Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 105458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #915 en: 14 Septiembre, 2023, 13:52:47 pm »

Pero como la mitad de los compradores de comics odian casi todo  el material superheroico y siguen en esto por tradición y por tanto no solo les da igual la disminución de tamaño sino que símbolicamente lo deben ver como ajustar el tamaño escaso del interes al físico de la publicación (toda una simbología de la castración hay ahí xD), en esa irracionalidad del sector han encontrado su hueco.

Yo más bien diría que el grueso de los compradores de comics necesitan la tapa dura y estanterías con lomos duros (simbología homoerótica) para dignificar las mierdas que compran ante sus amistades, un poco como quien bebe una botella de Nightrain sin sacarla de la bolsa de papel. :lol: :lol: :lol: :lol:

Dos caras de la misma moneda.

Te voy a decir qué comparten la tapa dura y la tapa blanda, los tochales y las grapas y los riditomos, sí eso mismo. Luego ya, la tapa dura me la pela, pero objetivamente, ayuda a conservar mejor los comics, la tapa blanda es más cómoda al leer, los tochales te dan mucho material en poco espacio y en precio por página suelen ser más baratos, las grapas son el origen y se adaptaban a una narrativa que ya ha cambiado,

Pero un puto jibaro la única opción en el mercado que cumple es que la editorial gane más y que los compradores encadenados a una afición que detestan y aman a la vez en plan Smeagol/Gollum vean reconfortado su lado Smeagol, ese que les dice que todo es una puta basura y que deberían dejar de gastar el dinero, mientras su lado Gollum les dice que se callen y que a seguir con su tesoro. Mira, esta se me ha ocurrido sobre la marcha xD


Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #916 en: 14 Septiembre, 2023, 14:11:24 pm »
Los jibaros son y siempre han sido una putísima porquería para ir introduciendo en las tragaderas del sector nuevamente que las editoriales pueden ahorrar costes reduciendo el tamaño del comic para mantener sus beneficios, o incluso connseguir más beneficios simplemente racaneando desvergonzadsmente con cánones de publicación hace años ya establecidos, que a la vista de las numerosas voces que afirman que ECC está en un plan exitoso de expansión mundial, cuadraria más con los de ahorrar para mantener.

Pero como la mitad de los compradores de comics odian casi todo  el material superheroico y siguen en esto por tradición y por tanto no solo les da igual la disminución de tamaño sino que símbolicamente lo deben ver como ajustar el tamaño escaso del interes al físico de la publicación (toda una simbología de la castración hay ahí xD), en esa irracionalidad del sector han encontrado su hueco.

Bueno, muchas tragaderas tuvieron con la BM Original. Una vez abierta la caja de Pandora ya no se puede dar marcha atrás a la percepción de pequeño= barato.

Y me imagino que el manga también tiene parte de culpa en esto.

Pero no es equiparable, yo me compraba casi todos los clásicos de Forum de la linea excelsior antes de las BM (Classic Spiderman, Spiderman Lee-Ditko, Clásicos Marvel, Classic 4F, etc) y pasé olímpicamente de las BM porque aunque quería ese material no estaba dispuesto a comprarlo en tamaño reducido y en BN. pero podía entender que se hiciese eso con un material que casi siempre se había cancelado por bajas ventas. El principio subyacente era que el mercado no permitía la publicación de clásicos, pero era un material tan interesante de publicar que habia que hacerlo asi para que cambiara el mercado lo aceptase. Imagino que gracias a eso luego pude conseguir todo el material que quería a color y tamaño original. Y la evolucion de eso es que haya gente que quiera tener ese material en el mejor formato posible porque es importante sentimentalmente aparte de la calidad del mismo. Podrá gustar más o menos, pero es una evolución lógica del formato de publicación y sus compradores.

Volver ahora a eso, que estaba totalmente superado y considerado una línea roja en el respeto mínimo a las condiciones físicas de publicsción de una obra, cuando hay mercado para casi todo tipo de material, en Marvel para todo desde luego, es como si el principio de los Jibaros es que como casi todo es basura y da igual como se publique porque también le parece una porquería al que lo compra pues vamos a ganar más pasta. Eso sí es algo estrambótico y retorcido, no me jodas xD
« última modificación: 14 Septiembre, 2023, 14:13:40 pm por calavera »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #917 en: 14 Septiembre, 2023, 14:20:47 pm »
Los jibaros son y siempre han sido una putísima porquería para ir introduciendo en las tragaderas del sector nuevamente que las editoriales pueden ahorrar costes reduciendo el tamaño del comic para mantener sus beneficios, o incluso connseguir más beneficios simplemente racaneando desvergonzadsmente con cánones de publicación hace años ya establecidos, que a la vista de las numerosas voces que afirman que ECC está en un plan exitoso de expansión mundial, cuadraria más con los de ahorrar para mantener.

Pero como la mitad de los compradores de comics odian casi todo  el material superheroico y siguen en esto por tradición y por tanto no solo les da igual la disminución de tamaño sino que símbolicamente lo deben ver como ajustar el tamaño escaso del interes al físico de la publicación (toda una simbología de la castración hay ahí xD), en esa irracionalidad del sector han encontrado su hueco.

Bueno, muchas tragaderas tuvieron con la BM Original. Una vez abierta la caja de Pandora ya no se puede dar marcha atrás a la percepción de pequeño= barato.

Y me imagino que el manga también tiene parte de culpa en esto.

Pero no es equiparable, yo me compraba casi todos los clásicos de Forum de la linea excelsior antes de las BM (Classic Spiderman, Spiderman Lee-Ditko, Clásicos Marvel, Classic 4F, etc) y pasé olímpicamente de las BM porque aunque quería ese material no estaba dispuesto a comprarlo en tamaño reducido y en BN. pero podía entender que se hiciese eso con un material que casi siempre se había cancelado por bajas ventas. El principio subyacente era que el mercado no permitía la publicación de clásicos, pero era un material tan interesante de publicar que habia que hacerlo asi para que cambiara el mercado lo aceptase. Imagino que gracias a eso luego pude conseguir todo el material que quería a color y tamaño original. Y la evolucion de eso es que haya gente que quiera tener ese material en el mejor formato posible porque es importante sentimentalmente aparte de la calidad del mismo. Podrá gustar más o menos, pero es una evolución lógica del formato de publicación y sus compradores.

Volver ahora a eso, que estaba totalmente superado y considerado una línea roja en el respeto mínimo a las condiciones físicas de publicsción de una obra, cuando hay mercado para casi todo tipo de material, en Marvel para todo desde luego, es como si el principio de los Jibaros es que como casi todo es basura y da igual como se publique porque también le parece una porquería al que lo compra pues vamos a ganar más pasta. Eso sí es algo estrambótico y retorcido, no me jodas xD

El lector aceptó que cualquier formato valía después de años intentando conseguir que los cómics en España se pareciesen a lo que se editaba en USA.

Fue un paso atrás y estamos pagando las consecuencias de aquello :P

Es un poco como las grapas, la gente sigue peleando por ellas pese a que hace siglos que han dejado de ser un formato popular. Pues el jíbaro es el falso formato popular. Es como poner 99 céntimos en vez de un euro.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #918 en: 14 Septiembre, 2023, 14:28:46 pm »
Parte del publico aceptó las BM asi con ese formato en un material considerado impublicable y del que se habían cancelado otros intentos anteriores, en una época en que había costumbre a que se adaptara al mercado nacional el formato USA y otro mucho público nuevo surgió de aquello, y durante muchos años se ha considerado anatema reducir tamaño en material inencontrable en tamaño original, ya me dirás que tiene de impublicable el material de los Jibaros y qué nuevo público se va a subir a eso cuando hacia años que ya se considera un canon de publicación respetar al menos el tamaño mínimo y el color del formato USA.

Pero vamos, que no seré yo el que defienda las BM si no es porque se supone que sirvió para que luego saliera ese material en condiciones, un paso atrás que yo deseché para luego llegar más lejos, lo que digo es que los Jibaros son un fenómeno distinto, es la decadencia total.
« última modificación: 14 Septiembre, 2023, 14:31:12 pm por calavera »

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #919 en: 14 Septiembre, 2023, 14:43:46 pm »
Vosotros que sois más puretillas: ¿ha habido alguna vez líneas económicas a TAMAÑO ORIGINAL en tapa blanda de DC? Porque, más allá de coleccionables antediluvianos de Planeta, yo no recuerdo alguno. ECC sí que ha sacado TPBs en tapa blanda ( Omega Men, los tomitos que recopilaban arcos) pero baratos no eran precisamente.

Es que es muy fuerte que ni siquiera se haya intentado. Yo soy fan de los Pockets pero me encantaría lo mismo a tamaño original. Hasta tienen ya la idea a medio hacer, los Pockets MAX. Tomos a 14.95 que recopilen obras de todo tipo, a tamaño original, entre 200-400 páginas.
« última modificación: 14 Septiembre, 2023, 14:46:20 pm por Constantine »

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #920 en: 14 Septiembre, 2023, 16:00:58 pm »

Pero como la mitad de los compradores de comics odian casi todo  el material superheroico y siguen en esto por tradición y por tanto no solo les da igual la disminución de tamaño sino que símbolicamente lo deben ver como ajustar el tamaño escaso del interes al físico de la publicación (toda una simbología de la castración hay ahí xD), en esa irracionalidad del sector han encontrado su hueco.

Yo más bien diría que el grueso de los compradores de comics necesitan la tapa dura y estanterías con lomos duros (simbología homoerótica) para dignificar las mierdas que compran ante sus amistades, un poco como quien bebe una botella de Nightrain sin sacarla de la bolsa de papel. :lol: :lol: :lol: :lol:

Dos caras de la misma moneda.

De Nightrain se pudo hacer un clásico descomunal, igual que la Coors Banquet es ahora una cerveza de culto y se pueden exhibir como cultura pop ya que fueron transformadas como mercancia.

Los jibaros y demás formatos autoinculpatorios terminarán en el mismo cubo de la basura que los discos de cantautores de los 70's cuando alguno se canse de pensar que está salvando a las masas populares xD


Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #921 en: 14 Septiembre, 2023, 16:05:31 pm »
...mi libreria es la mas grande de Barcelona
¿Cual es la más grande de BCN?
¿Está cerca del Arc de Triomf o es otra?

si es esa , Norma comics , creo que es la mas grande de Barcelona , y he estado en todas

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #922 en: 14 Septiembre, 2023, 16:13:35 pm »
Vosotros que sois más puretillas: ¿ha habido alguna vez líneas económicas a TAMAÑO ORIGINAL en tapa blanda de DC? Porque, más allá de coleccionables antediluvianos de Planeta, yo no recuerdo alguno. ECC sí que ha sacado TPBs en tapa blanda ( Omega Men, los tomitos que recopilaban arcos) pero baratos no eran precisamente.

Es que es muy fuerte que ni siquiera se haya intentado. Yo soy fan de los Pockets pero me encantaría lo mismo a tamaño original. Hasta tienen ya la idea a medio hacer, los Pockets MAX. Tomos a 14.95 que recopilen obras de todo tipo, a tamaño original, entre 200-400 páginas.

Tomos en tapa blanda de alguna linea coherente no recuerdo que haya habido. Planeta publicaba tomos en tapa blanda de series que no salían en grapa o se cancelaban y de obras autoconclusivas, pero no específicamente baratos, y encima con problema de encolado, pero diría que fue la época en que más tomos de tapa blanda salieron sin contar los tpb de ECC.
« última modificación: 14 Septiembre, 2023, 16:47:22 pm por calavera »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.462
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #923 en: 14 Septiembre, 2023, 16:44:01 pm »
Probaré el pocket de Hellblazer y nada más de diciembre para mí.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #924 en: 14 Septiembre, 2023, 18:13:11 pm »
Me pensaré el de Justicia ( escucho opiniones) del resto nada

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.916
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #925 en: 14 Septiembre, 2023, 19:14:25 pm »
No sé si lo consideráis "una línea económica a tamaño original" pero... en 2012, con todo aquello del Nuevo Universo DC, las series regulares que no podían salir en grapa, lo hacían en tomos de 96 págs./8,95 euros (2,24 euros cada número). Años después, en 2017, con la movida de Renacimiento, le dieron una vuelta al tema bajando a 8,5 (2,13 cada número). La cancelación en algunos casos se debía a que tocaba (se había cancelado en los propios EE.UU.) pero en otros a que, presumiblemente, las ventas no eran buenas. Y de ahí es que se pasó a ese invento de "Primera temporada", que no es otra cosa que tomos gordotes y más caros. Por ejemplo, es lo que le pasó a Aquaman o a Wonder Woman. Alguien puede considerar que aquello no era "una línea económica", aunque, personalmente, me parece que no estaba nada mal comprar un tomito con cuatro números por menos de esa barrera mental que son los 10 euros.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #926 en: 14 Septiembre, 2023, 19:29:32 pm »
No sé si lo consideráis "una línea económica a tamaño original" pero... en 2012, con todo aquello del Nuevo Universo DC, las series regulares que no podían salir en grapa, lo hacían en tomos de 96 págs./8,95 euros (2,24 euros cada número). Años después, en 2017, con la movida de Renacimiento, le dieron una vuelta al tema bajando a 8,5 (2,13 cada número). La cancelación en algunos casos se debía a que tocaba (se había cancelado en los propios EE.UU.) pero en otros a que, presumiblemente, las ventas no eran buenas. Y de ahí es que se pasó a ese invento de "Primera temporada", que no es otra cosa que tomos gordotes y más caros. Por ejemplo, es lo que le pasó a Aquaman o a Wonder Woman. Alguien puede considerar que aquello no era "una línea económica", aunque, personalmente, me parece que no estaba nada mal comprar un tomito con cuatro números por menos de esa barrera mental que son los 10 euros.

Sí, yo tengo así las colecciones de Wonder Woman, Aquaman y Green Arrow de renacimiento y estaba bien el formato en relación al precio, pero eso sería parecido al tomo de Spiderman, por ejemplo, cuando se publicaba.


Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #927 en: 14 Septiembre, 2023, 19:35:12 pm »
No sé si lo consideráis "una línea económica a tamaño original" pero... en 2012, con todo aquello del Nuevo Universo DC, las series regulares que no podían salir en grapa, lo hacían en tomos de 96 págs./8,95 euros (2,24 euros cada número). Años después, en 2017, con la movida de Renacimiento, le dieron una vuelta al tema bajando a 8,5 (2,13 cada número). La cancelación en algunos casos se debía a que tocaba (se había cancelado en los propios EE.UU.) pero en otros a que, presumiblemente, las ventas no eran buenas. Y de ahí es que se pasó a ese invento de "Primera temporada", que no es otra cosa que tomos gordotes y más caros. Por ejemplo, es lo que le pasó a Aquaman o a Wonder Woman. Alguien puede considerar que aquello no era "una línea económica", aunque, personalmente, me parece que no estaba nada mal comprar un tomito con cuatro números por menos de esa barrera mental que son los 10 euros.

Sí, yo tengo así las colecciones de Wonder Woman, Aquaman y Green Arrow de renacimiento y estaba bien el formato en relación al precio, pero eso sería parecido al tomo de Spiderman, por ejemplo, cuando se publicaba.

Diría que el tomo de Spiderman era mucho más barato que los tomos de 4 números de ECC. Por la misma época debía de andar en torno a los 6€ en vez de 8,95€, con el mismo número de páginas.

Los TPB de ECC siempre han sido caros. De hecho, se notó mucho con el cambio de licencia. Los TPBs de Planeta no eran exactamente una línea económica, pero eran asequibles, mucho más que lo que vino después.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #928 en: 14 Septiembre, 2023, 19:45:15 pm »
No sé si lo consideráis "una línea económica a tamaño original" pero... en 2012, con todo aquello del Nuevo Universo DC, las series regulares que no podían salir en grapa, lo hacían en tomos de 96 págs./8,95 euros (2,24 euros cada número). Años después, en 2017, con la movida de Renacimiento, le dieron una vuelta al tema bajando a 8,5 (2,13 cada número). La cancelación en algunos casos se debía a que tocaba (se había cancelado en los propios EE.UU.) pero en otros a que, presumiblemente, las ventas no eran buenas. Y de ahí es que se pasó a ese invento de "Primera temporada", que no es otra cosa que tomos gordotes y más caros. Por ejemplo, es lo que le pasó a Aquaman o a Wonder Woman. Alguien puede considerar que aquello no era "una línea económica", aunque, personalmente, me parece que no estaba nada mal comprar un tomito con cuatro números por menos de esa barrera mental que son los 10 euros.

Te lo compro, sí. Y en honor a la verdad también muchos tomos blandos de Legends of The Dark Knight salieron a precio decente.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #929 en: 14 Septiembre, 2023, 20:26:36 pm »
Lo que no entenderé jamás es, aparte de jibarizar, la manía de sacar un tomo de 48 páginas en tapa dura, como es el de Europa, de Leo.

Bueno, sí entiendo los dos casos, sacar más dinero a los pobres incautos. Porque pagar 20€ por 48 páginas es de  :chalao:

Porque el primer tomo está a 12,95€ con las mismas páginas. ¿Error en el precio de este segundo tomo o tirada p'alante y a ver si tragan?

Pues nada, a esperar a la -segura- edición con los 5 números recopilados y, si está a precio decente, caerá. Si no, pues a freír espárragos. Que ya está bien de estirar la goma, que al final se termina por romper, señores.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines