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Mensajes - Morgan 2017: Islamabad

Páginas: [1] 2 3 ... 1103
1
Una peli de supers que ocupa 4 horazas sin aportar nada nuevo al género, ya tiene narices la cosa.


Pero exactamente ¿qué debería aportar y por qué debemos esperar que aporte nada nuevo al subgénero esta peli?


¿Qué han aportado de nuevo las últimas, no sé, 25, 30 o 40 últimas pelis del subgénero?


El tema de la duración a mí no me sirve como excusa, no tiene absolutamente nada que ver lo que dure una peli con supuestas innovaciones.


:cafe:



2
Que tampoco es que esperase filosofía, ni nada así, pero vaya, creo que había hechuras para algo más en este sentido, porque Batman, Aquaman, Flash, Cyborg tienen sus pequeños arcos de transformación, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por eso me sorprendía tanto leer alabanzas al desarrollo de los personajes, porque es basiquísimo y en algunos casos inexistente.

Que Cyborg mejora lo indecible frente a Whedon, cierto, pero más por desmérito de este que por mérito de Snyder. Sigue sin ser un personaje que entusiasme. Me lo pones frente a un Tony Stark o un Steve Rogers en sus primeras pelis y pierde por goleada.

Que tampoco voy a hacer trampas: es cierto que ambos iniciaban en una peli individual y no una coral. Pero si nos vamos a Guardianes de la Galaxia pues más de lo mismo.

Cyborg tabien, sin más.


Cyborg tabien, sin más, pero joder que es el Ojo de Halcón del grupo, ¿no?


Nadie puede esperar que lo pete, ni nada así.


Cumple, sin más.


Objetivamente creo que al menos una cuarta parte del film, tirando a la baja, no aporta sustancia real al mismo.


Como hemos comentado, si se hubiera estrenado en cines, le hubieran recortado una cuarta parte (no digo que sea la que te sobre, pero sí esa duración como mínimo) y a nivel personal insisto en que Flash debió tener una película anterior a Liga de la Justicia, eso hubiera resuelto bastante el asunto.


De todos modos, a mí esta peli me ha dejado una impresión positiva.


:cafe:

3
No es un guión lo bastante bueno como para perjudicarse por sus fallos y agujeros, ciertamente.


A ver, el guión es sota, caballo, rey, lo cual no tiene nada de malo per se, pero la verdad no deja poso para reflexionar ni nada así.


De todos modos, diría que el esqueleto argumental está bien llevado, pero hay algunos puntos que sencillamente no se entienden o sobran.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En este sentido BvS interpelaba más al espectador. Se ha pasado de una peli de acción con ciertos puntos a reflexionar, a una peli de acción pura. Un poco como Prometheus y Covenant (el ejemplo lo escojo por utilidad, en serio).


Que tampoco es que esperase filosofía, ni nada así, pero vaya, creo que había hechuras para algo más en este sentido, porque Batman, Aquaman, Flash, Cyborg tienen sus pequeños arcos de transformación, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De todos modos, no se me ha hecho pesada ni nada así, y el ritmo punto ha quedado bastante mejor de lo que esperaba.

Imagino que al verla mientras friegas se hará más llevadera.


Pues bromas aparte, esperaba un ritmo bastante más agresivo con el espectador y me sorprendió gratamente.


De hecho, no veo mal llevado el tema, ya te digo, y eso que ni siquiera esperaba un ritmo cinematográfico "real", al haber metido un montón de material, con lo que la estructura quedaba y efectivamente queda tocada, con una introducción gigantesca.


:cafe:

4
Vista la peli en Movistar +.


Bastante mejor que la versión de Whedon y una continuaciòn más coherente de BvS.


Esto en cines, en 2017, hubiera salido de otra manera, y no hubiera habido casi dos horas de introducción (partes 1-3), ni tanto fanservice (epílogo). Aunque en cualquier caso creo que Flash debería haber tenido una película de presentación previa y dejar esta para presentar a Cyborg, tal y como ya hacen.


De todos modos, no se me ha hecho pesada ni nada así, y el ritmo punto ha quedado bastante mejor de lo que esperaba.


Las partes 4-6 son casi siempre mucho mejor que las de Whedon, aunque su Superman en general me convenza menos que en la anterior versión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hay varios cabos sueltos de guion, pero vaya, nada que realmente eche a perder el conjunto.


En fin, si bien quedo satisfecho del cierre de la trilogía, me gustaría que al menos se hiciera una peli de Batman en solitario con Affleck.


:cafe:

5
Yo sigo el criterio que mientras tengan la cajetita de marras está dentro de la línea, pero si a tí y otros os gustaría una sección anexa con los clásicos desperdigados de ECC que no están metido en ningua línea los incluyo.  :birra:


A mí me molaría. :angel:


:cafe:

6
Conociendo a ecc no hará falta reservar tantos mensajes  :lol:

Bah, lo hago por si aca. El de el listado de tomos es el que va a ser más útil aun con todo...  :lol:


A ver ese listado, K!


La Legión 5 años después entraría, ¿no?


:cafe:

7
Luego Sandman: Obertura, aunque la obra me interesa, recuerdo que el dibujo me pareció alucinante, por lo que buscaría una edición tamaño comic book, si es que la hay, que con ECC a saber...

Pues... todavía están las dos ediciones normales en tapa dura: la normal que salió primera a 22 € y luego la ya metida dentro de la "Biblioteca Sandman" con portada nueva de McKean a 24 €.

https://www.ecccomics.com/comic/sandman-obertura-edicion-cartone-3983.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/biblioteca-sandman-vol-0-obertura-7676.aspx


Gracias K!


La cartoné regular me parece buena opción.


¿Con la primera edición de Sandman y este tomo ya voy bien?


Estoy a medias en mi lectura.


Gracias.


:cafe:

8
¿Cuál os vais a pillar?


Pues Superman Por el mañana seguro, que siempre he leído malas críticas pero me puede la curiosidad.


Luego Sandman: Obertura, aunque la obra me interesa, recuerdo que el dibujo me pareció alucinante, por lo que buscaría una edición tamaño comic book, si es que la hay, que con ECC a saber...


:cafe:

9
Una pregunta, donde puedo encontrar la miniserie "muerte y destino" editada en España? Se que en un manolito de los primeros, pero en algún sitio más?


Se publicó también en el vol. 5 de Fórum, tomos 20, 21 y 22.


:cafe:

10
Yo estoy dentro, pero sólo pillare los números que no aparecieron en los tomos de Grandes Autores.


:cafe:

11
Comprar y leer un montón de cómics de Spider-Man que sabía que eran malos me hizo feliz.


Y ahora mismo me hace feliz saber que los tengo en la estantería.


No computan como buena lectura, pero...


historias intrascendentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esas historias no valían nada pero creo que fue un buen enfoque el plantear historias intrascendentes tras años de agotadora impostada trascendencia.


Un intento de Spider-Man quintaesencial que no funcionó en absoluto. Se llega a sentir todo como un extraño What if? y la necesaria distancia con la Saga del Clon, artificial. Un esfuerzo que queda lejos del éxito creativo que a mi juicio sí supuso Un Nuevo Día, por ejemplo.

Veo que comenté esto en su momento:


Tras el final de la Saga del Clon de los 90', las series arácnidas intentaron volver a recuperar una normalidad que en esa época quedaba ya muy lejana. Para ello, los equipos creativos se configuraron, en un principio, de la siguiente manera:

-Tom DeFalco/Steve Skroce en The Amazing Spider-Man. DeFalco había abandonado esta colección hacía una década por desavenencias con el editor, y tras un notable bajón de calidad de sus historias. Lamentablemente, no vuelve en plena forma, ni mucho menos. Intenta hilar una historia de mafiosos y ninjas, retomando a un villano de su creación, La Rosa, y recurriendo al mutante Nate Grey. DeFalco pretende mantener el misterio sobre la identidad de la Rosa y acerca del desconocido Tarántula Negra. Sin embargo, lo único rescatable de estas historias son las batallas entre Spider-Man y un poderoso Electro. Por cierto, inenarrable el dibujo de Skroce :incredulo:.

-Howard Mackie/John Romita Jr. en Peter Parker: Spider-Man. Mackie, que ya había demostrado sobradamente que ni sabía qué hacer con Spider-Man como personaje, ni sabía cómo contar buenas historias mes a mes, se beneficia del mejor dibujante del lote. Estos cómics son aceptables únicamente por los dibujos de Romita Jr. Sobre las historias en sí, tenemos el regreso de Morbius, conspiraciones tecnológicas, agentes de HIDRA y la habitual irrelevancia a raudales propia de Mackie.

-Todd DeZago/Mike Wieringo en Sensational Spider-Man. La colección más joven se despacha en estos primeros números con una previsible y dilatada aventura en la Tierra Salvaje, de loable mensaje ecologista y aburridísima factura. El cartoonesco dibujo de Wieringo palidece en comparación con el recuerdo de lo que Kane/Romita nos ofrecieron en el mismo escenario más de 25 años antes. La cosa no mejora en la siguiente aventura, que presenta el enfrentamiento entre un nuevo Merodeador, que ha usurpado el traje de Hobie Brown, y el rejuvenecido Buitre, con Spider-Man por medio. También vuelve D.K., el involuntario villano de la etapa de Ben Reilly, y que tendrá una participación decisiva en el regreso del Buitre a su status clásico.

-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón.

En general, las cuatro series intentan volver al tono distendido que había caracterizado anteriormente al personaje, poniendo tierra de por medio entre las aventuras del clon y el nuevo marco en el que se pretenden desarrollar las historias. Para ello, dejan claro que han pasado 6 meses entre "Revelaciones" y los presente acontecimientos. También limitan las referencias a la Saga del Clon tanto como es posible excepto algún chistecito. Por otra parte, sustituyen descaradamente al personaje de la fallecida tía May por el de la tía Anna, que adopta las funciones de cocinar galletas y dulces en cualquier momento, interrumpir inoportunamente a Peter y MJ mientras están en la cama, o estar a punto de encontrarse el traje de Spider-Man en el momento más inesperado.

Además, Peter Parker vuelve a la universidad, con lo que se intenta dotar de un ambiente al personaje que siempre le vino muy bien pero que Roger Stern primero, y la marcha de Gerry Conway de Spectacular Spider- Man después, le arrebataron. Se añaden personaje secundarios como los innecesario primos de Gwen, Paul y Jill, y su tío Arthur, y se trabaja sobre Betty Brant, reconvertida en improbable reportera de investigación, y Flash Thompson, alcohólico a tiempo completo. No faltan en estos números, de forma bastante cínica, las referencias al secuestrado bebé de los Parker...

El principal problema es que casi nada de lo que ocurre es "creíble". Con la excepción de los números de DeMatteis/Ross parece todo un interminable y vulgar What if..., un mediocre Spider-Man Forever... son historias intrascendentes que bucean en la más indiferente irrelevancia. Ninguna de las colecciones merece realmente la pena. Spectacular no está mal, y los dibujos de Romita Jr. son buenos. El tema del mes del Flashack no mata, pero la idea no está mal. Pero ya está. Hombre, es mejor que los números de Ben Reilly como Spider-Man y que casi todo lo que había sido editado en las colecciones regulares en los años precedentes (algo muy fácil), pero tampoco para tirar cohetes, mucho menos tratándose de un "relanzamiento". No hay fuerza ni demasiado talento en las nuevas historias. No aportan nada. Su mayor virtud, sin embargo, es una añorada sobriedad, que no aparecía en las colecciones arácnidas desde hacía muchos, muchos años.

De momento, todo lo que he leído (tomos 1-8), me parece recomendabke sólo para completistas acérrimos.


:cafe:

Pues completamente de acuerdo con todo lo que escribiste, la verdad. Sin embargo, a pesar de esa impostada trascendencia, durante esos años tenía ganas de comprar el siguiente número, y como yo, supongo que muchos, porque las ventas acompañaban. Luego ya vino Ben como spiderman con una caída importante, pero un golpe de efecto muy potente con revelaciones. Ahora bien, después el problema fue que tenemos un spiderman completamente atrancado con un matrimonio que de repente nadie sabía que hacer con él, con cosas muy gordas que habían pasado obviadas completamente, con un Peter que había perdido a su tía y de repente estaba ahí otra vez, y yo dejé de ser feliz comprando spiderman. No me importaba una mierda porque no volví a sentir estar leyendo a Peter. Y desde entonces tampoco, ojo, momentos de buenas historias como JMS, MK o etapas entretenidas como ahora (sí, ahora) y etapas que son pura basura como BND o Slott. Pero spiderman murió en la saga del clon, y eso ya no tiene vuelta atrás. El aroma a what if o realidad paralela no ha desaparecido desde entonces.


Entiendo lo primero que comentas y lo comparto. La primera parte de la Saga del Clon mantenía el interés y la intriga de ver cómo iban evolucionando los acontecimientos. Hablo a nivel personal, pero también es cierto que las ventas acompañaban. En contraste, el vol 4. (y para mí el 5. todavía peor) no iba a ningún lado, no tenía interés, ni intriga, porque realmente tampoco ocurría nada, ni a nivel de status quo del personaje, ni a nivel de aventuras más random. Para mí la forma de dar carpetazo a la Saga del Clon destrozó la hasta entonces bastante sólida continuidad arácnida (aunque no tanto como el Mefistazo). Tía May, Norman Osborn, el clon de Gwen (que entiendo sigue vivo por ahí)... y las consecuencias se dejaron sentir posteriormente.

Lo del villano, además, no se aguanta por ningún lado en el post-Clon. Norman Osborn en plan puto amo y señor de New York, controlando hasta la última mota de polvo de la ciudad y conspirando todo el día contra todo el mundo. Peter, que ni siquiera ha tenido la decencia de cambiar de trabajo tras comprar Norman el Bugle, comenta mientras pasea en telaraña: "Brrrr... cómo detesto a ese Osborn" (literal). Como un Superman cualquiera pensando en un novato Lex Luthor mientras se dirige a comer tarta de manzana a Smallville. Este tío asesinó a Gwen Stacy, mató a Ben Reilly, fue el causante de la locura y muerte de Harry Osborn, se ha pasado años intentado destruir la vida de Peter con la trama de los clones, tiene acojonado a todo el mundo con sus tácticas expeditivas, y encima ha jurado matar a Spider-Man. No sé. Qué menos que cambiarse de trabajo. Pero nada. Peter aguantando el aliento de Osborn en el cogote durante números y números y números. No tiene sentido.

Dicho esto, entiendo lo que comentas de que tienes la sensación de que ya leías a Peter Parker, en realidad cuando se pierde el "hechizo" no creo que pueda recuperarse. Pero al final, es querer o poder entrar al trapo y pasar por alto todas las tropelías que le han hecho al personaje para poder seguir disfrutando de sus aventuras, cuando estas nos gusten.

No comparto lo que indicas sobre el BND, yo creo que es una etapa que está bien, si obviamos cómo se llegó a ella.


:cafe:

12
Comprar y leer un montón de cómics de Spider-Man que sabía que eran malos me hizo feliz.


Y ahora mismo me hace feliz saber que los tengo en la estantería.


No computan como buena lectura, pero...


historias intrascendentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esas historias no valían nada pero creo que fue un buen enfoque el plantear historias intrascendentes tras años de agotadora impostada trascendencia.


Un intento de Spider-Man quintaesencial que no funcionó en absoluto. Se llega a sentir todo como un extraño What if? y la necesaria distancia con la Saga del Clon, artificial. Un esfuerzo que queda lejos del éxito creativo que a mi juicio sí supuso Un Nuevo Día, por ejemplo.

Veo que comenté esto en su momento:


Tras el final de la Saga del Clon de los 90', las series arácnidas intentaron volver a recuperar una normalidad que en esa época quedaba ya muy lejana. Para ello, los equipos creativos se configuraron, en un principio, de la siguiente manera:

-Tom DeFalco/Steve Skroce en The Amazing Spider-Man. DeFalco había abandonado esta colección hacía una década por desavenencias con el editor, y tras un notable bajón de calidad de sus historias. Lamentablemente, no vuelve en plena forma, ni mucho menos. Intenta hilar una historia de mafiosos y ninjas, retomando a un villano de su creación, La Rosa, y recurriendo al mutante Nate Grey. DeFalco pretende mantener el misterio sobre la identidad de la Rosa y acerca del desconocido Tarántula Negra. Sin embargo, lo único rescatable de estas historias son las batallas entre Spider-Man y un poderoso Electro. Por cierto, inenarrable el dibujo de Skroce :incredulo:.

-Howard Mackie/John Romita Jr. en Peter Parker: Spider-Man. Mackie, que ya había demostrado sobradamente que ni sabía qué hacer con Spider-Man como personaje, ni sabía cómo contar buenas historias mes a mes, se beneficia del mejor dibujante del lote. Estos cómics son aceptables únicamente por los dibujos de Romita Jr. Sobre las historias en sí, tenemos el regreso de Morbius, conspiraciones tecnológicas, agentes de HIDRA y la habitual irrelevancia a raudales propia de Mackie.

-Todd DeZago/Mike Wieringo en Sensational Spider-Man. La colección más joven se despacha en estos primeros números con una previsible y dilatada aventura en la Tierra Salvaje, de loable mensaje ecologista y aburridísima factura. El cartoonesco dibujo de Wieringo palidece en comparación con el recuerdo de lo que Kane/Romita nos ofrecieron en el mismo escenario más de 25 años antes. La cosa no mejora en la siguiente aventura, que presenta el enfrentamiento entre un nuevo Merodeador, que ha usurpado el traje de Hobie Brown, y el rejuvenecido Buitre, con Spider-Man por medio. También vuelve D.K., el involuntario villano de la etapa de Ben Reilly, y que tendrá una participación decisiva en el regreso del Buitre a su status clásico.

-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón.

En general, las cuatro series intentan volver al tono distendido que había caracterizado anteriormente al personaje, poniendo tierra de por medio entre las aventuras del clon y el nuevo marco en el que se pretenden desarrollar las historias. Para ello, dejan claro que han pasado 6 meses entre "Revelaciones" y los presente acontecimientos. También limitan las referencias a la Saga del Clon tanto como es posible excepto algún chistecito. Por otra parte, sustituyen descaradamente al personaje de la fallecida tía May por el de la tía Anna, que adopta las funciones de cocinar galletas y dulces en cualquier momento, interrumpir inoportunamente a Peter y MJ mientras están en la cama, o estar a punto de encontrarse el traje de Spider-Man en el momento más inesperado.

Además, Peter Parker vuelve a la universidad, con lo que se intenta dotar de un ambiente al personaje que siempre le vino muy bien pero que Roger Stern primero, y la marcha de Gerry Conway de Spectacular Spider- Man después, le arrebataron. Se añaden personaje secundarios como los innecesario primos de Gwen, Paul y Jill, y su tío Arthur, y se trabaja sobre Betty Brant, reconvertida en improbable reportera de investigación, y Flash Thompson, alcohólico a tiempo completo. No faltan en estos números, de forma bastante cínica, las referencias al secuestrado bebé de los Parker...

El principal problema es que casi nada de lo que ocurre es "creíble". Con la excepción de los números de DeMatteis/Ross parece todo un interminable y vulgar What if..., un mediocre Spider-Man Forever... son historias intrascendentes que bucean en la más indiferente irrelevancia. Ninguna de las colecciones merece realmente la pena. Spectacular no está mal, y los dibujos de Romita Jr. son buenos. El tema del mes del Flashack no mata, pero la idea no está mal. Pero ya está. Hombre, es mejor que los números de Ben Reilly como Spider-Man y que casi todo lo que había sido editado en las colecciones regulares en los años precedentes (algo muy fácil), pero tampoco para tirar cohetes, mucho menos tratándose de un "relanzamiento". No hay fuerza ni demasiado talento en las nuevas historias. No aportan nada. Su mayor virtud, sin embargo, es una añorada sobriedad, que no aparecía en las colecciones arácnidas desde hacía muchos, muchos años.

De momento, todo lo que he leído (tomos 1-8), me parece recomendabke sólo para completistas acérrimos.


:cafe:

13
Está ahí también Dematteis y hace números majos.


Esta etapa es la que más me gustó del vol. 4 y la única de la que recuerdo historias.


Cuando la leí comenté por aquí:


"-J.M. DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man. El veterano guionista arácnido afrontaría su última estancia prolongada en una colección del trepamuros junto al dibujo amable de Ross. DeMatteis retoma situaciones y personajes que ya había tratado anteriormente. Así, el Camaleón logra escapar de Ravencroft y descubre que Peter es Spider-Man, intentando destruir su cordura. Además, sufre aparentes alucinaciones con el fantasma del fallecido Kraven... Mientras, un renovado e interesante Jack O'Lantern ataca a JJJ directamente y a través de su hijo, el astronauta Jameson, en lo que parece ser un plan urdido por el peor enemigo de Spider-Man. DeMatteis es el único guionista que sigue proponiendo historias amargas, aunque bastante ligeras para lo que nos tenía acostumbrados, aunque quizás sus mejores momentos sean los humorísticos, como las historias que protagonizan La Legión de los Perdedores, formada por el Canguro, Grizzly, la Mancha y Gibón. Bastante refrito, pero bien hecho, con el sello del autor, tanto en vis cómica como dramática."


:cafe:

14
¿Hay algo que merezca la pena en los volúmenes 4 y 5 de Forum? Se supone que la saga del clon ya ha terminado y creo que Romita Jr. anda por ahí.


Sí.


El dibujo de Romita Jr.


Pero vamos, siendo fan de Spider-Man, debes tenerlos.


Y lo sabes.


:cafe:

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