Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 87174 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #690 en: 07 Marzo, 2025, 19:12:51 pm »
Estoy dudando si comprarme los maestros cerveceros, su trama tiene acción ,conspiraciones, etcétera ?

Y es inmanejable el integral?

A mí me gustó sin matarme. Conspiraciones algo tiene, acción no. Es una historia de una dinastía familiar y de cómo van creándose enemigos y como se enfrentan a ellos a través de los años. Merece la pena la lectura, pero ve con las expectativas controladas que no es (al menos para mí) ese gran bombazo de la BD que se vende.

Esto con omni.
Está chulo, pero tampoco es un must.
Y leído de tirón, a mí se me hizo un poco repetitivo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #691 en: 08 Marzo, 2025, 09:27:38 am »
Yo estoy en el bando de los que les encantó. Me leí el integral (para mí no es para nada inmanejable, pero soy fan de los tochales y no solo para la estantería sino para leerlos). El último es, en mi opinión, el más flojo, pero Van Hamme consigue que no sea nada repetitiva la historia, sino que la va moviendo por caminos muy diversos pero manteniendo siempre la coherencia :birra:

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 08 Marzo, 2025, 17:42:40 pm »
Otro que se leyó el integral y también le gustó. Quizás un poco largo...

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 09 Marzo, 2025, 18:53:06 pm »
Los maestros cerveceros para mí un notable. Peeero, si se leen con una  :birra:  al lado se llega a sobresaliente con facilidad.

También buena noticia para mí la continuación de los cuatro de Baker Street y Pioneros del Nuevo Mundo.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 12 Marzo, 2025, 18:26:28 pm »
Si tenéis a bien darme una breve valoración de estos títulos europeos...

El Decálogo

La Cosa Nostra

Murena

Se trata en todos los casos de las ediciones de Planeta de principios de los 2000. Lo digo por si tienen alguna "tara" que deba conocer, o si las ediciones posteriores son mejores por x razones.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 12 Marzo, 2025, 19:12:16 pm »
Si tenéis a bien darme una breve valoración de estos títulos europeos...

El Decálogo

La Cosa Nostra

Murena

Se trata en todos los casos de las ediciones de Planeta de principios de los 2000. Lo digo por si tienen alguna "tara" que deba conocer, o si las ediciones posteriores son mejores por x razones.

Yo tengo El Decálogo y Murena, pero sin leer.

De Murena sé que hay integrales, pero al precio que compré no los voy a cambiar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 12 Marzo, 2025, 20:50:13 pm »
De Murena tengo leído el primer integral con el primer ciclo. Entretenido, bien dibujado, pero personalmente esperaba algo más.
Es muy rollo intrigas palaciegas (lo que me mola) pero me dejó la sensación de que las trataba con poquita maestría.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 13 Marzo, 2025, 16:17:41 pm »
Finalmente, he comprado un lote de comic europeo compuesto por:

Blacksad nº 2: Arctic-Nation
La Cosa Nostra: La locura del holandés
El Decálogo nº 1-6
Murena nº 1

Y, aunque no es comic europeo, comento también que he comprado un tomito de Sin City que aún me faltaba y Pereza (Vertigo).

Desconectado sotofunkdamental

• Nuevo Mutante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 13 Marzo, 2025, 19:56:25 pm »
Leí recientemente los 3 integrales de Murena. Puse esto en su hilo:
"Leído el primer integral de Murena. Cómic histórico que destaca en su dibujo, y cuya historia engancha con esas intrigas y traiciones. A la noche me pondré con el segundo integral, me ha dejado con ganas de seguir leyendo y eso siempre es bueno"
"Pues acabo de terminar de leer el integral nº2. Los álbumes siguen manteniendo gran calidad, y Philippe Delaby nos regala un auténtico espectáculo para la vista (¡vaya dibujazo tiene esta serie!).
En cuanto pueda me pongo con el integral 3. Será interesante ver si el cambio de dibujante afecta a la serie. Por ahora, muy satisfecho con la lectura de los dos primeros integrales"
"Leído el tercer integral. Me ha gustado, pero un pelín menos que los anteriores. El cambio de dibujante se acaba notando. Theo es un gran dibujante, pero es que Delaby estaba a otro nivel, y gran parte del éxito de Murena es gracias a ese impresionante dibujo que tenía. Considero a Theo un buen sustituto, pero es que alcanzar la grandiosidad de Delaby era muy complicado.
Al final del integral 3 comentan que la serie debía tener 4 ciclos. Llevamos 3, así que en principio faltarían 4 álbumes para finalizar la saga con ese 4º ciclo.
Menudo maratón de Murena me he metido. Seguiré con la serie en cuanto anuncien nuevos álbumes"

El tomo 2 de Blacksad que te has pillado creo que es mi favorito, o por lo menos es el que mejor recuerdo me dejó. Así que buena compra  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 17 Marzo, 2025, 14:03:43 pm »
¿Me recomendáis esto? No sé qué hacer

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 17 Marzo, 2025, 16:05:15 pm »
Tiene buena pinta, pero 72 páginas se me hace corto para lo que debería contar. Y luego, 23 euros...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 17 Marzo, 2025, 16:28:56 pm »
Es que ya ni Tengu tiene precios asequibles. Seguiré tu consejo  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 17 Marzo, 2025, 19:38:37 pm »

No te puedo ayudar, no lo tengu.

:cortina:

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 17 Marzo, 2025, 19:52:23 pm »

El muro hizo reseñas de la obra por si te sirve
https://youtu.be/H3xDYfc2qho?si=w83Sh3i760UBogEz

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 17 Marzo, 2025, 22:05:38 pm »
Gracias a ambos, tanto por las risas como por el enlace. Ya me he hecho una idea con el vídeo. Tiene pinta de molar, intentaré pillarlo de segunda mano si se pone a tiro.
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines