Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 241743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1290 en: 21 Abril, 2014, 18:31:30 pm »
Pues conste que yo estoy esperando a que termine Adamvell para ponerme a valorar cosas antiguas que he leído en el último año  :angel: (no son tantas  :lol:)

De hecho, si no lo he hecho aún ha sido porque no recuerdo qué he votado y qué no  :torta: :lol: Pero me pondré en breve :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1291 en: 21 Abril, 2014, 18:49:46 pm »
Pues conste que yo estoy esperando a que termine Adamvell para ponerme a valorar cosas antiguas que he leído en el último año  :angel: (no son tantas  :lol:)

De hecho, si no lo he hecho aún ha sido porque no recuerdo qué he votado y qué no  :torta: :lol: Pero me pondré en breve :)

A la cola, que eso también lo voy a hacer yo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1292 en: 21 Abril, 2014, 19:17:02 pm »
Podéis hacerlo cuando queráis, no hace falta que esperéis a que acaben adamvell y Soap :lol:

Eso sí, si podéis votar grupitos reducidos por tongada (unas tres o cuatro) lo preferiría :sudando: Si no ya corto yo por donde me parece, tampoco pasa nada :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1293 en: 21 Abril, 2014, 19:19:11 pm »
Podéis hacerlo cuando queráis, no hace falta que esperéis a que acaben adamvell y Soap :lol:


Pero si lo hacemos así, es más fácil para ti.  }:)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1294 en: 21 Abril, 2014, 19:20:01 pm »
Podéis hacerlo cuando queráis, no hace falta que esperéis a que acaben adamvell y Soap :lol:


Pero si lo hacemos así, es más fácil para ti.  }:)

 :lol:
Què mala leche.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1295 en: 21 Abril, 2014, 20:02:37 pm »
Podéis hacerlo cuando queráis, no hace falta que esperéis a que acaben adamvell y Soap :lol:


Pero si lo hacemos así, es más fácil para ti.  }:)

 :lol:
Què mala leche.

Es para que no se aburra.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1296 en: 21 Abril, 2014, 23:08:34 pm »
Pato, que se te suben a los rizos, pon orden  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1297 en: 21 Abril, 2014, 23:16:58 pm »
Yo mientras voten... :angel:

Aunque quizás Norrin no ve mi mensaje:
Importancia: 4-5 porque como muchos de vosotros dudo que los protas de esta serie sean bien tratados de nuevo alguna vez  :lol:
¿Esto es un 4 y medio? :puzzled:

Tengo que hacer una media, no me vale 4 o 5 :lol:
Si no contesta lo cuento como un 4,5 :contrato:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1298 en: 23 Abril, 2014, 23:25:30 pm »
Venga, me voy a poner a votar yo cosas que he leído o releído en el último año  :contrato:

Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)
Calidad: 10
Importancia: 10

No puedo dar menos que estas notas a la continuación de la etapa más importante de los cómics de superhéroes de todos los tiempos, sólo comparable a otra  :P Nah, Spiderman siempre fue para mí "mi otro amor", tras la Patru; pero de todos modos, no se merece menos que esto  :birra:

Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)
Calidad: 6,5
Importancia: 5

Será porque no me convence ese tipo de humor, pero nunca me ha llamado Excalibur. La relectura que hice hace poco de esta etapa me lo confirmó. Las relaciones personales entre sus miembros me parecen forzadas; Rondador da mucho menos de sí de lo que podría; y al Capitán Britania no lo soporto  :lol: Y la trama de las Dimensiones Alternativas para mí se convirtió en todo un dolor. Le reconozco cosas buenas, pero en general me parece muy sobrevalorada. Y en importancia, desde luego, muy poca; llenar el hueco en la vida de estos personajes durante la teórica muerte de la Patrulla, y poco más.

Día 69. X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)
Calidad: 6,5
Importancia: 7

Saldré apaleado del Foro, pero... :lol: Con todos los errores de esta etapa, cuando la leí hace relativamente poco me gustó bastante. Ya hablé de ello en otro hilo. Aventuras adolescentes, pero oye, sinceras y nada pretenciosas. El dibujo sí es bastante horripilante, pero bueno  :lol: Y su importancia no es pequeña tampoco; es la serie que puso las bases para bastantes personajes actuales.

Día 161. New X-Men de Grant Morrison (2001-2004)
Calidad: 8
Importancia: 7

Me parece una gran etapa, que empieza espectacularmente, y si no hubiera flojeado al final habría podido ser de mis preferidas de todos los tiempos patrulleros. En importancia le doy también bastante, dado que, en lo posible, se retomaron bastantes de las ideas de Morrison posteriormente (mientras se pudo), y algunas se mantienen aún hoy (el Instituto Jean Grey bebe directamente de esta etapa).

Día 226. Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983)
Calidad: 9
Importancia: 8

Otra de mis etapas favoritas de "supers". Me maravilló la primera vez que la leí, y mi impresión fue la misma al releerla. Miller hace un trabajo espectacular, tanto aquí como en Born Again posteriormente.

Día 140. The Defenders (los Defensores) de Thomas*, Englehart y Wein (1971*-1975)
Calidad: 7,5
Importancia: 7

He podido leer esta etapa gracias a los MG actuales, y la he disfrutado mucho. Se le nota una cierta ingenuidad, pero sigue siendo muy disfrutable. El concepto del no-grupo es muy atractivo, aunque creo que no le sacan todo el jugo que podrían. Pero se ha mantenido como una etapa crucial en Marvel, así que le dejo un 7 de importancia.

Día 6. Magik vol.1 (1983-1984)
Calidad: 9,5
Importancia: 7

Espera, espera, ¿no voté ésta? :O Una de las miniseries que más me marcaron. Me parece de una calidad altísima, y me causó una impresión muy, muy duradera. Le doy algo menos de importancia de lo que me gustaría porque sólo es importante para un personaje, y secundariamente para la Patrulla, pero no puedo darle menos de un 7.

Día 243. House of M (Dinastía de M) (2005)
Calidad: 8
Importancia: 9

Llegué a ella hace poco, y quedé muy, muy satisfecho. Tiene un cierto aire a la Era de Apocalipsis (a la inversa, se podría decir). De todos modos esta miniserie alcanza su grandeza con todo el preludio que lleva a ella. De todos modos mantengo el 8. En importancia le doy casi la más alta que puedo dar a un cómic "moderno": de este momento nace un nuevo Universo Marvel.

Y por ahora estamos aquí, me parece :)



Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1299 en: 24 Abril, 2014, 11:15:16 am »
Importancia: 4-5 porque como muchos de vosotros dudo que los protas de esta serie sean bien tratados de nuevo alguna vez  :lol:
¿Esto es un 4 y medio? :puzzled:

Tengo que hacer una media, no me vale 4 o 5 :lol:

Venga va pues ponle 4,5 si  :lol:

Estoy de nuevas y no me entero muy bien de todo, acabo de descubrir gracias a angelus que eres Pato!!!!  :borracho:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1300 en: 24 Abril, 2014, 23:22:02 pm »
Estoy de nuevas y no me entero muy bien de todo, acabo de descubrir gracias a angelus que eres Pato!!!!  :borracho:
¡Más vale tarde que nunca! :lol: :lol: :lol:

Tengo pendientes los votos de adamvell y luego continuaré por los de Eleder. En algún momento (probablemente antes de que acabe de actualizar :disimulo:) pondré la siguiente propuesta.

Mientras podéis continuar votando la propuesta actual (que es Academia Vengadores), o cualquiera de las anteriores, por supuesto :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1301 en: 26 Abril, 2014, 12:20:59 pm »
Día 11. The Mighty Avengers (los Poderosos Vengadores) (2007-2010)

Esta serie sólo empezó a merecer la pena con la llegada de Dan Slott, y tampoco con mucho entusiasmo. Calidad: 5 Importancia: 6
Baja una posición en calidad, sube una en importancia y sube dos según todos los baremos (empata con las dos series que le precedían inmediatamente).

Citar
Día 12. The Eternals (Los Eternos) Vol.1 (1976-1978)

Kirby desatado, hizo lo que mejor se le da, desarrolar conceptos, y lo peor, dejarlo todo sin desarrollar y apelotonado con tanta idea sin rumbo. Con todo, no es menor su importancia ya que se convirtió en piedra angular del origen del UM para siempre, con todo el tema Celestial. Calidad: 7 Importancia: 10
Baja tres posiciones en calidad, sube trece en importancia (de 48º a 35º) y sube trece posiciones según todos los baremos, volviendo cómodamente al top-50 (41º).

Citar
Día 13. Strange Tales vol.1: Antorcha Humana/ y la Cosa (1962-1965)

Serie simpática y tonta, la verdad. Poco destacable, alguna creación chula, poco más. Calidad: 4 Importancia: 5
Baja una posición en calidad (4º por la cola, adelantado por el cuarto volumen de Avengers), sube dos centésimas en importancia y baja cuatro centésimas según todos los baremos (sin cambio de posición en los dos casos).

Citar
Día 15. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966)

Genial creación de Lee y Ditko, poco que añadir que no se sepa ya. Calidad: 9 Importancia: 10
Sube una posición en calidad (de 17º a 16º, superando al Conan de Thomas y Barry Smith), sube otra en importancia (¡se pone 2º!, superando a la Patrulla de Wein, Claremont y Cockrum) y sube dos posiciones según todos los baremos (de 7º a 5º).

Citar
Día 16. Nick Fury vs. SHIELD vol.1 (1988)

Muy buena mini, donde Paul Neary hizo el trabajo de su vida. Lástima que se deshiciera todo el argumento con el tiempo. Calidad: 8 Importancia: 6
Baja unas centésimas en calidad, cae ocho posiciones en importancia (de 13º a 21º) y pierde el top-ten según todos los baremos (de 7º a 11º empatado).

Citar
Día 18. Tales of Suspense: Iron Man, de Stan Lee (1963-1968)

Creaciones para la posteridad y poco más, mucha historia insulsa y con poco gancho. Calidad: 5 Importancia: 9
Baja trece posiciones en calidad, sube cuatro centésimas en importancia (continúa 15º) y baja cuatro posiciones según todos los baremos (de 28º a 32º).

Citar
Día 19. Wolverine vol.1 (1982)

Gran serie de Claremont y Miller que definió de unavez y para siempre lo que debería ser un Lobezno bien hecho. Calidad: 9 Importancia: 9
Baja cuatro centésimas en calidad (continúa 2º), las mismas que sube en importancia (continúa 3º) y sube ocho centésimas según todos los baremos (continúa 1º).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1302 en: 29 Abril, 2014, 20:16:43 pm »
Día 52. Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972)
Calidad: 10
Importancia: 10

No puedo dar menos que estas notas a la continuación de la etapa más importante de los cómics de superhéroes de todos los tiempos, sólo comparable a otra  :P Nah, Spiderman siempre fue para mí "mi otro amor", tras la Patru; pero de todos modos, no se merece menos que esto  :birra:
Sube una posición en calidad (de 7º a 6º), una en importancia (de 5º a 4º) y unas siete centésimas según todos los baremos, sin cambio de posición (continúa 3º).

Citar
Día 60. Excalibur vol.1 de Chris Claremont (1988-1991)
Calidad: 6,5
Importancia: 5

Será porque no me convence ese tipo de humor, pero nunca me ha llamado Excalibur. La relectura que hice hace poco de esta etapa me lo confirmó. Las relaciones personales entre sus miembros me parecen forzadas; Rondador da mucho menos de sí de lo que podría; y al Capitán Britania no lo soporto  :lol: Y la trama de las Dimensiones Alternativas para mí se convirtió en todo un dolor. Le reconozco cosas buenas, pero en general me parece muy sobrevalorada. Y en importancia, desde luego, muy poca; llenar el hueco en la vida de estos personajes durante la teórica muerte de la Patrulla, y poco más.
Pierde once posiciones en calidad (de 37º a 48º), pierde nueve en importancia y catorce según todos los baremos.

Citar
Día 69. X-Force, etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)
Calidad: 6,5
Importancia: 7

Saldré apaleado del Foro, pero... :lol: Con todos los errores de esta etapa, cuando la leí hace relativamente poco me gustó bastante. Ya hablé de ello en otro hilo. Aventuras adolescentes, pero oye, sinceras y nada pretenciosas. El dibujo sí es bastante horripilante, pero bueno  :lol: Y su importancia no es pequeña tampoco; es la serie que puso las bases para bastantes personajes actuales.
Sube cinco posiciones en calidad y se aleja de la cola (ahora es séptimo empatado empezando por el final), sube nueve en importancia y ¡obtiene el aprobado! y sube cinco posiciones según todos los baremos.

Citar
Día 161. New X-Men de Grant Morrison (2001-2004)
Calidad: 8
Importancia: 7

Me parece una gran etapa, que empieza espectacularmente, y si no hubiera flojeado al final habría podido ser de mis preferidas de todos los tiempos patrulleros. En importancia le doy también bastante, dado que, en lo posible, se retomaron bastantes de las ideas de Morrison posteriormente (mientras se pudo), y algunas se mantienen aún hoy (el Instituto Jean Grey bebe directamente de esta etapa).
Sube cinco posiciones en calidad, baja tres posiciones en importancia (de 44º a 47º empatado) y sube dos posiciones según todos los baremos, volviendo al top-50 por los milésimas (50º).

En otro rato más, aunque probablemente pondré la siguiente propuesta antes :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3
« Respuesta #1303 en: 30 Abril, 2014, 09:40:51 am »
¡¡Legó el día!! :yupi: Finalizo mi repaso a todo el listado de las mejores etapas. ¡¡Gracias Pato!!  :adoracion:

Día 1. Fantastic Four nº1-102, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970)

¿Qué decir de esta etapa? Es la Biblia del Universo Marvel. Los comienzos pueden ser un poco duros pero la semilla de la grandeza está en ellos, y la explosión creativo no tiene parangón en el UM. Calidad: 10 Importancia: 10

Día 2. Siege (Asedio) (2010)

No leído, no voto.

Día 3. Damage Control (Control de Daños) vol.1 (1989)

Curiosa serie que no pasa de la mera anécdota, y me parece increíble que obtuviera esta mini en su momento. Calidad: 6 Importancia: 3

Dia 4. Incredible Hulk vol.1 (1962-1963)

Mis recuerdos de esta serie son de bastante sopor y aburrimiento. Normal que no durara. Calidad: 4 Importancia: 8

Día 5. X-Force vol.3 (2008-2010)

Lo que he leído de esta serie me parece un despropósito de tripas, sangre y sin sentido. Calidad: 3 Importancia: 6

Día 6. Magik vol.1 (1983-1984)

Buena serir que llenó un agujero en la historia de la Patrulla de manera creativa e interesante. Confirió una gran profundidad al personaje de Illyana. Calidad: 8 Importancia: 8

Día 7. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970)

Pues otra de esas obras que hay que adorar y poner en su correspondiente pedestal. Calidad: 9 Importancia: 10

Día 8. Guardians of the Galaxy vol.2 (2008-2010)

Magnífica serie del dúo calavera Abnett y Lanning.Recuperación de un mito de una manera elegante e inteligente. Calidad: 8 Importancia:9

Día 9. Marvels vol.1 (1994)

Espectacular miniserie que dió el pistoletazo de salida a la recuperación de la importancia de las historias en Marvel, por encima de los músculos y los dientes apretados. Calidad: 9 Importancia: 10

Día 10. Tales to Astonish: seriales del Hombre Hormiga/ Gigante y la Avispa (1962-1965)

Simpático serial, que alterna momentos interesantes con otros absolutamente chanantes (¿pistola de agua?) Calidad: 6 Importancia: 7

¡FIN!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pues yo pongo resultados, que ya toca:
Ránking de series regulares según calidad
16. Avengers Academy (Academia Vengadores) (2010-2013)           Nota media: 8,75 (52,5/6+2)
detalle de votos: 7; 9; 8,5; 9; 9; 9; 9; 8

Ránking de series regulares según importancia
- Avengers Academy (Academia Vengadores) (2010-2013)             Nota media: 5,71 (34,25/6+2)
detalle de votos: 5,25; 7; 7,5; 5; 5; 6; 6; 4,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
- Avengers Academy (Academia Vengadores) (2010-2013)             Nota media: 7,21 (43,25/6+2)
detalle de votos: 6,125; 8; 8; 7; 7; 7,5; 7,5; 6,25

Muy buena posición en calidad, aprobado discreto en importancia y notable bajo según todos los baremos.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines