Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 110636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #345 en: 05 Octubre, 2023, 10:32:36 am »
Un par de tomos Colección Completa estarían bien para editar la serie noventera de Wonder Man, que era muy disfrutona. Otra cosa es que no se edite por el cabrón del guionista.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #346 en: 07 Octubre, 2023, 17:23:06 pm »
Buff, me estoy leyendo el Tomo 3 del Hulk de David (Dentro del Panteón) y ¡qué bueno era Dale Keown! mejor incluso de lo que recordaba. Sus 10 primeros números en Hulk (mayoritariamente entintados por Bob McLeod) están en el nivel top de lo que un dibujante de superhéroes tiene que ser.

Lástima que Keown, junto con Silvestri, fue uno de los mayores damnificados por la tríada Lee-Liefeld-Portaccio y se le olvidó narrar y casi que dibujar nada que no fueran pin ups con su deriva hacia el estilo Image, que ya se puede ir viendo lenta pero inexorablemente en la segunda mitad de su etapa en Hulk.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #347 en: 07 Octubre, 2023, 20:38:32 pm »
La doble splash-page con los U-Foes de su final de etapa es algo brutal.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #348 en: 08 Octubre, 2023, 01:52:57 am »
Keown, top 3 de dibujantes de Hulk. Y mi dibujante "moderno" favorito. :adoracion: :adoracion:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.917
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #349 en: 08 Octubre, 2023, 09:54:28 am »
Dale Keown era muy, muy bueno. Me gustaba mucho la forma en que dibujaba al Hulk Gris, con esos brazos exageradamente largos que llegaban hasta las rodillas, casi como si fuera un gorila.

Curiosamente, la fama se la llevaron McFarlane, Liefeld y Lee, cuando Keown era igualmente espectacular y, encima, sabía narrar una historia. Aun así se le colaba alguna cosilla... recuerdo que en un número de Hulk no debió planificar bien la distribución de las páginas y cuando llegó a la última le tocó resolverlo todo en varias viñetas MUY pequeñitas.

En Pitt también hizo páginas chulísimas, aunque se notaba la ausencia de un guionista que le diera un poco de chicha a todo aquello. Por cierto, que no recuerdo si llegó a darle un fin a la serie de Pitt.

De los 2000 en adelante cada vez que me he encontrado con Keown me ha hecho ilusión volver a ver sus dibujos, pero... se contagió de ese estilo topcowero y no ha vuelto a ser el mismo.

Keown, los Kubert, Deodato, Bagley... con sus aciertos y sus defectos, son para mí de lo mejor que salieron de los 90.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #350 en: 10 Octubre, 2023, 09:46:42 am »
Dale Keown era muy, muy bueno. Me gustaba mucho la forma en que dibujaba al Hulk Gris, con esos brazos exageradamente largos que llegaban hasta las rodillas, casi como si fuera un gorila.

Curiosamente, la fama se la llevaron McFarlane, Liefeld y Lee, cuando Keown era igualmente espectacular y, encima, sabía narrar una historia. Aun así se le colaba alguna cosilla... recuerdo que en un número de Hulk no debió planificar bien la distribución de las páginas y cuando llegó a la última le tocó resolverlo todo en varias viñetas MUY pequeñitas.

En Pitt también hizo páginas chulísimas, aunque se notaba la ausencia de un guionista que le diera un poco de chicha a todo aquello. Por cierto, que no recuerdo si llegó a darle un fin a la serie de Pitt.

De los 2000 en adelante cada vez que me he encontrado con Keown me ha hecho ilusión volver a ver sus dibujos, pero... se contagió de ese estilo topcowero y no ha vuelto a ser el mismo.

Keown, los Kubert, Deodato, Bagley... con sus aciertos y sus defectos, son para mí de lo mejor que salieron de los 90.

Keown es como un cruce de Byrne con el trazo "suave" de Davis y unas gotitas de Wrightson . La leche.
Su Hulk gris es un pasote. Por cierto en más de una viñeta se nota que toma como referencia a Mike Tyson para su cara (con modificaciones, claro) El único defecto es que lo dibuja prácticamente igual de grande que el verde, algo que corrige un poco cuando los dibuja juntos.
El problema que veo en muchos números de la segunda mita de su  etapa Hulk es que mete viñetas gigantes pin-up y luego cuando sucede toda la acción, como dices, lo resuelve en viñetas diminutas. Pero en sus primeros números su narrativa es equilibrada e irreprochable.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #351 en: 10 Octubre, 2023, 09:59:21 am »
Yo notaba bastante la mano de Bob Mcleod. No sé como sería sin este entindador.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #352 en: 10 Octubre, 2023, 10:29:18 am »
Yo notaba bastante la mano de Bob Mcleod. No sé como sería sin este entindador.

Pues lo puedes ver con Farmer y no cambia mucho. Aunque me quedo con McLeod.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #353 en: 10 Octubre, 2023, 10:42:35 am »
Yo notaba bastante la mano de Bob Mcleod. No sé como sería sin este entindador.

Pues lo puedes ver con Farmer y no cambia mucho. Aunque me quedo con McLeod.

Aquí otro que se queda con McLeod antes, que mejoraba los lápices de cualquiera. Con Farmer no lo hace mal realmente, pero según avanza se le nota que ya la "fuerza noventera" de Keown se remarca más y mas en los últimos números. También queda curioso su entintado con Joe Rubinstein en el #387, que la gracia es que aparecen "rayitas" como no quiere la cosa.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #354 en: 10 Octubre, 2023, 11:11:53 am »
Yo en cambio prefiero a Farmer con Keown que con McLeod, aunque por muy poca diferencia. Ambos son excelentes entintadores para Dale.
Las tintas de Rubinstein no me gustan para alguien tan noventero como Keown, y Marie Severin aún menos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #355 en: 10 Octubre, 2023, 11:49:15 am »
Yo en cambio prefiero a Farmer con Keown que con McLeod, aunque por muy poca diferencia. Ambos son excelentes entintadores para Dale.
Las tintas de Rubinstein no me gustan para alguien tan noventero como Keown, y Marie Severin aún menos.

Rubinstein respetaba el estilo de Keown pero no funcionaba tan bien como McLeod o Farmer. Severin lo severiniza demasiado.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #356 en: 10 Octubre, 2023, 22:13:07 pm »
En el primer tomo del Hulk de Peter David, en el The incredible Hulk #328, Paz de espíritu, en el índice pone que el guionista es Al Milgrom, sin embargo, en la contraportada, pone que es Peter David el guionista.  :puzzled: :puzzled: :puzzled:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #357 en: 10 Octubre, 2023, 22:14:45 pm »
En el primer tomo del Hulk de Peter David, en el The incredible Hulk #328, Paz de espíritu, en el índice pone que el guionista es Al Milgrom, sin embargo, en la contraportada, pone que es Peter David el guionista.  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Es una errata, la historia es efectivamente de Peter David.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #358 en: 12 Octubre, 2023, 11:36:25 am »
He leído muy poco de Keown, debido a que estos tomos Marvel Héroes que están saliendo suponen una pasta, y no sé puede tener todo.
Pero ahora mismo estoy con los 3 tomitos de la mini "Maestro", en el que dibuja algunas páginas.
Y, sobre todo, disfruté mucho del tomo "Hulk :El fin", de la dupla David - Keown. Es uno de los mejores cómics de Hulk, para mí, tanto a nivel de guión como de dibujo.
Lo que quiero decir es que, en mi opinión, los 3 mejores dibujantes de Hulk han sido : Byrne, Sal Buscema y Keown. Cada uno en su estilo, pero todos muy particulares y dejando una huella imborrable en el personaje.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #359 en: 12 Octubre, 2023, 11:40:02 am »
He leído muy poco de Keown, debido a que estos tomos Marvel Héroes que están saliendo suponen una pasta, y no sé puede tener todo.
Pero ahora mismo estoy con los 3 tomitos de la mini "Maestro", en el que dibuja algunas páginas.
Y, sobre todo, disfruté mucho del tomo "Hulk :El fin", de la dupla David - Keown. Es uno de los mejores cómics de Hulk, para mí, tanto a nivel de guión como de dibujo.
Lo que quiero decir es que, en mi opinión, los 3 mejores dibujantes de Hulk han sido : Byrne, Sal Buscema y Keown. Cada uno en su estilo, pero todos muy particulares y dejando una huella imborrable en el personaje.

Pilla al menos el tercer MH, te harás un favor visual y de gusto en general.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines