Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1320 en: 08 Febrero, 2024, 05:50:38 am »
Dejo las reseñas de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 42: La Patrulla-X 3 (1965-1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-42-la-patrulla-x-3-1965-1966/

Biblioteca Marvel 43: Daredevil 3 (1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-43-daredevil-3-1966/

Biblioteca Marvel 44: Capitán América 2 (1965-1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-44-capitan-america-2-1965-1966/

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1321 en: 12 Febrero, 2024, 18:36:36 pm »
En la Biblioteca Marvel, Panini continua en los últimos tomos racaneando en las tintas para imprimir, se nota bastante si comparas las páginas idénticas de los últimos números con los primeros que salieron. Encima de que suben 2 € el precio, también intentan sacar más beneficio reduciendo el porcentaje de tintas. Me parece lamentable.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1322 en: 12 Febrero, 2024, 18:59:04 pm »
Coincido. En OG hubiera salido mejor el color. Desconozco si es por el papel usado o porque ahí no racanean tanto.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1323 en: 12 Febrero, 2024, 19:06:58 pm »
Coincido. En OG hubiera salido mejor el color. Desconozco si es por el papel usado o porque ahí no racanean tanto.

No creo porque he comparado las primeras BM que salieron con las últimas, el papel es el mismo, creo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1324 en: 12 Febrero, 2024, 19:21:35 pm »
En la Biblioteca Marvel, Panini continua en los últimos tomos racaneando en las tintas para imprimir, se nota bastante si comparas las páginas idénticas de los últimos números con los primeros que salieron. Encima de que suben 2 € el precio, también intentan sacar más beneficio reduciendo el porcentaje de tintas. Me parece lamentable.

Pues yo en los tomos de este mes no noto nada especialmente anormal.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1325 en: 12 Febrero, 2024, 19:29:48 pm »
Coincido. En OG hubiera salido mejor el color. Desconozco si es por el papel usado o porque ahí no racanean tanto.

No creo porque he comparado las primeras BM que salieron con las últimas, el papel es el mismo, creo

Yo veo el papel diferente y me parece que en los OG se consigue una mejor impresión que en las BM. Una lástima que Conan haya aparecido en BM. Prefiero, de largo, los OG.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1326 en: 12 Febrero, 2024, 19:33:31 pm »
Yo diría que el papel de las BMs es el mismo que el de los OGs actuales, por lo que no hay ningún motivo para que quede mejor impreso un OG que una BM.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1327 en: 12 Febrero, 2024, 19:45:48 pm »
El papel de las BMs es Offset blanco de 100 g./m2. de cuatricomía.

El mismo tipo que el de los OGs.

Cambia la imprenta, y por lo tanto ni el papel ni la impresión seráN exactamente igual, aunque el resultado es casi casi el mismo.

Y Panini no ahorra en la tinta, ese es un coste fijo. El que puede ahorrar es el impresor, pero no lo veo yo racaneando ahí...

“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellp

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1328 en: 12 Febrero, 2024, 20:17:56 pm »

Cambia la imprenta, y por lo tanto ni el papel ni la impresión seráN exactamente igual, aunque el resultado es casi casi el mismo.

Y Panini no ahorra en la tinta, ese es un coste fijo. El que puede ahorrar es el impresor, pero no lo veo yo racaneando ahí...

¿Pero se sabe si la imprenta es la misma en todas las BM que han sacado? Es que noto bastante diferencia de color en páginas iguales, (como la página de presentación) de las BM de hace 6 meses o así respecto a las de este mes y el pasado.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1329 en: 12 Febrero, 2024, 20:29:36 pm »

Cambia la imprenta, y por lo tanto ni el papel ni la impresión seráN exactamente igual, aunque el resultado es casi casi el mismo.

Y Panini no ahorra en la tinta, ese es un coste fijo. El que puede ahorrar es el impresor, pero no lo veo yo racaneando ahí...

¿Pero se sabe si la imprenta es la misma en todas las BM que han sacado? Es que noto bastante diferencia de color en páginas iguales, (como la página de presentación) de las BM de hace 6 meses o así respecto a las de este mes y el pasado.

Es la misma, sí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1330 en: 12 Febrero, 2024, 21:26:49 pm »
Es que hay tomos que sí, y tomos que no. Unos están perfectos, otros los azules por ejemplo, muy, muy claros. Otros tienen manchitas de tinta, otros lineas de un color que no corresponde...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1331 en: 12 Febrero, 2024, 21:36:10 pm »
Yo creo que no veo un tomo de BM con un color homogéneo desde el primero que salio. Este mes he comprado el último que salió de Spiderman y de un vistazo rápido tengo:

- En la página 104 todo el color negro de la pared relleno de nubecitas gris claro.
- En la página 105, la viñeta del centro con la cara del villano tiene la esquina inferior derecha de color verde clarito, cuando la ropa es verde oscuro.
- En la página 127, todo el lado derecho tiene el texto medio borrado, y afecta a la parte de abajo del dibujo también.

Me da la sensación de que por volumen de impresión le han dado la BM a la imprenta que antes sacaba los OG, porque están saliendo las BM con los mismos fallos que salían los tochos en su día.
Los OG sí que han mejorado muchísimo su calidad de impresión. Se nota un huevo de como salían antes a como salen ahora, por mucho cambio de papel que haya habido de por medio.

¿Hay alguna forma de saber qué OG de Spiderman han sido reimpresos con el papel nuevo?. El de Gwen fijo, creo que el de Crisis en el campus también, pero los demás ya no les tengo localizados, aunque sé que se han reimpreso unos cuantos más.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1332 en: 12 Febrero, 2024, 21:46:52 pm »
Yo creo que no veo un tomo de BM con un color homogéneo desde el primero que salio. Este mes he comprado el último que salió de Spiderman y de un vistazo rápido tengo:

- En la página 104 todo el color negro de la pared relleno de nubecitas gris claro.
- En la página 105, la viñeta del centro con la cara del villano tiene la esquina inferior derecha de color verde clarito, cuando la ropa es verde oscuro.
- En la página 127, todo el lado derecho tiene el texto medio borrado, y afecta a la parte de abajo del dibujo también.

Me da la sensación de que por volumen de impresión le han dado la BM a la imprenta que antes sacaba los OG, porque están saliendo las BM con los mismos fallos que salían los tochos en su día.
Los OG sí que han mejorado muchísimo su calidad de impresión. Se nota un huevo de como salían antes a como salen ahora, por mucho cambio de papel que haya habido de por medio.

¿Hay alguna forma de saber qué OG de Spiderman han sido reimpresos con el papel nuevo?. El de Gwen fijo, creo que el de Crisis en el campus también, pero los demás ya no les tengo localizados, aunque sé que se han reimpreso unos cuantos más.

Mira los precios, le habrán pegado a todos la subida correspondiente.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1333 en: 13 Febrero, 2024, 00:51:06 am »
El papel de las BMs es Offset blanco de 100 g./m2. de cuatricomía.

El mismo tipo que el de los OGs.

Cambia la imprenta, y por lo tanto ni el papel ni la impresión seráN exactamente igual, aunque el resultado es casi casi el mismo.

Y Panini no ahorra en la tinta, ese es un coste fijo. El que puede ahorrar es el impresor, pero no lo veo yo racaneando ahí...

Gracias por la información, Celes. Es que se nota bastante la diferencia entre BM y OG, a favor de estos últimos
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado P.Alcalde

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1334 en: 20 Febrero, 2024, 13:43:09 pm »
Hola a todos, quería consultaros tras leer el último tomo de BM de La Patrulla-X por la diferencia de color de los centinelas entre su primera aparición en el #14 USA donde aparecen con su color morado más reconocible a lo largo de los años y por contra en los siguientes dos números aparecen de rojo. ¿Esto fue así en los números originales o se debe a algún recoloreado posterior? He mirado en páginas de comics online y aparece siempre una versión recoloreada que se ve más moderna (y horrible) que estos números, pero no me queda clara esta cuestión, un saludo y gracias!!
« última modificación: 20 Febrero, 2024, 13:45:00 pm por P.Alcalde »
pabloalcaldef.wordpress.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines