Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 262882 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #390 en: 17 Septiembre, 2013, 12:56:43 pm »
.eso si no me incinera con todos los comics.

Un entierro vikingo pero con cómics.  :lol:


Si, como sería el de Thor.....jejejejejej

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #391 en: 10 Octubre, 2013, 20:31:21 pm »
Hola a todos, aqui otro fan del Juez Dredd que se apunta a este hilo, la verdad es que nunca encuentro a nadie con quien hablar de este personaje, ni siquiera en la red hay demasiada informacion y me acabo del leer las 27 hojas del tiron.
Bueno, a ver si me ayudais con mis conclusiones, yo tengo todo lo publicado por Zinco, (la serie regular y los archivos del crimen y los cross overs con batman, el tomo en busca del niño juez no), lo publicado por MC y los tres tomos grandes que saco norma. A partir de ahi le habia perdido la pista a su publicacion en España, y me daba un poco de miedo seguir la publicacion de Kraken porque habia muy poca informacion, pero en fin he llegado a la siguiente conclusion:
- Los tomos origen, el dia del juicio y Dredd/aliens son series aparte que se pueden comprar en sus tomos y que ademas por lo que leo vale la pena.
- Los megacity masters son historias cortas de distintas etapas tipo los tomos gigantes de norma y que tarde o temprano (mas tarde que temprano) deberian aparecer por los recopilatorios cronologicos.
- Los archivos completos son la edición cronologica de las historias aparecidas en la revista 2000AD (yo no sabia que originalmente eran en blanco y negro)

Pues bien dicho esto, lo que me gustaria saber es por donde caen aproximadamente los numeros de zinco en los archivos que esta publicando kraken, y si los de MC son muy posteriores (aunque a mi me gustaban bastante menos que los de Zinco). Me gustaria comprarmelo todo pero si he de empezar casi me compraria los tomos autoconclusivos y luego iria recuperando la etapa que ya tengo de Zinco porque la verdad es que me encantaba.

Gracias a cualquiera que me conteste y a ver si soy capaz de entrar de vez en cuando para hablar de nuestro juez favorito. Por cierto, me sumo al tiron de orejas a Kraken, yo por desgracia soy un negado con el ingles, pero si no os aseguro que ya los hubiese pedido en ese idioma. Por cierto, tambien me ha parecido entender que los archivos 1. son den distinto formato que los 2.0 y los 3.0 esto es asi?

Saludos a todos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.144
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #392 en: 10 Octubre, 2013, 21:01:23 pm »
Por partes.

Los tomos origen, el dia del juicio no son series aparte. Recopilan números de la serie central que forman una saga. El de Dradd/Aliens no lo sé, esos sí que tienen pinta de ser aparte.

Sobre Zinco no te sé decir, pero de MC juraría que van saltando entre etapas.

Efectivamente, hay cambios en el formato entre volúmenes. El 1 es más alto que el 2, este es más ancho que el 1. El 3 y el 4 son más pequeños y estrechos que 1 y 2.  :torta:

El resto de tu mensaje creo que todo es correcto lo que dices.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #393 en: 11 Octubre, 2013, 12:38:07 pm »
Gracias por responder, pues vaya desastre de edicion, entiendo entonces que 3 y 4 son iguales? es que si hay algo que me molesta es que la misma coleccion tenga ese tipo de diferencias, y como leo que igual empiezan a publicar integrales...
Los dos tomos aparte y la de los aliens caeran seguro, y luego ojeare los archivos

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.144
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #394 en: 11 Octubre, 2013, 12:40:09 pm »
Sí, 3 y 4 son iguales en tamaño y cambia el color utilizado en la portada (como la edición inglesa).

Lo de empezar a publicar integrales...dejémoslo en una posibilidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #395 en: 11 Octubre, 2013, 16:37:16 pm »
Hola Mele. Aquí no tengo a mano la información exacta pero te voy a intentar orientar un poco con lo de Zinco y MC.

Tanto lo que publicó Zinco como lo que publicó MC es material extraído de la misma colección yanqui que reeditaba en formato comicbook a color los materiales previamente editados por 2000 AD en UK. Esta edición publicaba de forma completamente desordenada dicho material por lo que tanto la edición de Zinco como la de MC publican el material TOTALMENTE DESORDENADO. Sólo hay que ver el baile de jueces supremos sin saber cuando han sido substituidos.

La colección USA tuvo dos volumenes, el primero bajo el sello Eagle comics tuvo 35 números más varias limited series (el niño juez, los early cases y no sé si alguna más). Zinco publicó los números 3 a 18 de dicha colección más la limited del niño juez. Estos números de zinco eran material desordenado y muuuy salteado de los 240 primeros números aprox. de 2000 AD, faltando una infinidad de episodios. Es material de la época conocida como Dredd "clásico" (2000 AD nums 2-300 más o menos) y es muy fetén.

El 2º volumen yankee era bajo el sello Quality Comics y tuvo 61 números. Supongo que Quality pasó de Zinco y decidió que fuese MC la que publicase el material en España, empezando por el numero 1 del volumen dos. Con los cual nos encontramos que en España se pegó un salto tremendo y quedaron inéditos los números 1, 2 y 19 al 35 del volumen 1 de Eagle comics más alguna limited (en donde se publicó el Dredd "clásico" como decía).
MC publicó los números  1-23 de Quality aprox. con un material también salteado públicado entre los números 300 y pico y 500 aproximadamente de 2000 AD, es un material de mediados de los 80 con, también en mi opinión, un material inferior al del Dredd clásico y pasamos de los dibujantes clásicos Brian Bolland, Mike McMahon y Ron Smith a una multitud de dibujantes entre la que el mimadito de los números de MC parecía un primerizo Steve Dillon.

Es un poco lioso pero espero haberme explicado bien. Para que quede más claro te enlazo un par de páginas con las portadas de la edición USA para que las puedas comparar con tu edición española:

Judge Dredd Eagle Comics (Zinco): http://www.comicvine.com/judge-dredd/4050-3284/
Judge Dredd Quality-Fleetway comics (MC): http://www.comicvine.com/judge-dredd/4050-3928/

Soy un jefe, lo sé.

Ah y te recomiendo que te pilles los Archivos de Kraken, leer todo COMPLETO Y ORDENADO no tiene precio (y encontrarás páginas inéditas en los episodios publicados por Zinco). Aunque yo también guardo como un tesoro la edición Zinco por nostalgia y los colores de Burns (para mi las  coderas y rodilleras de Dredd siempre serán AMARILLAS, jajaja). De hecho creo que es el único cómic que tengo en dos ediciones (bueno, no, también La broma asesina, con los dos coloreados).
« última modificación: 11 Octubre, 2013, 16:39:19 pm por mespinpe »

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #396 en: 11 Octubre, 2013, 19:13:23 pm »
No creo que sea importante, pero la decision es hacerme con los tomos unitarios y luego los archivos, pero voy a empezar por el 3.0 y seguire a partir de ahi, si algun dia sacan los integrales...
Lo de los cambios de tamaño es algo que no soporto, ademas creo que los primeros ya son muy dificiles de encontrar, y me deshare de todo lo de zinco y  los retapados de mc, la nostalgia es buena, pero los comics repetidos no asi que si alguien los quiere ya sabe donde encontrarme...
Los archivos del crimen y los gigantes de norma de momento me los quedo.

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #397 en: 18 Octubre, 2013, 12:05:04 pm »
Ya está a la venta el Dredd vs Aliens. Corred a por él insensatos!!! :yupi:

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #398 en: 21 Octubre, 2013, 13:22:41 pm »
Ya tengo el Dredd vs Alien...15€ y no es muy grande el tomo, un poco careros me da estos de Kraken y poco formales, ahora hasta enero no veremos el ultimo tomo del volumen 4.....recemos por que se decidan a sacar los archivos por tomos unitarios, aunque solo sean 12 numeros anuales jejejejeje.

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #399 en: 21 Octubre, 2013, 19:24:21 pm »
Ya tengo el Dredd vs Alien...15€ y no es muy grande el tomo, un poco careros me da estos de Kraken y poco formales, ahora hasta enero no veremos el ultimo tomo del volumen 4.....recemos por que se decidan a sacar los archivos por tomos unitarios, aunque solo sean 12 numeros anuales jejejejeje.

Crucemos los dedos que en enero publiquen el 4.3 y algún especial más porque dudo mucho que tengan intención de publicar el tomo 5 íntegro. Y si lo hacen haber a que precio lo ponen...por lo menos 40 euracos (espero equivocarme)

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #400 en: 22 Octubre, 2013, 12:15:41 pm »
 40€ por un tomo, no creo que lo hicieran, aunque si miras el precio de cada parte y multiplicas por 3.......en fin paciencia, igual cuando me jubile termino la coleccion...

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #401 en: 22 Octubre, 2013, 13:09:50 pm »
40 euros por un integral... y un chalé en la Manga del Mar Menor, de paso. :chalao:

Con ese dinero yo he comprado TRES CCF de 2000ad originales, y me ha sobrado dinero. Toodos locos. Aunque no me extrañaría nada. :wall:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado conan desatado

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #402 en: 22 Octubre, 2013, 22:39:11 pm »
40 euros por un integral... y un chalé en la Manga del Mar Menor, de paso. :chalao:

Con ese dinero yo he comprado TRES CCF de 2000ad originales, y me ha sobrado dinero. Toodos locos. Aunque no me extrañaría nada. :wall:


Pues si, yo también tengo tomos de Dredd vía importación y con esos 40 euros me he comprado dos o tres pero de todas formas, en enero cuando anuncien lo nuevo de Dredd ( si es que sacan algo) ya veremos precios y formatos

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #403 en: 24 Octubre, 2013, 16:25:53 pm »
Creo que ya comenté que, por facebook, me dijeron que eran más que probable que dejaran de partir los tomos a partir del Archivos 5. ¿Precio? Uf. Me imagino que sobre los 30 euros. Espero que no más, porque entonces igual hay que hacer campaña para que los vuelvan a trocear, jajaja.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.144
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #404 en: 24 Octubre, 2013, 16:41:38 pm »
Total, si luego no sacan otro tomo hasta 2015... ::)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines