-4
Wonder Woman. El círculo
Wonder Woman nº 1-5 (grapas)
Wonder Woman: Odisea nº 1-2

- Si no he indicado lo contrario, todo el material listado son tomos, en tapa blanda concretamente.

- Con esto tenemos desde el #1 hasta el 614 :puzzled: Más o menos  :lol:

- La quinta grapa llega hasta el #35 dejando inéditos el periodo #36-44.

- El #45 no existe... porque se publicó el #600 al recuperar la numeración histórica. Si yo no me equivoco, por entonces fue el primer caso en que DC hizo este tipo de jugadas comerciales tan habituales en Marvel.

- Todo el material fue editado por Planeta, excepto por el segundo tomo de Odisea, que es de ECC.

- Un detalle importante: el #600 se compone de varias historias. En Odisea nº 1 está completo.

- Y aún más importante: en la reedición de ECC en formato Grandes Autores, el #600 está incompleto. Esto se debe a que en el libro de ECC solo editan la historia de J. Michael Straczynski.

- Respecto a las reediciones, varias de estos cómics se han reeditado.

-- Un año después está en ¿Quién es Wonder Woman?, disponible tanto en tapa dura como en pocket.

-- El Círculo fue reeditado en el primer coleccionable de Salvat, pero lleva tres episodios menos que el tomo de Planeta.

-- ¡El ataque de las amazonas! también se reeditó en ese coleccionable, pero de nuevo lleva menos material que los tomos de Planeta.

-- El material que Planeta publicó en grapa está casi todo reeditado en el primer coleccionable de Salvat. 1) El fin del mundo recopila el #20-25; 2) El ascenso del Olímpico recopila el #26-33

Con esto tendríamos todo el material de Wondie que va desde 2006 hasta 2011, salvo por los números que permanecen inéditos.

Como anécdota, recordar que Straczynski hizo un reinicio del personaje así por las buenas... sin Crisis para motivarlo ni gaitas... y al que cabo de un año la propia DC reinició de nuevo al personaje después de Flashpoint. O sea, en un periodo de 24 meses tuvimos tres versiones canónicas. De hecho, en el transcurso de los meses Straczynski se enteró de la intención de DC y abandonó la serie dejando la historia en manos de otro guionista. 

Si tenemos en cuenta que la serie empezó de malas formas, con un Allan Heingberg que no cumplía con las fechas de entrega, y terminó con un Straczynski que la dejó tirada, y que por en medio hubo que sufrir ¡El ataque de las amazonas!, tal vez no sea el periodo más glorioso en la historia de la amazona.

EDITO

Si queremos los episodios inéditos, tenemos dos TPB:

Warkiller
recopila del #36 al 39

Contagion
recopila del #40 al 44

Fijémonos que encajan perfectamente con la edición española: Planeta dejó inéditos del 36 al 44.
« última modificación: 13 Diciembre, 2024, 15:06:04 pm por Perillós »

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1547 en: 03 Enero, 2025, 22:25:02 pm »
Hoy me he despedido de mi colección de WW, concretamente del volumen 1 de Planeta, la serie de 19 grapas.

La verdad es que teniendo los tres recopilarios de ECC no tenía sentido conservar esa edición, salvo por el valor nostálgico. Pero... después de unos 20 años creo que tocaba al fin vender y liberar espacio.

La colección valía unos 50 euros... yo le he dado salida por 30. Algo es algo.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1548 en: 03 Enero, 2025, 22:44:23 pm »
Hoy me he despedido de mi colección de WW, concretamente del volumen 1 de Planeta, la serie de 19 grapas.

La verdad es que teniendo los tres recopilarios de ECC no tenía sentido conservar esa edición, salvo por el valor nostálgico. Pero... después de unos 20 años creo que tocaba al fin vender y liberar espacio.

La colección valía unos 50 euros... yo le he dado salida por 30. Algo es algo.

Si algún día me decido a hacer hueco, ya sé a quien pedir consejo.  :lloron:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil