Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 113160 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #90 en: 12 Junio, 2009, 22:12:14 pm »
Ediciones B está en crisis, supongo. Llevan tiempo con rumores sobre regulaciones de empleo, disoluciones del grupo Z, etc. Cosas así. Pafman ahora mismo está bastante inseguro por ejemplo, parece que no van a sacar más.

No faltaría nada. Ciertas páginas sueltas de su época prehistórica, pero las puedes leer aquí:

http://www.cachislamar.com/superlopez73.htm

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #91 en: 12 Junio, 2009, 22:20:31 pm »
pues no conocia el hilo, con lo que me gusta superlopez
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #92 en: 15 Octubre, 2009, 19:39:02 pm »
vuelve el supergrupo gente  :yupi:

http://www.zonafandom.com/tebeo-hispano/vuelve-el-supergrupo

a mi me encantaria un tomito con todas las aventuras del supregrupo reunidas, que tampoco son tantas


Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #93 en: 15 Octubre, 2009, 19:55:49 pm »
el supergrupo!!!genial!!!me encanta superlópez,tengo muy buenos recuerdos de sus aventuras  :thumbup:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #94 en: 15 Octubre, 2009, 19:56:44 pm »
Grandiosa noticia!!!!  :yupi:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #95 en: 15 Octubre, 2009, 20:02:20 pm »
Habia leido la noticia en Zona Negativa,la verdad es que esos albumes eran buenisimos...y luego en "La semana mas Larga" que aparecen para poner verde a Supes  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #96 en: 15 Octubre, 2009, 20:10:35 pm »
He leído la noticia, la nueva aventura del Supergrupo no la va a dibujar Jan...con lo que ya para mí ha perdido el 99% del interés.

Me extraña, aparte, que saquen algo del Supergrupo, si en su día, cuando Jan los creó, hace tantos años, recibieron quejas de Marvel...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #97 en: 15 Octubre, 2009, 20:25:31 pm »
Si no los dibuja Jan, ya no son el supergrupo.... me acuerdo del comic en que van al banco cuyo director es Thor (que los deja remojadísimos) y se encuentran a Spidey (que se le disparan los lanzarredes al dar la mano)  :birra:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #98 en: 15 Octubre, 2009, 20:36:24 pm »
son geniales :amor:

willard, marvel se quejo por los parecidos? hay noticia o enlace o algo? no conozco el tema

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #99 en: 15 Octubre, 2009, 20:42:20 pm »
son geniales :amor:

willard, marvel se quejo por los parecidos? hay noticia o enlace o algo? no conozco el tema 

No, Marvel no se quejó en  su momento del Supergrupo...seguramente ni se enteraron.  Pero quien si se quejó fue DC, aunque solamente por el detalle de la "S" que llevaba en sus primeros tiempos, y que precisamente en medio de la aventura del Supergrupo fue modificada para que no recoradara a la "S" de Superman.  Esto lo contó en primera persona Perez Navarro hace unos años.

Y es precisamente Perez Navarro el que seria el guionista de esta nueva obra del Supergrupo.  Y viendo el dibujo que se parece muchisimo al de Jan, para mi si que seria el Supergrupo. 

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #100 en: 15 Octubre, 2009, 21:18:09 pm »
   Es que el dibujo de la noticia es de JAN. El nuevo dibujante es éste:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #101 en: 15 Octubre, 2009, 22:37:21 pm »
son geniales :amor:

willard, marvel se quejo por los parecidos? hay noticia o enlace o algo? no conozco el tema 

No, Marvel no se quejó en  su momento del Supergrupo...seguramente ni se enteraron. 


Cuando yo cuento algo no me lo invento. En la colección de "Superlopez", la revista (esta:

(por cierto, tengo un autografo de Jan de los que anuncian en la portada, a los que mandaron los 1000 mejores chistes, te mandaban un dibujo firmado y dedicado  :amor: ) había un apartado que escribía el mismo Jan llamado "Cosas de Jan", donde hablaba de, precisamente, sus anecdotas, sus pensamientos y pareceres. En uno de esos artículos, comentó el Supergrupo y dijo, y lo recuerdo prácticamente literalmente: "...parece ser que los americanos se quejaron, pero yo para entonces ya los había dejado." Ciertamente no dijo en concreto la palabra Marvel, pero siendo el Supergrupo una parodia de superhéroes de Marvel, y apareciendo en el segundo tomo Thor, Spiderman y hasta una especie de Electro, no creo que sea na suposición mía errónea.

Aquí te mando un enlace a algunos de esos artículos que Jan escribió para Superlópez: http://www.ctv.es/USERS/xjan/sasmias.htm

No están todos, no recuerdo cuántos eran, pero por ejemplo en ninguno se ve el comentario que hizo del Supergrupo, u otro donde recuerdo que hablaba de su cómic "La Caja de Pandora", donde decía que era una obra al mismo tiempo para adultos  por las mitologías y para niños por los monstruos que aparecían, "que sé que les gustan" , según sus propias palabras.

Más datos de mi referencia no puedo dar, por que es texto impreso de hace muchos años, no lo he encontrado digitalizado en internet. No obstante si alguien tiene ejemplares de la colección de Superlópez, lo puede mirar.

Darth Sidious, me parece bastante impropio que niegues un dato que aporta otra persona del foro simplemente por que sí, sin tener mas idea.

Fíjate, yo lo de la queja de DC por la S del Supes no lo sabía, y por supuesto, no te lo pongo en duda. Faltaría más.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #102 en: 16 Octubre, 2009, 00:27:21 am »
Pero quien si se quejó fue DC, aunque solamente por el detalle de la "S" que llevaba en sus primeros tiempos, y que precisamente en medio de la aventura del Supergrupo fue modificada para que no recoradara a la "S" de Superman.  Esto lo contó en primera persona Perez Navarro hace unos años.

Fue durante "Los alienígenas".

Yo tampoco he oído nunca que los de Marvel se quejasen. El problema estaba en el protagonista, en el nombre que aparece en la cabecera. Quiero decir, ¿qué editorial tiene fama de denunciar a otras editoriales por sacar superhéroes parecidos a su personaje estrella? Wonder Man, Captain Marvel, etc.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #103 en: 16 Octubre, 2009, 01:09:08 am »
¿qué editorial tiene fama de denunciar a otras editoriales por sacar superhéroes parecidos a su personaje estrella? Wonder Man, Captain Marvel, etc.

Fama, no sé, pero que se quejaron del Supergrupo lo contó el propio Jan, como verás si lees mi anterior intervención.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #104 en: 16 Octubre, 2009, 01:42:48 am »
Ya, recuerdo esa frase casi literalmente, pero no se refería al Supergrupo. Creo que es de la entrevista en Zona Negativa, pero estoy bastante seguro de que se refería a la S del pecho, no al Supergrupo. Si Jan dejó de dibujar el Supergrupo (y de colaborar con Efepé) es porque quería dejar los tópicos superheróicos. Jan no soporta los superhéroes.

Zona negativa me falla, pero al menos he encontrado esto otro de aquí:

¿Por qué cambió la "S" de Superlópez?
Durante SL4 la "S" cambia sin ninguna explicación, a menos que haya desteñido en la tintorería, a un diseño mucho más sencillo. El cambio aparece ya desde la portada del anterior número SL3. La causa fueron problemas legales entre DC Comics y Bruguera por el parecido con la "S" de Supermán. JAN afirma que no lo hizo porque fuera más fácil y rápida de dibujar. En todo caso, es curioso que coincida con el abandono de la parodia de superhéroes y simbolice el comienzo de una nueva etapa con sus propios guiones.

http://www.cachislamar.com/faq5.htm#30
« última modificación: 16 Octubre, 2009, 01:44:58 am por Peúbe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines