Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid  (Leído 22163 veces)

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Waid-Verso: El Universo DC según Mark Waid
« Respuesta #90 en: 25 Octubre, 2024, 22:28:36 pm »
Sí, entre que entre el segundo y el tercer número dejé pasar demasiado tiempo en su lectura y que no leí nada mas, me sentí un poco perdido.

Creo que cuando vuelva a leerla en TPB, supongo que de aquí a un año, iré a ver qué tal esa serie.

Lo que sí leí hace ya casi un mes fue el especial All In, que me gustó bastante, sobre todo la parte dibujada ppr Mora y que sirve de prólogo a la nueva Justice League Unlimited.

Y tengo el carnet de Batman y el de Wonder Woman. Pero el que quiero, el de Superman, no.  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 25 Octubre, 2024, 22:34:42 pm »
Sí, entre que entre el segundo y el tercer número dejé pasar demasiado tiempo en su lectura y que no leí nada mas, me sentí un poco perdido.

Creo que cuando vuelva a leerla en TPB, supongo que de aquí a un año, iré a ver qué tal esa serie.

Lo que sí leí hace ya casi un mes fue el especial All In, que me gustó bastante, sobre todo la parte dibujada ppr Mora y que sirve de prólogo a la nueva Justice League Unlimited.

Y tengo el carnet de Batman y el de Wonder Woman. Pero el que quiero, el de Superman, no.  :lol:

Lo tuyo con los dibujantes, es de traca.  :lol:

Esa parte la dibuja Daniel Sampere, el de Wonder Woman.
Dan Mora solo dibuja la splash-page central.
La otra parte la dibuja Wes Craig, el de Clase Letal.

Yo también me leí solo el FCBD, el evento central y el número de Task Force VII de la JSA, el 3 creo, que no me aportó nada. Y no tengo intención de leer nada más, me quedé contento así, aunque hubiera cosas que seguro que venían de esas miniseries.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 25 Octubre, 2024, 22:38:42 pm »
Eso  :lol: :lol: :lol:

Que ademas, me encantó.
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 26 Octubre, 2024, 07:04:36 am »

Pues yo tengo el de Superman y el de Wonder Woman. Pero el que más ilusión me hace es el de Batman.  :lol: :lol:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 26 Octubre, 2024, 09:38:43 am »
He leído los tres primeros números de Los mejores del mundo.

Sin saber de qué iba la cosa, me ha sorprendido encontrarme con que la serie parece ambientarse en la continuidad pre-Crisis. O algo así. Que Bane salga en la portada del 1 me rompe ese esquema, y tampoco ayuda que sale Brainiac con un diseño modernete. Pero por lo demás, aparenta ubicarse en la época de la DC de los años 60. No es exacto ya que, por ejemplo, Luthor lleva la armadura que consigue en los 80, pero bueno... Supongo que es un “Waidverso” que, curiosamente, se parece mucho a la Tierra Uno pre-Crisis.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 26 Octubre, 2024, 09:44:08 am »

Sin saber de qué iba la cosa, me ha sorprendido encontrarme con que la serie parece ambientarse en la continuidad pre-Crisis. O algo así. Que Bane salga en la portada del 1 me rompe ese esquema, y tampoco ayuda que sale Brainiac con un diseño modernete. Pero por lo demás, aparenta ubicarse en la época de la DC de los años 60. No es exacto ya que, por ejemplo, Luthor lleva la armadura que consigue en los 80, pero bueno... Supongo que es un “Waidverso” que, curiosamente, se parece mucho a la Tierra Uno pre-Crisis.

Waid crea su propia "contiwaidad"  :smilegrin: mezclando épocas, pero lo hace tan bien que el resultado es bastante armonioso.

Gustó tanto que casi todos los guionistas de la compañía han seguido sus pasos.  :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 26 Octubre, 2024, 09:52:16 am »

Yo tengo pendiente está serie, pero me pasó lo mismo con la mini serie World's Finnest: Teen Titans, de la misma continuidad.

Me tenía todo loco ver a la gente con móviles con los Titanes de niños.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 26 Octubre, 2024, 12:00:02 pm »
A mí estas cosas... por una parte, las disfruto por la libertad creativa que tienen los autores para hacer lo que quieran. Pero, por otro lado, no puedo evitar pensar en el desperdicio de talento en unos cómics que, de haber afilado algunos detalles, encajarían perfectamente en la continuidad, que la enriquecería, y tendría mayor valor histórico.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 26 Octubre, 2024, 13:53:26 pm »
A mí estas cosas... por una parte, las disfruto por la libertad creativa que tienen los autores para hacer lo que quieran. Pero, por otro lado, no puedo evitar pensar en el desperdicio de talento en unos cómics que, de haber afilado algunos detalles, encajarían perfectamente en la continuidad, que la enriquecería, y tendría mayor valor histórico.

Yo pienso que muchas veces la continuidad es un lastre. Si el cómic está bien escrito no me fijo tanto en detalles como que utilicen móviles o portátiles en una época en la que se supone que no existían, además de que el concepto del tiempo en el mundo del cómic de superhéroes es siempre relativo y se estira y se contrae a gusto del guionista que toque.

Un ejemplo claro es el Superman: Perdido que salió hace poco en tomo. De primeras parece que está fuera de continuidad pero está tan bien escrito que podría situarse en cualquier momento de la historia y no perdería calidad.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 26 Octubre, 2024, 17:30:46 pm »
No lo digo precisamente por que aparezcan teléfonos móviles.

Lo que quiero decir es que...

Yo cojo un comic de Superman de 1999 y siento que es el mismo personaje que en 1987. Superman está casado, ya que se casó en 1996. Y dice que “murió”... porque lo mataron en 1992. Y si repaso la resurrección en 1993 veo que sale el Superman Cíborg, que a su vez viene de 1990.

En cambio, cuando cojo cómics actuales, de 2011 en adelante, pues... no sé qué vale y qué no. Leo Liga de la Justicia Oscura, donde Deadman y Paloma parecen venir de lo acontecido en El día más brillante, pero esto ha tenido lugar? O sea, pasó La noche más oscura? Me cuesta verlo porque, por ejemplo, en este nUDC ni siquiera existía el Anti-Monitor.

Si creas una serie como Injustice y dices “esto es un mundo propio y va a su bola”, pues vale, lo acepto. Pero esto de reiniciar esto sí, esto no, esto ya veremos... es un lío.

En este caso, dado que es un Waidverso que va a su rollo, ok, lo acepto. Solo digo que me parece un desperdicio de talento. Porque no enriquece la historia de los personajes. En 2035 no veremos a Superman recordando algún hecho  destacabale que ocurra en estos cómics.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 26 Octubre, 2024, 17:46:35 pm »
Ojo, que aunque lo denomine "Waidverso", la historia de World's Finest pertenece a la continuidad oficial actual de DC. De ahí se han ramificado miniseries y eventos como Batman contra Robin, World's Finest Teen Titans, Planeta Lázaro y Absolute Power que han "tocado" a la práctica totalidad de los personajes de la compañía y han culminado en un nuevo relanzamiento editorial.  :thumbup:

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 26 Octubre, 2024, 21:23:18 pm »
No lo digo precisamente por que aparezcan teléfonos móviles.

Lo que quiero decir es que...

Yo cojo un comic de Superman de 1999 y siento que es el mismo personaje que en 1987. Superman está casado, ya que se casó en 1996. Y dice que “murió”... porque lo mataron en 1992. Y si repaso la resurrección en 1993 veo que sale el Superman Cíborg, que a su vez viene de 1990.

En cambio, cuando cojo cómics actuales, de 2011 en adelante, pues... no sé qué vale y qué no. Leo Liga de la Justicia Oscura, donde Deadman y Paloma parecen venir de lo acontecido en El día más brillante, pero esto ha tenido lugar? O sea, pasó La noche más oscura? Me cuesta verlo porque, por ejemplo, en este nUDC ni siquiera existía el Anti-Monitor.

Si creas una serie como Injustice y dices “esto es un mundo propio y va a su bola”, pues vale, lo acepto. Pero esto de reiniciar esto sí, esto no, esto ya veremos... es un lío.

Totalmente de acuerdo. A mí me pasa con Batman que veo cosas que me chocan mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 27 Octubre, 2024, 10:52:40 am »
Y lo divertido que es bucear en la continuidad deceita y desentrañar que es lo que se ha rebooteado y lo que no. Al final lo mejor es pensar que todo ha pasado, pero en diferentes realidades y Universos.  :birra:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 30 Octubre, 2024, 20:36:37 pm »
Está Waid en el AMA de Reddit.

¿Probamos a ver si nos contesta?
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 30 Octubre, 2024, 20:53:26 pm »
Está Waid en el AMA de Reddit.

¿Probamos a ver si nos contesta?

Ni se lo que es AMA ni se lo que es Reddit. Estoy en el mundo porque tiene que haber de todo.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines