Sin ánimo de volver sobre el tema, y muy brevemente : Esa portada de Pájaro Burlón lo ejemplifica todo. Antes, el personaje ya era fuerte e independiente. Tomaba sus propias decisiones y se enfrentaba a su marido y líder de su grupo sin pestañear. No necesitaba alardear de ello.
Ahora, le ponemos en portada una camiseta con el logo feminista bien grande, para que no haya ninguna duda de lo independiente que es, a ver si captamos a los que se quejan de que los cómics no son inclusivos. Lo que sabes es que, los que se quejaban, no van a comprar esos cómics, porque ya se han ido a quejarse de otra cosa, pues eso es lo único que hacen. Y muchos lectores veteranos, no todos, tampoco van a comprar ese material.
Sin tener datos, creo que eso les perjudica, más que favorecerles... Ya han ido unas cuantas "Supervisoras de inclusividad", o como leches se diga, por el aire...
No recuerdo en qué podcast lo escuché, pero era uno que me inspirar mucha confianza : Se había censurado o no publicado un cómic de Los Pitufos porque salían unos pitufos malvados, y su color era.... Exacto: Negro.
Una época maravillosa, esta.
Sin ánimo de molestar nadie, solo de expresar mi opinión.