Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 165861 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #1425 en: 01 Agosto, 2024, 14:34:57 pm »
Yo de pequeño no tenía consciencia de que salían los números seguidos. Iba al kiosko y cogía el que había. A veces el siguiente, a veces dos números después. Y si había un especial navidad o verano pues igual ese mes no había número normal.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 01 Agosto, 2024, 14:40:57 pm »
Incluso en ciudades con buena distribución de prensa, era una agonía en julio y agosto. Kioskos y papelerías cerradas por vacaciones, la distribución también por lo que incluso si pillabas un kiosko abierto no tenían lo nuevo. Y cuando llegaba septiembre en lugar de mejorar, era peor, los kioskos se volcaban en los coleccionables y las papelerias en la campaña escolar dejando lo demás de lado.

No se, yo pillaba siempre todo lo que quería en el kiosko de al lado de mi casa, y si se agotaba algo iba al de al lado. Madrid, pero barrio popular, nada de centro centrísimo.

De hecho, la primera vez que fui al Madrid Comics de los sótanos de la Gran Vía, a mediados de los 80, lo que más me flipaba era la posibilidad de pillar grapas USA y enterarme de las lineas argumentales con antelación... las publicaciones nacionales me la sudaban un poco.

Desconectado Franchux

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 01 Agosto, 2024, 14:46:21 pm »
En ciudad mediana, en los años 80, no era lo habitual, ni mucho menos, que en todos los barrios hubiera un kiosko o papelería que trajese todo y con regularidad.

Desconectado Cronista Uatu

• Agente de SHIELD
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
« Respuesta #1428 en: 01 Agosto, 2024, 15:07:54 pm »
Incluso en ciudades con buena distribución de prensa, era una agonía en julio y agosto. Kioskos y papelerías cerradas por vacaciones, la distribución también por lo que incluso si pillabas un kiosko abierto no tenían lo nuevo. Y cuando llegaba septiembre en lugar de mejorar, era peor, los kioskos se volcaban en los coleccionables y las papelerias en la campaña escolar dejando lo demás de lado.

No se, yo pillaba siempre todo lo que quería en el kiosko de al lado de mi casa, y si se agotaba algo iba al de al lado. Madrid, pero barrio popular, nada de centro centrísimo.

De hecho, la primera vez que fui al Madrid Comics de los sótanos de la Gran Vía, a mediados de los 80, lo que más me flipaba era la posibilidad de pillar grapas USA y enterarme de las lineas argumentales con antelación... las publicaciones nacionales me la sudaban un poco.

Hombre... es que si no lo pillabas en Madrid... apaga y vámonos XD. Eso es que directamente no existía.

Desconectado radamantis

• Nuevo Mutante
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 01 Agosto, 2024, 15:51:24 pm »
Tengo cientos de cajas con miles de comics embolsados.

lo que tienes es un casoplón enorme o un palacio  :birra: :birra: :birra:

Desconectado amigodeku

• Desviante
  • *
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 01 Agosto, 2024, 16:05:07 pm »
Muchas gracias por las ideas, al final también me voy a abrir a la grapa, si es que este foro es una ruina para la cartera  :birra:

Huye! huye!! No solo porque el formatos delicado y poco práctico. Si esperas a premiere o similares al menos ya pasas el primer filtro y compras cosas mas contrastadas, si no por el ansia de la novedad te comes cada truñaco...

Salvo que sea por coleccionismo o por pillar de segunda mano cosas viejas muy baratas, yo compraría solo recopilaciones en uno u otro formato. Ahí ya tu gusto.
Jajaja eso pensaba yo, que era un formato delicado pero lo que comentan por aquí parece que al final es el más resistente :interrogacion:

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 01 Agosto, 2024, 19:10:28 pm »

Hombre... es que si no lo pillabas en Madrid... apaga y vámonos XD. Eso es que directamente no existía.

Este Mipey está para ir al club de la comedia. :lol: :lol:

"No, soy de Madrid pero de un barrio, eh, no penséis que aquí teníamos de todo, para coger un avión teníamos que ir a Barajas".

A fregar. :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1432 en: 01 Agosto, 2024, 19:51:30 pm »
Tengo cientos de cajas con miles de comics embolsados.

lo que tienes es un casoplón enorme o un palacio  :birra: :birra: :birra:

De hecho los tengo en 3 lugares distintos...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 01 Agosto, 2024, 21:02:04 pm »
¿se ha comentado acerca de estas dos ausencias, respecto al PE24, que no se han anunciado?

• Marvel Gold Hulk 4
  • Biblioteca Conan de Dark Horse 4

Por otro lado, viendo el cheklist de Caza Sangrienta de Panini, echo de manos la limited de Drácula (un evento de vampiros y no sale el tal Vlad  :sospecha: ) y el especial de Hombre Lobo, entre otras cosas. Supongo que las ventas y recortes mandan, pero esperaba este evento con ganas :lloron:   Se publicará lo importante, supongo

Desconectado roger64

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 02 Agosto, 2024, 08:46:19 am »
¿se ha comentado acerca de estas dos ausencias, respecto al PE24, que no se han anunciado?

• Marvel Gold Hulk 4
  • Biblioteca Conan de Dark Horse 4

Por otro lado, viendo el cheklist de Caza Sangrienta de Panini, echo de manos la limited de Drácula (un evento de vampiros y no sale el tal Vlad  :sospecha: ) y el especial de Hombre Lobo, entre otras cosas. Supongo que las ventas y recortes mandan, pero esperaba este evento con ganas :lloron:   Se publicará lo importante, supongo

Creo que es bastante importante. Relacionada con el final de Blood Hunt. Mucho más que la de Unión Jack que es bastante tangencial. Pero,… nadie conoce los designios y gustos de “EL QUE ELIGE”. Yo, desde luego, últimamente difiero bastante.

Tampoco he visto Blood Hunters. Una miniserie que tendrá continuidad en otra nueva miniserie post Blood Hunt.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 02 Agosto, 2024, 09:33:57 am »
si, me faltan Blood Hunters, Drácula, Academia Extraño (hasta ahora se ha publicado todo de los estudiantes de magia), Pantera negra, Hombre Lobo, y los especiales mutantes. Algo de esto que, a priori parece que no sale, me interesa, así que tendré que tirar de TPB USA.  :juggle:

Todo lo demás se publica, en cruces con sus series o en lo que se ha anunciado en el checklist  :thumbup:

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 02 Agosto, 2024, 09:58:27 am »

"No, soy de Madrid pero de un barrio, eh, no penséis que aquí teníamos de todo, para coger un avión teníamos que ir a Barajas".

Joder, he estado de vacaciones de verano de pequeño en toda la geografía española y siempre pillaba las grapas en cuestión con un mínimo esfuerzo. EN Murcia, por ejemplo, hay un kiosko que tenía tacos y tacos de grapas atrasadas, además de decenas de retapados. No digo que en una aldea de los pirineos fuese igual de fácil, pero estamos hablando de tiradas bestiales.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 02 Agosto, 2024, 10:00:51 am »
Quitar las grapas de quiosco, fue la peor decisión.
Se acabó en ese momento que el chaval saliera del colegio y compraba la grapa que salía mensual en su quiosco.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 02 Agosto, 2024, 10:03:50 am »

Joder, he estado de vacaciones de verano de pequeño en toda la geografía española y siempre pillaba las grapas en cuestión con un mínimo esfuerzo. EN Murcia, por ejemplo, hay un kiosko que tenía tacos y tacos de grapas atrasadas, además de decenas de retapados. No digo que en una aldea de los pirineos fuese igual de fácil, pero estamos hablando de tiradas bestiales.
En zaragoza, yo tenía la suerte de que un quiosko enfrente de mi colegio traía todas las grapas Marvel. Ahí pude coleccionar con regularidad.

Luego descubrí Taj Mahal y fue mi perdición  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 02 Agosto, 2024, 10:15:00 am »
De todos modos creo que Rondador es de una generación posterior, más "noventera", momento en que había 400 series en el mercado... Yo ahí ya era cliente de librería especializada, es muy posible que los kioskos ya no pidiesen tantas unidades, o que la distribución empezase a ser un follón.

Mi experiencia kioskera es más de etapa Bruguera y de los primeros años de Forum (formatos grandes y tal)...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines