Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 198087 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #225 en: 14 Diciembre, 2015, 08:55:36 am »
He aprovechado ratos muertos en el Expocomic, para leerme el tomo de Superman: Por el mañana. Lo tenia en casa desde hace tiempo (la edición deBolsillo) porque me lo regalo un chico al que le compre varios tomos de Marvel y como este año en el Expocomic estaba Azzarello pues por no cargar con el tomazo de Hellblazer digo me llevo este y que me lo firme y de paso me lo leo, buen pues total que al final me lo he leido pero no me lo ha firmado porque sus sesiones de firmas me pillaron haciendo cola en otros sitios  :lol:

Venga va dejo de contaros mi vida y me centro en el comic, primero hablaré del dibujo, es Jim Lee y a mi Jim Lee me gusta, siempre me ha gustado aunque sea un autor muy criticado. Dicho esto Azzarello también me gusta, pero de este comic habia oido pestes.....asique lo pillé sin ninguna espectativa, y la verdad es lo mejor que podía haber hecho porque a mi no me ha disgustado, me ha parecido una lectura interesante, eso si un tomo demasiado gordo para contar tan poco, se podía haber condensado mucho más, pero a la vez se lee muy rapido porque hay muy pero que muy poquito dialogo. Me parece una historia correcta pero digamos.......sobreproducida, pero bueno como fue gratis eso no es problema para mi  :lol:

Total que me parece que esta bien, toca temas interesantes y de una forma bien llevada, pero como digo se me hace demasiado largo para lo que es.

Una lectura pendiente menos  :yupi:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #226 en: 14 Diciembre, 2015, 09:53:04 am »
Aprovecho para preguntaros si la nueva etapa de Diciembre parte de cero, o  continúa donde lo dejó Johns con Romita jr  aun contando con elementos anteriores. Vamos, que si Johns acabó en "continuará..." o similar .
Esto último lo tengo sin leer aún, y la etapa nueva no quiero adquirirla si no es necesaria para cerrar lo de Johns.
Al menos hasta que averigüe y lea críticas. Está siendo muy polémica.
Gracias
Yo acabo de terminar el número de este mes, diría que se nota bastante que es una etapa nueva viendo por donde está tirando, y por eso no creo que vaya a resultar necesaria para cerrar la etapa de Johns, si bien continúa tomando elementos de aquella (como lo del nuevo poder "explosivo" del supes y las consecuencias de utilizarlo).

Personalmente, a mí este primer número de la nueva etapa me ha gustado, aunque me ha dejado algo descolocado. Veremos como continúa en los siguientes...
« última modificación: 14 Diciembre, 2015, 09:54:45 am por Mike Moran »

Desconectado tochi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y al final te mueres
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #227 en: 14 Diciembre, 2015, 23:25:33 pm »
Hola se que no va aqui pero alguien puede indicarme un hilo/sitio donde esten ordenados los eventos DC (desde crisis en tierras infinitas hasta hoy) solo de los eventos principales ya que yo tengo (crisis en tierras infinitas/ya leido/,crisis de identidad,crisis final ,la noche mas oscura el dia mas brillante  y justicia)...gracias
 :birra:
LA VIDA ES DURA Y AL FINAL TE MUERES

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #228 en: 15 Diciembre, 2015, 00:27:36 am »
No hay un orden de lectura o guía de eventos en el foro, me temo. Como mucho hay un hilo para hablar de ellos, que es donde podrías haber planteado la cuestión.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35267.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #229 en: 02 Enero, 2016, 15:00:11 pm »
Una duda para no repetir material

Los tomos de ecc con el superman de millar, estilo cartoon , repiten todo lo que planeta publicó en sus 4 mini tomos?

Tengo lo de planeta y no quiero, de momento, repetir. Aunque el formato ecc es mejor.

Gracias.

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #230 en: 07 Enero, 2016, 18:28:54 pm »
Una duda para no repetir material Los tomos de ecc con el superman de millar, estilo cartoon , repiten todo lo que planeta publicó en sus 4 mini tomos? Tengo lo de planeta y no quiero, de momento, repetir. Aunque el formato ecc es mejor.

Me parece que ya te respondí en otro foro  :ángel: Pero sí, en principio recopilarán lo mismo. Es de suponer que los tomos de ECC reproducirán las portadas originales (Planeta no lo hizo, siguiendo los digest americanos).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #231 en: 07 Enero, 2016, 18:32:06 pm »
En el tomo de ECC vienen las portadas antes de cada historia. :thumbup:

Eso sí, siguiendo en su línea, ni un mísero artículo, ni nada.

Que poco caliu tiene esta editorial.

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #232 en: 07 Enero, 2016, 18:37:53 pm »
Que poco caliu tiene esta editorial.

Es una pena, pero me temo que ha habido un recorte en este sentido. De todas formas, opino que el enfoque de los artículos debería cambiar, ya que últimamente se estaban volviendo muy repetitivos. O, por qué no, dedicar esas páginas a otras cosas.

En parte, casi me alegro pensando en quienes hace 2 ó 3 años se quejaban de que había artículos y encarecían el producto. :torta: Ahora ni hay artículos ni han bajado los precios.
« última modificación: 07 Enero, 2016, 18:49:34 pm por Peribáñez »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #233 en: 07 Enero, 2016, 20:16:58 pm »
Que poco caliu tiene esta editorial.

Es una pena, pero me temo que ha habido un recorte en este sentido.

En ese sentido y en otro... la útil página del checklist desapareció sin dejar rastro de un mes para el otro.

A ver, entiendo que no la incluyan en tomos más de "biblioteca"... pero en las grapas y publicaciones periódicas, debería incluirse.


De todas formas, opino que el enfoque de los artículos debería cambiar, ya que últimamente se estaban volviendo muy repetitivos.

Por lo menos podrían haber cogido unas palabras de Mark Millar sobre la obra y a correr. Pero vamos, yo creo que éste precisamente es un tomo que necesita una introducción que ponga en antecedentes a los lectores, que comente lo que se va a leer, porqué se recopila la obra, etc...

Por otra parte, la mayoría de artículos que he leído de ECC se me antojan desapasionados y asépticos. Parece que no se lo crean. No hace falta perder el criterio y la cabeza pero muchos son tan emocionantes como los ingredientes de una caja de galletas.


O, por qué no, dedicar esas páginas a otras cosas.

Es que tampoco lo hacen. Suelen incluir publicidad propia y a correr. Queda un producto tan frío, tan distante, tan mustio...

Y lo de incluir la consabida biografía de los autores (en los cuatro tomos de Gotham Central, el mismito "extra"), es una pérdida de espacio.


En parte, casi me alegro pensando en quienes hace 2 ó 3 años se quejaban de que había artículos y encarecían el producto. :torta: Ahora ni hay artículos ni han bajado los precios.

Los precios son caretes, caretes.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #234 en: 07 Enero, 2016, 20:19:34 pm »
Con todo el respeto, los artículos son morralla en un 95% de los casos.

Las recopilaciones USA tienen prólogos, que es algo muy distinto y bastante más aprovechable.


  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #235 en: 07 Enero, 2016, 21:58:06 pm »
En ese sentido y en otro... la útil página del checklist desapareció sin dejar rastro de un mes para el otro.

A los checklist se les debería haber dado un lavado de cara, que tenían un diseño recargadísimo, y mantenerlos, claro.

Citar
Por lo menos podrían haber cogido unas palabras de Mark Millar sobre la obra y a correr. Pero vamos, yo creo que éste precisamente es un tomo que necesita una introducción que ponga en antecedentes a los lectores, que comente lo que se va a leer, porqué se recopila la obra, etc...

Estoy de acuerdo. Eso sí, no te creas que hay muchas "palabras de Millar"... es un trabajo casi primerizo y siempre le han dado más bola a su Red Son. Aunque yo transcribí una entrevista que se publicó en Trama y algo comentaba. Debe estar en algún rincón de Internet.

Citar
Es que tampoco lo hacen. Suelen incluir publicidad propia y a correr. Queda un producto tan frío, tan distante, tan mustio...

Ya. Los cómics USA quedan igual y siempre me han parecido un poco sosos.

Con todo el respeto, los artículos son morralla en un 95% de los casos.

Las recopilaciones USA tienen prólogos, que es algo muy distinto y bastante más aprovechable.

Bueno, también tienen prólogos bastante absurdos. Estoy pensando en un texto de Kurt Busiek para Invencible... Hay de todo.
« última modificación: 07 Enero, 2016, 22:00:11 pm por Peribáñez »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #236 en: 08 Enero, 2016, 09:09:48 am »


Bueno, también tienen prólogos bastante absurdos. Estoy pensando en un texto de Kurt Busiek para Invencible... Hay de todo.

SIn duda, pero al menos son textos originales. ¿Para qué quiero que me cuenten por enésima vez lo bueno que es Herb Trimpe? :lol: :lol: :lol:

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #237 en: 08 Enero, 2016, 17:15:15 pm »
SIn duda, pero al menos son textos originales. ¿Para qué quiero que me cuenten por enésima vez lo bueno que es Herb Trimpe? :lol: :lol: :lol:

Que un texto sea "original", que esté en la edición americana, no lo convierte automáticamente en interesante o relevante. Hay textos de Julián Clemente que a mí me parecen muy útiles porque me aclaran algún detalle que se me puede haber escapado y, en cambio, hay textos escritos por Fulanito Cantemoor, que vienen en la edición original, que me aburren como una ostra.

Por otra parte, comprendo que si tú ya sabes lo bueno o malo que es un autor el artículo puede que no te aporte gran cosa. Pero hay lectores que no tienen tu bagaje, sobre todo en lo referente a DC, porque se pueden haber incorporado en los últimos 5 ó 10 años, y estos artículos les pueden despejar muchas dudas, introducirles en la historia de la editorial, picarles el gusanillo con otras obras... Si un artículo habla de Crisis en tierras infinitas, una obra que tengo leída y releída, no me interesará mucho. Pero comprendo que un chaval que llega ahora este mundillo y no tiene ni pajolera idea... pues oye, le puede venir bien un artículo sobre este tema. 

Y como decía The Savage Sword of Morgan the Barbarian, también está lo de que los artículos sean amenos o sosos, que tengan personalidad o parezcan asépticos... Supongo que todo dependerá de la línea editorial de cada empresa. Habría que preguntarle a ECC por qué son así o asá.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #238 en: 08 Enero, 2016, 18:54:29 pm »
Bajo mi punto de vista, David Hernando es el que mejores artículos escribe en ECC actualmente. La mayoría bastante interesantes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #239 en: 09 Enero, 2016, 00:00:37 am »
¿Dónde escribe actualmente?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines