Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 197733 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #600 en: 08 Noviembre, 2016, 22:37:41 pm »
Decir que efectivamente el de Planeta no es solo lo de Byrne, trae mucho más. Además en esa época las tramas saltaban entre las distintas colecciones en curso.

El precio en principio debe ser más barata la de Planeta. Yo compré la edición de suscriptores, que es en tapa dura, por 140 euros si no recuerdo mal.

Por contra, hay que decir que la reproducción de varios números de la Planeta es bastante floja.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #601 en: 08 Noviembre, 2016, 23:07:45 pm »
Aprovecho para preguntar si los números que no son de Byrne han envejecido bien.

Y si a partir de la marcha de Byrne se mantiene la calidad.

Yo también estoy pensando en hacerme con esa etapa, pero no sé si pararme cuando Byrne se va.

Sería en el 23 ó 24 de Planeta la marcha?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #602 en: 08 Noviembre, 2016, 23:09:36 pm »
Han envejecido igual que los de Byrne.

Sí, la calidad se mantiene.

Eso sí, en ese coleccionable hay un montón de escaneados vergonzosos.

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #603 en: 08 Noviembre, 2016, 23:21:58 pm »
Yo os recomiendo antes pillar los retapados de Zinco. Es lo mismo, peor bien reproducido.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #604 en: 08 Noviembre, 2016, 23:24:32 pm »
Los retapados de Zinco se vendían caretes hace un par de años. No sé ahora.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #605 en: 08 Noviembre, 2016, 23:54:08 pm »
Los retapados de Zinco se vendían caretes hace un par de años. No sé ahora.

Ni idea. Yo los compré por 200 pts cada uno, allá por 1998.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #606 en: 09 Noviembre, 2016, 15:42:43 pm »
Gracias a todos por la ayuda, creo que me decantare por el coleccionable planeta, a ver en que formato lo encuentro, lo de zinco y en retapado me parece que seria algo muy dificil de encontrar y ademas seguro que requetecaro.
Aun asi, cuando os referias a algunos escaneos vergonzosos, hay muchos? quiero decir, si hay uno por numero, o uno cada 4 o 5 numeros o hay 2 o 3 en toda la coleccion.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #607 en: 09 Noviembre, 2016, 15:43:42 pm »
Hay muchos. Pero muchos.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #608 en: 09 Noviembre, 2016, 16:59:56 pm »
Obviamente buscare en el mercado de segunda mano, y me gustaria saber las diferencias entre la edicion de planeta de agostini y la de ECC, cual esta mejor en cuanto a contenidos sería lo que mas me interesaría.

La colección de ECC (Grandes Autores de Superman: John Byrne) contiene todo el material que hizo John Byrne: la miniserie Man of Steel, las series Superman y Action Comics, los anuales, las miniseries dedicadas a Krypton, Metrópolis y Smallville (estas dos últimas estaban inéditas), el especial The Earth Stealers... Es más, también incluye los episodios de Adventures of Superman que forman partes de cruces y los pocos en los que participó como escritor. O sea, prácticamente es todo el material publicado entre finales de 1986 y mediados de 1988.

Lo único que omiten son los episodios de Adventures of Superman que no hizo Byrne y que no forman parte de cruces: 424, 425 y 427 al 435. Once cómics en total.

El coleccionable de Planeta sí los incluye. Pero, en cambio, no contiene las miniseries dedicadas a Metrópolis y Smallville. Así que lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

Una vez se va Byrne, la etapa siguiente es buena e incluso mejor. Pero como te decíamos, o tiras del coleccionable (número 22 en adelante, aunque el 21 ya contiene un episodio correspondiente a este periodo) o la edición de Zinco (que igual encuentras grapas a 0,5 euros como a 5).

Citar
En cuanto al formato de edicion la tapa dura de ECC me tira mucho, pero he visto algunos lotes en los que la de planeta esta recopilada en tomos de tapa dura tambien, asi que fiaré mi compra a vuestras opiniones acerca del contenido.

Al parecer, a los suscriptores les enviaron esa edición; es lo mismo pero encuadernado en tapa dura.

Citar
Ojo que si el precio es muy bueno tampoco me importa demasiado el tema del formato coleccionable de planeta, tengo el de spiderman, daredevil, los 4 F, la patrulla, para mi todos eran una gran manera de conseguir maravillosas etapas a precios fantasticos.

Si te da igual, no te calientes la cabeza y tira a por el coleccionable, ya sea en tapa dura o blanda. Por un precio razonable leerás un montón de cómics. Los únicos peros son: 1) las particiones en algunos capítulos; 2) que hay episodios que están fatalmente escaneados; 3) que la rotulación es muy pobre... Si estás acostumbrado a los coleccionables, el primer punto te dará igual. El tercero puede que ni te moleste. Y el segundo, pues bueno... es lo más grave que sufre. 

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #609 en: 09 Noviembre, 2016, 17:03:30 pm »
Gracias a todos .

Desconectado The incredible Lagiacrus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #610 en: 09 Noviembre, 2016, 18:07:46 pm »
He leído Action Comics 814- 825.

¿Qué pasaría si Superman fuese una comedia repleta de acción? ¿Qué pasaría si Superman hiciera más chistes que Spiderman?

Chuck Austen (sustituido por J.D.Finn en los últimos dos números) nos responde a esa pregunta, adentrándonos en una serie que aunque en un principio tan solo parece un desmadre por parte del guionista, casi acaba con la muerte del kryptoniano tras una sucesión de batallas que le van agotando (al más puro estilo Doomsday).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Gog, un villano capaz de viajar en el tiempo, y con un ejército de yos sacados de diferentes momentos temporales busca derrumbar a Superman.En un momento dado, al borde de la muerte, y envejecido por la kryptonita que le ha inyectado Gog, a Superman le plantean dos opciones: salvar su familia o la ciudad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
 Y aunque los guiones no están tan mal como me esperaba, la verdad es que los guiones de esta serie son bastante intercambiables, y podría haber sido una historia con otro superhéroe (y probablemente habría sido más coherente que un Superman con más sentido que humor que el trepamuros). Sin embargo, el toque comedico me ha logrado captar, y al menos no me ha parecido una pérdida de tiempo.

 Dejando de lado la historia, tenemos el mayor aliciente de estos números: un Ivan Reis que está empezando en DC, con un estilo muy similar al de Green Lantern, sin tanta espectacularidad pero aún así muy bueno.

 En conclusión, esta etapa, aunque sé que no será del gusto de todos, me parece recomendable, sin grandes alardes del guion, pero aún así más que correcta. En definitiva, si os gusta Ivan Reis y no os importa un Superman que no acaba de ser él, os recomiendo estos números.

Saludos. :birra:
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #611 en: 12 Noviembre, 2016, 16:13:48 pm »
Hola. ¿La etapa de Morrison está completa con este tomo o faltaría alguno más?
https://www.ecccomics.com/comic/superman-a-prueba-de-balas-2840.aspx

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #612 en: 12 Noviembre, 2016, 16:14:33 pm »
Son dos libros. El otro es Superman y los Hombres de Acero.

https://www.ecccomics.com/comic/superman-y-los-hombres-de-acero-2093.aspx

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #613 en: 12 Noviembre, 2016, 16:26:10 pm »
Pero falta uno más. No acaba ahí, porque Morrison está hasta el #18 USA.
« última modificación: 12 Noviembre, 2016, 16:28:11 pm por Gamma »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #614 en: 12 Noviembre, 2016, 17:28:22 pm »
He leído Superman Último hijo.

La verdad es que me ha parecido bastante entretenido. Es cierto que Johns dosifica la trama y el comienzo se hace algo lento, con la llegada de Lor - Zod y demas pero luego va in crescendo y el último número me ha parecido espléndido, con todo lo que debe ofrecer un buen cómic de superhéroes, acción, tensión, emoción y un buen dibujo. Y es que Kubert está espectacular durante los 5 números, con algunas splash pages magníficas.



Ains quien te ha visto y quien te ve ahora en Vengadores....

Por cierto preguntas rápidas:

Durante el cómic se dice varias veces que Lois Lane y Superman no pueden tener hijos al ser ella humana y el Kryptoniano. Sin embargo no se me ha pasado que en la nueva etapa de Rebirth (le eche un vistazo para ver si la empezaba aunque creo que al final no me decidiré por ella) se habla de que Superman tiene un hijo ¿Es Lor Zod? ¿o es que han solucionado favorablemente el problema de incompatibilidades?  :lol: :lol:

Si alguien me hace un Spoiler explicándomelo asaz agradecido, más que nada por curiosidad.
« última modificación: 12 Noviembre, 2016, 17:30:06 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines