Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 188847 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #165 en: 18 Noviembre, 2013, 01:10:55 am »
El problema es que fueron muy, muy rápidos para actualizar el precio del tomo en la web. Precisamente porque para eso fueron tan, tan rápidos se exige que la nota fuera igual de rápida.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #166 en: 18 Noviembre, 2013, 02:45:32 am »
Me acabo de enterar de todo esto y la verdad es que he flipado en colores. Me parece la maniobra editorial más lamentable en años.

Hace poco comenté en el hilo de clásicos que yo estaba apreciando una tendencia a la subida de precios y a la sobreexplotación de la línea omnigold/MG y que me preocupaba, porque me recordaba a lo que pasó en su día con los Absolutes planetoides. A mi la explicación que me dieron (que a partir de x páginas costaba 35 y si no 40), me pareció extraña. Extraña porque había tomos con más de 100-150 páginas de diferencia que costaban igual y la tendencia era a que costaran igual con menos páginas. Pero esa explicación, que es algo que se dijo desde Panini , parece que convenció y satisfizo a muchos o algunos foreros. Que la repetían, convencidos de su lógica (lógica que yo no le veía y no la veo, pero bueno). Yo esa tendencia la veía ahí. La veía clara, y cualquiera que lleve ya algunos años siguiendo el mercado editorial comiquero español creo que podía verla igual.

El caso es que esta jugada, hecha con nocturnidad, alevosía y sin ningún tipo de vergüenza por Panini, para mí me confirma algo que iba sospechando: que la línea no va bien. Para mí esto marca el principio del fin de la línea MG, y si no, al tiempo. Entre esto, lo de los tomos del Capitán América...Estos precios y estas cadencias son una locura. A mí me recuerda a lo que ya ha pasado otras veces: la sobreexplotación, el canto del cisne antes de que la línea implosione, la subida de precios irracional para sangrar a los incautos antes de que todo se vaya a pique.

Yo por mi parte, me había comprado los 2 primeros tomos de los OG de Spidey y ahora me niego a pasar por caja. Voy a hacer exactamente lo mismo que Ignacio. si lo veo más adelante de segunda mano me lo compraré. En caso contrario ya tengo estos tebeos en otras ediciones y mi única arma para protestar es no comprarlo ahora.

Benditas Bibliotecas Marvel, señores.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #167 en: 18 Noviembre, 2013, 07:17:01 am »
Creo que extrapolar de ésto que la línea va mal es ir demasiado lejos. No digo que no pueda ser, pero viendo que cada vez hay más tomos gordos no veo yo a Panini perdiendo pasta a mansalva antes de cancelar la línea.

Su fin, creo yo, será más tranquilo, como en las BM. Poco a poco menos lanzamientos y se acabó. No cancelar la línea con una traca final de quince tomos a 50 euros.

Y el tema de la nocturnidad, yo lo veo un error. Ya sea el error los 34 o los 39, no se ha detectado hasta el final. No veo una conspiración cortoplacista para sacarnos los cuartos en un tomo puntual.

Esperemos a ver sí dicen algo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Froili

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #168 en: 18 Noviembre, 2013, 07:21:26 am »
Yo resumiré lo que pienso de todo el tema del OG de Spiderman...

Que desde luego una nota aclaratoria de Panini sobre el precio es de recibo.  Pero a partir de mañana, dia laborable.  Esta fijación de que tenia que ser en en sabado o domingo no la entiendo. 


Tampoco entiendo yo la fijación de que la nota sea a partir del lunes. Sobre todo cuando el error fue el viernes y ese día sí que se movieron rápidamente para cambiar el precio en la web. Lo mismo que hicieron eso, pueden hacer lo otro.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #169 en: 18 Noviembre, 2013, 08:34:26 am »

Entre esto, lo de los tomos del Capitán América...

¿Qué es lo que le ocurren a los tomos del capi?  :interrogacion:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #170 en: 18 Noviembre, 2013, 08:40:29 am »

Entre esto, lo de los tomos del Capitán América...

¿Qué es lo que le ocurren a los tomos del capi?  :interrogacion:

Que el primero que se ha anunciado de la etapa de DeMatteis y Zeck lleva el precio bastante disparado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #171 en: 18 Noviembre, 2013, 08:48:44 am »
Yo no se sí la línea OG ira mal o no, pero si se que es cierto que muchas líneas editoriales de Forum o Panini cerraron cuando poco antes se había incrementado o reducido drásticamente el número de páginas. Por ejemplo, se me viene a la cabeza la biblioteca Marvel, que tuvo siempre un precio estándar y que tras la llegada de Panini no paró de subir de precio hasta su desaparición.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #172 en: 18 Noviembre, 2013, 08:49:17 am »
Creo que extrapolar de ésto que la línea va mal es ir demasiado lejos. No digo que no pueda ser, pero viendo que cada vez hay más tomos gordos no veo yo a Panini perdiendo pasta a mansalva antes de cancelar la línea.

Su fin, creo yo, será más tranquilo, como en las BM. Poco a poco menos lanzamientos y se acabó. No cancelar la línea con una traca final de quince tomos a 50 euros.

Y el tema de la nocturnidad, yo lo veo un error. Ya sea el error los 34 o los 39, no se ha detectado hasta el final. No veo una conspiración cortoplacista para sacarnos los cuartos en un tomo puntual.

Esperemos a ver sí dicen algo.

Bueno, lo primero es una sensación muy personal mía y que estoy seguro de que pocos van a compartir. Pero tengo esa intuición. Y si me equivoco, entonces es que nos toman por tontos.

Respecto a la nocturnidad...me apuesto contigo el precio de este tomo a que de aquí a 5 años no vemos un error igual pero al contrario (es decir, que de buenas a primeras te bajen el precio debido a "un error").
« última modificación: 18 Noviembre, 2013, 08:54:45 am por Kyle Richmond »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #173 en: 18 Noviembre, 2013, 08:55:10 am »
Respecto a la nocturnidad...me apuesto contigo el precio de este tomo a que de aquí a 5 años no vemos un error igual pero al contrario (es decir, bajando el precio "por error").

¿El hecho de que no se cometiera ningún otro error con los precios sería indicativo de que se ha hecho a propósito?

:D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #174 en: 18 Noviembre, 2013, 08:59:09 am »
Respecto a la nocturnidad...me apuesto contigo el precio de este tomo a que de aquí a 5 años no vemos un error igual pero al contrario (es decir, bajando el precio "por error").

¿El hecho de que no se cometiera ningún otro error con los precios sería indicativo de que se ha hecho a propósito?

:D

Yo no digo eso. Yo me limito a comentar lo que ha pasado en ESTE caso y a comentar lo que NO va a pasar en ningún caso. Cada uno que extraiga las conclusiones que quiera.

El que quiera defender o seguir aplaudiendo a Panini:adelante. Yo no voy a discutir con él ni a pretender que cambie sus costumbres.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #175 en: 18 Noviembre, 2013, 09:26:35 am »
Yo como persona que intenta ser coherente y sobretodo, no le gusta manipular, si se algo o recuerdo algo lo digo.

¿A que viene eso? Pues buscando en mi hemeroteca mental recuerdo que ya se vivio un caso parecido en la BM: X-Men cuando poco despues de subir el precio, por error se imprimieron los ejemplares con el precio anterior. El anterior, que era mas barato

Es una situacion comparable, pero para mi ni de lejos igual, por la diferencia (Era centimos, creo que ni llegaba a 50) y sobretodo por lo dicho, en este caso Panini "pago" su error

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #176 en: 18 Noviembre, 2013, 09:30:00 am »
Las formas es algo que nunca podemos perder en una discusión o debate. Pero nunca, nunca.  :)

Tienes toda la razón.

Para mí, yo no he perdido las formas un ningún momento, no he hecho burla,  ni he insultado a nadie. Todo lo contrario que el enemigo. De todas formas he sido sancionado, cosa que no entiendo en este caso.....Y cierro tema por mi parte,al menos en público.

 :thumbup:
Me acabo de enterar de todo esto y la verdad es que he flipado en colores. Me parece la maniobra editorial más lamentable en años.

Hace poco comenté en el hilo de clásicos que yo estaba apreciando una tendencia a la subida de precios y a la sobreexplotación de la línea omnigold/MG y que me preocupaba, porque me recordaba a lo que pasó en su día con los Absolutes planetoides. A mi la explicación que me dieron (que a partir de x páginas costaba 35 y si no 40), me pareció extraña. Extraña porque había tomos con más de 100-150 páginas de diferencia que costaban igual y la tendencia era a que costaran igual con menos páginas. Pero esa explicación, que es algo que se dijo desde Panini , parece que convenció y satisfizo a muchos o algunos foreros. Que la repetían, convencidos de su lógica (lógica que yo no le veía y no la veo, pero bueno). Yo esa tendencia la veía ahí. La veía clara, y cualquiera que lleve ya algunos años siguiendo el mercado editorial comiquero español creo que podía verla igual.

El caso es que esta jugada, hecha con nocturnidad, alevosía y sin ningún tipo de vergüenza por Panini, para mí me confirma algo que iba sospechando: que la línea no va bien. Para mí esto marca el principio del fin de la línea MG, y si no, al tiempo. Entre esto, lo de los tomos del Capitán América...Estos precios y estas cadencias son una locura. A mí me recuerda a lo que ya ha pasado otras veces: la sobreexplotación, el canto del cisne antes de que la línea implosione, la subida de precios irracional para sangrar a los incautos antes de que todo se vaya a pique.

Yo por mi parte, me había comprado los 2 primeros tomos de los OG de Spidey y ahora me niego a pasar por caja. Voy a hacer exactamente lo mismo que Ignacio. si lo veo más adelante de segunda mano me lo compraré. En caso contrario ya tengo estos tebeos en otras ediciones y mi única arma para protestar es no comprarlo ahora.

Benditas Bibliotecas Marvel, señores.


Otra opinión realmente acertada

 :palmas:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #177 en: 18 Noviembre, 2013, 09:35:27 am »
Las formas es algo que nunca podemos perder en una discusión o debate. Pero nunca, nunca.  :)

Tienes toda la razón.

Para mí, yo no he perdido las formas un ningún momento, no he hecho burla,  ni he insultado a nadie. Todo lo contrario que el enemigo. De todas formas he sido sancionado, cosa que no entiendo en este caso.....Y cierro tema por mi parte,al menos en público.
Ala, el enemigo, qué lenguaje más bélico. :lol:

Cada uno se retrata bien rápido. No hace falta soltar tacos para faltar, amiguito.

El que quiera defender o seguir aplaudiendo a Panini:adelante. Yo no voy a discutir con él ni a pretender que cambie sus costumbres.
En cuanto a las opiniones, yo he sido muy crítico con Panini con este tema, principalmente por la cara de tonto que se me quedó.

Pero pensar que ha sido un error y esperar a ver si dicen algo, tampoco creo que sea una actitud, ¿pelota con la editorial? que parece que es lo que se está insinuando.

Aquí no hay que estar en actitud de no pasar ni una ni en la contraria. Hay que ser justo y no presuponer. Y cuando se tengan todos los datos, opinar con fundamento.

Que luego cuesta rectificar.

El problema es que hemos tenido toooodo el fin de semana para pajear.

« última modificación: 18 Noviembre, 2013, 09:37:31 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #178 en: 18 Noviembre, 2013, 09:50:52 am »
Buenos días, señores.

La que se ha montado.....

Me permito dar mi opinión sobre el tema del precio del Omnigold Panini, por favor, que quede claro que no es mi intención ofender a nadie.

Por un lado, se ha hablado por aquí de un posible error de impresión en el precio. EN mi opinión, eso no ha sucedido. Sencillamente, han decidido subirlo y punto.

Y lo han hecho, porque pueden, y porque les da la gana. Yo me pongo a pensar en la gente que (imagino) mayoritariamente va a comprar este tebeo, e imagino dos grandes grupos:

1) el comprador esporádico, que por supuesto no se preocupa por las novedades editoriales ni a largo ni corto plazo y que, por supuesto, no sabe que ese tebeo "ha costado" 5 euros menos en algún momento: Si la sra. A compra ese tebeo como regalo navideño para su sobrino, paga los 40 napos de vellón y a otra cosa mariposa.

2) el friki coleccionista que paga una pasta gansa por algo que ya tiene en ediciones anteriores.... Como consumidor compulsivo de un producto, este señor va a quejarse, pero va a pasar por el aro pagando 40, 50 o los euros que sean.

Resumiendo, para Panini es una "win/win situation" a todas luces. Y me juego el cuello a que esta va a ser la tónica de aquí en adelante: la misma pasta por menos páginas.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #179 en: 18 Noviembre, 2013, 09:55:18 am »
Buenos días, señores.

La que se ha montado.....

Me permito dar mi opinión sobre el tema del precio del Omnigold Panini, por favor, que quede claro que no es mi intención ofender a nadie.

Por un lado, se ha hablado por aquí de un posible error de impresión en el precio. EN mi opinión, eso no ha sucedido. Sencillamente, han decidido subirlo y punto.

Y lo han hecho, porque pueden, y porque les da la gana. Yo me pongo a pensar en la gente que (imagino) mayoritariamente va a comprar este tebeo, e imagino dos grandes grupos:

1) el comprador esporádico, que por supuesto no se preocupa por las novedades editoriales ni a largo ni corto plazo y que, por supuesto, no sabe que ese tebeo "ha costado" 5 euros menos en algún momento: Si la sra. A compra ese tebeo como regalo navideño para su sobrino, paga los 40 napos de vellón y a otra cosa mariposa.

2) el friki coleccionista que paga una pasta gansa por algo que ya tiene en ediciones anteriores.... Como consumidor compulsivo de un producto, este señor va a quejarse, pero va a pasar por el aro pagando 40, 50 o los euros que sean.

Resumiendo, para Panini es una "win/win situation" a todas luces. Y me juego el cuello a que esta va a ser la tónica de aquí en adelante: la misma pasta por menos páginas.

Completamente de acuerdo.

Pero cómo va a ser un error.... ¿de verdad que hay que creerse que nadie se ha dado cuenta durante más de un mes y medio o así que lleva el tomo anunciado con el precio de 34,95?


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines