Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 199829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #945 en: 13 Agosto, 2019, 18:56:32 pm »
La chica del lago es su mujer. ¿Dónde tienes la duda?
En que en este número se dice que su mujer murió de cáncer. Si finalmente hay una mujer y no dos, entonces la única posibilidad lógica es que ese día del lago su mujer no se ahogase. Lo digo porque en el número anterior nunca se llega a decir qué pasó el día del lago con la mujer, ya que no salía del agua y solo vemos en el flashback a Ridgeway tirarse a por ella, sin que se sepa cómo acaba esa historia. Como en el episodio anterior vemos a Ridgeway reencontrarse con ella en el agua, asumí directamente que se había ahogado. Pero en este capítulo se dice que murió de cáncer. No sé si me explico :puzzled:

Yo creo que te has liado.

La mujer muere de cáncer pero ya mayor. Se ve en la placa del instituto.

La duda que tienes con lo del lago, cuando se tira él para rescatarla, se ve que era innecesario que ella estaba esperándole y se están besando en el fondo del agua. Concretamente es la última página del número.
« última modificación: 13 Agosto, 2019, 18:58:40 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #946 en: 13 Agosto, 2019, 21:44:04 pm »
La chica del lago es su mujer. ¿Dónde tienes la duda?
En que en este número se dice que su mujer murió de cáncer. Si finalmente hay una mujer y no dos, entonces la única posibilidad lógica es que ese día del lago su mujer no se ahogase. Lo digo porque en el número anterior nunca se llega a decir qué pasó el día del lago con la mujer, ya que no salía del agua y solo vemos en el flashback a Ridgeway tirarse a por ella, sin que se sepa cómo acaba esa historia. Como en el episodio anterior vemos a Ridgeway reencontrarse con ella en el agua, asumí directamente que se había ahogado. Pero en este capítulo se dice que murió de cáncer. No sé si me explico :puzzled:

Yo creo que te has liado.

La mujer muere de cáncer pero ya mayor. Se ve en la placa del instituto.

La duda que tienes con lo del lago, cuando se tira él para rescatarla, se ve que era innecesario que ella estaba esperándole y se están besando en el fondo del agua. Concretamente es la última página del número.
Yo la última página del número anterior pensé que era una escena de lo que él veía al morir. No lo interpreté como un recuerdo que desvelaba cómo acababa la historia sino como algo «sobrenatural» que ocurría al morir él.

Supongo que busco donde no hay, para no variar :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #947 en: 14 Agosto, 2019, 13:52:56 pm »
Leído Head games #2
 
A mí esta serie cada vez me recuerda más a LOST. Hill se vale de los mismos trucos argumentales para generar expectación al lector: La historia se narra con muchas lagunas de los personajes que vamos descubriendo poco a poco mediante flashbacks. Y también en cuentagostas nos van mostrando las nuevas llaves que abren puertas/escotillas cada una con un secreto detrás/estaciones Dharma.
 
Incluso la escena de Tyler y Zack en la playa mirando al océano con los surferos al fondo me ha recordado la ya mítica escena de Jacob y el hombre de negro en la playa mirando al océano con el barco de esclavos al fondo.
 
Ya solo falta una escena con Tyler con la llave del tiempo en la mano y diciéndole a Kinsey: “We have to go back!” :lol:
 
Como bien augurasteis, este capítulo entra de lleno en la vida del instituto.
Aunque todas las acciones de Zack me parecen muy inverosímiles. Yo no comparto la teoría de Thesy de que Zack quiere recuperar su vida “normal” estudiantil. Creo que su objetivo está claro y es conseguir la llave omega. Y piensa conseguirlo a través a los hermanos Locke, que por alguna razón deben ser la clave para poderla encontrar. Pero lo que no me cuadra de Zack es que se arriesgue tanto paseándose como su verdadero yo por el instituto con todo el riesgo que ello conlleva a que lo reconozcan como hemos visto. La estrategia que está tomando es nefasta. Y más aun teniendo en cuenta que al ser un ser medio espectral tiene “poderes” como la levitación o la sugestión a través de agua/espejos que podría usar para ir un paso por delante. Aunque creo que mentalmente no deja de ser un chico adolescente con lo que tampoco podemos esperar que tenga mucha experiencia en tramar planes criminales, supongo que por esto se está leyendo el libro sobre el mal. :lol:
 
Lo que está claro es que Zack no podía mantener la forma femenina ya que Bode lo habría descubierto. En cambio, en su forma masculina Bode parece ser que no lo ha reconocido, pero sí lo han hecho el Sr. Ridgeway y Duncan.
 
¿Y siguiendo con el instituto, puede ser que estemos ante la entrada en escena de un nuevo malo maloso trastornado? No deja nada tranquilo la imagen del calvo con tatuajes diciendo que Kinsey será suya… :-\
 
Sobre el tema de la mujer de Ridgeway, coincido con Uno que la mujer y la chica del lago es la misma persona. Cuando se tiró al lago a finales de los años sesenta no murió, sino que se besó con el profesor. Y no moriría hasta 2004 de cáncer. Lo que pasa es que al morir el Sr. Ridgeway, él piensa en los mejores momentos de su vida con su amada y por eso la mente le transporta a ese momento del beso bajo el agua.
 
Hace unos días comentábamos que no es una serie de terror. Pero al ver la viñeta del cadáver del Sr. Ridgeway en la bañera, la verdad es que da un poco de yuyu.
 
En cuanto a la escena de la moto, es curioso, pero cuando Tyler se monta en la moto se imagina conduciéndola con una chica detrás... diría que es exactamente la verdadera dueña de la moto, con lo que Tyler podría tener precognición  :o
 
No es el único momento que vemos en este número en ese sentido... también un policía científica parece advinar lo que piensa nuestro detective cuando están en la escena del crimen de Ridgeway.
A mi también me llamó la atención esto de la precognición, pero pensé que sería el detective Mutuku quien tendría telepatía o algo así. O quizá es el fotógrafo forense quien tiene telepatía. :sospecha:
 
Sobre la escena de la moto, yo creo que más bien se trata de un flashback con una antigua novia de Tyler. En todo caso saldremos de dudas cuando se le vea el brazo a la dueña de la moto y veremos si tiene el tatuaje en el brazo que “recuerda” Tyler o no.
 
Citar
Para probar esto están la escena del helado -donde por cierto, vemos a Ty comer helado de su propia gorra, aunque parece mucho más pequeña.
Se me hace muy raro pensar que está usando su propia gorra para comer el helado. Y como bien dices parece más pequeña. Yo creo que es una copa de helado que imita a una gorra de béisbol. Aunque me hace dudar ya que si la escena ocurriera en San Francisco sería probable que tuvieran copas de helado de los Oackland Athletics, pero en la costa este es muy improbable que las tengan. :sospecha:
 
Citar
Hablando de Duncan, parece que se revela implícitamente su homosexualidad, cuando dice que tiene a un tal Brian esperándole.
Sí, yo también lo entendí así.
 
Citar
Luego tenemos la parte que toca a Bode. Me encanta el crío  :lol: En este número lo vemos experimentar con la llave de la ¿mente?, pero no loga hacer nada especialmente productivo hasta la última viñeta, donde se abre el cráneo para sorpresa del lector y de los propios Locke  :lol: :lol:
Mi hipótesis es que él mismo se ha pintado una cerradura en la nuca para insertar luego la llave, y que lo que esta provoca realmente es ilusiones. Es demasiado WTF el momento como para ser real  :lol: :lol:
Yo creo que es la propia llave de la mente que cuando detecta una nuca cerca hace que se “abra” una cerradura en ella.
 
 
Anotaciones
Portada: Vemos la llave de la mente, con todas las ideas que tiene Bode en la cabeza. Me ha llamado la atención la idea del centro “Wack-a-Bode”. Este concepto ya apareció mencionado en el número 2 del primer arco, como si fuera un juego al que jugaran Bode y Tyler. Puede ser que hagan referencia a una versión alternativa del juego “Wack-a-mole”. Ese juego de los salones recreativos en el que tienes que aporrear con un mazo de goma a los topos a medida que salen de sus agujeros. En la versión de los hermanos Locke podría ser un “juego” en el que Tyler le da collejas a Bode cuando lo pilla. :lol: ¡Pobre Bode!
 
Pág. 6: Kinsey está muy afectada por la muerte del Sr. Ridgeway porque le gustaba cómo daba las clases. En el capítulo anterior ya vimos que se sentaba a primera fila en sus clases.

Pág. 20: A raíz de que se nos diga que en 1988 Duncan tenía 8 años, he hecho un cálculo de edades de los Locke basado en algunas suposiciones:
    1988: Rendell 18, Duncan 8.
    2007 (actualidad): Rendell 37, Duncan 27 y Tyler 18.
De aquí deducimos que Rendell era del 1970 y Duncan del 1980. ¡Y que Rendell tuvo a Tyler en 1989 con 19 años! ¡Que precoz!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #948 en: 14 Agosto, 2019, 14:12:09 pm »

Lo que está claro es que Zack no podía mantener la forma femenina ya que Bode lo habría descubierto. En cambio, en su forma masculina Bode parece ser que no lo ha reconocido, pero sí lo han hecho el Sr. Ridgeway y Duncan.
Sin embargo,a mí me da la impresión de que Bode sabe quién es.

Citar
Sobre el tema de la mujer de Ridgeway, coincido con Uno que la mujer y la chica del lago es la misma persona. Cuando se tiró al lago a finales de los años sesenta no murió, sino que se besó con el profesor. Y no moriría hasta 2004 de cáncer. Lo que pasa es que al morir el Sr. Ridgeway, él piensa en los mejores momentos de su vida con su amada y por eso la mente le transporta a ese momento del beso bajo el agua.
definitivamente compro esto  :) :thumbup:
 
Citar
Yo creo que es la propia llave de la mente que cuando detecta una nuca cerca hace que se “abra” una cerradura en ella.

Esto efectivamente se desvela en el siguiente número, Locke & Key: Head Games 3, que he leído:

Bueno, esta vez tenemos un número un poco más didáctico que de thriller. Casi todo él está destinado a explicar cómo funciona la llave de la mente: es divertido pero poco más. Bode sigue siendo la estrella que roba el cómic, aprendiendo recetas de cocina  :lol: xgraupei tenía razón en que la llave abre una cerradura en la nuca automáticamente cuando te la acercas ahí. WTF!!!

Tal y como sospechaba desde que Ty puso las zarpas en la llave de la mente, la acaba cagando "aprendiendo demasiado deprisa" sus lecturas y materiales pendientes. Esto es como una sirena para Zack, que evidentemente sospecha que Ty está utilizando la llave de la mente. Mucho más precavida y sensata Kinsey. La sensación es que mientras Bode controlaba el tema de las llaves, todo estaba a salvo relativamente. En cuanto cae en manos de los demás hermanos, empieza el despiporre. Algo paradójico porque se supone que Bode es el más pequeño de los tres.

Sinceramente, no es que este número esté mal, al contrario, me ha gustado bastante, pero realmente no me suscita tanto comentario. Quizá insistir en algo que ya dije antes: esta llave de la mente debe ser el mecanismo por el que papá Locke hizo olvidar a Zack muchas cosas. Está claro que hurgó en su cabeza. Y luego probablemente tiraría la llave al estanque para que nadie la encontrase. Hasta que llegó Bode.

 Otro aspecto digno de mención es la escena inicial de la mente de Bode, llena de referencias a sucesos pasados de la serie, y alguno que otro que no logro recordar del cómic, como Bode yendo a la fiesta de Halloween con sus hermanos disfrazado de cartucho de dinamita.

Otro elemento clave aquí son las nuevas referencias en plan Peter Pan: y es que parece que los mayores no son capaces de captar los efectos de las llaves, como prueba el hecho de que la madre vea que algo pasa con la cabeza de Bode, pero no vea nada grave en lo que ocurre, y desde luego no ve la tapa de los sesos de Bode levantada.

Finalmente, este arco baja un poco de ritmo e intensidad respecto al anterior, cosa que era esperable, ya que el primero era puro thriller.
 
 


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #949 en: 15 Agosto, 2019, 00:18:21 am »
Leído Head Games #3
Todo este capítulo es una ida de olla tanto en sentido real como en sentido figurado. Que tiene su gracia pero que no me ha entusiasmado. Yo también soy de los que prefiero los capítulos de thriller.
 
El WTF del capítulo es el momento en que vemos cómo Bode puede echar una ojeada dentro de su propia cabeza. ¿¿WTF??
 
Tal y como sospechaba desde que Ty puso las zarpas en la llave de la mente, la acaba cagando "aprendiendo demasiado deprisa" sus lecturas y materiales pendientes. Esto es como una sirena para Zack, que evidentemente sospecha que Ty está utilizando la llave de la mente. Mucho más precavida y sensata Kinsey. La sensación es que mientras Bode controlaba el tema de las llaves, todo estaba a salvo relativamente. En cuanto cae en manos de los demás hermanos, empieza el despiporre. Algo paradójico porque se supone que Bode es el más pequeño de los tres.
Tienes toda la razón en esto. Incluso en la página 8 vemos a Bode cómo regaña a sus hermanos porque se comportan como críos.
 
Citar
Quizá insistir en algo que ya dije antes: esta llave de la mente debe ser el mecanismo por el que papá Locke hizo olvidar a Zack muchas cosas. Está claro que hurgó en su cabeza. Y luego probablemente tiraría la llave al estanque para que nadie la encontrase. Hasta que llegó Bode.
Creo que aquí has dado en el clavo. Veo un gallifante acercándose…
 
Citar
Otro elemento clave aquí son las nuevas referencias en plan Peter Pan: y es que parece que los mayores no son capaces de captar los efectos de las llaves, como prueba el hecho de que la madre vea que algo pasa con la cabeza de Bode, pero no vea nada grave en lo que ocurre, y desde luego no ve la tapa de los sesos de Bode levantada.
Eso parece, aunque no me cuadra con que el Sr. Ridgeway sí recordara los “efectos especiales” de la representación de la obra de teatro. Quizá es lo que comentábamos en capítulos anteriores que no es el hecho de ser adulto el que te impide ver la magia de las llaves, sino que es el hecho de no creer en la magia lo que te impide verlo.
Por cierto Nina, la madre, cada vez tiene peor aspecto. Está en los huesos.
 
 
Anotaciones
Portada: Vuelve a aparecer la llave de la mente con Tyler tumbado delirando y la cabeza de Kinsey separada del cuerpo con alguien que la sostiene (¿Bode?). No es una escena que aparezca en este capítulo. ¿Puede ser que sea un spoiler encubierto de algo que ocurrirá en futuros capítulos?
Tambien aparece el rótulo: “An insane tale of insanity in the IDW tradition”. No pillo este rótulo. ¿Es que en IDW son famosos por las idas de olla?
 
Pág. 6-7: en la doble página del cerebro de Bode vemos de nuevo a la polilla.  Si nos fijamos bien, vemos que en el cuerpo tiene una calavera, y eso podría simbolizar que la polilla es la propia muerte. Por eso la acostumbramos a ver revoloteando por la puerta de la muerte.
 
Pág. 6-7: El prefijo 707 del número de teléfono que hay en la torre de Lego corresponde a la zona norte de San Francisco justo por encima del Golden Gate Bridge que es donde vivían los Locke.
 
Pág. 9: Cuando Bode explica la receta de cocina utiliza la palabra “cchdta” (“tissp” en el original) y Tyler se sorprende de esa palabra. ¿Estamos ante una abreviatura utilizada en los libros de cocina o estamos ante un fallo de la memoria de Bode al estar saturada con tanta información?... :sospecha:
 
Pág. 14: Bode vuelve a utilizar otra palabra rara al recitar una receta de cocina. En la traducción vuelven a utilizar la misma palabra “cchdta”, pero en el original es una palabra nueva: “teebs”.
 
Pág. 17: Cuando Tyler recuerda que el Sr. Locke les dijo que si las cosas se complicaban se fueran a vivir a Keyhouse para estar seguros,  Kinsey remarca el término relativo de la palabra seguros y luego lo relaciona con la gran cantidad de llaves. Esta escena en la traducción queda un poco rara porque se ha perdido el doble sentido. En el original utilizan la palabra safe. Safe puede significar seguro o puede significar caja fuerte.
 
Pág. 19: Me llama la atención que Bode sea autosuficiente para meterse el libro de cocina en la cabeza pero que Tyler necesite la ayuda de Kinsey para meterse los apuntes en la cabeza. ¿Es posible que al ojear la mente de Tyler, Kinsey haya descubierto lo que Tyler le dijo a Sam sobre matar a su padre? :sospecha:
 
Pág. 21: Confirmado, la chicha del “flashback” del capítulo anterior con Tyler en la moto no es Jordan Gates, la compañera de clase de Tyler y Zack, porque no tiene tatuaje en el brazo.

@murry la semana pasada preguntabas por los extras de los omnibuses. Ya tengo el primero en mis manos y viene un poco pelado. Al inicio tiene dos prólogos (2 páginas de Robert Crais y 1 página de Warren Ellis) y al final lleva las portadas alternativas y 8 páginas con los alzados y los planos de la Keyhouse.

Por cierto la traducción y rotulación de esta edición son un bastante flojas.
Sobre la traducción ya habíamos comentado que en vez de traducir gram como abuela lo dejaban igual como si Gram fuera nombre propio. Pero hay otros errores o interpretaciones no todo lo acertadas que deberían.

Cuando Lucas se ha vuelo a transformar en chico y aún lleva el vestido de dama del pozo dice: “I got to find something else to wear. Something that goes with balls.” Y lo traducen como “Creo que este aspecto ya no me gusta”. Si no querrían hacer mención a las pelotas lo podrían haber traducido como “Tengo que encontrar algo más masculino”.

Otra que hay es cuando Lucas llama a la puerta de Ellie para que le deje quedarse en su casa, Ellie se queja creyendo que son sus alumnos “kids”, y lo traducen como “hijos”. Lo deberían haber traducido como “chicos”.

Sobre la rotulación no me gusta nada que hayan eliminado los títulos y los créditos de cada capítulo. La gracia de esos títulos y créditos es que siempre están integrados en la viñeta, forman parte del decorado. Así sin títulos quedan las viñetas muy vacías.

Tampoco me gusta que no respeten el tipo de fuente. La primera vez que vemos la foto del anuario, la fuente utilizada para el pie de foto es distinta a la fuente de la segunda vez que vemos la foto.

Y también hay otros errores como que han borrado el título del libro que hay en la mesilla de noche del Sr. Ridgeway. Y también han borrado el título del libro de cocina que Bode se mete en la cabeza.
« última modificación: 15 Agosto, 2019, 00:24:13 am por xgraupei »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #950 en: 15 Agosto, 2019, 12:55:34 pm »
Citar
Pág. 6-7: El prefijo 707 del número de teléfono que hay en la torre de Lego corresponde a la zona norte de San Francisco justo por encima del Golden Gate Bridge que es donde vivían los Locke.

Joder, macho, no se te escapa una  :leche:  :palmas: :palmas:

Bueno, pues ya he leído el capítulo de hoy Locke & Key: Head Games 4

Al fin conocemos a Brian, la pareja de Duncan, y aprendemos además que viven en la misma casa a juzgar por el buzón. Además, aprovechamos para enterarnos por flashback lo que parece que será el día fatídico en el que los amigos del teatro desaparecieron o murieron. Curioso el detalle de la sombra de la cueva en Locke y Zack, en este último el lobo y en aquel el héroe con casco de cresta que vimos en la representación teatral.

Tampoco hay mucho más que comentar, aunque tampoco eso quiere decir que la historia no avance. Ellie se sumerge cada vez más en su culpabilidad y Zack confirma sus sospechas en relación con la llave de la mente.

Otras cosas: se confirma que me equivocaba con Bode, ya que él no reconoce a Zack. Además, parece que Brian ha pintado inconscientemente a él mismo de niño saliendo de la cueva con Zack... quizá fue eso, más el botellazo, el que le puso a cavilar y ha descubierto que Tyler está en peligro. ¿Qué sabía Duncan de las llaves? Aún no lo sabemos realmente. Mi hipótesis era que sabría del tema, aunque a lo mejor el peligro que sospecha Duncan no tiene que ver necesariamente con eso, sino con otras cosas.

En relación con Kinsey... es curioso lo de quitarse el miedo y la tristeza... sin embargo, el miedo tiene una función. Ahora que no lo tiene, puede aprender la dolorosa lección de que a veces se necesita el miedo para estar alerta. Ya veremos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #951 en: 15 Agosto, 2019, 13:46:08 pm »
Leído Head Games #4
Capítulo para básicamente ir colocando las fichas para el desenlace final y en el que empezamos a ver todo el potencial que tiene la llave de la mente. Curiosa reflexión la de ¿si pudieras olvidar un recuerdo cuál sería? Coincido con Thesy en que me parece mala idea de prescindir del miedo porque te vuelve insensato. Veremos si Kinsey tiene que lamentar esa decisión o no...

Sobre Duncan yo creo que al no llevarse demasiados años con los chicos aún conserva en parte la inocencia que le permite creer en la magia y recordar. Estoy casi seguro que de niño/adolescente lo sabía todo sobre las llaves y su magia. Y probablemente, a raíz del golpe y del dibujo, ahora también recuerde lo que pasó con Lucas/Zack en 1988 y por eso teme que Lucas haga daño a los chicos.


Anotaciones
Portada: Finalmente tengo que darle la razón a Murry. En esta portada no hay ni llave ni puerta ni nada que pueda interpretarse como tal.  :( ¡Y que miedo da el miedo de Kinsey!

Pág. 2: Vemos las sombras con siluetas distintas de Rendell (guerrero) y de Lucas (lobo). Es como si tuvieran vida propia. Probablemente haya una llave que haga que las sombras cobren vida y tengan una forma propia. Teniendo en cuenta que el tercer arco se llama Coronas de sombras seguramente se nos cuente allí el porqué de estas sombras. Y, como bien remarca Thesy, en la doble página de la obra de teatro en el primer capítulo de Head Games, lo que parecía parte del decorado con todos aquellos lobos y guerreros oscuros, es probable que también fueran parte de la magia de las llaves.

Pág. 5: La torre del fondo de la viñeta es el Pilgrim Monument de Provincetown. Sin embargo en realidad este monumento está dentro del casco urbano rodeado de casas. En cambio en la viñeta lo han dibujado aislado en medio de la playa. No se con qué intención. ¿Quizás para darle a la ambientación del capítulo un aire más tétrico/desolado?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 22: Zack vuelve a tener los mismos ojos felinos que tenía cuando era la dama de pozo. ¿¿Se le habrán caído las lentillas??

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #952 en: 16 Agosto, 2019, 12:03:45 pm »


Aun de puente, me he traído el tomito jeje!!!

Bueno esta claro que no os han gustado estos números tanto como me gustaron a mi (y ahora en relectura también). La llave de la mente y ese capitulo donde vemos la cabeza de Bode (y Ty) me encanta! Creo que eso de poder sacar/meter concepto directamente en la cabeza da mucho juego (dará mas juego  ::)).

A mi ese royo de poder asomarte a tu propia cabeza... me encanta (algo que no os ha gustado) y como cada uno guarda los recuerdos, con la distorsión de su propia mente  :amor:.

Pero hay más llaves aquí. El "instinto" de Bode le lleva a casi localizar otra llave encima de un carrillón, pero creo que finalmente no la llega a coger ¿verdad? Tiene, curiosamente, un símbolo de un reloj de arena, por lo que debe tratarse de la más que previsible llave del tiempo. Lo primero que se me viene a la cabeza es que obviamente permitirá viajar por el tiempo. A saber.

Pensaba que no la habíais comentado... que hará esta llave??  ::)

Yo la última página del número anterior pensé que era una escena de lo que él veía al morir. No lo interpreté como un recuerdo que desvelaba cómo acababa la historia sino como algo «sobrenatural» que ocurría al morir él.

Supongo que busco donde no hay, para no variar :lol:

Menos mal que el gato te dice que no le busques el 5º pie  :lol:, queda clara la narracion que utiliza en este numero acabando donde empieza. Que pena me da Ridgeway, hasta en un momento justifica a Lucas/Zack... por amor.

En cuanto a la escena de la moto, es curioso, pero cuando Tyler se monta en la moto se imagina conduciéndola con una chica detrás... diría que es exactamente la verdadera dueña de la moto, con lo que Tyler podría tener precognición  :o

 :lol: :lol: que dejes el 5º pie!!!!! Ty se imagina con una buena moza, ya que esta más salido que el pico de una plancha...

Ya solo falta una escena con Tyler con la llave del tiempo en la mano y diciéndole a Kinsey: “We have to go back!” :lol:

Aunque no estoy de acuerdo con el paralelismo (mas allá de lo especulativas que son ambas historias... y las dos me encantan  :amor: :amor:), me ha encantado esta comparación... lo he visto  :lol: :lol:

Mi hipótesis es que él mismo se ha pintado una cerradura en la nuca para insertar luego la llave, y que lo que esta provoca realmente es ilusiones. Es demasiado WTF el momento como para ser real  :lol: :lol:

Se ve cuando se despide Ducan que con la llave en la mano, "aparece" la cerradura en las cabezas que estén cerca.

No os ha gustado mucho esta llave...  :no:

Eso parece, aunque no me cuadra con que el Sr. Ridgeway sí recordara los “efectos especiales” de la representación de la obra de teatro. Quizá es lo que comentábamos en capítulos anteriores que no es el hecho de ser adulto el que te impide ver la magia de las llaves, sino que es el hecho de no creer en la magia lo que te impide verlo.

Veremos como avanza vuestra teoría de Peter Pan (que por cierto en Peter Pan jamas se indica que los adultos olviden por no creer... solo se hace referencia a la desaparición de las hadas porque los niños ya no creen). Pero lo que esta claro es que Ridgeway si recordaba la obra (en la que obviamente se usaron las llaves) como "demasiado" espectacular.

Portada: Finalmente tengo que darle la razón a Murry. En esta portada no hay ni llave ni puerta ni nada que pueda interpretarse como tal.  :( ¡Y que miedo da el miedo de Kinsey!

jeje Bueno, no hay mucho merito, antes de afirmarme en el primer número, revise todas las portadas  :P :P

@murry la semana pasada preguntabas por los extras de los omnibuses. Ya tengo el primero en mis manos y viene un poco pelado. Al inicio tiene dos prólogos (2 páginas de Robert Crais y 1 página de Warren Ellis) y al final lleva las portadas alternativas y 8 páginas con los alzados y los planos de la Keyhouse.

Pues ya es bastante más que las rusticas  :lol:

Enorme análisis os estáis marcando, los detalles que sacas Xgraupei  :adoracion: :adoracion:

Un gustazo la relectura con vosotros y vuestros comentarios  :birra: :birra:




UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #953 en: 16 Agosto, 2019, 15:43:37 pm »
Veremos como avanza vuestra teoría de Peter Pan (que por cierto en Peter Pan jamas se indica que los adultos olviden por no creer... solo se hace referencia a la desaparición de las hadas porque los niños ya no creen). Pero lo que esta claro es que Ridgeway si recordaba la obra (en la que obviamente se usaron las llaves) como "demasiado" espectacular.
Pues en la peli de Hook, el papel que hace Robin Williams es de un Peter Pan adulto que ha olvidado el país de Nunca Jamás y su magia. Y los pocos recuerdos que le quedan los considera fruto de su imaginación de cuando era niño, no como una cosa real.

Citar
Enorme análisis os estáis marcando, los detalles que sacas Xgraupei  :adoracion: :adoracion:

Un gustazo la relectura con vosotros y vuestros comentarios  :birra: :birra:
Jeje. Gracias. Reconozco que cuando leo a mi bola no soy tan analítico, pero las lecturas en comunidad del Club me motivan a serlo.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #954 en: 17 Agosto, 2019, 17:39:31 pm »
Leído Head Games #5
Se está poniendo interesante el tema.  :mola:

Vemos cómo finalmente Zack se pone en acción al más puro estilo de Sylar de la serie Heroes, rebanando cráneos para trastear dentro.

Kinsey sin miedo ni tristeza se ha vuelto como aletargada, inexpresiva, siempre con los ojos a medio abrir. Me da a mí que va a lamentar su decisión de eliminar parte de sus recuerdos. Y más aún viendo cómo acaba el capítulo.  :no:

Se confirma que el temor que tenía Duncan en el capítulo anterior es el hecho que Lucas/Zack haya vuelto.

Es curioso cómo los titulares del periódico con el que se viste el miedo de Kinsey van cambiando en cada viñeta.

Anotaciones
Portada: La “puerta” aquí es el cráneo abierto de Duncan mientras Zack está saliendo de él.

Pág. 7: Brian apostando a que mañana Duncan no recordará lo sucedido. Un gallifante para él. :lol:

Pág. 9-10: La canción que canta Zack durante su incursión nocturna es “Head Games” de Foreigner. Y por cierto, en la página 10 hay otro fallo del traductor/rotulista de la versión en castellano, y este es de nivel. En el original Zack canta “put an end to this game before it’s too late”, y en la versión traducida han cambiado late por long:torta:

Pág. 12: Descubrimos que la memoria de Duncan aún tiene color-quizá por eso la casa lo eligió a él-, mientras que la memoria de los adultos es gris. Si comparamos la memoria de Bode con la de Tyler, la de Bode tenía mucho más color. Cuanto más crees en la magia más representa que más infantil eres y más colorida es tu memoria.

Pág. 18:  Zack ha rajado el dibujo de la cueva con un cuchillo, destruyendo el trozo en el que aparece él acompañando a Duncan niño.

Pág. 19: Esta página sigue exactamente la misma estructura que la primera página del capítulo 2 de Head Games. Pero antes era Zack quien pedía ayuda a Ellie y ahora es justo al revés.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 21: Ahora el titular del periódico/vestido del miedo de Kinsey dice “The truth about Zack Wells! Exclusive”.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #955 en: 18 Agosto, 2019, 01:33:20 am »
Leído Head Games #6
Y finalizamos arco. No puedo decir por todo lo alto pero sí con un epílogo muy revelador.

Sabemos en parte por qué está Ellie tan atormentada. Se nos revela lo sucedido con la muerte de su madre. Aunque no me imaginaba que la muerte de la madre fuera un suceso tan reciente, pensaba que había sucedido hace años cuando Ellie y Lucas/Zack iban al instituto.

Y ya se nos deja entrever tal y como adelantó Murry que Rufus va a tener un papel clave en el desenlace de la serie. El título de este capítulo - que gracias a Dios el rotulista de la edición española no ha borrado del póster de la habitación de Rufus aunque sí lo ha hecho con los créditos en la última viñeta  :flaming:- es “Army of one”. Y probablemente se refiera al propio Rufus, quien tiene pinta que salvará a todos los protas él solo.

Y también descubrimos cómo consiguió la dama del pozo la bolsita con las llaves. Aunque se nos ha dejado una nueva pregunta sin respuesta ¿Quién preparó el frasco con las llaves y el recuerdo de la dama del pozo para utilizar en caso de emergencia? No creo que fuese Lucas. Creo que fue la misma Ellie después de que ella y Rendell le hicieran el lavado de cerebro a Zack con la llave de la mente.

Me ha gustado el detalle de que narren el flashback de Ellie en blanco y negro. Ya que representa que estamos viendo este flashback directamente desde dentro del cráneo abierto de Ellie donde todos los recuerdos son grises. Y en todo el flashback lo único que hay de color es la dama del pozo porque corresponde a un recuerdo de Lucas/Zack que se ha infiltrado en la mente de Ellie.

Anotaciones
Portada: la dama del pozo mirando a través de la llave de la mente. Puede ser una metáfora de Zack mirando en las cabezas de los protagonistas. ¿Es un efecto óptico o el ojo de la dama del pozo que mira a través de la llave está un poco asimétrico respecto el otro ojo?

Pág. 1: No he sabido encontrar de cuándo es esta portada de la Rolling Stone. ¿Será que es una portada inventada? ¿Tendrán la intención los autores de hacer una portada que no ha sido publicada para indicar que la acción ocurre en el futuro?

Pág. 2: La llamada al pelifono nos acaba de dar la pista definitiva de en qué periodo de tiempo está ambientada la obra. El pelifono menciona los horarios de las pelis Terminator Salvation (estrenada en Mayo’09) y GI Joe (estrenada en Agosto’09). Por lo que podemos afirmar que la trama principal de Locke and Key sucede en Junio/Septiembre de 2009.
Este epílogo de Head Games se publicó en Julio de 2009 por lo que cuando Hill escribió el guion se basaría en la planificación de las futuras estrenas de películas para mencionar las películas que aún no estaban estrenadas y que coincidirían con el momento en que la trama sucede. Y quizás por esto también se inventaron la portada de la Rolling Stone.

Hace un par de capítulos posteé que el Sr. Locke tuvo a Tyler con 19 años porque partía de la premisa que estábamos en 2007. Si ahora realmente estamos en 2009 la tabla comparativa de edades quedaría así:
    1988: Rendell 18, Duncan 8.
    2009 (actualidad): Rendell 39, Duncan 29 y Tyler 18.
Así que Rendell tuvo a Tyler en 1991 con 21 años. ¡Sigue siendo precoz!

Pág. 2: Zack dice a Ellie que no tenía que haber crecido. Otra referencia a Peter Pan.

Pág. 17: Ellie acaba de usar la llave del pozo para cruzar la puerta pero no ha ocurrido nada. Ni se ha transformado en un “eco” ni desaparece al salir por la puerta. No cuadra con lo que explicó la dama del pozo en el arco anterior.

Pág. 21: La dama del pozo/Dodge lanza el cuerpo de la madre de Ellie por la puerta. Esta misma escena ocurrió con la muerte de Sam Lesser al final del primer arco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 22-23: La mente de Ellie está repleta de pistas y de revelaciones.
Primero vemos que la sombra de Ellie es la llave omega que abre la puerta negra. ¿Será Ellie la clave para encontrar esa llave?
También vemos a Ellie empujando una silla de ruedas con una chica rubia en estado vegetativo. Creo que podría tratarse de Kim Topher, la compañera de instituto que participó en la obra de teatro y que murió.
Y aparece también la escena del momento en que finalizaron los sucesos trágicos del 1988 en el que no solamente están Rendell y Ellie sino que lo sucedido también fue presenciado por el Sr. Ridgeway.
Una imagen curiosa es donde aparece la cueva en el acantilado, vemos cómo de la cueva están saliendo varias personas que podrían ser los chicos de la obra de teatro y arriba del acantilado está Rufus con sus muñecos. ¿Quiere decir que Rufus viajará al pasado para modificar la historia? :sospecha:

Pág. 27-28: Los bocadillos están saliendo de las bocas de los muñecos, no de la boca de Rufus. O es Rufus un ventrílocuo de primera o los muñecos contienen una especie de magia a lo Toy Story que hace que cobren vida.

Veremos si esta y otras incógnitas se nos desvelan en el siguiente arco que no creo que aguante al lunes para empezarlo... :bouncing:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #956 en: 18 Agosto, 2019, 12:56:54 pm »
Sinceramente llevo unos días con fiebre y no estaba para comentar, pero hace tres o cuatro días que me acabé este arco. Solo decir que en lo de Peter Pan yo también tomé como referencia Hook, pues confieso no haber leído el libro.

Por lo demás, a mí sí que me ha gustado todo lo relativo a la llave de la memoria y el tema de los recuerdos, solo que no tanto como el primer arco. Pero me sigue pareciendo que la serie está a muy buen nivel.

El último número es realmente deprimente, qué hijadeputa la madre. El final no me sorprende... sabía que Rufus daría que hablar. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #957 en: 19 Agosto, 2019, 08:45:45 am »


Antes de arrancar la semana comentar un poco este arco, como ya comenté a mi me gusto mucho, el juego que da la llave de la mente me parece la leche y genialmente llevado. Ahora ya tenemos claro lo jodidamente chungo que es Dodge y lo chunga que es la relacion con Ellie, me llega a poner hasta de mala leche leyéndola...   :no:

Sinceramente llevo unos días con fiebre y no estaba para comentar, pero hace tres o cuatro días que me acabé este arco. Solo decir que en lo de Peter Pan yo también tomé como referencia Hook, pues confieso no haber leído el libro.

Pues deberías!!!  :amor: Seguramente te sorprendería. De mis libros favoritos. Hook no es Peter Pan, pero es una "secuela" genial y una pelicula maravillosa, pero como en todas las adaptaciones/o con base en la obra pierde un poco la esencia. Peter nunca fue tan bueno como lo pinta Disney, en realidad su concepto es bastante más siniestro.

Y ya dentro del off topic recomiendo Descubriendo Nunca Jamas, basada en Barrie, en el germen de la idea de Peter Pan y porque escribió la obra de teatro.

Y por cierto, en la página 10 hay otro fallo del traductor/rotulista de la versión en castellano, y este es de nivel. En el original Zack canta “put an end to this game before it’s too late”, y en la versión traducida han cambiado late por long:torta:

Alucino con esto, desconocía lo mal traducida que esta la obra  :o

Pág. 19: Esta página sigue exactamente la misma estructura que la primera página del capítulo 2 de Head Games. Pero antes era Zack quien pedía ayuda a Ellie y ahora es justo al revés.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estos detalles molan mucho... Enorme análisis de la obra te estas marcando Xgraupei  :palmas: :palmas:

Como dice Thesy... el final del número es muy deprimente  :no:

Y por supuesto Rufus!!!!!  :amor: :amor: :amor:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #958 en: 19 Agosto, 2019, 08:54:16 am »
Lunes 19/08/2019:

Lectura 5.3 Locke & Key: Corona de sombras (Crown of Shadows #1-#6)






Pasamos al tercer arco con Corona de sombras

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #959 en: 19 Agosto, 2019, 11:09:49 am »
El segundo arco de Juegos de Mente o como se titule me parece una ruptura respecto al primero. Este tenía pinta de ser algo autoconclusivo por si las ventas no iban muy allá. De ser ese el caso, seguramente se hubiera cerrado más apresuradamente.

El segundo ya empieza a poner las piedras en el camino y este tercer arco es claramente continuista para definir el escenario y los personajes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines