Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 26. Waiting for Pato, Inhumanos, Namor, Invasores, C.Marv  (Leído 126356 veces)

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 26. Waiting for Pato, Inhumanos, Namor, Invasores, C.Marv
« Respuesta #1380 en: 14 Agosto, 2024, 14:50:38 pm »
El Hombre Máquina no sé si será posible. A principios de año DC informó a Marvel de que consideraba que el Hombre Máquina era propiedad de DC. Ni idea de si habrán llegado a un acuerdo amistoso, pero no me extrañaría que Marvel congelase las publicaciones del Hombre Máquina por lo que pueda pasar. Dentro de lo malo si al final resulta que el Hombre Máquina es propiedad de DC igual vemos una edición de la serie 2001 de Kirby (no creo, pero soñar no cuesta nada)
« última modificación: 14 Agosto, 2024, 14:56:39 pm por jlalinde »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 26. Waiting for Pato, Inhumanos, Namor, Invasores, C.Marv
« Respuesta #1381 en: 14 Agosto, 2024, 14:55:26 pm »
Para mí ya fue una grata sorpresa que salgan en BM tanto Sub-Mariner como Capitán Marvel. Es cierto que son series importantes (aunque solo en algo más de su primera mitad, la serie de Namor deja de tener relevancia alguna a partir de su #50, y la del Capitán Marvel a partir del final de la etapa Starlin), pero ambas han salido en MLE y no han llegado a tener ni OmniGolds.

De todos modos, salvo que se dediquen a publicar en BM TPB también las series de terror de los 70, poco material hay por aquí para sacar. Si os fijáis, las series de supers en MLE son aproximadamente la mitad de tomos publicados (la otra mitad son series de terror/monstruos, artes marciales y cosas así), algunas series Marvel como Namor, Capitán Marvel, Defensores y Vengadores Costa Oeste ya serán publicadas en la BM "normal" (si se llega), y otras como Luke Cage o  Howard El Pato lo tienen difícil.

Yo diría que lo más apropiado de sacar en esta BM "complementaria", aparte de lo ya anunciado, sería:
* Ka-Zar, aunque yo la separaría en varias colecciones dado el salto temporal que hay entre una serie del personaje y otra, lo que impide ubicar sus tomos correctamente entre el resto de tomos de BM.
* Los Eternos, aunque me imagino que tardará mucho en publicarse porque está reciente la Biblioteca Eternos esa.
* Marvel Two-in-One
* Motorista Fantasma
* Spider-Woman
* Capitán Britania

En cuanto a reeditar aquí las series de terror (salvo la más superheroica del Motorista Fantasma) y las de "futuros alternativos" (Deathlock, Killraven...) yo tengo mis dudas.

Pues yo creo que los próximos a pasar a TPB, los que veo más probanles, son.
Hombre-Cosa
Howard
Hombre Lobo
Frankenstein
Sargento Furia

Y no descarto también.
Hombre Máquina
Supervillanos Unidos

Más que nada porque cumplen la principal condición que es la de estar terminadas. Y también porqué están agotados, o cerca de agotarse.

Hay una ahí que no cumple: Sargento Furia.  :no:

Por mucho que puedan reeditar lo que ya ha salido... es la que menos posibilidades le veo, falta más de la mitad de la colección todavía.  :lloron:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 14 Agosto, 2024, 15:35:06 pm »
El Hombre Máquina no sé si será posible. A principios de año DC informó a Marvel de que consideraba que el Hombre Máquina era propiedad de DC. Ni idea de si habrán llegado a un acuerdo amistoso, pero no me extrañaría que Marvel congelase las publicaciones del Hombre Máquina por lo que pueda pasar. Dentro de lo malo si al final resulta que el Hombre Máquina es propiedad de DC igual vemos una edición de la serie 2001 de Kirby (no creo, pero soñar no cuesta nada)

Que curioso. ¿Cómo es esto?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 14 Agosto, 2024, 15:47:12 pm »
Para mí ya fue una grata sorpresa que salgan en BM tanto Sub-Mariner como Capitán Marvel. Es cierto que son series importantes (aunque solo en algo más de su primera mitad, la serie de Namor deja de tener relevancia alguna a partir de su #50, y la del Capitán Marvel a partir del final de la etapa Starlin), pero ambas han salido en MLE y no han llegado a tener ni OmniGolds.

De todos modos, salvo que se dediquen a publicar en BM TPB también las series de terror de los 70, poco material hay por aquí para sacar. Si os fijáis, las series de supers en MLE son aproximadamente la mitad de tomos publicados (la otra mitad son series de terror/monstruos, artes marciales y cosas así), algunas series Marvel como Namor, Capitán Marvel, Defensores y Vengadores Costa Oeste ya serán publicadas en la BM "normal" (si se llega), y otras como Luke Cage o  Howard El Pato lo tienen difícil.

Yo diría que lo más apropiado de sacar en esta BM "complementaria", aparte de lo ya anunciado, sería:
* Ka-Zar, aunque yo la separaría en varias colecciones dado el salto temporal que hay entre una serie del personaje y otra, lo que impide ubicar sus tomos correctamente entre el resto de tomos de BM.
* Los Eternos, aunque me imagino que tardará mucho en publicarse porque está reciente la Biblioteca Eternos esa.
* Marvel Two-in-One
* Motorista Fantasma
* Spider-Woman
* Capitán Britania

En cuanto a reeditar aquí las series de terror (salvo la más superheroica del Motorista Fantasma) y las de "futuros alternativos" (Deathlock, Killraven...) yo tengo mis dudas.

Hombre-Cosa
Howard
Hombre Lobo
Frankenstein
Sargento Furia

Y no descarto también.
Hombre Máquina
Supervillanos Unidos

Más que nada porque cumplen la principal condición que es la de estar terminadas. Y también porqué están agotados, o cerca de agotarse.

Hay una ahí que no cumple: Sargento Furia.  :no:

Por mucho que puedan reeditar lo que ya ha salido... es la que menos posibilidades le veo, falta más de la mitad de la colección todavía.  :lloron:

Ya, pero cuento con que eso es lo único que va a haber, como si estuviera completa, porque el resto de la serie lleva una eternidad parada y ni se la espera.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 14 Agosto, 2024, 15:58:05 pm »

La primera aparición del Hombre Máquina fue en los cómics de 2001. Estos cómics fueron un trabajo de Marvel bajo licencia de Warner y son por tanto propiedad de Warner, que es la matriz de DC. Por extensión, todos los personajes creados para esos cómics serían también propiedad de Warner/DC. Según se dice a principio de año DC escribió a Marvel “recordándoselo“.

A partir de aquí los escenarios son múltiples, Marvel podría renunciar al personaje, podría intentar llegar a un acuerdo amistoso con DC, podria no darse por enterado, o podría dar orden de no editar nada del personaje.
Se supone que todo lo publicado antes de la notificación de DC podría entrar en la categoría de “despiste”, pero todo lo publicado con posterioridad ya no cuela como despiste y podría implicar una indemnización si al final terminan pleiteando y un jurado le da la razón a Warner.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 14 Agosto, 2024, 16:02:58 pm »
pues espero que el despiste no afecte a posibles re ediciones de Avengers final de la etapa Stern donde aparece  :thumbup:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 14 Agosto, 2024, 16:20:27 pm »
Pues el caso me parece bastante absurdo e incomprensible.

Que yo recuerde, los personajes creados por Marvel en las series de Micronautas y ROM los siguió utilizando Marvel sin problemas. Por ejemplo, Bug.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 14 Agosto, 2024, 16:47:47 pm »

La primera aparición del Hombre Máquina fue en los cómics de 2001. Estos cómics fueron un trabajo de Marvel bajo licencia de Warner y son por tanto propiedad de Warner, que es la matriz de DC. Por extensión, todos los personajes creados para esos cómics serían también propiedad de Warner/DC. Según se dice a principio de año DC escribió a Marvel “recordándoselo“.

A partir de aquí los escenarios son múltiples, Marvel podría renunciar al personaje, podría intentar llegar a un acuerdo amistoso con DC, podria no darse por enterado, o podría dar orden de no editar nada del personaje.
Se supone que todo lo publicado antes de la notificación de DC podría entrar en la categoría de “despiste”, pero todo lo publicado con posterioridad ya no cuela como despiste y podría implicar una indemnización si al final terminan pleiteando y un jurado le da la razón a Warner.

Vale, entiendo.

Solo sabía lo del debut en 2001, pero no todo el lío este de las licencias.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 14 Agosto, 2024, 17:08:17 pm »

Que yo recuerde, los personajes creados por Marvel en las series de Micronautas y ROM los siguió utilizando Marvel sin problemas. Por ejemplo, Bug.

El tema de los derechos en los cómics creo que es algo que nunca nadie llegará a entender. Según la wikipedia, James Gunn afirmó que Bug no es un personaje propiedad de Marvel.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bug_(c%C3%B3mic)

En las reediciones de Transformers de Marvel que hizo IDW inicialmente se suprimían las apariciones de Cortscircuitos porqué se asumía que al haber sido su primera aparición en Secret Wars II era un personaje Marvel, pero nunca se suprimieron las apariciones de los neocaballeros porque al haber sido su primera aparición en la serie de Transformers se asumía que eran propiedad de Hasbro

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 14 Agosto, 2024, 17:16:40 pm »
Bueno, hoy me llegó mi TPB de Los Inhumanos y en un momento he llegado al Marvel Superheroes 15.

Bastante mejores de lo que me pensaba estas historias cortas de Thor y What If, sobre todo las primeras dedicadas al origen de la raza Inhumana, que nunca había podido leer en primera persona.

Qué maravilla Jack Kirby a color. Pocas, muy poquitas cosas he leído yo de este hombre a color y a tamaño comic book... Qué guay.

Voy a seguir...

Mi número es el 1423, rockomic  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 14 Agosto, 2024, 17:19:24 pm »

El tema de los derechos en los cómics creo que es algo que nunca nadie llegará a entender. Según la wikipedia, James Gunn afirmó que Bug no es un personaje propiedad de Marvel.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bug_(c%C3%B3mic)

En las reediciones de Transformers de Marvel que hizo IDW inicialmente se suprimían las apariciones de Cortscircuitos porqué se asumía que al haber sido su primera aparición en Secret Wars II era un personaje Marvel, pero nunca se suprimieron las apariciones de los neocaballeros porque al haber sido su primera aparición en la serie de Transformers se asumía que eran propiedad de Hasbro

Pues sí, no hay quien lo entienda.

Si hasta ahora el Hombre Máquina Marvel lo podía editar sin problemas, qué ha cambiado para que ahora no?
Porque los derechos que no poseía Marvel eran los de los personajes propios de 2001, no los de creación popia de Marvel.

O sea, los derechos de 2001 pertencían a alguien, quien sea, que impedía que fueran publicados esos cómics por parte de Marvel. Muy bien, pero eso no afectaba a los cómics del Hombre Máquina.
Ahora, los derechos de 2001 siguen perteneciendo a alguien, aunque sea un alguien diferente, que impide que puedan publicarse los cómics de 2001. Perfecto, pero el Hombre Máquina y sus cómics propios no se han movido ni un milímetro y siguen estando exactamente en el mismo sitio que antes. Y ahora resulta que no se pueden publicar.  :chalao:
« última modificación: 14 Agosto, 2024, 17:30:56 pm por rockomic »

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 14 Agosto, 2024, 17:51:00 pm »
Ostia verdad! El número de mi TPB, cuando llegue de las vacaciones lo doy.

Yo pienso lo mismo, a este precio, compro casi todo, sé que hay cosas bastante duras, ya lo estoy viendo desde que se empezó con la BM, Iron Man me está costando lo más grande, ahora estoy con Daredevil y quitando el primer número, los que llevo, son durillos, eso sí el dibujo acompaña, todavía no he leído los dos tomos MLE TPB que llevamos, pero como digo a 20€ me subiría, que no es que sea barato, pero a los precios de ahora, la BM y los MLE TPB, que duren mucho tiempo a ese precio.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kyle Richmond

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 14 Agosto, 2024, 19:36:08 pm »

* Marvel Two-in-One
* Motorista Fantasma
* Spider-Woman
* Capitán Britania

Hombre-Cosa
Howard
Hombre Lobo
Frankenstein
Sargento Furia

Y no descarto también.
Hombre Máquina
Supervillanos Unidos

Ojalá, en mi caso caerían practicamente todos, ya que es material que tengo en Essential USA

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 14 Agosto, 2024, 19:47:46 pm »
Inhumanos, Campeones, Nova, Invasores, Hombre Hormiga... Que línea más dura de leer va a quedar  :lol: :lol: :lol: En vez de MLE tpb deberia llamarse cementos Marvel edición limitada
Bien visto.... aunque quizás le sentara mejor Ladrillos Marvel   }:)

Hola
Es increíble que una cita de estrellas, como la que se da en los Inhumanos, acabe en una serie mediocre. Hombre hormiga es floja, floja. El dibujo en muchos de los números es de vergüenza ajena y la mayoría de los guiones son irrisorios. Nova partía de un punto interesante y parecía que iba bien, pero descarriló en unos pocos números y daba la impresión de que nadie sabía muy bien que hacer. Campeones era y es bastante "ladrillo" hasta los últimos números y el cruce con Super villain y Vengadores.
Pero Invasores me gustó en su momento. No tanto el dibujo como el "feeling" general de la serie. Cierto es que no la he vuelto a leer desde que salió por primera vez (hace mucho tiempo), pero tengo buenos recuerdos. ya veremos qué me depara la relectura que igual tengo que comerme mis palabras.

Creo que estáis metiendo en el saco al Hombre Hormiga porque Omni se ha equivocado. En realidad estábamos hablando del Hombre Máquina.

Hombre Hormiga ya han dicho muchas veces que no puede ir en MLE TPB.

No, hablaba del Hombre Hormiga porque unos mensajes atrás se comentaba que Kaulso había "deslizado" en Twitter que el Hombre Hormiga tenía posibilidades en MLE tpb.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42949.msg2543096#msg2543096

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 14 Agosto, 2024, 19:50:43 pm »
Inhumanos, Campeones, Nova, Invasores, Hombre Hormiga... Que línea más dura de leer va a quedar  :lol: :lol: :lol: En vez de MLE tpb deberia llamarse cementos Marvel edición limitada
Bien visto.... aunque quizás le sentara mejor Ladrillos Marvel   }:)

Hola
Es increíble que una cita de estrellas, como la que se da en los Inhumanos, acabe en una serie mediocre. Hombre hormiga es floja, floja. El dibujo en muchos de los números es de vergüenza ajena y la mayoría de los guiones son irrisorios. Nova partía de un punto interesante y parecía que iba bien, pero descarriló en unos pocos números y daba la impresión de que nadie sabía muy bien que hacer. Campeones era y es bastante "ladrillo" hasta los últimos números y el cruce con Super villain y Vengadores.
Pero Invasores me gustó en su momento. No tanto el dibujo como el "feeling" general de la serie. Cierto es que no la he vuelto a leer desde que salió por primera vez (hace mucho tiempo), pero tengo buenos recuerdos. ya veremos qué me depara la relectura que igual tengo que comerme mis palabras.

Creo que estáis metiendo en el saco al Hombre Hormiga porque Omni se ha equivocado. En realidad estábamos hablando del Hombre Máquina.

Hombre Hormiga ya han dicho muchas veces que no puede ir en MLE TPB.

No, hablaba del Hombre Hormiga porque unos mensajes atrás se comentaba que Kaulso había "deslizado" en Twitter que el Hombre Hormiga tenía posibilidades en MLE tpb.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42949.msg2543096#msg2543096

Ah, pues  :callado:

No habia visto ese comentario de Mc Pato.  :torta:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines