Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 165705 veces)

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #1395 en: 31 Julio, 2024, 16:34:45 pm »
Hola gente, lo pongo aquí porque no sé muy bien donde preguntarlo.

Después de leerme el omnibus de hox/pox y no terminar el de imposibles x-force me he dado cuenta de que los tochos no son para mí, se me hacen tremendamente incómodos de leer, antes no me pasaba, no se si será la edad o qué, pero a parte de que me duelen mucho los brazos, por el peso y la forma de sostenerlos los voy estropeando sin querer(sudar mucho por el verano tampoco ayuda).

Así que venía a preguntar qué líneas o en qué colecciones mirar historias para leer.

Creo que estoy muy espeso y no hago bien la pregunta  :borracho: a ver, por ejemplo ya me recomendasteis las bibliotecas del caballero luna, alpha flight, etc, ese grosor está perfecto, y más fan de la tapa blanda pero no pasa nada,me vale igual.

También había mirado los must-have por lo que se está publicando de mutantes, que me interesa bastante, pero he leído mucho descontento sobre las coediciones y tal.

Lo que casi seguro está descartado son las grapas, a parte de por el precio, porque para conservarlas como es debido hay que invertir más, y que además con tanta protección luego para una relectura hay que abrirle los plásticos y tal, que me quita las ganas, por eso buscaba un formato que fuera manejable y que además fuera "autoconservante" en el tiempo  :alivio:

Espero haberme explicado bien, siento el tochal, muchas gracias por leerme y ayudarme siempre.
Joder, has hecho el recorrido completo de un formato a otro en tiempo récord  :lol:

Pues a ver, en Must-Have tienes casi todo lo chulo de la Marvel post-2000, la Marvel moderna.

Aunque a los seguidores de Vengadores clásicos es una etapa que no nos gustó en general nada, no se puede negar que los Nuevos Vengadores de Bendis fueron un "rally" de eventos bien planificados:

Empezando por el principio, Vengadores Desunidos.

Pasando por los Nuevos Vengadores de Bendis, Dinastía de X (ahí se pueden leer los dos tomos de Imposible Patrulla-X), después Civil War, después Invasión Secreta, Vengadores Oscuros,  y finalizar en Asedio.

En cuanto al formato, yo no tengo queja. No es de lujo, está claro. Algunas tipografías no son fieles al ser coedición, pero para poder leer, pues ni te enteras, vaya. Pero robusto y fácil de leer, sí es.

Y luego tienes los Marvel Saga, con colecciones de Spiderman, Daredevil, Castigador...pero ahí puede que haya muchos números agotados, o los Marvel Deluxe, que son tochos pero no tanto.
« última modificación: 31 Julio, 2024, 16:36:46 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

• Caballero del Espacio
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 31 Julio, 2024, 16:38:10 pm »
Lo mejor para leer en relación calidad/precio/rato de disfrute es la tapa blanda y que contenga entre 5 y 8 comics, más o menos.
Un MLE TPB, una BM o los Premiere (y los 100% marvel o como se llamen ahora)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado MrKeating

• Micronauta
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 31 Julio, 2024, 16:47:59 pm »
Te falta probar a leer en digital  :cafe:

Desconectado amigodeku

• Desviante
  • *
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: 31 Julio, 2024, 17:12:15 pm »
Te falta probar a leer en digital  :cafe:
Eso nunca, precisamente leo para apartarme de una pantalla, que estoy todo el día enganchado.

Lo mejor para leer en relación calidad/precio/rato de disfrute es la tapa blanda y que contenga entre 5 y 8 comics, más o menos.
Un MLE TPB, una BM o los Premiere (y los 100% marvel o como se llamen ahora)
Estoy de acuerdo, el problema es que en esos formatos no hay 'tanta' cosa, la BM ya la estoy haciendo y me encanta, pero más allá de eso, en este formato no encuentro mucho más donde elegir.

Curiosamente creo que el formato más fácil de conservar es la grapa. Es cierto que muchos las metemos en bolsa, pero eso ya es una cuestión personal.

Evidentemente se van conservar mejor en las bolsas, pero estas tampoco son imprescindibles.

Salvado eso, si se te cae una grapa la recoges del suelo. Si se te cae un tomo (sea rústica o cartone) mínimo vas tener un golpe en alguna esquina.

Para almacenar son las que menos ocupan.

Si a todo eso sigues sin querer grapas, realmente vale cualquier formato siempre que no sea tochal.
Tu crees? Si no lo embolsas como apilas varios y que se mantengan rectos y no se doblen? Es el miedo que me da.
Hola gente, lo pongo aquí porque no sé muy bien donde preguntarlo.

Después de leerme el omnibus de hox/pox y no terminar el de imposibles x-force me he dado cuenta de que los tochos no son para mí, se me hacen tremendamente incómodos de leer, antes no me pasaba, no se si será la edad o qué, pero a parte de que me duelen mucho los brazos, por el peso y la forma de sostenerlos los voy estropeando sin querer(sudar mucho por el verano tampoco ayuda).

Así que venía a preguntar qué líneas o en qué colecciones mirar historias para leer.

Creo que estoy muy espeso y no hago bien la pregunta  :borracho: a ver, por ejemplo ya me recomendasteis las bibliotecas del caballero luna, alpha flight, etc, ese grosor está perfecto, y más fan de la tapa blanda pero no pasa nada,me vale igual.

También había mirado los must-have por lo que se está publicando de mutantes, que me interesa bastante, pero he leído mucho descontento sobre las coediciones y tal.

Lo que casi seguro está descartado son las grapas, a parte de por el precio, porque para conservarlas como es debido hay que invertir más, y que además con tanta protección luego para una relectura hay que abrirle los plásticos y tal, que me quita las ganas, por eso buscaba un formato que fuera manejable y que además fuera "autoconservante" en el tiempo  :alivio:

Espero haberme explicado bien, siento el tochal, muchas gracias por leerme y ayudarme siempre.
Joder, has hecho el recorrido completo de un formato a otro en tiempo récord  :lol:

Pues a ver, en Must-Have tienes casi todo lo chulo de la Marvel post-2000, la Marvel moderna.

Aunque a los seguidores de Vengadores clásicos es una etapa que no nos gustó en general nada, no se puede negar que los Nuevos Vengadores de Bendis fueron un "rally" de eventos bien planificados:

Empezando por el principio, Vengadores Desunidos.

Pasando por los Nuevos Vengadores de Bendis, Dinastía de X (ahí se pueden leer los dos tomos de Imposible Patrulla-X), después Civil War, después Invasión Secreta, Vengadores Oscuros,  y finalizar en Asedio.

En cuanto al formato, yo no tengo queja. No es de lujo, está claro. Algunas tipografías no son fieles al ser coedición, pero para poder leer, pues ni te enteras, vaya. Pero robusto y fácil de leer, sí es.

Y luego tienes los Marvel Saga, con colecciones de Spiderman, Daredevil, Castigador...pero ahí puede que haya muchos números agotados, o los Marvel Deluxe, que son tochos pero no tanto.
No te creas que ha sido tan rápido  :lol: muchas gracias por tus recomendaciones, me has quitado el miedo a los must have, de verdad que lo valoro mucho.
Miraré entonces el catálogo a ver que tienen que esté chulo, muchas gracias a todos

Desconectado el profe

• Runaway
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 31 Julio, 2024, 17:56:34 pm »
Para octubre, las 4 Bibliotecas y 4 grapichuelas (una es CB con lomo  :lol:). A saber qué hago con la nueva etapa de XMEN.

Habiendo leído NYX (muy flojita y intentando llegar a los lectores más jóvenes), Phoenix (no sé, mi adoración por Jean Grey desapareció a finales de los 90 y esto ya me parece un remedo de algunas épocas de Silver Surfer) y X-men (quizás la mejor de las tres. aunque todo me suena como que ya lo he visto pero de otra manera). Esperaré al resto a ver si vale la pena

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 31 Julio, 2024, 18:48:43 pm »

Curiosamente creo que el formato más fácil de conservar es la grapa. Es cierto que muchos las metemos en bolsa, pero eso ya es una cuestión personal.

Evidentemente se van conservar mejor en las bolsas, pero estas tampoco son imprescindibles.

Salvado eso, si se te cae una grapa la recoges del suelo. Si se te cae un tomo (sea rústica o cartone) mínimo vas tener un golpe en alguna esquina.

Si a todo eso sigues sin querer grapas, realmente vale cualquier formato siempre que no sea tochal.
Tu crees? Si no lo embolsas como apilas varios y que se mantengan rectos y no se doblen? Es el miedo que me da.

Bueno, realmente igual que hago con los tomos. Apoyados contra el lateral de la estantería.

Los tomos de tapa blanda si no los apoyas les pasa lo mismo que a las grapas. Y los tomos de tapa dura, en teoría se pueden sosterner por si mismos, pero de forma muy poco fiable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 31 Julio, 2024, 18:58:42 pm »
Haced caso al gato que sabe de lo que habla.

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 31 Julio, 2024, 19:26:49 pm »

En cajas.

O tumbadas en la estantería.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 31 Julio, 2024, 19:36:02 pm »
Cuando tienes muchas grapas se aguantan solas. Porque no caben más en la estantería. :roll:
Te lo digo por experiencia que sigo las colecciones en grao desde hace muchos años.
Las tengo en bolsas. Dos por bolsa y sin cartón que ocupa espacio. Caben más que en tomo en la estantería.
Y el espacio es el factor limitante con el tiempo.

Desconectado Jonaber

• Invasor
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 31 Julio, 2024, 19:49:13 pm »
Yo las grapas las tengo en bolsa y cartón, pero ademas las agrupo +/- en paquetes de unas 12 grapas, lo que sería un año, procurando si es posible no cortar arcos aprovechando que suelen ser de unos 6 números. Lo hago usando una bolsa magazine. Al agrupar y empaquetar se comprimen ocupando un poco menos.
Lo mismo sin bolsas ni cartón es una buena forma de guardar para releer, hacer bolsas por arcos, años, etapas o colecciones, se forma un taco rígido y compacto, que está bastante protegido de doblarse, ocupa menos espacio y para releer da menos palo sacar una saga completa que un montón de grapas.

Desconectado amigodeku

• Desviante
  • *
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 31 Julio, 2024, 21:54:38 pm »
Muchas gracias por las ideas, al final también me voy a abrir a la grapa, si es que este foro es una ruina para la cartera  :birra:

Conectado Cronista Uatu

• Agente de SHIELD
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
« Respuesta #1406 en: 31 Julio, 2024, 22:03:34 pm »
Muchas gracias por las ideas, al final también me voy a abrir a la grapa, si es que este foro es una ruina para la cartera  :birra:

Huye! huye!! No solo porque el formatos delicado y poco práctico. Si esperas a premiere o similares al menos ya pasas el primer filtro y compras cosas mas contrastadas, si no por el ansia de la novedad te comes cada truñaco...

Salvo que sea por coleccionismo o por pillar de segunda mano cosas viejas muy baratas, yo compraría solo recopilaciones en uno u otro formato. Ahí ya tu gusto.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Skrull
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 01 Agosto, 2024, 10:03:44 am »
Mi aportación:

Grapas, me encanta el formato, te puedes comer algún truño sí, pero con bajarte te basta. Ahora mismo Conan y Últimate Spiderman te lo recomiendo del tirón. Si quieres entrar en el nuevo universo Ultimate de Hickman, puedes pillarte Ultimate Invasión también, la grapa con lomo de Black Panter no la he catado, en Whakoom la ponen muy bien o bien.

TPB, formato muy bueno y ligero, si es verdad que el papel bueno... Tienes el Spiderman de Straczynski entero, que está muy bien, no se la disponibilidad que habrá, y después puedes seguir con la etapa de Slot, estoy releyendo a Straczynski ahora mismo, y cuando acabe empiezo con Slot por primera vez, así que no te puedo decir cómo está esa etapa.

Sagas, solo te puedo recomendar el Castigador de Ennis, que es muy gamberro, me gusta mucho, va por el tercer tomo creo recordar.

Premiere, tienes el Hulk de Ewing y varias series más, modernas, pero como te digo no sé la disponibilidad. Veneno de Cates también me gustó bastante.

Must Have, para mí son los Deluxe 2.0, mucho de lo que salió en ese formato, lo han vuelto a sacar en MH, los Deluxe no te los recomiendo porque se desencolan, tengo varios así, como te han dicho, todos los eventos, Desunidos, Civil War, Invasión secreta... Los nuevos vengatas de Bendis, los Astonishing de Whedon, hay varias series muy guapas en ese formato.

Ahí tienes ya para aburrirte, y si quieres más clásico tienes la BM y los MLE TPB que acaban de empezar con Campeones y la semana que viene salen los Inhumanos.

Creo que no se me olvida nada, ah bueno, si ves bien y no te importa el formato reducido, tienes los Pockinis. :baneo:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 01 Agosto, 2024, 10:28:28 am »
El problema de las grapas es que tienes que comprarlas cuando salen. Después es complicado.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1409 en: 01 Agosto, 2024, 11:12:50 am »
El problema de las grapas es que tienes que comprarlas cuando salen. Después es complicado.

Es lo que tiene seguir la actualidad, que pasa rápido.

:roll:

Si dejas pasar suficiente tiempo, cualquier formato va a estar incompleto.

Yo compro grapas desde hace 50 años y estoy encantado. Tengo cientos de cajas con miles de comics embolsados.

La opción es el TPB; si vas a empezar, yo probaría con los Premiere.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines