Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 105539 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #120 en: 23 Julio, 2023, 18:44:45 pm »

Puede ser, pero una cosa es que sean 'amiguitos' y tengan buenas relaciones comerciales porque les interese y otra muy distinta que la empresa Spaceman Project sea de ECC con todo lo que ello implica y Ojo! Que soy de los que le cuadra que así fuera, pero sin pruebas tangibles como los de Whakoom pues todo son habladurías.

Aqui tienes pruebas tangibles: 

http://www.deculture.es/2015/10/spaceman-project/

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #121 en: 23 Julio, 2023, 18:50:01 pm »
La verdad es que siento preguntarlo por quincuagésima sexta vez, pero... ¿como de graves son los fallos que al final lleva la edición de librerías? ¿Yo me voy a coscar, que no soy mucho de fijarme?

:cafe:
Aquí complicado que te lo contemos porque la mayoría nos subimos al cf. Me imagino que no tiene que haber muchas diferencias entre una edición y otra. Si es así los problemas son algunos números con las líneas quemadas y algún manchurron de tinta. Hablo del primer volumen del Cf (que me imagino será el 1 y 2 de librerías)
Más allá de alguna página con una definición molesta yo he disfrutado mucho del tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #122 en: 23 Julio, 2023, 19:10:34 pm »
La clave es tener claro que ECC mo es una empresa única, sino un grupo empresarial,  cuya matriz era El Catálogo del Comic, de donde nacen otras empresas, como las tiendas Cosmic, la tienda online, y la editorial. Y luego por creación, compras o Asociación, otras empresas, como Whakoom, la tienda de arte y originales, las tiendas físicas, la distribuidora, etc.. En algún sitio, espera esto: https://www.eccarteycoleccionismo.com/page/nigroup
"
El Grupo ECC nace alrededor de la editorial ECC Ediciones, y está integrado además de por esta, por una distribuidora, una cadena de tiendas, un empresa de producción digital, una empresa de impresión, y una empresa de conservación y comercialización de arte original".
Si estan hasta como patrocinadores, en ls universidad: https://www.uah.es/es/investigacion/unidades-de-investigacion/catedras-de-investigacion/Catedra-ECC-UAH-de-Investigacion-y-Cultura-del-Comic/


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #123 en: 23 Julio, 2023, 20:41:19 pm »
A ver, lo de empresa quebrada lo digo en coña que yo no tengo acceso a información alguna.  :lol:

Pero sí que en mi opinión hay cositas raras, pero igual que en otras editoriales y no significa que sea por tema económico.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #124 en: 23 Julio, 2023, 20:54:11 pm »
A ver, lo de empresa quebrada lo digo en coña que yo no tengo acceso a información alguna.  :lol:

Pero sí que en mi opinión hay cositas raras, pero igual que en otras editoriales y no significa que sea por tema económico.
Sí, así se entendía, gracias :birra:

Entre las cosas raras (ojalá que no)..
¿Cómo veis el futuro de los pockets?
Contenidos y precios, sobre todo.

De las series regulares me voy olvidando, porque no voy a seguirlas por tomos caros, sean rústica o cartoné.

Y de Kodomo, incertidumbre total. ¿Las acabarán en grapa? Si sacan nuevas ¿serán en grapa?

Me quedo con la clave de que ECC ha perdido fiabilidad en sus colecciones. Y por eso resulta difícil volver o empezar.
No tengo conocimientos para saber por qué pasa esto, si no lo han planeado bien, si es un resbalón que no saben/pueden/quieren corregir, si el contexto obliga (como dicen de Superman)

Solo sé que estoy intentando volver y no puedo, en relación a las ganas de lectura (normal) y precio que me interesa/quiero gastar.

Grapas, todavía hubiese compensado a pesar de la subida, seguir algunas contrastadas, como Batman Superman de Waid o las Kodomo.
Pocket, es una solución si no has leído antes los contenidos o para tener algo simbólico en físico aunque lo hayas leído.

En fin, algo sentí acerca de los problemas internos del mundillo en sí,  historias y ediciones más precios, desde USA hasta España, al dejarlo hace ya tiempo.

Y ahora veo que se confirma el retroceso del carácter popular y accesible que tenía este hobby. Ojalá sepa reinventarse.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #125 en: 23 Julio, 2023, 20:57:00 pm »
A ver, lo de empresa quebrada lo digo en coña que yo no tengo acceso a información alguna.  :lol:

Pero sí que en mi opinión hay cositas raras, pero igual que en otras editoriales y no significa que sea por tema económico.
Sí, así se entendía, gracias :birra:

Entre las cosas raras (ojalá que no)..
¿Cómo veis el futuro de los pockets?
Contenidos y precios, sobre todo.

De las series regulares me voy olvidando, porque no voy a seguirlas por tomos caros, sean rústica o cartoné.

Y de Kodomo, incertidumbre total. ¿Las acabarán en grapa? Si sacan nuevas ¿serán en grapa?

Me quedo con la clave de que ECC ha perdido fiabilidad en sus colecciones. Y por eso resulta difícil volver o empezar.
No tengo conocimientos para saber por qué pasa esto, si no lo han planeado bien, si es un resbalón que no saben/pueden/quieren corregir, si el contexto obliga (como dicen de Superman)

Solo sé que estoy intentando volver y no puedo, en relación a las ganas de lectura (normal) y precio que me interesa/quiero gastar.

Grapas, todavía hubiese compensado a pesar de la subida, seguir algunas contrastadas, como Batman Superman de Waid o las Kodomo.
Pocket, es una solución si no has leído antes los contenidos o para tener algo simbólico en físico aunque lo hayas leído.

En fin, algo sentí acerca de los problemas internos del mundillo en sí,  historias y ediciones más precios, desde USA hasta España, al dejarlo hace ya tiempo.

Y ahora veo que se confirma el retroceso del carácter popular y accesible que tenía este hobby. Ojalá sepa reinventarse.

Yo no le daría más vueltas. Lo que se puede decir con certeza es lo que se anuncia. Quiero decir que por ejemplo las grapas Komodo se están editando sin aparente problema por lo que no hay que dudar que seguirán hasta que anuncien lo contrario. Yo por ejemplo compro Batman y Superman.

Los Pocket tampoco creo que tengan problemas. Personalmente creo que dónde puede haber más dudas es como sacar las novedades del universo DC. Supongo que tirarán por tomitos rústicas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #126 en: 23 Julio, 2023, 22:32:38 pm »
No es por llevar la contraria, pero de Kodomo la grapa de Pequeños Titanes desaparece en octubre sin que nadie haya avisado, si recuerdo bien el PDF de novedades. La colección USA creo que daba para 20 números más.

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 537
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #127 en: 23 Julio, 2023, 23:17:13 pm »
Eso de "amiguitos" entre empresas no existe, no te llevan de la mano gratis.

Toma prueba tangible:

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/Comunicado_ECC,_SPACEMAN,_INUIT_y_CASCABORRA.pdf

No te van a contar los detalles de como están organizados,  ni empresarialmente (si forman un grupo, aunque deberían salir en el registro mercantil como tal), ni económicamente (hasta donde llega la pasta de cada uno), pero si que van de la mano (como  Inuit y Cascaborra) y que ECC lleva la voz cantante (que será quien tenga el músculo). Los proyectos son de ambos dos, por tanto en un CF tanto monta... ECC pondrá la pasta para completar (o así creemos todos) y si no lo hace es por culpa de las librerías  :P.

Spaceman sigue estando en la web de ECC, solo que más econdidos https://www.eccediciones.com/sellos/ecc-comics/spaceman-project

Puede ser, pero una cosa es que sean 'amiguitos' y tengan buenas relaciones comerciales porque les interese y otra muy distinta que la empresa Spaceman Project sea de ECC con todo lo que ello implica y Ojo! Que soy de los que le cuadra que así fuera, pero sin pruebas tangibles como los de Whakoom pues todo son habladurías.

Aqui tienes pruebas tangibles: 

http://www.deculture.es/2015/10/spaceman-project/

Gracias cracks! Algo se olía en el ambiente y confirmado totalmente. Así sí que es posible que aunque no se complete, se 'inyecte' capital desde la empresa madre y definitivamente como muchos pensábamos es una Preventa en toda regla más que un Mircromecenazgo, pero bueno con ECC ya se sabía, dan unas pocas "chuches" a cambio, pero es eso. No me quejo, ya estoy acostumbrado y como decía antes, más tranquilo de que no pillen la pasta y se larguen. ECC se ha convertido en un gran conglomerado que lejos está de que le vayan mal las cosas económicamente, precisamente por eso, por su diversificación que se retroalimenta.

Por otra parte pues Spaceman también saca otro proyectitos que imagino de otra forma pues hubiera sido complicado que salieran por un motivo u otro, así que no es todo malo, también tiene algún que otro punto a favor y lo bueno, que no suele suceder en otros CF de otras plataformas como Verkami que una vez finalizados pues o has entrado o no llega a librerías o no puedes comprarlo porque no tienen capacidad de Distribución o directamente las Librerías no los quieren por no conocerlos nadie y sin embargo vero en en ECC se pueden conseguir desde los primeros hasta los últimos, eso me parece un acierto.

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 537
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #128 en: 23 Julio, 2023, 23:21:58 pm »
Ay qué leche! A mí me suena que alguien (o alguienes  :P) pudo finalmente dejar claro en este foro que Spaceman pertenecía a ECC. Lo que pasa es que con mi memoria de pez, las drogas y el calor, pues como que no me acuerdo bien y no lo puedo asegurar.

Pero estaba yo tan tranquilo con ese tema y que me daba siempre confianza meterme en los crowdfundings esos y ahora ya tengo metido el miedo en el cuerpo.

Ah. Y el tema del pago aplazado de paypal, tampoco son 3 pagos en 3 meses distintos. Por lo menos a mí me pasó que lo hice y me cobraron dos veces el mismo mes (con sólo 3 días de diferencia) y el tercer plazo, ya el mes siguiente. O falló algo o realmente eso son dos meses, no tres. Eso sí, cobrados en 3 plazos  :lol:

Edito: con el mensaje y enlace de Murry, me quedo más tranquilo ya. Por lo menos son "aliados estratégicos", que ya es algo. :smilegrin:  Muchas gracias!  :birra:

Jopé @Amoprius lo tuyo es de "primero de gafe" lo menos, mira que llevo usándolo yo veces, hasta para cuando compro para traer a casa en el Burger King y ninguna vez me ha pasado eso, vale sí, puede que en vez de 30 días hayan sido 29 y cobrar, pero es que cuando eliges la opción, antes de completar el pago, te salen las tres fechas que te van a cobrar, bien claritas y ya decides si te interesa o no.  No sé, igual tu caso serías de los primeros, fase de pruebas o algo, porque ya te digo, en mi caso todo perfecto, y te van avisando días antes para que lo tengas en cuenta y demás, por si tienes ls cuenta vacía o usasuna Tarjeta de esas recargables.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #129 en: 23 Julio, 2023, 23:28:20 pm »
Puede ser, pero una cosa es que sean 'amiguitos' y tengan buenas relaciones comerciales porque les interese y otra muy distinta que la empresa Spaceman Project sea de ECC con todo lo que ello implica y Ojo! Que soy de los que le cuadra que así fuera, pero sin pruebas tangibles como los de Whakoom pues todo son habladurías.


PD: Veis? Esto sí que es más interesante... La trama se complica.  }:)

Eso de "amiguitos" entre empresas no existe, no te llevan de la mano gratis.

Toma prueba tangible:

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/Comunicado_ECC,_SPACEMAN,_INUIT_y_CASCABORRA.pdf

No te van a contar los detalles de como están organizados,  ni empresarialmente (si forman un grupo, aunque deberían salir en el registro mercantil como tal), ni económicamente (hasta donde llega la pasta de cada uno), pero si que van de la mano (como  Inuit y Cascaborra) y que ECC lleva la voz cantante (que será quien tenga el músculo). Los proyectos son de ambos dos, por tanto en un CF tanto monta... ECC pondrá la pasta para completar (o así creemos todos) y si no lo hace es por culpa de las librerías  :P.


Que complete ECC y que no saque la versión para librerías.


Es lo mejor para todos.


:cafe:

Seria lo suyo, pero en vez de quedar bien, serían perros rastreros por no cumplir su palabra, ardería twitter!... aunque la gente no fuera a comprarlo a la librería.

Si no sale, será "culpa de las librerías".

UMY 2017 al Forero Revelación

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #130 en: 24 Julio, 2023, 17:50:13 pm »
No es por llevar la contraria, pero de Kodomo la grapa de Pequeños Titanes desaparece en octubre sin que nadie haya avisado, si recuerdo bien el PDF de novedades. La colección USA creo que daba para 20 números más.
Buen apunte, gracias, Grayson. Mala señal entonces.
También agradezco la respuesta de Unocualquiera. No vuelvo a citarlo por la longitud que alcanzaría todo.

Pero vamos, que en Noviembre cancelan "por sorpresa" Aventuras de Superman y te quedas tirado, aunque la acaben en tomo... o no. Y con lo de "por sopresa" es todo menos eso, una sorpresa. Es la impresión que me da ECC ahora mismo.

Creo que casi hasta ahora habían hecho una buena labor manteniendo diversidad de formatos y precios. Pero algo ha cambiado/está cambiando y la parte más popular del hobby es la peor parada.

En fin, si tenéis más noticias o soplos sobre Pocket, la única opción más o menos accesible, os la agradecería mucho. También sobre grapa kodomo.   :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #131 en: 24 Julio, 2023, 18:34:45 pm »
Entramos en la recta final del CF: 7 días.

Y aún va por el 77% alcanzado.

Esto pega una remontada épica... o nos podemos despedir de la JLI durante algún tiempo.

En cualquier caso, esto sirve para evidenciar la dificultad de vender material clásico de DC... y eso que hablamos de cómics modernillos (años 80-90) y que, se supone, hay un factor nostalgia.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #132 en: 24 Julio, 2023, 18:38:08 pm »
Que llamen a Perro Sanxe y así remontan  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.943
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #133 en: 24 Julio, 2023, 18:41:18 pm »
Yo espero al último dia.
Ahora mismo estoy por participar.
El lunes,ya veremos
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #134 en: 24 Julio, 2023, 19:35:37 pm »
una duda que tengo , si participo en el cf y pago 175 euros y por azares del destino ECC entra en quiebra antes de la entrega del producto , que pasaría ? , spaceman acaba el producto y lo envía a los compradores o pierdes el dinero y te quedas sin producto ?  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines