Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - rockomic

Páginas: [1] 2 3 ... 951
1
Panini / Re:Novedades de Panini de Septiembre de 2021
« en: Ayer a las 21:41:01 »
Aniquilación y prou.

2
La Tumba de Drácula: Marvel Limited Edition 1: La Llegada de Drácula (1972-1974)
Buena reseña.

Posiblemente la mejor serie regular Marvel de los años 70. :adoracion:

A nivel gráfico, insuperable. :adoracion: A mí los primeros números no me gustan tanto como a ti. Demasiado cambio de guionista es un lastre. Pero tampoco son una mierda, están decentes. :thumbup:

Gracias.  :birra:

Para mí se nota cierta pérdida de control con Fox. Pero Conway y Goodwin creo que lo llevan estupendamente.

3
Excelente reseña, Rockomic. Muy buen apunte con lo de que se trata de la segunda serie de Marvel protagonizada por un supervillano (quitando los magazines, la tercera será seguramente "Morbius" en Adventure into Fear).

Gracias, Zuve.  :birra:

Sí, supongo que Morbius entra como villano. Pero todavia no he leído su serie.

4
La Tumba de Drácula: Marvel Limited Edition 1: La Llegada de Drácula (1972-1974)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-la-tumba-de-dracula-marvel-limited-edition-1-la-llegada-de-dracula-1972-1974/


Drácula es el monstruo clásico más icónico y popular, así que no hacen falta presentaciones.

Quitando el breve serial protagonizado por el Doctor Muerte en Astonishing Tales, La Tumba de Drácula es la primera colección protagonizada por un villano. Porque Drácula es, no lo olvidemos, un villano con todas las letras.
Gerry Conway es el encargado de dar inicio a la nueva colección, dentro de la rama dedicada al género terrorífico en el Universo Marvel. En lo que respecta a la parte argumental, porque en el apartado gráfico Gene Colan es dueño y señor de la colección. Desde el primer número hasta último, los lápices no conocen más que un único dueño. Qué, además, consuma uno de los trabajos más sobresalientes de la historia de Marvel.

El número de presentación, por muy previsible que pueda parecer, tratándose de un personaje tan explotado como Drácula, me parece excelente.
Justo lo que te esperas de una colección dedicada al señor de los vampiros. Impecablemente ilustrado y ambientado por Colan, combinado con un lenguaje lo suficientemente poético e inteligible por parte de Conway. Contemplando estas viñetas es fácil que nos vengan a la memoria las películas de Terence Fisher para la Hammer.

De esta forma, el arranque nos presenta a uno de los personajes centrales de toda la serie, más allá del propio Drácula. Frank Drake, descendiente ancestral del pérfido Conde, y heredero de su castillo en Transilvania. Los restos de Drácula yacen en su tumba tras largo tiempo, siendo revivido por obra de un inconsciente y ambicioso amigo de Drake, Clifton Graves.

Graves se acaba convirtiendo en siervo de Drácula, momento en que nos encontramos con el clásico señor de los vampiros déspota, que ejerce un absoluto maltrato respecto a su súbdito.

Pronto la acción se traslada a la siempre apagada y brumosa Londres, en una serie de números en que Drake se consagra a la destrucción de su antepasado. Pronto forma equipo con otra descendiente de personajes de la novela, Rachel Van Helsing, nieta del Barón Abraham Van Helsing, enemigo acérrimo de Drácula. Así como con Taj, el mudo y corpulento protector de Rachel, de origen hindú.

Sólo hacen falta dos números para encontramos con un importante baile de autores, con tres guionistas en seis números. Pese al cambio de Conway a Archie Goodwin, la continuidad argumental sigue su curso como si nada. Además de la presentación de los principales protagonistas, ambos nos regalan muy buenas ideas. Como es el caso del espejo oscuro cuya superficie es un portal a otras épocas. O la trama relativa a Ilsa Strangway, una modelo ya madura que permite a Drácula morderla para volver a ser joven, pero que descubrirá que los resultados no son los esperados.

En lo que respecta a la parte gráfica, Tom Palmer entra como entintador de Gene Colan ya en el número 3, aunque no todavía de forma definitiva. Ni que decir tiene que, con las tintas de Palmer, el dibujo de Colan se eleva a lo más alto posible. Estamos en el inicio de la colaboración de este mítico tándem, cuyos resultados a partir de aquí no harán más que escalar hasta la definitiva perfección.
Sólo hay que comparar la sutileza del trabajo de Palmer sobre los lápices de Colan, con los manchurrones de Jack Abel o los trazos deficientes de Vinnie Colletta, que nos encontramos en los pocos números que realizan.

El único signo de flaqueza a nivel argumental lo tenemos en los dos números obra de Gardner F. Fox, que sustituye a Archie Goodwin.
Drácula acaba viajando a través del espejo a su época de mayor esplendor, en el siglo XIX. Pero creo que toda esta parte argumental queda bastante desaprovechada.
De entrada, su archienemigo el Barón Van Helsing hace apenas un cameo, y el efecto de los espejos oscuros acaba un tanto diluido, cuando todo el mundo acaba traspasándolos para que apenas ocurra nada. Los diálogos pierden fuerza y la trama es algo inconexa, además del romance entre Rachel y Frank un poco precipitado.


El equipo definitivo: Wolfman + Colan.

Por suerte se termina el baile de guionistas con la entrada de Marv Wolfman en el número 7, para quedarse hasta el lejano final de la serie.
La mejora en los diálogos y en la narración es palpable respecto a Fox, ya desde el primer número. Además, rápidamente se saca de encima las pocas líneas iniciadas por su antecesor en el puesto.

La primera aportación de Wolfman es una nueva figura que se suma al equipo de los cazadores de Drácula. Quincy Harker, un abuelo sumido en una silla de ruedas provista de algunas armas anti-Drácula, que ya se había enfrentado en el pasado al Príncipe de las Tinieblas.
Con Harker, sumado a Drake y Van Helsing, se completa el trío de descendientes de personajes de la novela de Bram Stoker. Harker es hijo de Jonathan Harker y su mujer Mina.
Con el viejo Quincy convive su hija Edith.

Por si fuera poco, tres números más allá, Wolfman se saca de la manga otro personaje secundario referente y que incluso sobrevivirá a la presente colección. Se trata de Blade, un cazador de vampiros obseso e indisciplinado.
Avanzando unos números más, el nuevo y flamante personaje descubrirá que es poseedor de una particularidad que lo hará muy especial: es inmune a las mordeduras de vampiro. No se transforma. Todo ello se originó al nacer. Su madre fue mordida justo en ese momento, con lo que transfirió sangre vampira al bebé.

Este inicio de la etapa de Wolfman queda unido bajo un hilo conductor, básicamente el rumbo que sigue el propio Drácula, entre la huida de sus perseguidores y sus planes de venganza. Números en que vamos viendo como interactúan y se posicionan los diferentes personajes, todavía sin grandes alardes argumentales

En el transcurrir de la serie vienen insertadas diferentes historias, como obstáculos en el camino a los que nuestro conde va haciendo frente. Y, sobre todo, nos es presentado un misterioso personaje llamado Dr. Sol, del que nos van facilitando pistas por entregas.
Historias interesantes como la del Proyector que revive a los muertos o el de los motoristas con su sorpresivo final. También está muy bien el asalto a la mansión de Drácula por parte del grupo perseguidor, que origina una batalla campal en la que Gene Colan manda por todo lo alto. Un número que termina en tragedia, y en el que también Rachel Van Helsing queda marcada de por vida en forma de cicatrices en la cara.

Ya con Tom Palmer como entintador fijo, los dibujos de Colan logran llegar a tal nivel de perfección, que fácilmente se sitúan como una de las obras mejor dibujadas de toda la historia de Marvel. Por ejemplo, ese episodio bajo la nieve en los Alpes transilvanos es una absoluta joya a nivel visual.

Una de las joyas de esta etapa es quizás el número que más se aparta de la línea argumental principal. Vemos a Drácula escribiendo sobre episodios de su pasado, a modo de diario, y como narrador de varios cuentos de terror que son un deleite. Y Colan en modo Dios.

El magnífico episodio en el tren, emocionante e intrigante, da paso al primer crossover con otra colección. Aprovechando que Wolfman ejercía brevemente de guionista del Hombre Lobo, aprovechó para montar un cruce entre ambas series sobre estos dos monstruos clásicos. A diferencia de lo que ocurre habitualmente, el crossover no supone ningún paréntesis para ninguna de las dos series, quedando integrado en la continuidad de ambas. Entre otras cosas, se vincula a Drácula en el origen de la maldición de Jack Russell, el Hombre Lobo marveliano.

Y finalmente llegamos al momento de desvelar la identidad del misterioso Dr. Sol. La sorpresa es que no se trata de un ser humano ni nada que se le asemeje, sino de un cerebro conectado a un ordenador a través del cual habla y emite órdenes a sus lacayos.
Para poder sobrevivir, el Dr. Sol necesita sangre, de manera que sus servidores, japoneses todos, se apoderan del vampiro más fuerte que son capaces de encontrar. Se trata de uno de los malogrados motoristas de números atrás, rebautizado ahora como Vampiro Brand.
Dr. Sol necesita de todo el conocimiento posible acerca de los chupadores de sangre, de forma que pretende transferir toda la sapiencia albergada en el cerebro de Drácula a su vampiro lacayo. Un poco rebuscado, la verdad.
De todas formas, el arco es emocionante y narrativamente es un portento.


Conclusión.

Para empezar, me parece un volumen muy recomendable a nivel de calidad en general.
Desde luego, el apartado gráfico es absolutamente imprescindible, encaminándose hacia la calificación de obra maestra ya en el último tercio del tomo. Y lo que vendrá.
Pero a nivel argumental también me parece un trabajo notable. En sus compases iniciales y en buena parte de lo guionizado por Wolfman.
Por si fuera poco, creo que el tomo se hace esencial para la adecuada comprensión de los que van a venir, puesto que prácticamente la totalidad de los personajes principales nos son presentados aquí.

5
Personajes e historias / Re:Torneo de personajes Marvel: TORNEO FINAL
« en: 21 Septiembre, 2021, 09:49:57 am »

FASE 1y
RONDA 4


-Asigna a cada personaje un número del 1 al 6, siendo el 6 para el que más te gusta, y el 1 para el que menos.
-En caso de no conocer a algún personaje, reduce en una cifra la puntuación otorgada (5 puntos como máximo si se conocen cinco personajes, etc,...).
-Comentemos los votos en la medida de lo posible, porfavorcito.

GRUPO 4:



Drácula/Vlad Tepes 3. Esto es jodido. Si hablamos de la cultura popular Drácula es uno de los personajes de ficción más grandes que ha habido y rivalizaria con Spiderman. El Drácula de Marvel es tan grande como su leyenda pero a nivel de relevancia no puede competir con Stark o Grimm.
Iron Man/Tony Stark 5. De los más grandes del UM sin discusión.
Spiderman/Peter Parker 6. Todo lo que no sea que gane el torneo será una puñalada al criterio de este foro.
Rick Jones 2. Personajazo. No puedes dejar de quererlo. Pero no puede competir con los grandes.
Cosa/Ben Grimm 4. Enorme personaje, aunque con los años fue perdiendo algo de su atractivo.
Jamie Madrox/Hombre Múltiple 1. Nada que hacer al lado del resto.

6
Películas y series Marvel / Re:What if? la serie de Disney+
« en: 18 Septiembre, 2021, 09:13:38 am »
A mí el sexto me ha gustado.
La de cosas que ocurren en 30 minutos.  :leche:

Ha habido un momento en que he pensado que éste era más largo, pero he mirado el tiempo y sólo habían pasado 20 minutos. He flipado.

7
Pues ya tengo el tomo de Morbius comprado a precio de "bono cultural". Bonito, pero con un 60% de material que ya tenía en otros tomos, por desgracia.

La verdad es que no se entiende la necesidad de hacer este Omnibus. Solamente incluyendo el material de Adventure into Fear y Vampire Tales (aunque este sea repetido), así como algún complemento no tan visto como el Marvel Preview #8 y el Marvel Premiere #28, y tendrías el grosor perfecto para un MLE de los finitos que tanto gustan a SD/Panini ahora. Además de que nos habrían sacado mayor precio por página.

Pues ya dirás qué tal está la serie de Morbius.

Si es mala me lo compro.  :lol:

Por cierto, que el tomo pone en el lomo la palabra "Omnibus" pero luego en los créditos dice "Marvel 90´s Limited: Morbius" (cuando en realidad no hay ni un solo cómic de los 90 en él). Me imagino que se trata de un error...

Pues sí.  :torta:

8
Pues ya tengo el tomo de Morbius comprado a precio de "bono cultural". Bonito, pero con un 60% de material que ya tenía en otros tomos, por desgracia.

La verdad es que no se entiende la necesidad de hacer este Omnibus. Solamente incluyendo el material de Adventure into Fear y Vampire Tales (aunque este sea repetido), así como algún complemento no tan visto como el Marvel Preview #8 y el Marvel Premiere #28, y tendrías el grosor perfecto para un MLE de los finitos que tanto gustan a SD/Panini ahora. Además de que nos habrían sacado mayor precio por página.

Pues ya dirás qué tal está la serie de Morbius.

Si es mala me lo compro.  :lol:

9
Mi tomo Shang-Chi 5 Triunfos de la Carne es el 0653.


En el listado aparece que tengo el Hombre Cosa 2, pero se lo vendí a El Puto Killpower en 2017, junto con el primer tomo.


:cafe:

Supongo que no avisaría.  ::)

Luego lo cambio en mi documento. Gracias.

10
Panini / Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« en: 16 Septiembre, 2021, 14:40:38 pm »
Buena reseña.

Ese tomo no sirve ni para encender una hoguera. :lol: :lol: :lol: :pota: :pota: :pota:

La historia de Thor y la parada del tiempo, y la del Basilisco... De lo peor que he leído en la Marvel setentera. :wall: :wall:

Horrendo Conway, aburrido Wein. :thumbdown:

Pues sí, pienso parecido.

Especialmente Conway está desconocido. No se puede aprovechar casi nada de su etapa.

Pero bueno, alguna otra etapa tiene por esta época en la que está más flojo de lo habitual.
Era un poco irregular.

11
Panini / Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« en: 16 Septiembre, 2021, 06:42:08 am »
Marvel Team-Up: Omnigold 1: ¡La Guerra del Mañana! (1972-1974)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-marvel-team-up-omnigold-1-la-guerra-del-manana-1972-1974/


A principios de los 70 Spiderman ya era indiscutiblemente el personaje más popular y exitoso de la editorial. Así que no era de extrañar que fuera el primer superhéroe del Universo Marvel en inaugurar una segunda colección que relatara sus aventuras.
Sin embargo, ésta no es una colección al uso, dedicada en exclusiva a un personaje. Quizás la idea inicial fue la de alternar diferentes protagonistas con diferentes invitados, o simplemente que Spiderman y la Antorcha Humana formaran un equipo continuado, dado que los tres primeros números vienen protagonizados por ellos.
Pero la realidad es que Spiderman acaba siendo el protagonista de la colección, siempre compartiendo ese protagonismo junto a otro personaje de la casa, diferente en cada número. Tan sólo en unos pocos números salteados, en los primeros años de trayectoria de la serie, es la Antorcha Humana quien toma el protagonismo en lugar de Spiderman.

Roy Thomas inaugura la parte escrita, pasándole el testigo a Gerry Conway ya en el segundo número. El apartado gráfico corre a cargo de Ross Andru.

La etapa guionizada por Conway consiste básicamente en historias bastante modestas y sin más pretensiones. Andanzas sobre dos héroes que unen esfuerzos ante la misma amenaza, interactuando desde el buen rollo y las situaciones pretendidamente divertidas, pero sin ofrecer los resultados esperados, desde mi punto de vista.

El inicio no es nada prometedor, en un par de números de lo más flojos, en los que Spiderman y la Antorcha se enfrentan al Hombre de Arena y a los Cuatro Terribles.
Por lo menos el arco con Morbius como oponente tiene algo más de interés sin ser nada del otro mundo. Los invitados, tras la Antorcha, son una Patrulla-X en ese momento huérfana de colección.
En este momento entra Gil Kane como dibujante más o menos fijo, ya con Spiderman convertido en el hilo conductor de todas las tramas.

Precisamente el dibujo de Kane es casi lo único aprovechable de la siguiente serie de números.
La Visión y a continuación La Cosa, enfrentándose al Amo de Marionetas y al Pensador Loco. Es especialmente torpe como el Amo de Marionetas pasa, de uno número a otro, de ser la maldad absoluta a hacer gala de arrepentimiento y buen corazón.

Igualmente pobre es lo que resta de la etapa Gerry Conway, ahora con Ross Andru y Jim Mooney alternándose en la parte gráfica.
Primero tenemos a Thor como invitado para hacer frente a unos trolls. Y luego Spiderman se junta a La Gata, con la Asesina de Hombres como oponente. El personaje no tiene desperdicio. La mujer odia a los hombres en base a un razonamiento de lo más delirante que no hace falta repetir aquí. El caso es que los odia porque son hombres, sin más matices, y no se corta un pelo en ejecutar a los que demuestren el suficiente grado de machismo. Pero atención, porque lo mejor de todo está en su disfraz, en el cual lleva dibujado el símbolo de Venus, el que representa al género femenino. Más que nada porque lo lleva dibujado ¡en el pubis!

Iron Man, la Antorcha Humana y los Inhumanos ejercen de invitados en el arco de tres números que cierra la etapa Conway y supone la entrada de Len Wein como guionista. El invento nos trae a Zarrko, el Hombre del Mañana, intentando modificar el pasado para gobernar en el futuro. Un futuro dominado por Kang, que también participa aquí como antagonista. Tiene su gracia ver como la época actual de aquel entonces, 1973, va transformándose en la edad media por obra de Zarrko, pero el argumento realmente es una tontada.
El robot que habla como un predicador se erige como el momento cómico de la historia.

Creo que Conway se apoya en el reclamo que representa la interacción entre Spiderman y uno de sus colegas de profesión, sin poner mayor interés. Las líneas argumentales y los diálogos considero que no están a la altura de lo que se espera de un autor como él. Ni siquiera el humor facilón que gasta Spiderman tiene gracia.


Len Wein toma el relevo.

Uno de los objetivos de la colección también está en servir de escaparate para personajes con colecciones menores o de reciente creación. De esta forma, el Hombre Lobo es el próximo elegido para acompañar a Spiderman. Su oponente es un mago llamado Luna Negra, en una historia bastante mediocre que transcurre en San Francisco. Ciudad a la que Peter se ha desplazado por orden del director del Bugle, J. Jonah Jameson.
Lo curioso es lo que viene a continuación. Un número de Daredevil donde aparece Spiderman, ya que Jameson había enviado a Peter a San Francisco para entrevistar a Daredevil y a la Viuda Negra. Recordemos que la pareja reside en San Francisco durante un tiempo. Pues bien, esa es la única razón para incluir dicho número. En un caso del que creo que ni siquiera se puede hablar de crossover.

Por suerte la cosa mejora. De entrada vuelve Gil Kane, mientras que Wein parece tomarse la colección más seriamente que Conway. Creo que hay un salto adelante en los diálogos y los argumentos están mejor trabajados. Siempre sin pasar de lo correcto.
Len Wein también intenta que el día a día vivido por Peter en paralelo en Amazing Spider-Man, quede reflejado en la presente serie. Como es el caso de la muerte de Gwen. Si bien es cierto que se trata de un suceso demasiado gordo como para ser obviado.

La mejora se nota en el episodio en que el trepamuros forma equipo junto al Capitán América para enfrentarse a la Gárgola Gris. Un número bien desarrollado pese al cerco por su condición de episodio autoconclusivo.

El episodio con Namor contra Tiburón Tigre y el Doctor Dorcas no tiene tanta suerte. Tenemos a Spiderman metiendo la pata hasta el fondo, y a Namor demostrando una paciencia insólita en él. En un número algo titubeante que al menos es un aceptable entretenimiento.

El resto al menos presentan algunos nuevos villanos bastante conseguidos, y algunos otros todo lo contrario.
En el número del Motorista Fantasma precisamente lo que más mola es el villano, el Orbe. Mientras que en el arco coprotagonizado por el Capitán Marvel primero y Mister Fantástico después, nos trae el nacimiento del Basilisco, un villano cutre, con origen todavía más cutre. La historia por lo menos es divertida y Gil Kane está espléndido.

Spiderman se toma un descanso cediendo el protagonismo a la Antorcha, en una digna aventura junto a Hulk. Blastaar es el enemigo a batir.

Y a continuación la que para mí es la mejor historia del tomo. Primero Ka-Zar y luego Pantera Negra, se unen a Spiderman contra otro nuevo villano reptiliano, Stegron. Pese a recordar alguno de los primeros enfrentamientos contra el Lagarto, me parece un arco entretenido y Stegron el mejor nuevo villano que nos regala esta etapa recogida en este volumen.
A mitad de historia entra en nómina Sal Buscema, sustituyendo a Gil Kane.

Los dos últimos números siguen rayando a un nivel aceptable, siendo Buscema lo mejor.
Spiderman y el Dr. Extraño contra Xandú, rememorando el lejano Annual 2 de Spiderman, con participación de los mismos tres protagonistas.
Y finalmente junto a Ojo de Halcón, en un episodio en que se enfrentan a Quasimodo.


Conclusión.

La parte guionizada por Gerry Conway creo que es bastante floja en general. Ni siquiera la parte gráfica destaca, sin ser mala, con la excepción de algún número obra de Gil Kane.
La etapa con Len Wein al mando por lo menos es digna. Historias modestas con la atractiva propuesta de dos héroes de la casa interactuando. No pasan de correctas y en general entretienen. Siendo Gil Kane y Sal Buscema lo más destacado de esta serie de números
Eso sí, si el espejo en el que hay que reflejarse es Amazing Spider-Man, entonces Marvel Team-Up sale bastante mal parada.

12
¿Que MLEs se han anunciado últimamente? ¿Alguno aparte de los Defensores? Que en whakoom no salen más.

septiembre defensores, octubre espada salvaje de conan y ya no hay más anunciados

Me voy a mojar con los dos que quedan para final de año, a ver si acierto: "Spider-Woman 2" y "Official Haandbook of the Marvel Universe Vol. 1".

¿No salían tres en diciembre?

Mi apuesta es Kull, Handbook y otro de Ka-Zar.

Yo digo que esos y otro más de Conan.

Sí, quedan 4 por anunciar.
Se supone que en noviembre va Kull. Veremos si era de fiar la fuente.

13
No digo que no tengas razón. Pero a mi Sal Buscema me parece uno de los mejores entintadores de su hermano John.

Ahora estoy leyendo su Capitán América y efectivamente los números de John Verpoorten son de los que lucen mejor. También Freank Giacoia le sienta muy bien a Sal.

Por cierto, aquí es quizás donde estoy notando mayor influencia de su hermano John.

Otro entintador que embelleció mejor a Sal es Gerry Talaoc, en Hulk.

14
OLE de Morbius por 44,50€

Qué hago? :sospecha:
Sombrero pirata  :lol:
Y despues ya lo tendrás mas claro.

Bueno, en realidad no es pirata.

Es lo que cuesta en Barcelona, contando bonus y descuentos.

Bueno, completismo, poco.
En ese caso, no veo dónde está la duda: Déjalo pasar. Es una pasta para muy poco material "nuevo".

Bueno, no te creas.
Si luego no me interesa conservarlo me lo vendo por el mismo precio.
No sé si quiero que me guste.  :lol:


Unión de mensajes.

Pero ¿no valía de salida 62 EUR? ¿Se consiguen en Barcelona los cómics con un 30% de descuento? Me parece que estoy haciendo el canelo...

Sí, pero entre el descuento de la librería y el bonus cultura se te queda en eso.

Ah, vale, por eso hay gente (libreros) que están subastando los tomos por Todocolección a ese precio... Ya decía yo.

No jodas!  :lol:

Se las piensan todas.
Pero bueno, no están haciendo nada ilegal.


OLE de Morbius por 44,50€

Qué hago? :sospecha:
Sombrero pirata  :lol:
Y despues ya lo tendrás mas claro.

Bueno, en realidad no es pirata.

Es lo que cuesta en Barcelona, contando bonus y descuentos.

Bueno, completismo, poco.
En ese caso, no veo dónde está la duda: Déjalo pasar. Es una pasta para muy poco material "nuevo".

Bueno, no te creas.
Si luego no me interesa conservarlo me lo vendo por el mismo precio.
No sé si quiero que me guste.  :lol:


Unión de mensajes.

Pero ¿no valía de salida 62 EUR? ¿Se consiguen en Barcelona los cómics con un 30% de descuento? Me parece que estoy haciendo el canelo...

Sí, pero entre el descuento de la librería y el bonus cultura se te queda en eso.

Si vas perder de comprar otras cosas realmente no hay descuento.

Por ese precio tienes mejores opciones. Como te han dicho, solo para completistas.

Gracias a estos descuentos estoy comprando cosas que tenía dudas de comprar, porque una vez leídas y si no me interesan, me las puedo vender sin casi perder dinero.

15
OLE de Morbius por 44,50€

Qué hago? :sospecha:
Sombrero pirata  :lol:
Y despues ya lo tendrás mas claro.

Bueno, en realidad no es pirata.

Es lo que cuesta en Barcelona, contando bonus y descuentos.

Bueno, completismo, poco.
En ese caso, no veo dónde está la duda: Déjalo pasar. Es una pasta para muy poco material "nuevo".

Bueno, no te creas.
Si luego no me interesa conservarlo me lo vendo por el mismo precio.
No sé si quiero que me guste.  :lol:


Unión de mensajes.

Pero ¿no valía de salida 62 EUR? ¿Se consiguen en Barcelona los cómics con un 30% de descuento? Me parece que estoy haciendo el canelo...

Sí, pero entre el descuento de la librería y el bonus cultura se te queda en eso.

Páginas: [1] 2 3 ... 951
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines